Doctor Who

Se le olvidan a uno las penas de la 6ª con el senado Dalek gritando a coro Doctor Who? :yes

O la cara de pillo y lo divertido con su ¿run? y Dinosaurs... in a spaceship...

Ya ya ya... no he comentado y estoy empezando el 7x02 :queteden
 
Madre mía el telefilm de McGann, ¡parece una parodia de los 90! Desde el prólogo mitológico en off a ese look noventerísimo, de serie con pasta, esos sets a base de fibra de carbono y halos de luz, las motos, la moda Terminator, los chistes como quien da la hora, esos arquetipos, los pandilleros, los forenses cachondos, el neofeminismo profesional (la presentación llorando en la ópera :mparto ), la escena del quirófano, la moda japonesa, la reivindicación cultural refinada (Puccini, Whale), las poses dramáticas en cenital, los primeros CGI, el año 200 como algo futurista y apocalíptico... hasta la música de Debney es inconfundiblemente noventera.

Por lo demás entiendo que no funcionase, es una cosa con buenas ideas pero muy floja, McGann aún no tenía pillado el personaje, a Eric Roberts directamente se le va, la americanización no funciona y como introducción del personaje es todo muy vago, muy ambigüo... es más atractivo el inicio con McCoy, lo de la operación, la reinvención del Doctor como galán freak o el what if? (los detalles sobre la serie propuesta son un poco... desconcertantes), que otra cosa.

Doctor%20Who%20The%20Movie%207.jpg
 
Lo más irónico es que, por una parte, no parece Doctor Who pero, por otra, parece anticipar algunas de las señas de identidad de la era Rusty :cuniao
 
Es cierto, tiene sus cosas modernas que luego pilló RTD, más por venta mayor y por enfoque que por auténtica intención rupturista lo del beso no sé cómo sentaría en su momento a los fans :D Aunque creo que la etapa Davies ya puede rastrearse bastante con McCoy, el tono más mitológico y a la vez moderno, el misterio y drama callado del Doctor, la companion ganando mucho peso emocional y argumental, Ace que es una proto-Rose...

Con Survival y el telefilm he terminado el repaso Doctor a Doctor ha terminado, aunque la criba supervisada por profesionales vaya a seguir rellenándola de vez en cuando (de la etapa Nathan Turner me faltan los "menos importantes"); de momento mi ranking de Doctas queda tal que:

Patrick Troughton
Matt Smith
David Tennant
Tom Baker
William Hartnell
Christopher Eccleston
Colin Baker
Sylvester McCoy
Paul McGann
Jon Pertwee
Peter Davison

"wait til they goet a load of me..."

peter-capaldi.jpg
 
Última edición:




TEMPORADA 6



6x01 The Impossible Astronaut (1)
6x02 Day of the Moon (2)


¡¡¡ PERO ESTO QUE ES !!! :hail:hail:hail

Junto con los episodios de los ángeles, de lo mejor de las 6 temporadas.

Brutal. El silencio asomó la patita en la temporada 5, y tenemos el desembarco en la 6. Un inicio potentísimo con la muerte del Doctor del futuro, y unos malos malísimos que son la antítesis de los ángeles.

¿Y cómo va a seguir esto? Tenemos a la hija de Amy regenerándose, a River lamentando el tiempo que le queda junto al Doctor (tremendo... cuanto más lo conozco, menos sabe de mi...), ese único beso inicio de muchos en los humanos... el único para los viajeros en el tiempo...


- This person you want to marry... Black?
- Yes.
- Hmm. I know what people think of me, but perhaps I am a little more liberal.
- He is.
- I think the moon is far enough for now, don't you, Mr Delaware?​




6x03 The Curse of the Black Spot

Prfff... pues fale, así tenemos piratas que nos ayudarán más adelante.



6x04 The Doctor's Wife

Simpática y sexy TARDIS.



6x05 The Rebel Flesh (1)
6x06 The Almost People (2)


Aunque este veo que no ha gustado en el foro, a mi sí. No me parece alargado, y podría ser una de las soluciones al enigma de la muerte del Doctor visto en el episodio 1.



6x07 A Good Man Goes to War (1)
6x08 Let's Kill Hitler (2)


Buen duplo de episodios, con unas loquerías desaprovechadas en LKH... y es que ¡¡¡ me hubiese gustado ver más !!!. Lo del robotito... pues igual que en lo los anteriores, claramente una de las dos soluciones al misterio de la muerte del Doctor.



