"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

For there is nothing either good or bad, but thinking makes it so.

11544501_gal.jpg



OJO: chiste para falsos culoduros.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Parece que esté diciendo: "WWW era un ñordo así de gordo pero a mi me pagaron"
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ñordos, arañas gigantes y Django desencadenado. Todo cuadra.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Bueno, vista.

Conclusión... no está mal. Pero su mayor defecto es que a Tarantino ya se le empiezan a ver las costuras. Es todo muy previsible, muy sobreactuado, muy... "tarantino". Las tres o cuatro primeras veces, sorprende. La sexta, ya ves la peli esperando donde va a ser la escena ridícula donde todos son gilipollas integrales, donde va a verse la casquería a lo bruto, y donde tocará la masacre con la sangre salpicando e inundándolo todo.

Y los excesos como la escena del bailecito del caballo, ya no sorprenden ni hacen gracia. Ya empezamos a vislumbrar lo que son realmente: una boutade de un tipo que se cree un genio, en la obligación de rendir un homenaje a sus fans plantando una chorrada "por que yo lo valgo".

En suma, que el absurdo entretiene. Aunque ya a fuerza de repetir, no te cause la misma grata impresión ni sorpresa del principio. Te observas a ti mismo reflejado en la pantalla, sujetando tu barbilla con los dedos y los ojos entrecerrados, torciendo el gesto.

En fin, estuvo bien conocerle, señor Tarantino. El problema es que creo que ya lo conozco demasiado. Necesitamos un tiempo.

Manu1oo1
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

bueno, aquí tambien nos conocemos demasiado y aquí seguimos, no? :juas
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero no hacemos películas. Bueno, casi ninguno. :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Precisamente el problema de la peli es que, más allá de la lectura del supernegro, parece un fanservice para el tarantinismo más sencillote... y eso a estas alturas pues COMO QUE NO. Sobre todo viniendo de las que viene.

Se nota mucho la ausencia de Menke. De alguien que le sujete la correa a Tarantino para que no acumule escenas y canciones.

ya ves la peli esperando donde va a ser la escena ridícula donde todos son gilipollas integrales

¿Y eso dónde es exactamente en esta peli... o en las anteriores?


Mi compañero de piso la estaba viendo hace poco y me llegaba a los oídos un doblaje CRIMINAL. Django retrasado, Schultz de payaso y acentos negros demenciales a lo el señó ma dicho cai catar los caballos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo la vi ayer una vez más (ya van 3 y las que tienen que venir...) y sigue pareciéndome bestial. Ya dije, mi favorita hasta la fecha. Me gusta demasiado, en serio.
 
parece un fanservice para el tarantinismo más sencillote
A esa definición se ajusta muchísimo más Kill Bill en la que hay bastante menos que rascar, pero vamos, si solo viste el subtexto del supernegro te perdiste dos tercios de la peli.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

5dvwaq.jpg


(Django unchained, Quentin Tarantino, 2013)​


Película dividida en dos partes bien diferenciadas con un leiv motiv común a lo largo (y ancho) de toda su filmografía como es la venganza y el ajusticiamiento en el género que quizás mejor le funcione como es el western, siendo más clásico de lo acostumbrado aunque en Malditos Bastardos ya demostró un enfoque más sereno de lo acostumbrado pero sin abandonar su sello de identidad. En este caso volvemos a contar con un Christopher Waltz en estado de gracia como un cazarecompensas que requiere la ayuda de Django, un negro esclavo para poder localizar y acabar con esclavistas fugitivos.

Lo que hace grande (para mi gusto) este título es la narrativa que contiene donde Tarantino expone con todo lujo de detalles y la sobriedad en los diálogos, como suele suceder en la gran mayoría de casos, para ir construyendo una amistad y un debate moral en el personaje del Dr. Schultz hacia Django al comprender lo que significa beneficiarse de un esclavo a su vez que comprende que la situación en la que se encuentra este y sus congéneres son moralmente reprochables. Cine contemplativo sin importarle calzar (nunca mejor dicho) su "made in Tarantino" tan coherente consigo mismo pues no importa el género si puede darle su sello distintivo. De ahí que una gran mayoría de planos, escenas, temas musicales y poses se construyan a partir de un gusto por contentar a sus seguidores lo máximo posible pero sin dejar de ser acertado en el resultado. Porque sin ir más lejos Tarantino disfruta con la pose cool que suele imponer en sus películas con los personajes que dibuja y logra plasmarlo todo con diálogos y resultados convincentes como suele suceder, una vez más, en este "Django desencadenado".


