Doctor Who

Yo lo que te recomiendo ahora es que hagas una pausa de algunas semanas para que toda esta era haga poso. Y luego entrar en la siguiente más fresco. Tennant & Russtie lo merecen :ok

(Por cierto, aquí tienes a un fan a muerte de 'The End Of Time', incluyendo su polémico dramatismo final).
 
Tengo sentimientos encontrados con respecto al epílogo... mañana volveré a verlo.




Peeero... esto es una cima del entretenimiento, un espectáculo superlativo, un tour de force interpretativo, UNA PUTA PASADA :hail :hail :hail :hail :hail




¡¡¡ ALLONS-Y !!!
 
Madre mía qué velocidad de visionado, ¡no te habrás saltado los especiales del autobús o de Marte! :lol

Midnight... creepy. Magníficas actuaciones, magnífico ambiente opresivo, magnífica evolución de la masa,... magnífico :hail

Y pensar que fue un episodio de sustitución, escrito en el último momento y para ahorrar pasta y tiempo... Tenso de verdad y brillante Lesley Sharp (la poseída). "Mooooltoo beeeeene..."

4x12 The Stolen Earth (1)
4x13 Journey's End (2)


Vuelve un malo clásico ¿verdad?

:yes Y uno de los mejores... un tipo que nació como excusa para que los Daleks no aburriesen al darles mucho diálogo y se convirtió en un icono casi a la altura de ellos... Personaje complicado y fascinante. Por los archivos de TV3 o Telemadrid todavía debe rondar la versión española de su debut, Wontnerman se acordará.

Sobre esa finale,
TRISTÍSIMO el final de Donna, una putada cuando le has cogido tanto cariño, sabes lo que ha significado para ella el viaje, lo que ha cambiado como persona y lo que va a perder al olvidarlo...

En cambio a Rose tienen que mandarla a otro universo y hasta darle un clon/esclavo sexual para que SE CALLE. Davies se cascó la mejor y la peor despedida de un companion en el mismo episodio.

Ya no recuerdo si era en esa finale o en la anterior cuando Jack decía que le llamaban "la cara de Boe" con el consiguiente WTF? para el Doctor, para Martha y para MI. :garrulo

The end of time...

No tengo palabras. No creo querer seguir viendo esto, para mi ha acabado con Tennant.

Jajajajaja miles de fans dijeron eso mismo cuando Tennant se fue, y luego han aplaudido con las orejas la siguiente etapa de la serie... Todo es cuestión de dejar reposar la era Davies (que sí, ahí HA ACABADO) y tomarse con calma lo siguiente.

Piensa que desde ese momento se encarga de la serie el señor que escribió el doblete del niño "are you my mummy?", del de la biblioteca y River Song, del episodio de Madame de Pompadour y el de los Weeping Angels... ¡tan malo no puede ser! :cuniao
 
(Por cierto, aquí tienes a un fan a muerte de 'The End Of Time', incluyendo su polémico dramatismo final).

Si su único problema fuese la exageradísima despedida... tampoco me gusta lo estiradísimo que está, el follón argumental (lo de Claire Bloom), de realización no brilla precisamente, el plan del malo me parece una chorrada, él mismo está demasiado pasado de rosca y el "enfrentamiento" es un poco cutrón.

Pero tiene a Wilf, claro, y yo por Wilf lo perdono todo. :hail :hail :hail


(bueno, y el Vale Decem sonando durante la regeneración)
 
No, no me los he saltado... pero The end of time me ha dejado epatado... :fiu

Mañana hablaré de todos ellos, y discutiremos este final con más detalle. Aprovecharé también para leer el hilo.


:hola
 
WRC, ahora si puedes abrir este spoiler:

El personaje que interpreta Timothy Dalton es Rassilon, y es un nombre importantisimo en el folklore de los TIme Lords (traducción: en la serie clásica. :cuniao). Él y otro time lord, Omega, estaban investigando las posibilidades de los viajes temporakes cuando Omega aparentemente murió en la explosión de una supernoiva que creó un agujero negro del cual Rassilon tomó la energía para hacer posibles los viajes en el tiempo (lo que tomó acabó por llamarlo Eye of Harmony).

Tanto Rassilon como Omega son considerados los dos más grandes heroes de la sociedad Time Lord y Rassilon está considerado como el creador de la sociedad Time Lord tal cual se la conoce hoy y fue su primer presidente. Algunos libros de historia lo consideran un lider benevolente y sabio, otros un oportunista e hipocrita tirano.

