Doctor Who

Troncos... para la 6...

Special Space (1)
Special Time (2)
Special The Impossible Astronaut Prequel
Special Doctor Who: Rewind

El que está en negrita no lo encuentro... :? Y el especial de Navidad es anterior a estos ¿no?




A ver si saco algo de tiempo y pongo mis impresiones de la 5ª :ok

:hola

Traqnui, tronco.

A ver, primero tienes que ver el especial de navidad A Christmas Carol.

Despues los special Time y space.

Y la precuelilla...

Doctor Who The Impossible Astronaut Prequel VOSTFR - YouTube

A Cambio ESOS COMENTARIOS DE LA QUINTA, TRONCO.
 
Madre mía... ver 'A Christmas Carol' por primera vez. Una experiencia de primera :)

Y sí, a ver si sueltas tus impresiones de la 5ª Temporada (si es que te acuerdas de algo y no lo mezclas todo... porque anda que no vas FOLLAO ni ná!). Debes de haber flipado con la SENSACIONAL finale de la Pandorica + Big Bang.
 
mc-random-10.jpg
 
COMENTARIOS PENDIENTES DE LA 5ª...


5x06 The Vampires of Venice

Me recordó un montón a El baile de los vampiros, con el Doctor Abronsius y ayudante :lol Un episodio al que se le podría haber sacado más partido, pero que se queda ahí ahí, aprobado pero raspando el 5. Creo que es el que menos me ha gustado de la temporada.



5x07 Amy's Choice

Sueños... qué chulos, como los viajes en el tiempo. Tenemos al Time Lord y al Dream Lord, aunque ambos sean el mismo. La invasión de los ultracuerpos como premisa del mundo imaginario, y una improbable estrella que arde en frío.

La vida no tiene sentido sin el amor, así que Amy prefiere "arriesgar" y sacrificarse... bonito.



5x08 The Hungry Earth (1)
5x09 Cold Blood (2)


Magnífico... y tremendamente desaprovechado en su media hora final... :notok

Golpe militar de chichinabo, negociaciones de chichinabo,... pero hay que reconocer que todo el episodio tiene un "peligro latente" que no se sabe por dónde va a venir, con la voz en off, los militares, el científico lagarto,...

Pudo haber sido grande, pero se arruinó con el todos happy por 1000 años...



5x10 Vincent and the Doctor

Precioso, emotivo, alegre, Dickens... las cuatro cosas que me vienen a la cabeza al escribir esta nota. Un homenaje en toda regla, con una foto excelente, emotivo, un personaje interesante y una bonita historia. En el top de la temporada, sin duda alguna.

- Nice bow-tie. Bow-ties are cool.
- Yours is very...
- Oh, thank you.



5x11 The Lodger

Otro de los top, en el que el Doctor, lejos de "arruinar" la vida de alguien, es el espíritu que propicia el cambio en los dos amigos que le alquilan la habitación. Además, tenemos notas en el tiempo, interacción "humana", la posibilidad de volar el planeta,... :juas

Me ha gustado mucho, un tono fresco totalmente diferente de lo habitual.



5x12 The Pandorica Opens (1)
5x13 The Big Bang (2)


Excelente :palmas:palmas:palmas

Viajes, paradojas, alianzas imposibles... toooodo formando parte del arco agumental de esta temporada.

- I escaped, then. Brilliant! Love it when I do that.
[...] tocándose las piernas
- Legs, yes.
[...] tocando la pajarita
- Bow tie, cool.
[...] buscando el sombrero
- I can buy a fez.

Todo encaja en lo visto en la temporada, a todo se le da final y explicación, y todo parece "creíble" más allá de las propias paradojas de la destrucción del Universo provocada, precisamente, por encarcelar al Doctor para evitarla... :lol



5x14 A Christmas Carol

Espectacular adaptación de Dickens (de nuevo). Magnífico, maravilloso, visualmente potentísimo (esa ciudad victoriana rodeada de nubes... tremendo). El mejor episodio de la temporada.

Tiene un par de cosas que me rechinan... pero hay que dejarlas así por la emotividad de la historia, sin duda (nadie se pregunta por el contador del sarcófago, o ¿por qué no la "rescata" antes?)






LO QUE ME GUSTA DE LA 5ª TEMPORADA:

- Los medios... hay grúas, dollys, steady cams,... y todo en HD. Los efectos infográficos son mejores y más variados, y el maquillaje es muy bueno.

- El retorno del humor, de los diálogos rápidos y precisos, el Doctor alocado. Matt Smith is cool...

