TEMPORADA 6
6x01 The Impossible Astronaut (1)
6x02 Day of the Moon (2)
¡¡¡ PERO ESTO QUE ES !!!
Junto con los episodios de los ángeles, de lo mejor de las 6 temporadas.
Brutal. El silencio asomó la patita en la temporada 5, y tenemos el desembarco en la 6. Un inicio potentísimo con la muerte del Doctor del futuro, y unos malos malísimos que son la antítesis de los ángeles.
¿Y cómo va a seguir esto? Tenemos a la hija de Amy regenerándose, a River lamentando el tiempo que le queda junto al Doctor (tremendo...
cuanto más lo conozco, menos sabe de mi...), ese único beso inicio de muchos en los humanos... el único para los viajeros en el tiempo...
- This person you want to marry... Black?
- Yes.
- Hmm. I know what people think of me, but perhaps I am a little more liberal.
- He is.
- I think the moon is far enough for now, don't you, Mr Delaware?
6x03 The Curse of the Black Spot
Prfff... pues fale, así tenemos piratas que nos ayudarán más adelante.
6x04 The Doctor's Wife
Simpática y sexy TARDIS.
6x05 The Rebel Flesh (1)
6x06 The Almost People (2)
Aunque este veo que no ha gustado en el foro, a mi sí. No me parece alargado, y podría ser una de las soluciones al enigma de la muerte del Doctor visto en el episodio 1.
6x07 A Good Man Goes to War (1)
6x08 Let's Kill Hitler (2)
Buen duplo de episodios, con unas loquerías desaprovechadas en LKH... y es que ¡¡¡ me hubiese gustado ver más !!!. Lo del robotito... pues igual que en lo los anteriores, claramente una de las dos soluciones al misterio de la muerte del Doctor.
6x09 Night Terrors
Pos fale... otro episodio de esos que no me llaman.
6x10 The Girl Who Waited
Magnífico. Este episodio en concreto fue el que me animó a preguntar en el hilo, mi primer post:
una fulana vieja vestida como no se qué le corta la cabeza a un robot como los de Will Smith que iba a atacar a un fulano que llevaba una lupa gigante sin cristal que era capaz de ver en líneas diferentes de tiempo y observaba a esa misma mujer pero esta vez joven mientras una pareja daba instrucciones de cómo proceder desde una cueva... pero todo esto hecho con cuatro duros...
El episodio me ha gustado, mucho, pero se siguen saltando las líneas y las consecuencias por el discurso dramático, pero no como evolución del personaje.
Es decir... el idiota se pasa 2000 años velándola y ella ¿se mosquea por 36 años?
6x11 The God Complex
Joder, es que ni un sólo recuerdo de la hija perdida... en un hotel en el que afloran hasta los miedos más íntimos.
6x12 Closing Time
Otra simpática locura... pero que me da por el saco, puesto que es una despedida, un cierre para no dejar cabos a medias mientras ya tiene programado todo lo del robotito de marras... ¡¡¡ TRAMPOSO !!!
Stormageddon, Dark Lord of All is cool... not mum... also not mum
6x13 The Wedding of River Song
Demasiada loquería, viajes y tonterías. No me ha gustado, me parece un episodio totalmente de transición hacia el desenlace en la 7ª temporada.
Special The Doctor, the Widow and the Wardrobe
Prfff... simplón, fácil, corriente, sin alma,... acostumbrado a los especiales anteriores, este sabe a helado del McDonalds... entra bien, pero no tiene personalidad alguna y no se recuerda más allá de lo refrescante del momento.
En general, si pienso en los episodios individualmente y fuera del arco de la temporada... me gusta. Me releo y no me parece tan mala... pero no puedo hacerlo, porque todas las anteriores tenían cierta coherencia que aquí se ha perdido.
Imperdonables ausencias, de personajes principales y de villanos. Se nos cuentan cosas y después desaparecen (esas fotos criando a Melody), el Silencio, la bruja avería interdimensional, el susto de la desaparición líquida de River Baby,...