Omega regresó como villano en la serie clásica (no había muerto, sinoq ue se había trasladado a un universo de anti-materia que pudo controlar como un dios y acabó loco y con ganas de vengarse de los time lords por haberle, según él, abandonado) pero The End of Time es el estreno de Rassilon en toda la historia de Who. Aparecieron muchos aparejos que llevaban su nombre, libros, es mencionado muchisimas veces y su estatus de leyenda siempre estaba claro, pero nunha habia aparecido hasta en persona... hasta ahora.

Bajo todo esto y como fan de toda la vida, admito que que me decepcionó un poco esta aparición de Rassilon; si, Dalton mola, pero era un personaje tan, tan mítico, que merecía ser más protagonista y no ser el tercero en discordia en un love affair mal encubierto entre Master y Doctor.

Imagino que alos no fans de clasicolandia esto todo le simportó un lelo lelorilo. ;)


Davies está muy bien, y Tenannt estuvo muy bien; por lo general, esta cuarta me parece excesiva en todo y yo no soy muy fan de End of Time. Se pasó temporada y media homenajeando a Tennant ;llega un momento en que tanto besar el culo de un alien milenario te hace preocuparte de si en la cultura gallifreyana se lo limpian con el mismo cuidado que en la tierra, y el festín final de todo dios y su abuela tuvo bastante menos impacto del que debiera con tanto personaje caricaturizado y la llave de oesterhagen y la madre que los pario. Llega un momento en que Davies quiere molar y se pasa.

Personalmente acabé aliviado de que Tennant dejara ya de decir mil adioses con su "i dont wana go." La Bruja ha muerto ¡aleluya!

Pero, por lo que veo, para gente como tú se hizo este final alargado, gente que adoraba a Tennant y de verdad sentía su partida como una tragedia. No tiene nada de malo. No estás solo. A mi me acabó por empachar.

De los especiales, por cierto, prefiero Waters of Mars de lejos al resto.

En cuanto a parar aquí... ¿tas loco? ¿te mato?

Davies estuvo muy bien... y TEnnat también. Pero Moffatt y Smith están en otra galaxia. Y mejores companions. Y mejor to. Y si me lo quieres discutir... tendrás que verlas primero. :disimulo:cuniao :diablillo

Dussy: Face of Boe, final de la tercera. Mucho avatarcillo y tal, pero vaya fan de m... :diablillo

PD: Ahora que has acabado con la era Davies, hazte con los dos tomos de The Writers Tale, un making off/anecdotario/relato/marujeo/documentacion sobre los avatares detrás de las caámara. Es interesante no... lo siguiente. ;)

Ahora, pa despedida a la era Davies, este video que grabaron Tate y Tennant para Rusty.

DWO - The Ballad of Russell & Julie - YouTube
 
Si su único problema fuese la exageradísima despedida... tampoco me gusta lo estiradísimo que está, el follón argumental (lo de Claire Bloom), de realización no brilla precisamente, el plan del malo me parece una chorrada, él mismo está demasiado pasado de rosca y el "enfrentamiento" es un poco cutrón.

Pero tiene a Wilf, claro, y yo por Wilf lo perdono todo. :hail :hail :hail
Admito que traer de vuelta a The Master y convertirlo en algo a medio camino entre el Joker y un Super Saiyan es un poco patán. Y ese momento entre él y el Doctah mezclando kame-Hames con coolguysdon'slookatexplosions resulta ciertamente absurdo... aunque es tan sólo un cortito prólogo al verdadero enfrentamiento verbal entre ambos, que es donde de nuevo Davies vuelve a brillar.

Pero por lo demás, no estoy de acuerdo. De dirección lo veo tan decente como cualquier otro capítulo de Euros Lyn, manteniendo el nivel del resto de especiales. Y el doblete no me parece para nada estirado, a menos que te refieras a las despedidas, donde parece que se atasca. Pero aquí volvemos a lo de siempre: se entiende el motivo. Hasta ese momento continuamente están sucediendo cosas y considero que de una manera bien estructurada, manteniendo siempre de fondo al bueno de Wilf cumpliendo una progresiva evolución dramática. Y todos esos momentos de pausa conversacionales entre ambos son oro puro...
(bueno, y el Vale Decem sonando durante la regeneración)
E incluso si le quitáramos el Vale Decem, la música de este especial (bueno, el de los cinco especiales al completo) seguiría siendo de lo mejor que ha hecho Gold en toda la serie, anterior y posterior.
 


