Doctor Who

asydu8uq.jpg


De hace un rato... con la companion y Stormageddon... :D
 
Estoy postergando el comentario sobre la 6°temporada porque tengo que pensar seriamente sobre ella.

Salvo 3-4 capítulos excelentes, el resto me ha parecido mediocre...


:hola
 
Pues a mi la sexta me parece sublime, se come con potatoes las de Davies. :yes

PD: El único Choff es el de los piratas. Me sigue gustando, pero es un pequeño manchón, y el de the flesh está alargado, no dev(b)ió ser two parter. Pero a día de hoy, hasta el de Gatiss me parece excelente.
 
Sorel ¿tienes hijos? Porque es el FUNDAMENTAL problema de la temporada, que la rompe y me hace perder el interés.


Walter Bishop por la enfermedad de su hijo casi hace desaparecer dos universos... y la Petarda Pond ¿vende colonia? :no


Y multitud de detalles más que me sacan de la TARDIS...


:hola
 
Sorel ¿tienes hijos?

Moffat tiene dos. :diablillo

La cuestión del bebé es el crux de esta temporada, no hay duda. La cuestión que puede echar a patadfas de la Tardis a un grupo de fans, o no, pero es LA cuestión. Y pudo estar mejor manejada. Pero es un cuento de hadas, y bajo las norma sde este mundo, en gran medida funciona. No es perfecto, pero funciona.

Quizás el gran problema fue la quinta, donde Moffat fue moffetizando un poco la estructura Davies pero aún mantenía cierto aroma a su antecesor, y aquí nos metió a patadas en el mundo mágico del ex-rizitos. Y tienen un concepto, en muchas cosas, opuesto. Esto con Davies no hubiese ocurrido, pero es que es otro mundo. Como dijo cuando se hizo cargo de ello, es un cuento de hadas oscuro.

El otro, y más grave problema, es la manía de Moffat de querer sorprender, por lo que reduce las consecuencia sde lo visto antes, la sorpresa, al minimo. Por ejemplo
The Girls Who Waited me parece un clásico. Pero hombre, si quieres convencer a tu mujer que no pierda la opportunidad de estar con su marido, es decir, que renuncie a salir de ahí vieja sin darle una oportunidad a la joven de volver a ver en 30 a su esposo... menciona a la hija, coñe. No es solo que no volverás aver a Rory... es que tampoco vas a ver a tu hija. Pero claro, es un capitulo post revelacion , y naturalmente, te evitas riesgos de que el secreto salga a la luz (que salió de todos modos cuando filmaron la escena en el jardín del último episodio lo hicieron con testigos que oyeron a River llamara Amy MADRE y saltó la liebre meses antes del primer capitulo) y ala lo mejor me equivoco, y aunque no fuear por eso MOffat cree que cada episodio debería olvidarse del apsado, pero por loq ue sea, no cuela.
.

Pero ya te digo; a groso modo, me funciona. Tomado como lo que es. Tiene lagunas, pudo haberse resuelto mejor con ciertos detalles, y sin mucho esfuerzo, pero me funciona. Ahora entiendoq ue no lo haga para ti. Hay discusiones internetiles mucho divertido doctor Jones sobre el tema, peor que en el futbol, en serio.

Dicho lo cual, juzgando episodio por episodio, yo creo que en calidad individual y te salen más de 3-4 de calidad excelente, oiga usté... :p

Y si, con lo del bebé troleé. Y a conciencia. Porque eramos pocos y me aburría. :diablillo
 
Estoy leyendo el hilo, por donde corresponde, y no te veo muy entusiasta con la temporada... :diablillo

El conjunto NO me gusta. Me parece demasiado dispersa, tramposa, ilógica, increíble (en el sentido "malo"), con buenas ideas pero sin "poso". Rescato 4 episodios sobresalientes (no los he contado, a lo mejor salen más), y el resto regular/bien. Pero es que los finales de la 5 y el inicio de la 6 son ANTOLOGICOS.

A ver si de tarde comento los episodios.


