Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western
Don Johnson es un acierto absoluto de casting dictado desde el vestuario. A quién le podría quedar mejor el blanco que a él?
Reconozco que sobre el papel resulta casi todo más estimulante que contemplando su propia ejecución. Da gusto leeros y eso...
De todas maneras, tras este Django, me creo un poco más a Tarantino diciendo que tiene más futuro en su carrera de escritor que en su faceta de director... desgraciadamente (o no).
¿El guión ya no es tan malo, eh?
Lenno, tú lo que deberías hacer es volverla a ver en pantalla grande y disfrutar, que este hombre no se ha ido a ninguna parte. Y gran parte de lo que apuntamos es meramente visual, como la secuencia de la narración de los Nibelungos
o la creación del superhéroe nigger a partir de la mirada externa.
El guión no vale una puta mierda si luego la película no funciona. Es una herramienta mas. Ahora, que si lo que sois es lectores de guiones, pues puede colar. Pero nunca he entendido eso de leerte el guión antes de ver la película...
Lo subrayado en negrita por qué lo dices, por la secuencia post-créditos? Uy, me la perdí...
Y por otra parte, un doblaje horrible. Primero por el habla de los negros, que parecen todos gilipollas. Vale que en VO tienen la típica voz de afroamericano de la época, como de pueblo, pero se podrían haber ahorrado ese doblaje. También el secuaz ese que no vocaliza, en VO se le entiende aunque hable mal, pero en castellano no entendí nada.
Y luego las voces de Waltz y DiCaprio, que no me parecen malas, pero que en esta película hacen perder mucho de la interpretación.
El doblaje de los negros es asqueroso, en la línea de lo habitual: recordemos el Frances McDormand en
Fargo o el de Evan Rachel Wood en
Si la cosa funciona. Para que molestarnos en crear un acento rústico, hagámosles retrasados directamente.
Se pierden tambien bastantes giros idiomáticos, como la primera conversación de Schultz y Django con sus captores escuchándoles sin entender nada.
Y lo de los australianos yo no lo he pillado... cuál es la gracia?
Por cierto, una pregunta para los spaguettiwesteros del foro...ejem, (Duke), ejem...
El final con las acrobacias del caballo es homenaje a algún Trinidad? Aparte de la música obviamente, pero no se porque tengo en la cabeza una imagen de Terence Hill haciendo cabriolas a caballo para impresionar a unas damas, puede ser?
No lo recuerdo, si acaso sería
En le seguían llamando Trinidad. aunque lo dudo. Pero vamos, Django y Trinidad se parecen como el oro a la mierda. Trinidad es un pícaro , Django es un justiciero. Su único punto en común es su rapidez con el arma, de hecho creo que Schultz dice que tiene la mano más rápida del oeste, y de Trinidad se decía que era la mano derecha del diablo.
Comentar una cosa que he leído, ese salto de racord tan raro con la mano ensangrentada de Leo fue un corte real con la sierra de la escena, pero en USA no se va a ver en el montaje.
Es curioso, en el momento en el que vi la película... también me pareció real!
Supongo que por el hecho de que Quentin no hacía hincapié en ello, con un plano detalle, sino simplemente mostrando la consecuencia de su rabia.
Interesante todo lo que han comentado, aunque ya lo habíamos tratado todo en este post, la dualidad de violencias en función de la moralidad (verdugo/víctima), la evolucion y la reacción en el momento clave del personaje de Schultz, la relación Schultz-Django, la relación Candie-Stephen, la estilización gráfica de la violencia como catarsis.
Ahora, vaya rayada se pega Salgado diciendo que Tarantino tiene un talento visual innato pero que es retrasado mental y que se ve en todas sus películas. Sí, un retrasado mental con C.I. de 160.
Estaría bien que explicases mejor la moralidad de Schultz. Qué le hace en el último momento renunciar a su estrategia? Caer en el error que le recrimina a Django ( no perder la calma ni arruinar la farsa) ? Por qué se muestra tan cómplice con Django desde el primer momento? Por qué le apadrina? Por qué una vez que han sellado el trato no acepta la mano de Candie, sin mas?
Quentin se cuida mucho de diferenciarlo de Landa, eso si ( Schultz odia los dulces y le encanta la cerveza ) . Ojo tambien al montaje de los planos detalle en el que sirve dos jarras en el saloon mientras comenta que lleva 5 años sin ejercer la profesión de dentista, muy elocuente a la hora de entrever cuáles eran sus métodos de extracción...
Sí sale.
Mirad, un tweet de alguien que me gustaría presentaros y no puedo por pura privacidad, pero que podría tener tanta trascendencia como el tweet de Vigalondo:
Django de Tarantino tiene algún momento muy bueno, pero en términos generales me parece una gilipollez. Hala, ya lo he dicho.
Así que insisto, esto de agarrarse a "le gusta a todo Cristo" o "todo el mundo dice que es la peor de Tarantino" no da lugar.
Lo dice alguien que tweetea 40 gilipolleces diarias. Y ojo, que me gusta como director, pero...