"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

O el tiro desde lejos a Don Johnson y como aguanta el travelling en la parte inferior del caballo durante unos segundos, en los que dudas si ha fallado, para luego ver al jinete caer rodando y al caballo galopando manchado de sangre.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En lo del caballo creía que le había dado a la pierna del mismo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Contigo, Dawson. Yo pensé que le había dado al caballo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo también pensé que falló y le dió al caballo, me gustó el detalle.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Además, el ralentí ahí me gustó mucho. Quizás también porque le da mayor epicidad a la cabalgadura del caballo (aparte de que ver a un caballo galopar ya de por sí es hipnótico).
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Eso es Atreyub, la última.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿ein? :pensativo

PD: Ah, vale, de Batman, jejej. Ahora pensaba en Django. Por eso no me cuadraba. Ya contarás cuando la acabes (si la acabas, claro).
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En referencia a los muñecos / merchan que salieron...

20 minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/1706904/0/detienen/merchandising/django-desencadenado/

Retiran los muñecos del filme 'Django desencadenado' por las protestas de los activistas negros

Los productores de la pelicula Django desencadenado, el último trabajo de Quentin Tarantino, ordenaron el viernes que se detuviera la producción de muñecos de acción basados en la película nominada a cinco Oscar después de que hayan sido considerados como ofensivos para el colectivo afroamericano.

Los muñecos de 20 centímetros, que representaban el esclavo pistolero Django, a su mujer Broomhilda, al mayordomo Stephen o al cruel propietario de la plantación Candie, estaban destinados a personas mayores de 17 años.

"Vender ese muñeco es altamente ofensivo para nuestros antepasados y la comunidad afroamericana", dijo K.W. Tulloss, presidente de la Red Nacional de Acción de Los Ángeles, al New York Daily News.

"La película es para adultos, pero estas son figuras de acción que llaman la atención de los niños", dijo al periódico Tulloss. "No queremos que otras personas lo utilicen para su entretenimiento, para burlarse de la esclavitud".

La Weinstein Company, productora de Django desencadenado, dijo el viernes en un comunicado que dada la reacción que se había producido con el tema de los muñecos, había ordenado detener su producción. "Tenemos un gran respeto por la audiencia y no fue nunca nuestra intención ofender a nadie", dijo la compañía.

Los muñecos son vendidos por la National Entertainment Collectibles Association, que no pudo ser contactada para realizar comentarios.

Los productores señalaron que se habían fabricado muñecos para todas las películas anteriores de Tarantino, incluyendo Malditos bastardos en 2009.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Son de buena calidad los muñecos? Se pueden pillar en alguna web? Solo por esta gilipollez me apetece comprar alguno.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

django-unchained-action-figures.jpg
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En cuanto al tan criticado final (oídos tapados, cabriolas, ...) no esconderé que me parece de las escenas menos afortunadas de la película aunque la música me encanta y la pareja me cae simpática, pero no hay que olvidar que sigue a una de las frases más demoledoras de toda la película y es la que pronuncia
Sam Jackson justo antes de morir: "No puedes destruir Candieland, siempre existirá un Candieland"

Sí, hay una catarsis individual y cinéfila pero ¿a dónde irán? Otro contraste hijoputesco del guión.

La frase me la ha recordado este interesante crítica de Miradas de Cine:

http://www.miradas.net/2013/01/actualidad/criticas/django-desencadenado.html
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Joder, que espanto. No es ya que ofendan a los afroamericanos, es que tampoco podrian haber retratado peor a un blanco.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo quiero el de Negrercules.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Comentar una cosa que he leído, ese salto de racord tan raro con la mano ensangrentada de Leo fue un corte real con la sierra de la escena, pero en USA no se va a ver en el montaje.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Se corta en la mano al aplastar una copa de cristal cuando golpea la mesa de rabia, justo después de que Butch irrumpa en la sala con la escopeta.

La sierra está al otro lado de la mesa, junto al abogado. Unos segundos más tarde del golpe empieza a verse la sangre.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A mi en la pelicula me daba la impresion de que se habia cortado con un trozo de astilla del craneo, osea en la pelicula no parece que se corte con la sierra, otra cosa es que utilizasen el hecho de que se corto con la sierra en otra escena no final para hacer mas realista lo del golpe en la mesa
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En el ripeo que hay por ahí está con la sangre, no sé si para las copias de cine USA rodaron otra escena, si es verdad que es al golpear la copa.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No me acuerdo donde he leido que se corto de verdad y siguieron rodando, me imagino que después vinieron las hostias con Tarantino :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En cuanto al corte de Leo indicar que por lo que a mi me parece y pude entender (lo que pasa es que ahí el montaje, ciertamente, no lo deja ver bien) es que golpea una de las copas de la mesa y se corta con ella. La sierra no está en la posición necesaria para cortar tan profundamente.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

La putada es que no hay nada a reivindicar porque está gustando a todo cristo, pero el material era carne de película de culto, la película con más subtexto de todo Tarantino, con Death Proof probablemente.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ropit, ponte ahora El rayo verde, en radio Ritmo Getafe, que se puede escuchar en Internet. Corre!!
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Gracias.

Qué gran nombre de programa!
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Interesante todo lo que han comentado, aunque ya lo habíamos tratado todo en este post, la dualidad de violencias en función de la moralidad (verdugo/víctima), la evolucion y la reacción en el momento clave del personaje de Schultz, la relación Schultz-Django, la relación Candie-Stephen, la estilización gráfica de la violencia como catarsis.

Ahora, vaya rayada se pega Salgado diciendo que Tarantino tiene un talento visual innato pero que es retrasado mental y que se ve en todas sus películas. Sí, un retrasado mental con C.I. de 160.
 
Arriba Pie