:hola
 
A ver, a ver... ;)

Yo la sexta la pondría en lo más arriba de sus 50 años. :yes

Pero es un cuento de hadas. El problema, wrc, es que cuando un adulto que ve una serie cuyo prime target es un niño de 8 años le tiene que preguntar a ese niño de 8 años, que es pa quien se hizo la serie, si tiene hijos para justificar que le gusta , es que no hemos pillado el tono... ;) :cuniao

Me imagino a WRC es un patio de colegio británico preguntandoles si les gustó la sexta temporada a unos niños de primaria y gritarles "¡PERO vosotros teneis hijos!"

PD: Oye, lo de sin poso ya lo use yo, no robes... :cuniao
 
De lo que llevo visto, no sabría ordenarlas, porque todas tienen cosas buenas, excelentes y menos buenas... aunque tengo claro que la 6ª iría de las últimas...

Lo que me jode es no haber mantenido el nivel de la 5, que es un continuo subidón hasta el 6x01 y 6x02... intenta remontar en Let's kill Hitler o The girl who waited (aunque la psicología Pond sea incomprensible)... pero después es un despropósito...

Y no recuerdo haber leído lo del poso... :queteden


:juas
 
Yo siempre uso lo del poso. Es mi geronimo, sin llegar a ser mi alons-y. :p

Leete mi critica de Reichenbach Fall en el de Sherlock.

A mi me parece más subidon la sexta que la quinta, más dispersa y episodica, aunque a la sexta le lastra el doblete de los flesh y el pirata en su primera parte. La sexta es MOffat desligandose ya estructuralmente de la era Davies. Se nota hacia el final que le pilla definitivamente el punto a ser showruner de esta serie.
 
Yo no robo... homenajeo en todo caso... :D

La serie no vive de la audiencia de 8 años ¿o sí?



:hola
 
WRC, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios de esta temporada.

Aunque 'A good man goes to war' me parece una de las cimas de la misma, como su dos primeros capítulos.

Y oye, no me puedes negar que lo que se comenta en los últimos dos minutos del último capítulo, 'The Wedding Of River Song', es para acabar el capítulo entre saltos de sorpresa... ¿no?

Ah, ¿qué te pareció el regreso de Craig con su "Stormaggedon"?? :D
 
La serie es familiar, con la base centrada en la audiencia de ocho años. Hay guiños a los adultos, y con Moffat mas que nunca, pero es una serie para un target de 8-99 años, y en esos target, la piedra angular es la parte más joven, siempre. Es una serie para los niños de ocho años, y el niño de ocho años que los demás llevamos dentro. Lo dijeron Davies y lo dijo Moffat, y la serie lo confirma. Tradicionalmente ha sido siempre así; Who está relacionado con las memoria sde infancia y de "esconderse detrás del sofá" cuando se tenía esa edad al aparecer los Dalek.

En alguna ocasión se ha querido llevar más al terreno del adulto, a veces bien y a veces mal, pero nunca han podido escapar esa faceta familiar, y Davies y Moffat ni lo han intentado, popr confesión propia. Otra cvosa es que crean que los niños son gilipollas o de cristal, que no por suerte, pero la idae de los niños jugando a Who en el patio de colegio sigue siendo el corazón de la serie.

Logicamente, como ya digo, es para el niño que llevamos dentro también... sino este año no celebraríamos el 50 aniversario.
 
Lo de la serie orientada al público de 8 años hace aguas cuando la trama e historias se alargan por dos temporadas, hay decenas de saltos en el tiempo, dobles y triples juegos,... que cuestan seguir a un adulto, y que un niño aceptará con un "pues vale..."

Pero por ejemplo, después de perder al MiniPond por segunda vez... ¿dos años sin buscar a su hija? ¿no pudo haberle prestado el teleport ese de Jack? ¿no han podido tener un spin-off los Pond buscando a su hija? ¿tanto cuesta integrar esa búsqueda en la presentación del episodio aunque luego se ignore?.

No me cuadra. Viéndola de manera episódica, y no en un conjunto, gana. Pero no puedo hacerlo así, puesto que todas las acciones del Doctor conducen al desenlace (alargado al final de la temporada 7).

