"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ropit, pero eso de cuestionar las opiniones de todo el mundo en base a algo que no tiene que ver con la percepción en sí, está feo.

Pues sí, a mí empieza a tocarme un pelín los cojones. Como broma vale, pero dejar a los demás como zombies (y mira que he "peleado" con Magno veces, sobre todo por DePalmadas), por enésima vez, pues mira, ya cansa.

Argumentos de peso (tanto como tu nuevo avatar) en contra se han dado, otra cosa es que no te interese leerlos.

En fin.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Twitter no da para más, Troy. Pero las críticas extensas muchas veces tampoco. Sólo para usarlas y decir...¡eh, le gusta a éste..., mi opinión vale más!
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y ojo, lo que denuncio de Ropit yo lo hacía mucho antes. Y es algo que toca los huevos, así que pido perdón por haberme aguantado tantos años.

Pero así.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Estaría bien que explicases mejor la moralidad de Schultz. Qué le hace en el último momento renunciar a su estrategia? Caer en el error que le recrimina a Django ( no perder la calma ni arruinar la farsa) ?

toda la peli narra el aprendizaje mutuo, conocimiento, concienciacion... whatever entre los dos personajes (ademas del simbolismo de cada uno que citaba Ropit). Y el climax es ese, el tio no lo soporta mas (como ya saltó por primera vez con la caza de los perros). Y de su muerte nacera... Wild Wild Django.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Estaría bien que explicases mejor la moralidad de Schultz. Qué le hace en el último momento renunciar a su estrategia? Caer en el error que le recrimina a Django ( no perder la calma ni arruinar la farsa) ?

toda la peli narra el aprendizaje mutuo, conocimiento, concienciacion... whatever entre los dos personajes (ademas del simbolismo de cada uno que citaba Ropit). Y el climax es ese, el tio no lo soporta mas (como ya saltó por primera vez con la caza de los perros). Y de su muerte nacera... Wild Wild Django.



Efectivamente, es una relación socrática, en la que ambos aprenden: Django la retórica y estrategia superviviente de Schultz y éste la conciencia social al verse frente a frente con los efectos del esclavismo. De no ser por Django, no hubiera presenciado jamás la lucha de mandingos o la brutal ejecución de uno de ellos por los perros (


... pero mi duda reside en por qué es incapaz de estrecharle la mano a Candie. Es porque el teatrillo ha terminado al ser desenmascarados y le toca por fin mojarse, ser él mismo? O porque él tambien está secretamente enamorado de Brumhilda y prefiere renunciar a ella por no comprometer su amistad con Django y salvar de paso a los dos?

La diferencia principal con Landa es que Schultz tiene moral, y por tanto, generosidad, empatía.

Tambien es curioso lo que comentais del doble papel de James Remar, al que no reconocí es a Bruce Dern. Cuándo sale?


Tarantino está muy hinchado, pero él mismo saber que es un actor pésimo y en consecuencia se reserva papeles de idiotas, tarados o pringados. A mi me gusta, es un guiño cómplice ,que quereis que os diga. Eso si, en sus dos obras magnas no sale ( Jackie y Basterds )
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En varias obras magnas también sale y no molestaba. Lo de aquí y los últimos años es de cárcel.

Y las reflexiones de amores Landistas me dejan loco, en serio. Absolutamente petrificado. Lo otro, pues es todo muy obvio. Tampoco hay mucho donde profundizar, precisamente.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿A qué te refieres con los últimos años?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Prefiero este twitter:

En plan Ophra Winfrey!!!... Tarantino, te gustan tus películas???... (y el tío se derrumba y empieza a llorar).

Ignatius Farray ‏@IgnatiusFarray1 Hola, me llamo Tarantino y ahora mismo te hago una película del oeste narrativamente compleja!!!... HIJO DE PUTA!!!...

Me seguiría metiendo con Tarantino pero eso significaría hacer daño a personas a las que quiero!!!..
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

al que no reconocí es a Bruce Dern. Cuándo sale?



En uno de los flashbacks del principio, un primer plano de su cara con gafas de cristales amarillos, explicándole a Django lo que le van a hacer a él y su mujer por haberse fugado.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

ah, gracias. Estaba jodido reconocerle con esas gafas. Ah, y la que hace de hermana del Leo parece Laura Dern de joven.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Milfaza pese a lo panfilo de su papel, la mitica Rocket de Kill Bill 2.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

La muerte de esa señora es de lo mejor de la película.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No sé si será lo mejor pero en mi sesión hubo aplausos en esa escena.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Lo de la hermana de Calvin es de quedarte flipao por inesperado. ¡Tarantino extremo!.

Don Johnson es un acierto absoluto de casting dictado desde el vestuario. A quién le podría quedar mejor el blanco que a él?

Me encanta todo lo que acontece en las escenas de Don Johnson, ya lo dije: me encanta su rol, me encanta su acento y su pose (no sé qué doblaje le habrán calzado pero en versión original mola un montón). Su presencia es simplemente magistral.

