Pero los negros si son negros, no?
Estos del cine...
Will Smith fue la primera elección de Tarantino para encarnar al protagonista de Django desencadenado. Después de leer el guión, y tras varias reuniones, Smith decidió abandonar el proyecto dejando paso a Jamie Foxx. Ahora, el protagonista de Men in Black, explica las razones que le llevaron a rechazar el papel.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Smith, al que este verano veremos en la cinta de ciencia ficción After Earth compartiendo planos con su hijo Jaden, reveló que finalmente rechazó el papel que le ofreció Quentin Tarantino en su alocado y violento western porque el personaje Django —a pesar de dar título a la película— no era el verdadero protagonista.
"Django no era el protagonista. Así que era en plan... 'Necesito ser el protagonista'. El otro personaje era el verdadero protagonista", afirma Smith que, asegura, intentó por todos los medios persuadir a Tarantino para que Django, su Django, fuera el centro sobre el que orbitara toda la narración.
"Yo estaba en plan: 'No, Quentin, por favor, necesito matar al malo de la película!'", confiesa el actor para el que el esclavo liberado y con sed de venganza al que encarnó Jaime Foxx era simplemente el escudero, el acompañante del verdadero protagonista de la película: el cazarecompensas de origen alemán que interpretaba Christoph Waltz. Curiosamente, por este trabajo el actor austriaco ganó el Oscar a mejor actor de reparto.
En todo caso, Smith quiso dejar claro que no guarda ningún rencor ni resentimiento a Tarantino y su película, ganadora también del Oscar al mejor guión original. Al contrario, dice que es un gran fan del producto final. "Creo que es una película brillante. Pero simplmente no era para mí", sentencia el protagonista de Soy Leyenda.
Ha salido mucha gente cagándose en Smith por decir eso de "Tengo que ser el protagonista", pero teniendo el estatus que tiene a mí me parece la decisión acertada. Una película que se publicita dando a entender quién es el protagonista para que luego este no lo sea del todo, o lo acabe siendo gracias al "remiendo" final, no dejaría en buen lugar el estrellato de Smith.
Django ES el protagonista de esa pelicula. Otra cosa es que el actor secundario se coma en interés e interpretación al protagonista o que el personaje del secundario sea más atractivo;
es que no se lo está diciendo a un Joe Carnahan de la vida. Se lo está diciendo a Tarantino, un autor con mayúsculas,
Ni es para tanto Will Smith como estrella como tampoco lo es Tarantantino como "autor".
El Gobierno chino ha retirado de los cines del país las copias de Django Desencadenado, el último film de Quentin Tarantino, sin proporcionar motivos sobre esta decisión.
La película, que iba a debutar este jueves, solo se ha exhibido en un primer pase de madrugada en algunas salas. Se trataba de una versión modificada por los censores estatales, que habían ordenado previamente la reducción de las escenas sangrientas. Operarios de las salas consultados por el diario ‘The New York Times’ declararon que retiraron las copias por “problemas técnicos no especificados”.
Expertos como el especialita de medios de comunicación de la Academia de Liderazgo Ejecutivo de Pudong, Henry Siling Li, achacó estas modificaciones a la ausencia en China de un sistema de calificación como el que existe en Estados Unidos o en Europa. “Esta ausencia indica que las pelíuculas tienen que ser aceptables para los niños, pero este es un tema que lleva años sobre la mesa: la eliminación de cualquier tipo de nudismo o violencia en las películas”.
Con todo, Li expresó su sorpresa por la retirada del film, sujeto a una importante campaña de publicidad por parte de Sony que en ningún caso habría tenido lugar si el futuro de la película estuviera puesto en duda.