6x09 Night Terrors

Pos fale... otro episodio de esos que no me llaman.



6x10 The Girl Who Waited

Magnífico. Este episodio en concreto fue el que me animó a preguntar en el hilo, mi primer post:

una fulana vieja vestida como no se qué le corta la cabeza a un robot como los de Will Smith que iba a atacar a un fulano que llevaba una lupa gigante sin cristal que era capaz de ver en líneas diferentes de tiempo y observaba a esa misma mujer pero esta vez joven mientras una pareja daba instrucciones de cómo proceder desde una cueva... pero todo esto hecho con cuatro duros... :sudor

:lol

El episodio me ha gustado, mucho, pero se siguen saltando las líneas y las consecuencias por el discurso dramático, pero no como evolución del personaje.

Es decir... el idiota se pasa 2000 años velándola y ella ¿se mosquea por 36 años? :doh



6x11 The God Complex

Joder, es que ni un sólo recuerdo de la hija perdida... en un hotel en el que afloran hasta los miedos más íntimos.



6x12 Closing Time

Otra simpática locura... pero que me da por el saco, puesto que es una despedida, un cierre para no dejar cabos a medias mientras ya tiene programado todo lo del robotito de marras... ¡¡¡ TRAMPOSO !!!

Stormageddon, Dark Lord of All is cool... not mum... also not mum



6x13 The Wedding of River Song

Demasiada loquería, viajes y tonterías. No me ha gustado, me parece un episodio totalmente de transición hacia el desenlace en la 7ª temporada.


Special The Doctor, the Widow and the Wardrobe

Prfff... simplón, fácil, corriente, sin alma,... acostumbrado a los especiales anteriores, este sabe a helado del McDonalds... entra bien, pero no tiene personalidad alguna y no se recuerda más allá de lo refrescante del momento.




En general, si pienso en los episodios individualmente y fuera del arco de la temporada... me gusta. Me releo y no me parece tan mala... pero no puedo hacerlo, porque todas las anteriores tenían cierta coherencia que aquí se ha perdido.

Imperdonables ausencias, de personajes principales y de villanos. Se nos cuentan cosas y después desaparecen (esas fotos criando a Melody), el Silencio, la bruja avería interdimensional, el susto de la desaparición líquida de River Baby,...





:hola
 
A la serie esa continuidad dramatica no le interesa. Moffat se ha deshecho de su "Daviesismo" de la quinta temporada, para mejor.
 
Es decir... el idiota se pasa 2000 años velándola y ella ¿se mosquea por 36 años? :doh

Hay que tener en cuenta que, aunque sean nuestros héroes, son personas bastante imperfectas: Amy es una egocéntrica que pasa por encima de cualquiera (recordemos que estaba encantada de ponerle los cuernos a su prometido ¡el día antes de la boda!) y Rory es un pagafantas pasivo medio lelo. Me cuadran bastante sus reacciones ahí. Y lo de Rory fue un sacrificio por elección, mientras que a ella "la dejaron tirada".

El salto a la maduración de los personajes ya en la temporada 7 es bastante claro, sobre todo en Power of Three y Manhattan.

6x03 The Curse of the Black Spot
Prfff... pues fale, así tenemos piratas que nos ayudarán más adelante.

Curiosamente éste episodio, antes de rodarse, iba en la segunda mitad de la temporada, pero lo intercambiaron por Night Terrors (cuando éste ya estaba rodado)... así que el inserto del pirata en A Good Man lo añadieron a última hora. :D
 




TEMPORADA 7



7x01 Asylum of the Daleks

Espectacular retorno del Doctor, que resuelve la papeleta con ayuda de su futura companion. El borrado de la memoria Dalek abre nuevas posibilidades. Además, vuelve el humor...

- How many Daleks are in there?
[...]
- Armed?
[...]
- What colour?... Sorry. There weren't any good questions left.​



7x02 Dinosaurs on a Spaceship

Como Rory y Amy no le hacen mucho caso, el Doctor se entretiene con sus amistades por la historia. Episodio muy simpático.



7x03 A Town Called Mercy

Una de vaqueros... que no me llama la atención. El dilema de siempre que ya sabemos cómo va a acabar: el Doctor es incapaz de sacrificar a nadie... y cuando quiere hacerlo, se lo impiden.