Es interesante como Tarantino presenta a los que controlan la situación desde lo alto, en un lugar privilegiado, dominantes: es un plano - contraplano entre Don Johnson y luego Django.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Tarantino está muy hinchado, pero él mismo saber que es un actor pésimo y en consecuencia se reserva papeles de idiotas, tarados o pringados. A mi me gusta, es un guiño cómplice ,que quereis que os diga. Eso si, en sus dos obras magnas no sale ( Jackie y Basterds )

Pues aunque parezca una tontería, para mí dice mucho de la película la aparición del propio Tarantino en ella. Si el Tarantino director no es capaz de ver nada negativo en su inclusión, es que igual sí que ha perdido algo el norte. Es que aunque sea simplemente a nivel estético, ¿no se da cuenta de que la caracterización canta por soleares? A mi me sacó completamente de la película, no se integra para nada con el resto de personajes y tiene aspecto de western amateur. Si hasta el cameo deliberadamente humorístico que hace Tarantino en la japonesa Sukiyaki Western Django es mucho más creíble (que por cierto, me parece una película muy disfrutable)!!

http://www.youtube.com/watch?v=-81VrzGAlkQ
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que es lo que más me chirrió de la película. No aportaba nada su aparición y lastraba mucho pues estaba cantado que todos íbamos a caer en el "¡Mira, si es Tarantino! ¿y qué hace ahí?".
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Y el plano de Django pasando delante de la horca? ;)

Plano que en realidad no aporta nada a la película excepto la enésima emulación de Tarantino de un cliché visto cientos de veces en el género, y para muestra un botón, de un DVD que acabo de conseguir hoy mismo, Hell's Heroes (1930), de William Wyler:

16ly7vn.jpg
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo es uno de los únicos planos que salvo de la película. Y sí creo que tiene todo el sentido del mundo. Y no es como ése, sino en movimiento..., no tiene nada que ver.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En este caso (Django), aunque no sea novedoso y sin quitarte razón, Duke, encuentro que tiene más de simbolismo que de iconismo (aunque también, no quiero quitarle pose).
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Revisión del Spaghetti-Western y el cine Blaxplotation por parte del realizador de “Pulp Fiction” que, como casi todo su cine, toma una serie de modelos ajenos para convertirlos en su propio universo, en este caso más la referencia de Sergio Corbucci que la de Sergio Leone, quizá más apreciable en largos segmentos de “Kill Bill Vol. 2”. En “Django” el argumento gira en torno a un antiguo dentista, ahora convertido en cazarrecompensas (Christoph Waltz, que prácticamente retoma su personaje de “Inglourious Basterds”) que se une al personaje que da título al film, un antiguo esclavo al que libera (Jamie Foxx) para capturar forajidos y cobrar los importes que la justicia ofrece por ellos. Todo ello con la condición de que, cuando termine el invierno, el dentista ayude a Django a liberar a su mujer (Kerry Washington), esclava en una plantación de Mississippi cuyo dueño (Leonardo Di Caprio) es un entusiasta de las peleas entre esclavos negros. Don Johnson, Jonah Hill, James Remar, James Russo, Bruce Dern, el propio Tarantino, Franco Nero en un pequeño cameo y Samuel L. Jackson, como el jefe de los esclavos de la plantación, secundan al trío principal en una película irregular, demasiado larga y menos inspirada que la anterior obra del realizador, pero que sigue ofreciendo una estupenda muestra de su ingenio como guionista y su capacidad para reciclar material de desecho y convertirlo en un entretenimiento de primera categoría, no exento de ratos de gran cine, como toda la secuencia nocturna en la plantación.

Django2.jpg


"Django Unchained" en Harmonica Cinema
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Semi-off topic: ¿Nacho, habrá alguna vez review de 'Mandingo' :hail? Creo que está ya editada en EEUU en Blu-Ray (sin subs, creo) ...

Un saludete.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo es uno de los únicos planos que salvo de la película. Y sí creo que tiene todo el sentido del mundo. Y no es como ése, sino en movimiento..., no tiene nada que ver.

De la composición no me quejo, pero sí de su inclusión, que no veo justificada en momento alguno.

Igual que muchos insertos típicos de Tarantino, caso de ese chapucero donde le marcan la cara a Broomhilda...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Los subtítulos no son problema, ¡el problema son los 60 Blu-ray que tengo en casa sin abrir y sin tiempo para poder verlos! Pero es una película que me gustaría ver.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ahora que ha salido el tema en el hilo de fotografía, creo que le ha pasado bastante factura a Tarantino tener que montar la película a contrarreloj y además sin su eterna Sally Menke. Me costaría creer que esté satisfecho al 100% con su película teniendo como tiene exceso de metraje y escenas claramente poco pulidas.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Harmonica cada vez se parece mas a dawson en sus reseñas... :pensativo
 
Arriba Pie