- Los guiones, más complejos y con referencias, pero a la vez sencillos de seguir. Se pierde cierta "oscuridad" a cambio de una actitud más positiva y que el amor pueda triunfar.




No comento mucho más, porque estoy leyendo el hilo y ya está casi todo dicho (voy por la página 17)


:hola
 
TEMPORADA 6


6x01 The Impossible Astronaut (1)
6x02 Day of the Moon (2)


¡¡¡ PERO ESTO QUE ES !!! :hail:hail:hail

Junto con los episodios de los ángeles, de lo mejor de las 6 temporadas.

Brutal. El silencio asomó la patita en la temporada 5, y tenemos el desembarco en la 6. Un inicio potentísimo con la muerte del Doctor del futuro, y unos malos malísimos que son la antítesis de los ángeles.

¿Y cómo va a seguir esto? Tenemos a la hija de Amy regenerándose, a River lamentando el tiempo que le queda junto al Doctor (tremendo... cuanto más lo conozco, menos sabe de mi...), ese único beso inicio de muchos en los humanos... el único para los viajeros en el tiempo...


- This person you want to marry... Black?
- Yes.
- Hmm. I know what people think of me, but perhaps I am a little more liberal.
- He is.
- I think the moon is far enough for now, don't you, Mr Delaware?​



:hola
 
Todo encaja en lo visto en la temporada, a todo se le da final y explicación
Pues en su día hubo mucha gente que puso a parir al doblete de la Pandorica alegando precisamente lo contrario, que habían quedado demasiadas cosas en el aire. ¿Quién es la entidad que manipula la TARDIS? ¿Qué significa Silence will fall? Y lo más importante de todo: ¿el que se haya reescrito toda la historia del universo implica que todo lo visto en las 30 temporadas anteriores deja de ser canon? Ya sabes la que se lió en Fringe con la reescritura del tiempo de la cuarta temporada, imagínate cómo reaccionó gran parte del fandom más hard ante un episodio que implicaba reescribir 907 años de historia del personaje :cuniao

Como suelo decir, una cosa es ser fan y otra ser un fundamentalista que se toma cada una de las frases que se dicen en la serie como verbo sagrado y que toda discrepancia, error de continuidad o duda supone un sacrilegio merecedor de pudrirse en el infierno :lol

5x14 A Christmas Carol
Realmente sería el 6x00, pero bueno :cuniao
 
Pues en su día hubo mucha gente que puso a parir al doblete de la Pandorica alegando precisamente lo contrario, que habían quedado demasiadas cosas en el aire. ¿Quién es la entidad que manipula la TARDIS? ¿Qué significa Silence will fall? Y lo más importante de todo: ¿el que se haya reescrito toda la historia del universo implica que todo lo visto en las 30 temporadas anteriores deja de ser canon? Ya sabes la que se lió en Fringe con la reescritura del tiempo de la cuarta temporada, imagínate cómo reaccionó gran parte del fandom más hard ante un episodio que implicaba reescribir 907 años de historia del personaje :cuniao

Silence will fall... pues está claro que es lo que le toca a la temporada 6... ¡¡¡ Y EMPIEZA FUERTE !!! :lol

El resto... hay que comerse la cabeza, sí, pero con mesura :juas
 
La temporada empieza fuertísima. Sin lugar a dudas es el mejor arranque de temporada de la serie nueva. Lo malo es que ese nivel no va a ser constante, y que es una temporada muy arrítmica, con contrastes muy bruscos entre episodios excelentes y mediocres, aunque puede que tú, como te estás dando atracón de la serie, puede que lo notes menos. No es lo mismo verse las series del tirón que irlas viendo semana a semana, soportando esperas y parones :p
 
Por cierto, una cosa que se me olvidó comentar: ¿la vocecita que le habla a Nixon no es la misma que pedía ayuda en la nave de The Lodger? (no sé si el personaje, pero la voz parece la misma: ¿será la versión femenina de Briggs?) :pensativo

Leyendo esto en la página 23... ¡¡¡ NO SE ME HABIA OCURRIDO !!!
 