7x04 The Power of Three

La invasión lenta :lol

- What, you've got a job?
- Of course I've got a job. What do you think we do when we're not with you?
- I imagined mostly kissing.​

Brian, el padre de Rory, es todo un personaje. ¿nuevos malos a la vista?



7x05 The Angels Take Manhattan

Cualquier episodio en el que aparecen los Weeping Angels se convierte en un must, y este no podía ser de otra manera. Tremendamente dramático, perdemos a la parejita, que se sacrifica por amor.

Muy bien todo el tema de los viajes y las paradojas... aunque me rechina que Liberty se mueva taaaanto... aún así, un puntazo.



Special The Snowmen

Pobre Doctor, no quiere saber nada de la humanidad y se refugia en la época victoriana. Pero los problemas le persiguen, y gracias a ello vemos el "enamoramiento" con su nueva companion. Un reto continuo salvado con nota por su nueva partener... hasta que va la petarda y se muere... :doh

Pero es igual, puesto que ya ha encendido la ilusión en el Doctor, y ahora tendrá que buscarla por el tiempo.

Sin ser un episodio que me mate, está mucho mejor que el anterior especial de Navidad. Strax es un puntazo :juas






En general, estos 6 episodios me han parecido más graciosos que los de la 6ª temporada. No sé si será cosa mía o es que los miro "bien" tras la "decepción" de la anterior.

Me sorprende no conocer a los malos de la temporada... ¿o serán los Tally? :?



:hola
 
Cualquier episodio en el que aparecen los Weeping Angels se convierte en un must, y este no podía ser de otra manera. Tremendamente dramático, perdemos a la parejita, que se sacrifica por amor.

Pues a mi me pareció un chorradón eso de que como he leído los nombres ya es un evento fijo y no se puede cambiar. Amos no me jodas. No lo cambias porque no te da la gana. Si 10 minutos antes vimos el nombre de Rory en un cuartucho del hotel ese y luego lo cambiaste.

Aparte de que, incluso aceptando barco, también podía viajar al pasado, recoger a los Pond, seguir viajando 20 años más con ellos y luego dejarlos de nuevo en el pasado para que vivan el resto de su vida, con lo que la tumba seguiría siendo correcta.

A mi es que me molestan esas reglas de pacotilla sacadas de la chistera así porque sí. Ese aire de "jo, yo QUIERO seguir con ellos, pero es que NO PUEDO por mucho que me esfuerce". Pues no. Podías. Perfectamente. Busca otra excusa.
 
De siempre se habló de los eventos y la propia línea temporal, de ahí los spoilers de River (en otros episodios), y la negativa a leer el diario. Una vez fijados, no se pueden cambiar. Y ya ha pasado más veces.

El rótulo en la habitación no es relevante, y además se pierde con la paradoja.


:hola
 
Lo de no leer el diario no es para que no se fijen los eventos. Es más un tema de no conocer demasiado del futuro de uno mismo.

Es que lo de la paradoja es muy cachondo. Por esa regla de tres, el doctor puede crear otra paradoja y sacarles del pasado ese.

El Moff utiliza las reglas según le cuadra, y eso a veces chirría menos y a veces (como en este caso), chirría más.
 
Ya no lo recuerdo bien, pero creo que no sólo lo que leen se acaba convirtiendo en fixed points of time, sino que en relación con el destino de la pareja, creo recordar que el Doc no podría viajar a ese pasado a visitarlos por una cuestión de paradojas. La TARDIS saldría rebotada, como vimos en el propio capítulo. Pero bueno, aunque estas cosas hagan aguas a veces, yo en este caso bajo totalmente mi sentido de la incredulidad.

De cualquier manera, siempre quedarían todos esos años que el Doctah se mantuvo alejado de ellos, anteriores en la línea temporal de ellos al viaje a Manhattan, para poder visitarlos siempre que quiera. No obstante, comprendo que lo que tanto él (como cualquier otra persona :L) querría continuar una línea temporal en línea recta, encontrarse con ellos en orden... y que el no poder hacerlo nunca de tal forma es equivalente a perderlos para siempre. La experiencia con River demuestra que lo de los encuentros mezclados es algo duro...
 
http://asitecalledfred.com/2013/07/26/steven-moffat-ken-plume-chat/

Interesante entrevista donde Moffybear dice que reescribe más de lo que confiesa pero nunca el guión final, sino uno intermedio, o que la separación en partes de la sexta temporada fue idea suya para deshacerse del sol a las cinco de la tarde en verano (es una idea tradicional que Who se vea con la noche ya asomando) pero no la de al siete, y que ha insistido a la BBC que la octava volverá a ser de una tirada. A ver si es verdad y volvemos a los 13 episodios ininterrumpidos...

