"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

La culpa es de Menke que las vestia como putas.

Troy aunque no la hayas visto puedes comentarla de oidas igualmente.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Atreyub, ¿"sobriedad en los diálogos"? ¿"·espectacularidad seca"? ¿¿¿"cine contemplativo"???

¡P-P-PERO OIGA! :roto2 :roto2 :roto2


parece un fanservice para el tarantinismo más sencillote
A esa definición se ajusta muchísimo más Kill Bill

Pero también está bastante mejor rodada, montada y musicada que Django (desde que empieza el tiroteo en Candyland la peli pierde el norte apelotonando escenas y canciones mandando estructura y ritmo a tomar viento). Y su autoconsciencia era menos pagada de sí misma. Y al final elegía lo íntimo a forzar lo cool.

Y yo que sigo sin verla. Y todo por vuestra culpa, que me bajasteis el hype.

Puedes verla sin problemas. Está bien. A ratos está muy bien. Pero claro, viniendo de varias cimas pues el bajón de entusiasmo se nota...

Conio, la escena de las capuchitas... :facepalm

Ahí los personajes no son gilipollas integrales. Es la terrenalización del icono... con rednecks discutiendo por un problema tan probable como ese. Una situación y diálogo que podría ser hasta costumbrismo de paletos. Otra vez veo que el doblaje ha convertido a gente con acento en deficientes mentales.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

pues yo la veo Tarantino al cuadrado, con su autocomplacencia y narcisismo artístico que creo forman parte indisoluble de su cine y de hecho pensaba que era algo que os gustaba de él.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Conio, la escena de las capuchitas... :facepalm

Ahí los personajes no son gilipollas integrales. Es la terrenalización del icono... con rednecks discutiendo por un problema tan probable como ese. Una situación y diálogo que podría ser hasta costumbrismo de paletos. Otra vez veo que el doblaje ha convertido a gente con acento en deficientes mentales.

Te prometo que parecen haberse escapado todos de un sanatorio. Puede ser que, efectivamente, se les haya ido la mano en el doblaje, no la he visto en VO y no sé si esa era la intención de Tarantino.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Tarantino, tú antes molabas.

Ya le iba tocando.

El próximo es Nolan, que se resiste, EL MUY CABRÓN.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

pues yo la veo Tarantino al cuadrado, con su autocomplacencia y narcisismo artístico que creo forman parte indisoluble de su cine y de hecho pensaba que era algo que os gustaba de él.

¿Quiénes son esos "os"?

Vamos, que sí, que esos dos factores están presentes en su obra (como en la de cualquier director con un mínimo de personalidad), pero ese no es el problema (y a la inversa, sólo eso tampoco servía -en mi caso- para elevarlo a los altares); es su enpantanamiento y su, repito, simpleza, en ambos casos.

O se pasa o se queda corto, pero raramente cuaja en ningún apartado (incluyendo set-pieces, secuencias, o simplemente, diálogos) y eso, viniendo de Tarantino, es DELITO. Como la secuencia de las capuchas, que ni doblada por mí podía estar peor, ya que su problema no es de concepto (la idea es buena) sino de timing (ergo chiste mal contado). Y así con todo. Y como ya ha dicho Duss, para colmo de males, por no estar ni está bien rodada ni bien musicada... ni bien montada, obviamente.
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y como ya ha dicho Duss, para colmo de males, por no estar ni está bien rodada ni bien musicada...

Yo no he dicho eso.

He dicho que Kill Bill lo está mejor.


A mí el narcisismo me importa un peo mientras en resultados se esté a la altura de él.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

otro que se apunta al grupo de atreyub. Me parece un peliculón. Más que bastardos que me pareció una tomadura de pelo pretenciosa en general aunque tenga grandes escenas. Los defectos que le encontráis a esta , los que algunos exponen, son los que yo le encontraba a bastardos

Pensar pensé , involuntariamente, que era la mejor de tarantino que había visto. He dicho involuntariamente y me fio más de mi subconsciente que de mi conciencia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

tomadura de pelo pretenciosa

33517616.jpg
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

otro que se apunta al grupo de atreyub. Me parece un peliculón. Más que bastardos que me pareció una tomadura de pelo pretenciosa en general aunque tenga grandes escenas. Los defectos que le encontráis a esta , los que algunos exponen, son los que yo le encontraba a bastardos

Pensar pensé , involuntariamente, que era la mejor de tarantino que había visto. He dicho involuntariamente y me fio más de mi subconsciente que de mi conciencia.