qsaaed.jpg


Con referencias múltiples a los grandes apellidos como son Eastwood, Leone, Peckinpah o Ford pero teniendo como base una leyenda del folklore alemán como razón de ser tanto de la historia como de sus personajes. Y aunque pudiera resultar un tanto obvio o simple en la propuesta no dista mucho de cualquier guión visto en un centenar de guiones pertenecientes al cine del oeste donde el héroe de la función hará todo lo posible por rescatar a la chica en apuros ayudado por un compañero fiel. Lo interesante de esta película es como el protagonista y el secundario, paulatinamente, van cambiando las tornas y los papeles para acabar forjando la leyenda del hombre negro libre que va montado en un caballo como símbolo de dominio y respeto y acaba inmolando, literalmente, hasta los cimientos la morada del "amo" y portando su ropaje a modo de dominación absoluta (mejor colofón no puede haber).

Pero incluso Tarantino se permite el lujo de jugar un poco con la historia de la esclavitud, uno de los episodios más tétricos de América donde la ambientación lo es todo y el diseño de producción juega un tanto a favor logrando una seca exposición pero sin dejar a un lado lo humanista y escabroso a partes iguales de las vidas de sus personajes. Huelga decir que uno de los pilares fundamentales de este mamotreto de dilatado metraje es su reparto (a hombros de un elenco principalmente masculino) siendo la mujer de la película la dama en apuros que debe ser rescatada de las garras del villano.


2zh175t.jpg


Decir que Waltz es quien roba todos y cada uno de sus escenas es decir poco. Momentos como los primeros minutos de presentación, la escena de la taberna o el de la cena en la mesa de DiCaprio y la guinda del pastel con la firma de la compra son pequeñas píldoras de un hombre nacido para la interpretación. Pero tampoco puedo dejar escapar la mención a un Leonardo DiCaprio haciendo suya la composición del mal encarnado, cuya enajenación debido a la creencia de ser la supremacía blanca con un L. Jackson siendo más esclavista que los propios blancos como sucedió realmente y labrándose uno de los roles más pérfidos y retorcidos. Cierto es que Foxx es quien desentona de entre todos pero encuentro que esta vez su rol, aún no siendo el mejor de todos, logra construir cierta ambiguedad hasta acabar convirtiéndose en un justiciero por derecho propio con el gatillo rápido y la venganza en la culata.

Quizás un metraje más ajustado (aunque no me es necesariamente molesto si tengo que ser sincero) y un empleo de canciones hiphoperas que aún entendiendo un poco el empleo de las mismas resulta un poco cargante o poco acertado en la conjunción de temas al igual que el cameo innecesario de Tarantino en la parte final junto con algún momento muy puntual donde el ritmo decae un poco hacen que sea, para mi gusto, lo único a criticar negativamente pero que aún teniendo sus pequeñas taras reconozco que aún siendo consciente de su existencia no hacen mella o no se convierten en piedras en el camino sin lugar a dudas.


2bshad.jpg


Porque estamos hablando de una película espectacular en las formas y totalmente coherente en resultados deparando uno de los mejores títulos de lo que llevamos de año con un diseño de producción de correcta facturación (inciso especial a la fotografía y a la colección de planos, con unos cuantos convertidos en auténticas postales cinematográficas) con escenas que funcionan ya sea por su exposición (los primeros 10 minutos), por su espectacularidad violenta y seca (el tiroteo en la casa de DiCaprio), por su epicidad emocional convertida casi en una catarsis de heroicidad apabullante (la venganza de Django frente a los hermanos Brittle, con la cámara lenta puesta al servicio de una epicidad magistral) o por su elocuencia narrativa (todos y cada uno de los diálogos entre DiCaprio y Waltz) siendo una demostración de que Tarantino juega sobreseguro con cualquier género que toca y construye historias bien orquestadas, bien dirigidas y sobretodo con el don necesario de convertirse, tarde o temprano, en clásicos por antonomasia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y es que, además, es tan fácil demostrar que Tarantino vuelve a ofrecer algo diferente a su filmografía anterior. Basta en pararse a pensar en los pilares narrativos: el amor y la amistad. Jamás se había asomado eso como punto de partida en una de Tarantino.

El malo vuelve a ser algo distinto, no hay un solo personaje ni que se parezca a Candie en toda la filmo de Tarantino, y no hablemos ya de Samuel L. Jackson o esas escenas de violencia real contrapuesta a la comiquera de la venganza, o la mirada europea en un conflicto americano, o ese cuento mitológico alemán.