Me da que para valorar correctamente esta 6ª temporada tendré que ver la 7 y promediar la nota.


:hola
 
Pues no, porque los niños no son tontos. Es más, se lian con todas esas cosas bastante menso que los adultos. A ellos esos detallistos que vuelven loco al adulto les importa un comino. Aceptan mucha scosas bastante más directamente y se preocupan bastante menos del mundo real. Ellos entran en otro mundo.

Mi sobrina te explica lo logico que es lo del bebé en un santiamen y lo de no ir a buscarla ni desesperarse ni te cuento.

WRC, la serie está hecha para niños de 8 años. Son sus mayores fans, son lso primeros en el cole, en los espectaculos, los que compran sus juguetes, sus cajitas para la merienda, es el horario de lso sabados por la tarde para ellos, muchas promociones son para ellos. Tú vete a UK y di la frase "hide behind the sofa", y ya verás lo que te dicen, como se le s enciende esa lucecita de nostalgia en los ojos de mil y un recuierdos infantiles a cualquier adulto.

Los fans mayores te hablaran de su infancia también, incluos MOffat o Davies.

.Es para ellos. Y para lo que quede de ellos en nosotros, que también lo saben. No es un argumento de Sorel. Es así. En UK al menos.

Dime que es una mala temporada de una serie infantil. No estoy discutiendote que pueda ser mala. Hay malos libros infantiles. Pero para quien es esta serie no es opinion mía. Aunque si es más familiar que infantil.
 
¿Te asusta mi troleo o qué? :diablillo

Pues si que tienes que digerir la temporada... :p

(animate que a muchos a quienes le pareció la sexta lo que a ti gustaron de la 7) :ok
 
Sí que le ha tenido que gustar poco la sexta para que frenase en seco el ritmo maratoniano que estaba llevando hasta ahora :cuniao
 
Desde luego la sexta fue un poco bajón viniendo de la maravillosa anterior, a mí el arco Pond no me gusta,
en parte por lo mal desarrollado que está, desde las reacciones de ellos dos hasta agujeracos como esas fotos con el bebé que vio Amy en el colegio abandonado... y en parte porque River Song no me interesa, me hace gracia como Indy cachonda y artefacto narrativo (una relación desarrollada en el orden incorrecto), pero cuando se pone dramática me aburre, además que la Kingston cada vez convence menos.

Dejando eso aparte, tampoco nos queda algo desdeñable: el díptico en América es estupendo, Doctor's wife es ya un referente, Complex y Girl son bastante buenos, y Hitler y Wedding son locurones "vamos a meter muchas cosas" muy divertidos.

Pero no te preocupes WRC, el arco y lo que no te gustaba de la sexta está ya dejado atrás... y hasta aquí puedo leer. Aunque el especial navideño que te tocaría ahora es muy regulero.
 
Pudo hacerse mejor en algunas cosas, pero con el tiempo le he ido cogiendo el tono y me funciona bastante. Pero es quizás el elemento narrativo más divisorio en el fandom (porque a la gente y a los NIÑOS, si nos guiamos por el sondeo de opinion de la BBC, un a especie de encuesta que se hace por capitulo, y la audiencia, le ha parecido bastante cojonudo, con el rasgo de generalizacion que toda encuesta conlleva) desde que volvió. Y Moffat, claro, descojonandose en la esquina.

Hablando de niños hoy... ¿os acordais de cuando en la BBC había pasta? Me acuerdo de ese especial que había en la página oficila del programa en la BBC que ofrecía las reacciones, editadas para spoilers, de un grupo de niños que veían el programa de la semana siguiente.
 
y6u7ejub.jpg


:D


No comento por falta de tiempo, después del atracón mientras estuve fuera, ahora toca atender a la family :yes


Esta tarde daré opinión definitiva...


:hola
 
Ojito, no te vaya a pasar lo que a mi, que mis peces se fueron a por un stradivarius y al volver lo estropearon con el efecto del agua...
 
Arriba Pie