Ichan dijo:
Todo encaja en lo visto en la temporada, a todo se le da final y explicación
Pues en su día hubo mucha gente que puso a parir al doblete de la Pandorica alegando precisamente lo contrario, que habían quedado demasiadas cosas en el aire. ¿Quién es la entidad que manipula la TARDIS? ¿Qué significa Silence will fall? Y lo más importante de todo: ¿el que se haya reescrito toda la historia del universo implica que todo lo visto en las 30 temporadas anteriores deja de ser canon?
De hecho, admito que aún a día de hoy no me ha quedado claro hasta qué punto se ha reescrito algo o no. ¿Es apenas una cosa de Amy por haber crecido junto al Crack? ¿O realmente se han borrado todos los acontecimientos mundiales previos (invasiones de Daleks, Cybermen, Zygons, creación de Torchwood, etc)??


5x14 A Christmas Carol
Mención aparte se merece...

282732_613298168685334_1708507659_n.jpg


:babas :lametazo:lametazo:lametazo:lametazo:lametazo
tumblr_lv9gy159oI1r2avnn.gif
 
Jajaja, no hagas mucho caso a ese comentario, elucubración tonta de fanático que cree ver pistas por todas partes :cuniao

Pero por otra parte era una alusión a Nicholas Briggs, señor al que posiblemente no conozcas, pero es el que pone la voz de muchas de las razas alienígenas de la serie (Daleks, Cybermen, Judoon, Conciencia Nesteen, Ice Warriors... todos llevan la voz del mismo fulano). Es alguien muy querido por los aficionados, porque lleva implicado en la serie desde hace muchos años (desde los años 80, nada más y nada menos) actuando, escribiendo, dirigiendo... no sólo en la serie de televisión, sino también en libros, revistas, audiodramas, spin-offs, videojuegos...

La cuestión es que como la voz de The Impossible Astronaut me recordaba mucho a la de The Lodger, lo primero que me vino a la cabeza era que a Briggs le habían buscado una partenaire femenina para hacer todas las voces tétricas-femenino-infantiles de la serie, aunque a día de hoy sigo sin saber si mi teoría es cierta :p
 
Hubiese sido mejor un... tendrás que descubrirlo en los episodios siguientes... :mmmh

Aunque también podría ser que me estés intentando engañar... :enfado

Sea como sea... :queteden


:lol
 
I-chan, no estás solo. Yo te entiendo. Yo también oigo voces y me hago puñetas mentales. :p Por ejemplo, la voz que suena en la TARDIS diciendo "Silence Will Fall" siempre me ha parecido idéntica a la de cierto personaje que aparece al final de 'The Name Of The Doctor'...
 
No le deis muchas vueltas. El universo está igual que antes, salvo por la vida nueva de Amy y los recuerdos de la antigua. Y lo demás es todo wibily toci mochi. :p
 
Moff es lo que tiene: "I don't know, therefore aliens."

Y yo que creía que vi la serie rápido... :garrulo

Venice y el doblete Silurian es lo que menos me gusta de la temporada, aunque son episodios totalmente funcionales y, casi todo el rato, dignos... el de los vampiros se acepta por la comedia (Rory on fire) y el díptico está bien... hasta el último tramo con el lagarto sabio y unas resoluciones de guionista VAGO.

Amy's choice bonitísimo y quién diría que Toby Jones podía dar tanto mal rollo. Vincent muy emocional y precioso homenaje (ay el final) y The lodger lo contrario, comedia a su bola muy juguetona ("no, no los aniquilaréis, ni mañana ni nunca, soy el Doctor, the Oncoming Storm, y sólo hablábais de ganarles al fútbol ¿no?").

Pero Pandorica-Big Bang... eso son palabras mayores. El ciclo Haynes, esos dos capis + el especial navideño + el doblete en América, cinco episodios enormes seguidos, el mejor momento de la serie. Es un escenón tras otro.

Curiosidad: McCoy haciendo el discurso de la Pandorica; sorprendente cómo se acopla a su personaje.

Sylvester McCoy reads the Pandorica speech at Dragon Con 2011 - YouTube
 
Ni Song for 50... ni Vale decem, The final chapter of Amelia Pond ni las piezas que no son de Gold.

Y gracias que han dejado la suite de música de la serie clásica.


EDITO: una muy interesante entrevista con Moffat sobre su método de trabajo, su papel como showrunner, su situación en este momento y su opinión sobre el futuro de la TV: http://www.bbc.co.uk/writersroom/be-inspired/steven-moffat
 
Última edición:
Terminada la 6... mucha paradoja temporal y mierdas varias...

Mañana me extiendo... :juas


PD: Sólo en casa, odio la playa... para los curiosos...:gano
 
WRC ya no comenta, ya no escribe... Tiene una vida propia, y cosas que hacer fuera de casa... ya no es de los míos... y eso DUELE.
 
Arriba Pie