Lo demás es lo de siempre. spoilers...bla bla bla...miento pero lo justifico... spoilers... bla bla... spoilers....bla bla...spoilers...
 
El Doctor no puede arriesgarse a verlos en un punto anterior a Manhattan. ¿Y si altera un evento? ¿Y si cruza la línea temporal justo por donde no debe? ¿Y si se encuentra a sí mismo (los episodios multi-Doctor dejan claro que son precisamente por cataclismos temporales o por intervención excepcional de los Señores del Tiempo).

Es que lo de la paradoja es muy cachondo. Por esa regla de tres, el doctor puede crear otra paradoja y sacarles del pasado ese.

Poder puede, pero la línea temporal petaría: según dicen en el episodio, esa zona temporal está tan llena de paradojas y embrollos temporales, debido a la concentración allí de Ángeles en transportando gente a saco hacia el pasado, que es un sitio muy delicado. La TARDIS misma se niega a entrar exactamente en ese punto. Y Rory crea una paradoja gordísima en el edificio para salvar el pellejo.

Moffat usó luego en una entrevista una analogía bastante gráfica: sólo puedes practicar un máximo de operaciones y cicatrices en una zona concreta de piel antes de que quede destrozada.

Y cosas como el transportador de River son todavía peores, porque ya dañan bastante el tejido temporal sin necesidad de crear paradojas. El Doctor suele echar pestes de ellos.
 
Rory y Amy viajaron a un punto del pasado. Vivieron su vida y murieron alli. Me estas diciendo que el docta va a causar una paradoja por ir a buscarlos en cualquiera de esos años, cuando nos han dejado claro que se puede sortear un punto fijo con truquitos de prestidigitador tesselectico?

Va al pasado, los recoge y les dice: vamos a poner esta lápida de todas formas para que no haya paradojas. Ponen una lápida fake y se piran.

Excusa chunga de moffat.
 
El punto de partida de wibily wobily es tan jodidamente ilógico y una llave de paso para hacer lo que te dé la gana, tenga o no base cientifica, que no sé pa qué malgastais saliva buscando lógica. :p

Tres años lleva Moff escribiendo Angels In Manhattan ¡espabilen, coño! :diablillo :cuniao

PD: Oye, que la lápida ya es fake... :cuniao
 
Para viajar a esa NY tuvieron que escribir un libro, viajar a China a ver al "jarronista" del emperador,... no es tan fácil llegar...

:yes
 
Me gustaría a mí ver las vueltas que da Moffat para llegar a Los Angeles en vez de coger un vuelo directo. Lo mismo estos años de escribir Who son una necesidad para poder volver a su querida Escocia, tan al lado, tan lejos...
 
Las líneas temporales de Amy y Rory siguen pasando por Manhattan, vivieron su vida, murieron y el Doctor tiene la confirmación en el título del capítulo (si hubiesen sorteado las paradojas no lo hubiesen escrito y dejado en manos del Doctor como confirmación); sería como tirar de un hilo suelto que desmorona todo el jersey.

Es una excusa, claro, pero con que tenga sentido en la ficción de la serie es más que suficiente.

Me gustaría a mí ver las vueltas que da Moffat para llegar a Los Angeles en vez de coger un vuelo directo.

Doctor Who Panel 4 - International Travel - YouTube
 

Hombre, si usaron un docta fake para eludir la ineludible y fijísima muerte del docta, pues una lápida la hacen con la minga.
Pero es que ese ejemplo no es lo mismo. El Doctor nunca llegó a morir en la playa. El único punto fijo es lo que allí ha sucedido siempre, que es un disparo a un Tesselecta. Sólo que es algo que el Doctah no sabe porque piensa que es él mismo... hasta que un día da con la idea. Una idea... que ha sido siempre. O sea, es un bucle. A quien tan sólo tiene que engañar que ha muerto es a the Silence, no al propio Tiempo.
 
Arriba Pie