Te entiendo . Muchas veces la conciencia es demasiado implacable teniendo... conciencia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

estoy en modo balbuceo.....es lo que tienen los herejes
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

otro que se apunta al grupo de atreyub. Me parece un peliculón. Más que bastardos que me pareció una tomadura de pelo pretenciosa en general aunque tenga grandes escenas. Los defectos que le encontráis a esta , los que algunos exponen, son los que yo le encontraba a bastardos

Pensar pensé , involuntariamente, que era la mejor de tarantino que había visto. He dicho involuntariamente y me fio más de mi subconsciente que de mi conciencia.

Aquí otro al que le decepcionó moderadamente Malditos Bastardos y le encanta Django.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

:roto2
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Seo, me alegro que te unas al grupo, oh yeah.

Atreyub, ¿"sobriedad en los diálogos"? ¿"·espectacularidad seca"? ¿¿¿"cine contemplativo"???

¡P-P-PERO OIGA!

Sí, así, tal cual. Sí a los tres.

¡PO-ROM-POM-PON!
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No hay ni una sola peli de Tarantino en la que no haya gente que se ha sentido estafada, burlada, etc y otra que la considera masterpiece.

Y Django no es excepción.

El pastiche musical de Django me encanta, es cierto que es más deslavazado y anárquico que Basterds o Kill Bill, pero también asume el riesgo de no abusar de lo obvio y esperado (Morricone/Leone) y tiene secuencias musicadas para el recuerdo a patadas (la de Goldsmith es top Tarantino).

¿El montaje? En términos generales el ritmo de la película es espectacular para sus 165 minutos, cierto que mucho mérito lo tiene el guión, pero los 3 actos de la película están muy conseguidos desde la sala de montaje. La secuencia de los mandigos y la de los perros están cortadas de fábula y el berenjenal del primer tiroteo en Candyland Peckinpah-style es puro goce para los que amamos esa locura final de Wild Bunch.

Es cierto que tira incluso más de lo habitual de secuencias musicadas más o menos independientes, sobre todo en el primer y tercer acto y de ahí, supongo, lo del "fanservice".

Pero donde es top-Quentin claro es en interpretaciones, otra vez el guión ayuda porque se centra más en ellos que en sus películas más corales (Reservoir/Pulp/Basterds), pero aquí las interpretaciones que sacan el cuarteto Foxx/Waltz/DiCaprio/Jackson es la cima de Tarantino en cuanto a reparto principal de sus pelis.

El guión ya lo hemos analizado con pelos y señales. Una maravilla, as usual.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Tengo muchas ganas de coincidir contigo bicho.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No hay ni una sola peli de Tarantino en la que no haya gente que se ha sentido estafada, burlada, etc y otra que la considera masterpiece.

Y Django no es excepción.

El pastiche musical de Django me encanta, es cierto que es más deslavazado y anárquico que Basterds o Kill Bill, pero también asume el riesgo de no abusar de lo obvio y esperado (Morricone/Leone) y tiene secuencias musicadas para el recuerdo a patadas (la de Goldsmith es top Tarantino).

¿El montaje? En términos generales el ritmo de la película es espectacular para sus 165 minutos, cierto que mucho mérito lo tiene el guión, pero los 3 actos de la película están muy conseguidos desde la sala de montaje. La secuencia de los mandigos y la de los perros están cortadas de fábula y el berenjenal del primer tiroteo en Candyland Peckinpah-style es puro goce para los que amamos esa locura final de Wild Bunch.