- There's an old Earth saying, Captain. A phrase of great power, and wisdom, and consolation to the soul in times of need.

- What's that, then?

- ¡¡¡ ALLONS-Y !!!



:lol :lol :lol


Tenía que ponerlo... ahora voy con los episodios...


:ok
 
Planet of the Dead

Para una vez que puede cargar con una maciza receptiva y dedicarse a esparcir su semilla por toooodo el universo... va y la deja en tierra... :pensativo

Como el anterior, simpaticote y de relleno.



The Waters of Mars

Magnífico :hail

De turismo por Marte se encuentra con la primera base humana del planeta, en una fecha señalada que marcará el destino de la humanidad.

Tras reflexionar sobre los puntos fijos de la historia, y debatir consigo mismo sobre actuar o no actuar... al final los salva y la caga. Se burla de las leyes del Tiempo, se cree el ser más poderoso del Universo... y todo pasa factura. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Excelente Tennant. Junto a Midnight y Turn left, para mi los tres mejores episodios de la temporada.



The End of Time (1)
The End of Time (2)


Me parece un par de episodios sobrecogedores por todo lo que pasa en ellos, por la música (IMPRESIONANTE), por las actuaciones memorables, por el desarrollo de la historia antigua del Doctor y la evolución del personaje, por las recompensas, por las pérdidas, por Wilf... pero me deja a medias, como un polvo interrumpido, con una ansiedad y un ¿? tanto episodio para esto ¿?.


¿Quién es el malo? ¿The Master o Rassilon? ¿para qué traes de vuelta a los Lores y los despachas de esta manera? ¿Ahora The Master es el coleguita? ¿sólo con disparar a la maquinita ya te libras de ellos? No sé, no me ha gustado.


¡¡¡ 14 minutos de despedida !!! EXCESIVO. El episodio debería haber terminado con el Doctor derrumbado en la cámara atómica, mientras Wilfred lo arrastra fuera y lo "pierde" para siempre en su regeneración. Pero no se atrevió... ¡¡¡ YO LO MALDIGO !!!


Me sobran Martha y Mickey, me sobra Jack Harkness, me sobra Donna e incluso me sobra Rose... COBARDE.


Puto Davies :mosqueo
 
Pero, por lo que veo, para gente como tú se hizo este final alargado, gente que adoraba a Tennant y de verdad sentía su partida como una tragedia. No tiene nada de malo. No estás solo. A mi me acabó por empachar.


No no no no no no... gente como yo... ¡¡¡ A TI TAMBIEN TE MALDIGO !!!


:queteden



:diablillo
 
Coincido bastante contigo WRC pero reconozco que cuando vi el capi en su momento (ni foreaba ni estaba spoileado y tan sólo conocía a mi novia como seguidora del Dr Who) el final me emocionó. Reflexionandolo más tarde es cuando me di cuenta de que la despedida fue una sobrada pero bueno.
Prefería al master de la anterior finale, eso sí.
 
Joder, yo no estoy espoileado, ni tengo conocimiento previo del Doctor, todavía no he leído ni las dos primeras páginas del hilo... pero he visto dos veces el final... y emociona, pero sobra.

:yes
 
Aparecieron muchos aparejos que llevaban su nombre, libros, es mencionado muchisimas veces y su estatus de leyenda siempre estaba claro, pero nunha habia aparecido hasta en persona... hasta ahora.

¡Eh que salía en The five Doctors!

Y lo que perdimos con the Cartmel Masterplan... :mutriste La verdad es que los últimos años de la serie dan por lo menos para otro telefilm de Gatiss...

Y si se queda con hambre, el mencionado Writer's tale, que es lectura así ligerita y se lee en dos tardes. :garrulo

Dussy: Face of Boe, final de la tercera. Mucho avatarcillo y tal, pero vaya fan de m...

Pero si mi avatar es de Johnny Cash oiga. :cuniao


Por cierto:

dwm-464.jpg
 
Yo he visto la serie entera,pero sería de agradecer que se usara siempre la etiqueta para los spoilers,porque habrá gente que no la haya visto..;)
Por cierto, a mí Peter Capaldi me parece una buena elección,ya demuestra lo buen actor que es en la excepcional 3ª temporada de "Torchwood"..
 
