"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Soy de los que piensa que este es el Tarantino más vago que se recuerda, sobre todo visualmente creo que está muy pasota, con algunos ralentizados que dan verguenza ajena, aún así es una película muy divertida y disfrutable en ciertos tramos, no le paso la guadaña pero esperaba más.
El final alargado innecesariamente es una cagada porque podía haberla terminado a lo grande en el tiroteo.
Cada vez pienso que sus comentarios de dejar de hacer pelis en un futuro es porque fisicamente está hecho un trapo y ve cerca el final, pero de su vida porque es un muerto viviente joer, más tarde o más temprano el consumo masivo de alcohol y drogas afecta al body y se está dando cuenta.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Léete de lo que estamos hablando, en serio, que vas como toro embolao.

Creo que te refieres a la comparación con Basterds, creo. Lo llamas patético e indigno de mi persona, vale, después soy yo el que va embolao.

Lo que no entiendo no es que a alguien le guste Basterds y ésta no. Lo que me salta es que se critique a ésta con argumentos aplicables a Basterds, sobre todo en lo que concierne a los cambios de tono, cuando en tono no hay dos películas más parecidas en la carrera de Tarantino.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¡Pero si no hablo ni de ti, tío! ¡Que NO!

Y sí, entiende que a alguien le guste Basterds y ésta no. Nos pasa a muchos. A mí lo que no me cuadra es lo contrario: que alguien disfrute con Basterds y también con ésta, pero no uso esa chorrada para defenderla. También todas las películas usan travellings, pero hay que usarlos bien y aplicarlos correctamente.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que esta tiene humor de negros y de borrachos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Por cierto, una pregunta para los spaguettiwesteros del foro...ejem, (Duke), ejem...

El final con las acrobacias del caballo es homenaje a algún Trinidad? Aparte de la música obviamente, pero no se porque tengo en la cabeza una imagen de Terence Hill haciendo cabriolas a caballo para impresionar a unas damas, puede ser?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

gLNCOLU.png

¿Os acordáis de la tumba donde entierran a la Novia en Kill Bill? Ya sabéis, la parte llamada "La solitaria tumba de Paula Schultz". Y la fecha, si mal no recuerdo, podría indicar que es la hija del doctor.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que ME ENCANTARÍA que me gustase. Es como con Los Batman. Ojalá pudiera UNIRME.

Pero cuando no hay, no hay...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

OJO, Spoilers (leves)...

Hoy volvía a recordar una escena/momento que me encanta y es cuando todos llegan a la casa de luto y quien todos sabemos sigue tarareando la canción, en lo alto, oculto, surgiendo de las sombras y ataviado con la ropa de quien todos sabemos. Es un momento clave que cierra el episodio por completo: es un auténtico justiciero, no duda, no bacila, no le tiembla el pulso. Con el nuevo "disfraz" demuestra que quien domina la situación ahora es él. El está en la parte superior, es quien domina en todo momento.

Me encanta. Es un colofón magistral. Y luego está las cabriolas "de enamorados" finales que aún viéndole la ñoñería (los aplausos de ella y el caballito domado) no es otra cosa que un romance ñoño de dos tortolitos sin dudarlo ni un instante. Como giro argumental más, Tarantino se pone romántico, a estas alturas. Qué jugónazo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Romántico?

Lo que me parece es que se pone GILIPOLLAS. No veo romanticismo por ningún lado y es el momoento más vergonzante que he visto en mi vida.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que ME ENCANTARÍA que me gustase. Es como con Los Batman. Ojalá pudiera UNIRME.

Pero cuando no hay, no hay...

No compares, Tarantino > Nolan, no puede estar tan mal esta.

Yo llevo tres noches intentando acabar la de Batman y no hay manera. Que plomo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ya quisiera NOlan tirar un plano

Como el de el funeral al atardecer
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ojo, ésta tiene algún momentillo de lo que podría haber sido.

Efectivamente, NO NOLan, no.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que ME ENCANTARÍA que me gustase. Es como con Los Batman. Ojalá pudiera UNIRME.

Pero cuando no hay, no hay...
Si la has visto tres veces en una semana digo yo que algo te gustará, ¿no?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No la he visto tres veces por eso, pero sí, algo me gusta (cosas puntuales, aunque pocas).

Por ejemplo, los créditos del principio, pese a estar mal montados y sin raccord.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Cuenta que momentos te han gustado, Magno, por curiosidad..

A mi otro que me gustó es ese que alguien ha dicho, en que se ve a un negro enjaulado mirando con admiración a Django, convertido en héroe vengador de su raza.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Me encanta el principio, cuando va llegando el carruaje misteriosamente y los hermanos gritan a caballo algo así como...¿QUIÉN VA O PROBARÁ EL PLOMO?

Esa forma de dirigirlos, altisonante, con tono de mascar tabaco, me pareció magistral. Y la respuesta de Landa.

Cosas así, que luego se van yendo al carajo con sincristos.

También me gusta mucho el tiro de los negros al hermano, viéndolo de lejos Django.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Y el plano de Django pasando delante de la horca? ;)
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y el algodón manchado de sangre, toma metáfora de la época y el lugar. Y no porque sí a lo dramón poético, sino como consecuencia de un asesinato de la parte contraria, integrándolo en el relato de cine de género.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ese está muy bien, Atre. Aunque yo creo que ese mismo plano lo ví hace poco en algún otro western. Una de las virtudes de Quentin, que es sabio para que cuando ve algo bueno, dice " p'a la saca"
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sería interesante saber qué peli, Avner. A ver que dice Duke.

Y el algodón manchado de sangre, toma metáfora de la época y el lugar.

Me encanta. Dice muchas cosas. Como dije en la crítica, lo veo como una metáfora de la sangre derramada en los campos de algodón. No es una simple fusilada. Es como el traje impoluto y blanco puro de Don Johnson. Es esa falsa pureza, esa creencia de que "eran mejor que otra raza".

A mi es que me pasa igual que a ti, Ropit. Le veo muchas cosas y muchas capas en este Django. Y todas las que veo me gustan.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

por favor, esta pelicula está PLAGADA de momentos cojonudos, aunque estén atados con celofan, da igual, se ven destellos todo el rato...no es un truño, no es mala...otra cosa es que le falta un trís, pero no es de cagarse fuerte en ella, no

el traveling de los negros encadenados al principio, entre los arboles....la escena de la prmera recompensa, en el pueblo...el personaje de samuel l jackson, y el leo, joder, era genial verles junto actuando, y el dentista me encanta....
 
Arriba Pie