Es cierto que tira incluso más de lo habitual de secuencias musicadas más o menos independientes, sobre todo en el primer y tercer acto y de ahí, supongo, lo del "fanservice".

Pero donde es top-Quentin claro es en interpretaciones, otra vez el guión ayuda porque se centra más en ellos que en sus películas más corales (Reservoir/Pulp/Basterds), pero aquí las interpretaciones que sacan el cuarteto Foxx/Waltz/DiCaprio/Jackson es la cima de Tarantino en cuanto a reparto principal de sus pelis.

El guión ya lo hemos analizado con pelos y señales. Una maravilla, as usual.





El guión da para varios ensayos filosóficos , tesis doctorales , y tres vídeos míos de una hora cada uno . Y no estoy hablando solo de una oda a Nietzsche, que os veo venir. Es uno de los guiones más ricos y profundos que le he visto , y viniendo de Tarantino eso es decir mucho.


Esta película es mucho más que poses cool y guiños a sus fans . De hecho , creo que Tarantino es aquel tipo de creador al que la satisfacción o no del publico le importa un pimiento.


El montaje y edición desastrosos no son tales , de hecho probablemente estemos ante el Tarantino más referencial y homenajistico que se recuerde. Uno de los pilares fundamentales de ese tremendo mosaico referencial es el montaje.... Pero no adelantemos acontecimientos.


Se puede meter en un top 5 Tarantinesco sin dudar .



Os quiero.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Totalmente de acuerdo con Ropit y Gary, faltaría más. Es más que simples poses y frases cool. Es mucho más que eso.

Pues o te equivocaste de peli o te equivocaste de diccionario.

No necesito cortina. Palabras bien empleadas en la película adecuada. Quizás esperabas la marca de cigarrillos inventada por Tarantino en primer plano y al no salir eso te descolocó. :cool

Supone vuestra merced más veces de la cuenta el equivoco. Se olvida usted que las percepciones dan como resultado deducciones particulares. :agradable
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Vayamos por partes:

El pastiche musical de Django me encanta

A mi me pasa igual. No me molesta en absoluto. Más allá del tema Django / Le llamaban Trinidad (que me parecen realmente logrados en su inserción) el resto de temas me parece muy adecuado. No viene de nuevas pero siempre logra sorprenderme como en esa cabeza consigue adecuar la escena en concreto con el tema elegido. Y aquí, una vez más, vuelve a acertar.

Cierto es que el hip hop, al ser western, me choca pero uno acaba acostumbrándose también, que leñes.


Para mi no hay ningún pero al respecto. Templado en la primera parte de las tres que hay, tomándose su tiempo para colocar la presentación de personajes, darle fuerza a esa relación amistosa, contemplar con todo lujo de detalles esa caza de forajidos para luego ir al segundo segmento (más dinámico) con la aparición de Candyland y sin resultar rimbonbante ni pedante. Pero encima el 3r. segmento, que aunque pueda parecer empieza en la entrega de Django a los negreros para mi empieza en el tiroteo donde por fin se descubre el Django justiciero es todo un tour de force brutal, exponiendo cada detalle con un lujo en la exposición que funciona cual reloj. Si encima le damos el broche final del apoteósico encuentro donde Django ya no es justiciero sino vengador es la repanocha. Y soy de los que aplaude (por dentro) la tontuna romántica del final donde Django se pone tontorrón ante su amada Broomhilda.

aquí las interpretaciones que sacan el cuarteto Foxx/Waltz/DiCaprio/Jackson es la cima de Tarantino en cuanto a reparto principal de sus pelis.

Y vuelvo a coincidir una vez más (Ropit, ¿podría ser esta la peli donde coincidimos en todo?. Yo que me alegro una jartá, compadre). ;)

El guión es una obra magna al respecto. Ya lo dije y lo mantengo. MB fue el punto y aparte. Django es la reafirmación, el punto y seguido.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Todo eso está muy bien, pero la película no funciona. :cafe
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

NECESITO video de Gary sobre Tarantino. Ya.
 
Arriba Pie