"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ya llevaba años Quentin Tarantino tonteando con el Western clásico y con el Eurowestern, referenciándolos, utilizando músicas, planos, de aquellos para sus films situados en otras épocas y momentos...De modo que era inevitable que al final llegase un film como este en el que rinde especial tributo a ambos géneros. El problema es que todo el entramado se resiente de un guión mucho mas esquemático y la sensación de que es un mero divertimento..Y poco más, incurriendo en el mismo defecto que a veces tiene su cine desde hace años: Exceso de turmix musical, exceso de metraje (que en otras ocasiones era salvado por una puesta en escena más pensada y la capacidad de crear set pieces emblemáticos) pero que aquí no cuaja de igual modo y el film parece más un borrador, amable en ocasiones, no desdeñable pero falto de tensión verdadera. Una película menor en su carrera, mero pasatiempo en el que ha vuelto a coger a sus actores fetiche, a sus referencias cinéfilas, pasarlo por su licuadora particular para obtener un producto que puede llegar a ser simpático, pero que nunca emociona en ningún sentido. Obra a la que la falta pulir todos los detalles, en la que Tarantino solo se ha aplicado al cincuenta por ciento de su real talento
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Vista en cine.

Un ñordo con algunos momentos (pocos) que dice lo que debería haber sido y lo que este hombre fue antes.

Puede que me extienda si no se hace justicia en el hilo. De momento, parece que todo va cuadrando.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sí, veo a todo el mundo cagándose en Waltz, DiCaprio y Jackson.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

joder magno, quién lo iba a decir

pues ya digo, me gustó, si bien es cierto que es peor que inglorius y el final es caótico
yo la describiría como una pelicula "despeluchada" , que vá dando tumbos.... no es compacta...pero ahí a decir que es un ñordo, me parece de "hater" de manual

lo que creo que ha pasado , es que el estilo que funcionó en kill bill, no ha funcionado después... aún reconociendo los valores de inglorius, está claro que ahí ya había tics molestos de kill bill, metidos en esta, y ya rechinaban entonces, lo que pasa es que la pelicula era tan buena que muchos se lo perdonamos
pero en esta esos tics ya se convierten en problemas...el poner el tiroteo con musica de negra afro no pegaba ni con cola, y no se sabe si quiere dar pena o risa o qué... (la escena de los latigazos en la que aparece foxx vestido con un vestidito de niño de comunión azul, y suena una musica super epica...mal)...
me alegro que magno entienda ahora lo que antes su pasión no les dejaba ver...tarantino era cada vez mas bizarro, abandonando su estlo de reservoigs o pulp fiction, por uno más loco y paródico, que en muchos resultaba molesto....ahora somos más los que queremos que vuelva al estilo anterior, peliculas mas duras, serias, reales...

de todas formas la peli me gustó bastante
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Apuntadme al bando de Ropit :juas

Me parece un escalón inferior por debajo de Inglorius por los defectos que ya se han comentado, visualmente me ha parecido más pobre, el final le resta puntos y puede que este excesivamente alargada........pero el resto es cojonudo, empezando por el guión, los actores excelentes (Foxx no molesta demasiado) y escenas memorables como el tiroteo o toda la parte de Candyland hasta el estallido final.

Para mi es otro SI!
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

alguien vio a Zoe Bell? :pensativo

aparece en los creditos, pero no la vi
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ya se ha comentado, es la enmascarada del hacha:

images
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

alguien vio a Zoe Bell? :pensativo

aparece en los creditos, pero no la vi

En Candyland creo que sale un par de veces en primer plano,pero tiene la cara tapada por un pañuelo, solo se ven los ojos.

P.D: Lo que dice Lennoniano
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

ah, vale, en la escena de los perros
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Jjajaaj como se pica el Rop :juas

:p La verdad es que me da rabia ver a Magno, como dice ignatius, convertido en un hater de manual. No hay una sola crítica en el hilo que no la entienda salvo la suya (y la tuya como puro eco, ya que estamos :diablillo).
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Puro cabronazo.

Además, lo que no entendéis, es que la reacción no es de haters retozones sino de lovers desolados.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Cierto, es Zoe Bell, y volviendo a ver su segunda aparición me doy cuenta de que no hay tijera, solo es un secuaz más, aunque en el momento pensé que tendría algo de relevancia más tarde.

La parte de los sirvientes poniendo la mesa está muy bien filmada, y lo del caballo al final... bueno, es una tontería muy grande, aunque a mi me entró la risa floja cuando lo vi.

Seguramente se haya dicho ya, pero:

veo una homosexualidad encubierta entre Calvin y Stephen. No sé si existiría una relación entre ambos, pero entre el amaneramiento del primero y la complicidad del segundo... Fijáos también en varias de las estatuas de la mansión Candie, son estatuas de torsos masculinos desnudos en su mayoría, algunas de luchadores mandingo agarrados en plena pelea.

