"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

roger-blackface.jpg
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Vista este fin de semana y chasco al canto. Estirada hasta la saciedad, Jamie Foxx de hoguera, Waltz bien pero ya se le ven las costuras , Samuel L. Jackson de Tio Tom "Muchachada" lamentable y Dicaprio desatado que aún no sé si es bueno o malo.:roto2

Tarantino ya ha llegado a un status de "hago lo que quiero con mi pelo" que salió bien en Inglorious pero aquí parece que las sustancias psicotrópicas se le fueron de las manos, los dialogos con menos fuerza y chispa que recuerdo de Q.T., falta de ritmo en muchos tramos, set pieces que aportan bien poco y dilatan la pelicula hasta el aburrimiento, incluso tuve la sensación que rodaba como pasando de todo cuando en sus otras peliculas se nota su maestría y un final de pandereta.

Recuperé la revista "Imagenes" del mes pasado y en una entrevista a Jamie Foxx, contaba como Q.T. después de rodar el final, no le convenció, entró en su caravana y al cabo de horas salió con otro final.... después de verla me cuadra mucho muchisimo.

Chascazo total, viniendo de otro sería una pelíclua incluso buena pero de Tarantino esperaba más, mucho más.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

http://collider.com/quentin-tarantino-death-proof-worst-film-interview/

“I’m really well versed on a lot of directors’ careers, you know, and when you look at those last five films when they were past it, when they were too old, and they’re really out of touch with the times, whether it be William Wyler and The Liberation of L.B. Jones or Billy Wilder with Fedora and then Buddy Buddy or whatever the hell.
To me, it’s all about my filmography, and I want to go out with a terrific filmography. Death Proof has got to be the worst movie I ever make. And for a left-handed movie, that wasn’t so bad, all right? — so if that’s the worst I ever get, I’m good. But I do think one of those out-of-touch, old, limp, flaccid-dick movies costs you three good movies as far as your rating is concerned.”
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

20 minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/1769530/0/will-smith/django-desencadenado/protagonista/

Will Smith explica su salida de 'Django desencadenado': "Yo tenía que ser el protagonista"

- Will Smith pensaba que Django, a pesar de dar nombre a la película, no era el protagonista sino tan sólo un escudero del personaje de Christoph Waltz.
- Intentó convencer a Tarantino para dar más protagonismo a Django.
- Al no conseguirlo, Smith rechazó la oferta.

Will Smith fue la primera elección de Tarantino para encarnar al protagonista de Django desencadenado. Después de leer el guión, y tras varias reuniones, Smith decidió abandonar el proyecto dejando paso a Jamie Foxx. Ahora, el protagonista de Men in Black, explica las razones que le llevaron a rechazar el papel.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Smith, al que este verano veremos en la cinta de ciencia ficción After Earth compartiendo planos con su hijo Jaden, reveló que finalmente rechazó el papel que le ofreció Quentin Tarantino en su alocado y violento western porque el personaje Django —a pesar de dar título a la película— no era el verdadero protagonista.

"Django no era el protagonista. Así que era en plan... 'Necesito ser el protagonista'. El otro personaje era el verdadero protagonista", afirma Smith que, asegura, intentó por todos los medios persuadir a Tarantino para que Django, su Django, fuera el centro sobre el que orbitara toda la narración.

"Yo estaba en plan: 'No, Quentin, por favor, necesito matar al malo de la película!'", confiesa el actor para el que el esclavo liberado y con sed de venganza al que encarnó Jaime Foxx era simplemente el escudero, el acompañante del verdadero protagonista de la película: el cazarecompensas de origen alemán que interpretaba Christoph Waltz. Curiosamente, por este trabajo el actor austriaco ganó el Oscar a mejor actor de reparto.

En todo caso, Smith quiso dejar claro que no guarda ningún rencor ni resentimiento a Tarantino y su película, ganadora también del Oscar al mejor guión original. Al contrario, dice que es un gran fan del producto final. "Creo que es una película brillante. Pero simplmente no era para mí", sentencia el protagonista de Soy Leyenda.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ha salido mucha gente cagándose en Smith por decir eso de "Tengo que ser el protagonista", pero teniendo el estatus que tiene a mí me parece la decisión acertada. Una película que se publicita dando a entender quién es el protagonista para que luego este no lo sea del todo, o lo acabe siendo gracias al "remiendo" final, no dejaría en buen lugar el estrellato de Smith.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ha salido mucha gente cagándose en Smith por decir eso de "Tengo que ser el protagonista", pero teniendo el estatus que tiene a mí me parece la decisión acertada. Una película que se publicita dando a entender quién es el protagonista para que luego este no lo sea del todo, o lo acabe siendo gracias al "remiendo" final, no dejaría en buen lugar el estrellato de Smith.


es que no se lo está diciendo a un Joe Carnahan de la vida. Se lo está diciendo a Tarantino, un autor con mayúsculas, que no tiene por qué aceptar ningún tipo de cambio en su guión.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Por supuesto que no. Lo que digo es que a mí como espectador me da igual que acabe siendo secundario o que lo mate a los diez minutos si la película es buena, pero si me pongo en su lugar de superestrella entiendo que no se conformase con ese papel, cuando el título y el marketing dan a entender que él es el protagonista. Es como todos hemos pensado de Jamie Foxx: está bien, pero...pero Schultz es el amo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Django ES el protagonista de esa pelicula. Otra cosa es que el actor secundario se coma en interés e interpretación al protagonista o que el personaje del secundario sea más atractivo; Foxx está muy bien en el papel, pero interpreta al personaje con sobriedad y los demás persobnajes son showmans que llaman mucho la atención con la inventiva y exceso de sus caracteres. No sé si otro actor en el papel de Django hubiese resultado más carismatico o la intención de Quentin siempre fue que su protagonista fuera la figura lacónica en un zoo fantástico, aunque si creo que se está siendo muy injusto con un Foxx que dice mucho con muy poco.