5x01 The Eleventh Hour

Presentación de ambos personajes en un capítulo interesante que marca el inicio de la temporada con la fractura, hecho que se repite en (al menos) los dos episodios siguientes.

A esta companion también la pillan cerca de su boda, con ganas de escapar y de vivir aventuras.

Anda que no lleva años ya con la cabina infernal, bien podría arreglar el condensador de fluzo para llegar a tiempo a los sitios... :D



5x02 The Beast Below

Ringworld y Discworld meet the Doctor... con los escoceses en su propia nave independiente :lol

El Doctor está de vuelta de todo, y Amy intenta ser protagonista, cosa que no le gusta al alienígena. Al final, salva el día y todos felices.

Liz 10, Elizabeth X, I'm the bloody Queen, mate. Basically, I rule.

Me hubiese gustado algo más oscuro, quizá daría para episodio doble.



5x03 Victory of the Daleks

Imposible librarse de los archienemigos. Amy no tiene constancia de la existencia de los Dalek, por lo que la línea temporal ha cambiado... y si ha cambiado... ¿qué pasa con Donna? ¿volveremos a verla? (NO SPOILERS CABRONES) :diablillo

Al final, la debilidad del Doctor es usada para poder escapar... aunque no me cuadra que la bomba no explotase... quizá una bomba más pequeñita, no para destruir la tierra pero sí para acabar con el bunker...

Pero me empeño en buscar cosas oscuras en una serie para todos los públicos :D Me gustan este tipo de episodios de atrás en el tiempo, conocer personajes históricos y relacionarlos con el Doctor.



Ah,... Matt Smith está bien como el Doctor... pero echo de menos ¡¡¡ Allons-y !!!


:hola
 
Acabo de ver el 5x01... y Karen Gillan también está para abrirla como a un pistacho :yes sobretodo con la melena suelta :juas



Bueno, mi opinión del par de episodios:

Una diferencia fundamental, el protagonista. El 1x01 está centrado en la Companion y su reclutamiento y el 5x01 en la presentación del Doctor. El tono es diferente entre ambas, y la realización soberbia en el 5x01 y un poco más histriónica y atropellada en el 1x01 (medios aparte).

Me ha gustado más el Doctor Matt Smith, el de la 5, quizá por ser más sobrio que Christopher Eccleston, no tan "joker" en lo caricaturesco del personaje. También que sea el protagonista absoluto hacer que te fijes más en él. Y el David Tennant del 3x10, mejor que Eccleston...

La historia, prefiero la de Moffat, sin duda alguna.


Para mi creo que gana la temporada 5, al menos su primer episodio. Si tuviese que escoger una para empezar, me quedaría con ella. Es una auténtica presentación del personaje. Y está en BD. El 3x10, para introducirse en todo el universo temporal, me parece también muy adecuado.


Voy a continuar con la 1 de momento, a ver cómo evoluciona el asunto... pero no de seguido, de relleno, la típica serie para los días sin novedades... de momento... :lol


:hola


Me quoteo, en los inicios de mi participación... :doh

Serie de relleno, no de seguido... hasta que no acabe la 7ª creo que no veré otra cosa... :facepalm
 
Sobre el episodio Planet of the Dead
Michelle Ryan está jamonísima y es encantadora, además de distinguida, dinámica y atlética. No entiendo cómo no le ofrecieron el papel de asistente del Doctor y si se lo ofrecieron y no aceptó porqué no le ofrecieron el doble. Me imagino toda una temporada llena de tensión sexual que estalla al final cuando el Doctor ya no puede más y le confiesa que, además de dos corazones, tiene dos penes que la pueden satisfacer por dos orificios a la vez... :L

:lol Pensé lo mismo, debería haber sido la companion, y estar toooodo el día insinuándose con escotes tremendos y mallas ajustadas...


(quote del 2009 :sudor)


También se habla del paso a la HD en esos años... ¿os habéis fijado en el bigote que se gasta Liz 10? :inaudito terrible...


Ahora que estoy leyendo el hilo, podría seguir poniendo quotes, pero se haría aburrido... mejor los dejo para lo realmente importante.



:ok
 
Arriba Pie