Además, Stephen pega un cambio de actitud muy brusco cuando está a solas con Calvin, ya no es un viejo sirviente que intenta agradar y hacer la pelota a su amo, sino que se tratan de igual a igual, incluso le cambia el tono de voz y se sirve un copazo mientras se acomoda en un sillón. Hay una confianza que intentan esconder al resto, incluso a la hermana, y al volver a la mesa Stephen retoma el papel de esclavo.

En su primera aparición, Stephen también recrimina la simpatía de Calvin hacia Django, quizás por celos, porque desde el primer momento le echa la cruz. Y por supuesto, está la reacción de Stephen a la muerte de Calvin, aunque también sería entendible si solo existiera amistad.
Pues eso.


Yo tambien veo el rollo homo entre los 2. Hay un zoom descarado hacia una estatua de gladiadores desnudos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Son de quitarse el sombrero (vaquero) tus argumentaciones, Ropit, pero ya te digo que hoy por hoy, aunque esos elementos estan ahí, tal y como estan desarrollados no me convencen. También te digo que todas las de QT las he valorado más con las sucesivas visiones y no dudo que con esta me pase igual, porque ayer salí con verdadera tristeza.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En que momento Jamie Foxx se ha convertido en un mal actor?

Porque en los tiempos que era musa de Michael Mann parecia lo mas y ahora parece que estorbe.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Cuanto más lo pienso más me gusta la evolución de Waltz, con ese punto de inflexión que es la escena de los perros, ese hermoso flashback en que recuerda esos ataques mientras se firma el contrato de venta de Hildy y ese gesto fantástico de negarse a estrechar la mano del esclavista por principios y que le lleva a la muerte. Esa idea la veo tan buena que ya merece la pena la película.
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Eso sí, que alguien me explique por qué veis excelentes los tiroteos, porque es que son de nivel Ed Wood para mi gusto...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Los tiroteos los compras o no los compras, pero como siempre en el cine de Tarantino, especialmente desde Kill Bill, cosas como el lubricante cochambroso para penetrar a la Novia comatosa en Kill Bill, o el mismo baño de sangre de los 88, o el final de cada acto en Death Proof, o el flashback de Stiglitz en Basterds, o Göbbels dando por culo a la francesa. Insertos y decisiones estilísticas de cine trash.

La idea aquí es contrastar la violencia esclavista con la de la venganza, una especie de sentido moral de puesta en escena de la violencia, la primera lo hace con total realismo (látigo, mandingos, perros) intentando hacer sentir el horror de lo mostrado, en cambio, en la parte de la venganza se pasa al exploit, una violencia catártica por exceso y ahí es cuando homenajea estilísticamente a su admirado Peckinpah hiperbolizando sus ralentizados y sus borbotones de sangre.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No lo veo comparable a esos ejemplos que comentas Ropit, porque esos son detalles que describen a personajes concretos, pero te entiendo..
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Los tiroteos son aún peor que los de Matrix y no tienen NADA que ver con los anteriores de Tarantino. Quentin lo bueno que tiene es que sus dislates los rueda con mimo, pule, monta como Dios y encajan.

En un segundo visionado, ves el montaje hecho una mierda (a veces incluso sobre plano), planos tirados a la buena de Dios y cambio de tonos que hacen un collage estomagante. El final, con la tía tapándose los oídos y poniendo caritas, es propio de los peores momentos de un cagarro humeante, pero eso es casi lo de menos.

El problema de esta película, aparte de tener a un Quentin bajo mínimos en todos los apartados, es el tono. Empieza como un Basterds, sigue como un Kill Bill, pasa incluso por un Pulp Fiction y a veces quiere trincar un Reservoir. Pero va más allá...y esta vez fusila sin piedad los trabajos de otros ya sin batirlos, como ha hecho marca de estilo otras veces. Incluso los actores están perdidos con tanto cambio de tono. El tío te tira de cámaras lentas incluso de edición cuando le apetece. Es una película que SE LE HA SUBIDO y ha trabajado sobre primer borrador.

Es un film absolutamente renqueante. Una payasada de moda.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Lo peor es que con esta película Quentin ha dado alas a sus detractores, porque ha cumplido muchos de los argumentos que tradicionalmente se ponían en su contra. Los antis mantienen el discurso de siempre, llevando parte de razón esta vez, pero lo extienden a sus trabajos anteriores para indicar que los defectos siempre han estado ahí, cuando no tiene nada que ver.

Las argumentaciones de Ropit están muy elaboradas y reflejan seguramente las intenciones de Tarantino y lo que debería haber sido realmente la película. Pero muchas de las cosas más que estar ahí se intuyen o se imaginan porque conocemos y sabemos quién está detrás de la cámara/guión.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Te das cuenta de lo paradójico que es decir "esta vez fusila"? ¿A quién fusila? Fusila mucho menos que en Kill Bill, pero mucho menos.

Dices que "sigue como Kill Bill" ¿cuándo? ¿en las 2 primeras horas?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero muchas de las cosas más que estar ahí se intuyen o se imaginan porque conocemos y sabemos quién está detrás de la cámara/guión.

Intuir, deducir, algo propio del gran cine, no del que te lo grita todo y lo da bien mascadito. Y además en un blockbuster, más difícil todavía.
 
Arriba Pie