COMENTARIOS PENDIENTES DE LA 5ª...
5x06 The Vampires of Venice
Me recordó un montón a El baile de los vampiros, con el Doctor Abronsius y ayudante
Un episodio al que se le podría haber sacado más partido, pero que se queda ahí ahí, aprobado pero raspando el 5. Creo que es el que menos me ha gustado de la temporada.
5x07 Amy's Choice
Sueños... qué chulos, como los viajes en el tiempo. Tenemos al Time Lord y al Dream Lord, aunque ambos sean el mismo. La invasión de los ultracuerpos como premisa del mundo imaginario, y una improbable estrella que arde en frío.
La vida no tiene sentido sin el amor, así que Amy prefiere "arriesgar" y sacrificarse... bonito.
5x08 The Hungry Earth (1)
5x09 Cold Blood (2)
Magnífico... y tremendamente desaprovechado en su media hora final...
Golpe militar de chichinabo, negociaciones de chichinabo,... pero hay que reconocer que todo el episodio tiene un "peligro latente" que no se sabe por dónde va a venir, con la voz en off, los militares, el científico lagarto,...
Pudo haber sido grande, pero se arruinó con el todos happy por 1000 años...
5x10 Vincent and the Doctor
Precioso, emotivo, alegre, Dickens... las cuatro cosas que me vienen a la cabeza al escribir esta nota. Un homenaje en toda regla, con una foto excelente, emotivo, un personaje interesante y una bonita historia. En el top de la temporada, sin duda alguna.
- Nice bow-tie. Bow-ties are cool.
- Yours is very...
- Oh, thank you.
5x11 The Lodger
Otro de los top, en el que el Doctor, lejos de "arruinar" la vida de alguien, es el espíritu que propicia el cambio en los dos amigos que le alquilan la habitación. Además, tenemos notas en el tiempo, interacción "humana", la posibilidad de volar el planeta,...
Me ha gustado mucho, un tono fresco totalmente diferente de lo habitual.
5x12 The Pandorica Opens (1)
5x13 The Big Bang (2)
Excelente
Viajes, paradojas, alianzas imposibles... toooodo formando parte del arco agumental de esta temporada.
- I escaped, then. Brilliant! Love it when I do that.
[...] tocándose las piernas
- Legs, yes.
[...] tocando la pajarita
- Bow tie, cool.
[...] buscando el sombrero
- I can buy a fez.
Todo encaja en lo visto en la temporada, a todo se le da final y explicación, y todo parece "creíble" más allá de las propias paradojas de la destrucción del Universo provocada, precisamente, por encarcelar al Doctor para evitarla...
5x14 A Christmas Carol
Espectacular adaptación de Dickens (de nuevo). Magnífico, maravilloso, visualmente potentísimo (esa ciudad victoriana rodeada de nubes... tremendo). El mejor episodio de la temporada.
Tiene un par de cosas que me rechinan... pero hay que dejarlas así por la emotividad de la historia, sin duda (nadie se pregunta por el contador del sarcófago, o ¿por qué no la "rescata" antes?)
LO QUE ME GUSTA DE LA 5ª TEMPORADA:
- Los medios... hay grúas, dollys, steady cams,... y todo en HD. Los efectos infográficos son mejores y más variados, y el maquillaje es muy bueno.
- El retorno del humor, de los diálogos rápidos y precisos, el Doctor alocado. Matt Smith is cool...
- Los guiones, más complejos y con referencias, pero a la vez sencillos de seguir. Se pierde cierta "oscuridad" a cambio de una actitud más positiva y que el amor pueda triunfar.
No comento mucho más, porque estoy leyendo el hilo y ya está casi todo dicho (voy por la página 17)