En el fondo es un film de aprendizaje clásico, y Django está ahí para obbservar y, lógicamente, aprender, de unos maaestros que existen para dar su lección.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Creo que Foxx está bien, pero sale perjudicado porque cuando él asume el protagonismo en solitario, la cinta cae en ritmo e inventiva.


Smith no podía encarar este proyecto como cualquier otro de sus blockbusters, era especial, tanto por la temática como por el tipo de interpretación. Pero fijaros cómo el marketing de la cinta no ha ido en ningún momento encaminado a resaltar a Leonardo DiCaprio por encima del resto, ni el propio Leo creo que se dijera a si mismo, si no soy protagonista no la hago.

El dicho de siempre: no hay personajes grandes o pequeños, sino mejor o peor escritos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Django ES el protagonista de esa pelicula. Otra cosa es que el actor secundario se coma en interés e interpretación al protagonista o que el personaje del secundario sea más atractivo;

Sí, bueno.

Lo de Leonardo DiCaprio y su personaje no tiene nada que ver, nogui. El problema no es protagonista/secundario sino, como decís los dos, que el personaje de Will Smith no sería el amo de la función cuando entras esperándolo. Estamos hablando de una de las pocas estrellas de Hollywood en el sentido más conservador, no de Michael Fassbender o Ryan Gosling.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

es que no se lo está diciendo a un Joe Carnahan de la vida. Se lo está diciendo a Tarantino, un autor con mayúsculas,

Como si es el Papa de Roma. Típico conflicto de intereses endiosados.

Ni es para tanto Will Smith como estrella como tampoco lo es Tarantantino como "autor".
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Como si me dices que es gitano: da igual que da lo mismo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Bueno, tú hablas como Duke, yo como Tarantino.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Para rechazar un papel protagonista de una de Tarantino y quererle hacer cambiar el guión, o hay que valorar poquísimo tu carrera artísitica o no hay que tener ni puta idea de cine, o ambas.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Recordemos que Will Smith ya rechazó en su día ser Neo en Matrix y en su lugar hizo Wild Wild West :cafe
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Aunque decir que no a trabajar con Tarantino ya es como para que se lo haga mirar, la posición de Will Smith la veo bastante razonable.

Me parece lógico que un actor con estatus de estrella que está acostumbrado a elegir los papeles que quiera o incluso a que se los hagan a su medida no termine de aceptar que, siendo él el protagonista, llegue un secundario alemán y le robe la cartera.
Creo que estaremos todos de acuerdo en que el personaje de Foxx está claramente a la sombra del de Waltz.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

WILD WILD WEST es MAGNÍFICA.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Lo mejor es eso de que no es el prota porque no mata al malo.

Will lo que quería era contar chistes en plan "eso decía mi ex", como hace siempre.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Está claro que Will puede hacer lo que le venga en gana pero...

Diría que se olvidó que precisamente el tirón comercial, carisma y atracción para la taquilla no es la misma la suya que la de Foxx. Y creo que no supo preveer que Django es el prota, quiera o no y se quedó sólo con que él no dispara al villano. Lo que pasa es que aquí el robaescenas de campeonato es Schulz, eso está clarísimo. Pero estoy convencido que de haber sido Will en vez de Foxx la cosa sería totalmente distinta.

Pero de haber salido Will en la peli el protagonismo ya estaba cantado.

Rechazó Matrix por WWW. Como con AE tenga el mismo éxito lo suyo no es rechazar papeles de futuros exitazos de taquilla, ¿eh?. :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Otro que se apunta al carro de "me lo he pasado bien, pero esto es un Tarantino menor". Trato de ser positivo y he disfrutado del tandem Foxx-Waltz, pero narrativamente la película se estanca demasiado en varios momentos sin que esos "estancamientos" sean un disfrute orgásmico como en Basterds por ejemplo.

Tarantino sigue siendo un género en sí mismo y en la balanza me niego a poner más peso en lo negativo que en lo positivo pero hay que reconocer que está a años luz de sus magnas Pulp-Basterds-Bill.

:hola
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/04/11/china-retira-django-desencadenado-de-sus-cines/

China retira ‘Django Desencadenado’ de sus cines. Las autoridades no proporcionan argumentos, después de que el film hubiera pasado los "controles culturales"

El Gobierno chino ha retirado de los cines del país las copias de Django Desencadenado, el último film de Quentin Tarantino, sin proporcionar motivos sobre esta decisión.

La película, que iba a debutar este jueves, solo se ha exhibido en un primer pase de madrugada en algunas salas. Se trataba de una versión modificada por los censores estatales, que habían ordenado previamente la reducción de las escenas sangrientas. Operarios de las salas consultados por el diario ‘The New York Times’ declararon que retiraron las copias por “problemas técnicos no especificados”.

Expertos como el especialita de medios de comunicación de la Academia de Liderazgo Ejecutivo de Pudong, Henry Siling Li, achacó estas modificaciones a la ausencia en China de un sistema de calificación como el que existe en Estados Unidos o en Europa. “Esta ausencia indica que las pelíuculas tienen que ser aceptables para los niños, pero este es un tema que lleva años sobre la mesa: la eliminación de cualquier tipo de nudismo o violencia en las películas”.

Con todo, Li expresó su sorpresa por la retirada del film, sujeto a una importante campaña de publicidad por parte de Sony que en ningún caso habría tenido lugar si el futuro de la película estuviera puesto en duda.
 
Arriba Pie