Qué tendrá que ver todo esto con el resto de su carrera. Pero en fin, que sigan los tópicos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Contigo al 100%. Además, diría sin ningún tipo de rubor que es la película más emocional de toda su filmografía. Porque aunque Bastardos los primeros 10 minutos lo son, una vez cambiamos de episodio se aleja paulatinamente de ese apartado pero Django toda ella están envueltas muchísimas emociones. Quizás por eso es la película que más me llega y con la que más conecto, con la que más me involucro: porque aparte de hacerme disfrutar todo lo que siento como cinéfilo me consigue atrapar sentimentalmente con todo lo que siento como persona. No sólo me deja el poso del coolismo sino que consigue hacerme empatizar como ninguna otra (sin desmerecer ni un ápice el resto de su filmografía).

Me encanta la berborrea y compostura de Schultz, la enajenación amoral de Candie, la retorcida mirada inquisidora de L. Jackson, la fragilidad de Broomhilda, la ambigüedad de Django, la rastrera actitud de Don Johnson (uno de mis secundarios favoritos). Y lo mejor de todo es los matices que le calza Tarantino a todos y cada uno de ellos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y es que, además, es tan fácil demostrar que Tarantino vuelve a ofrecer algo diferente a su filmografía anterior. Basta en pararse a pensar en los pilares narrativos: el amor y la amistad. Jamás se había asomado eso como punto de partida en una de Tarantino.

cof, Jackie Brown, cof, cof.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Antes de irme a dormir me he quedado pensando, en uno de esos ataques que me dan, sobre el fatídico destino que tienen los personajes aparentemente más cool en las pelis de Tarantino. Vincent Venga, Bill, Mike, Schultz, la judía de Malditos Bastardos... tengo que sacar un peazo teoría de esto... si no me la pisa antes algún pro. :pensativo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Dejad a Django en paz, que todavía duele.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

me sorprendieron los palos que le disteis por aquí, reconozco que la empecé con muchas suspicacias y probablemente sea mi Tarantino favorito tras Reservoir.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

me sorprendieron los palos que le disteis por aquí

Menos mal que unos pocos (comandados por Ropit, Gary, un servidor y algunos más) formamos una resistencia contra viento y marea. Ahora puedes añadirte a nuestro bando si te place... :gano

Pero ya que estás... márcate unas letras. Cuéntame algo, que con eso que has dicho me tienes en ascuas.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y yo que sigo sin verla. Y todo por vuestra culpa, que me bajasteis el hype.


Foro de mierda.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

me sorprendieron los palos que le disteis por aquí, reconozco que la empecé con muchas suspicacias y probablemente sea mi Tarantino favorito tras Reservoir.

Y yo que sigo sin verla. Y todo por vuestra culpa, que me bajasteis el hype.

Foro de mierda.

Para ser justos, es verdad que no hubo masturbaciones colectivas como con Basterds, pero en general tuvo una muy buena acogida en el foro, casi nadie la decapitó, aunque ese "casi" tiene un peso capital aquí.

Lo de Troy, concretamente, es algo muy difícil de explicar.

Y es que, además, es tan fácil demostrar que Tarantino vuelve a ofrecer algo diferente a su filmografía anterior. Basta en pararse a pensar en los pilares narrativos: el amor y la amistad. Jamás se había asomado eso como punto de partida en una de Tarantino.

cof, Jackie Brown, cof, cof.

No, Jackie no parte, ni mucho menos, de manera tan explícita de esas premisas, es cierto que eso es el motor de Forster, pero pasa a media película. En Django lo es todo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Precisamente el problema de la peli es que, más allá de la lectura del supernegro, parece un fanservice para el tarantinismo más sencillote... y eso a estas alturas pues COMO QUE NO. Sobre todo viniendo de las que viene.

Se nota mucho la ausencia de Menke. De alguien que le sujete la correa a Tarantino para que no acumule escenas y canciones.

ya ves la peli esperando donde va a ser la escena ridícula donde todos son gilipollas integrales

¿Y eso dónde es exactamente en esta peli... o en las anteriores?


Mi compañero de piso la estaba viendo hace poco y me llegaba a los oídos un doblaje CRIMINAL. Django retrasado, Schultz de payaso y acentos negros demenciales a lo el señó ma dicho cai catar los caballos.



Conio, la escena de las capuchitas... :facepalm

Y si, el doblaje parece de un capítulo de Bill Cosby. Zeñorita Ejcal-latta total. Tengo que revisionarla en VOS.
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es Tarantino (o su doble) en piloto automático. Es un borrón muy NEGRO en su carrera. Es un hundirse en la autocomplacencia tan hondo que ni Paula Schultz. Es esperar una crema que nunca llega. Está a mil jodidas millas de estar bien. Es de un narcisismo creativo más simple que "El Tarado". Definitivamente, esta NO es su obra maestra.

¿Qué coño te ha pasado tío? ¡Antes eras de puta madre!

MENKE.
 
Última edición:
Arriba Pie