Doctor Who

A mi esto me recuerda un poco a al anecdota de Miyazaki, que comentaba que cuando enseño Mononoke a un grupo de adultos se preocupo muchisimo porque nadie coincidia en su interpretacion de la pelicula con el y llego a pensar que habia hecho algo mal yq ue no se habia sabido expresar.

Mostro la pelicula despues a un grupo numeroso de niños, y si, Mononoke en japon la veian niños, va a ser que en occidente somos muy de cristalito, y se sorprendio al darse cuenta de que la mayoria habia entendido la pelicula que el habia querido hacer a la perfeccion.

A mi sobrina le cuentas estos "agujeros"y se rie de ti. Para ella todo es bastante mas sencillo y no le da tantas vueltas. Para ella todo es bastante mas simple y directo.

Sigo pensando que se hizo bajo ese prisma. Claro que tambien se podria decir que no todos los niños, ni adultos, son iguales y que los niños, muchas veces, aunque no se traguen cualquier mierdan, que no lo hacen, si que son mas tolerantes con alguna que otra caca de vaca.

Por otro lado, a mi estas trifulcas me divierten.

Que cada uno se quede pues con lo que prefiera. ;)
 
Pero es que ese ejemplo no es lo mismo. El Doctor nunca llegó a morir en la playa. El único punto fijo es lo que allí ha sucedido siempre, que es un disparo a un Tesselecta. Sólo que es algo que el Doctah no sabe porque piensa que es él mismo... hasta que un día da con la idea. Una idea... que ha sido siempre. O sea, es un bucle. A quien tan sólo tiene que engañar que ha muerto es a the Silence, no al propio Tiempo.

El ejemplo es exactamente el mismo. El único puto fijo es que hay una lápida con los nombres de amy y rory y una fecha. Si hubiera querido moff, amy y rory nunca hubieran muerto en el pasado, y el docta hubiera puesto la lápida de todos modos para que el punto fijo se mantuviera.

Lo cierto es que moff dio carpetazo a los personajes de una forma bastante cutrona y tramposa. Hubiera sido más creíble y sincero que hubiesen ido haciendo su vida y "saliendo" cada vez menos con el docta (ya estaba pasando) hasta que este hubiera decidido que ya era hora de dejarlos marchar.
 
Queda mas bonito el haber visto a Amy desde niña, pasando por su juventud, su noviazgo, su boda y acompañarla hasta su muerte, y una muerte que no es muerte pero si es una buena manera de hacerlo, mejor al menos que ver su tumba despues de que los abandonara. De esta manera se les ve morir, por asi decir, pero no.

Ya se que tampoco se les vio nacer, pero bueno, creo que su muerte tiene mas trascendencia dramatica.

Por cierto, esto es para wrc, si no lo ha visto.

Doctor Who: P.S. - Series 7 2012 - BBC One - YouTube

Se escribio y planeo pero nunca se rodo y muestra la visita del hijo adoptivo de Amy y Rory al padre de Rory. Bastante majo y todo eso, pero creo que ni sale en los extra sde la temporada completa. Salio en la pagina oficial de Doctor Who poco despues de la emision de Angels Take Manhattan.
 
Pero es que ese ejemplo no es lo mismo. El Doctor nunca llegó a morir en la playa. El único punto fijo es lo que allí ha sucedido siempre, que es un disparo a un Tesselecta. Sólo que es algo que el Doctah no sabe porque piensa que es él mismo... hasta que un día da con la idea. Una idea... que ha sido siempre. O sea, es un bucle. A quien tan sólo tiene que engañar que ha muerto es a the Silence, no al propio Tiempo.

El ejemplo es exactamente el mismo. El único puto fijo es que hay una lápida con los nombres de amy y rory y una fecha. Si hubiera querido moff, amy y rory nunca hubieran muerto en el pasado, y el docta hubiera puesto la lápida de todos modos para que el punto fijo se mantuviera.

A ver, tú dices que con sólo alterar unas simples lápidas de piedra ya se podría alterar todo un fixed point, pero yo digo que no es el mismo tipo de ejemplo porque la existencia o no de las lápidas no es el "quid" del fixed point. Las lápidas son tan sólo un detalle, un indicador de que Amy y Rory ya han muerto en el pasado. La entera vida y muerte de ellos en el pasado es el entero fixed point y las lápidas son sólo un detalle consecuencia de esto.

Este fixed point podría haberse solucionado de otras maneras... como por ejemplo volviendo a volver otra vez y destruyendo al Weeping Angel superviviente para que este no pille a Rory. ¡Por ejemplo! Pero alterando dos simples losas de piedra no se soluciona un entero fixed point, hombre.
 
¿¡¿¡¿ PERO QUE PUTA MIERDA DE SERIE ES ESTA ?!?!?

¿Dónde están los capítulos que me encandilaron de las 5 temporadas anteriores? Si es que han cambiado hasta la música de la intro... :doh

Me gusta menos que la 6ª... aunque el episodio final ha estado mejor que el anterior...

No sé si me apetece comentar ep por ep... infantil, ñoña, con un Doctor que parece retrasado gran parte de los episodios ¿por qué ese cambio?, llorón, sin épica,...



:hola
 
tumblr_me8jlfgSin1r0lwtj.gif


Señores...

tumblr_inline_mm9gngyp9C1qz4rgp.gif
 
A ver, tú dices que con sólo alterar unas simples lápidas de piedra ya se podría alterar todo un fixed point, pero yo digo que no es el mismo tipo de ejemplo porque la existencia o no de las lápidas no es el "quid" del fixed point. Las lápidas son tan sólo un detalle, un indicador de que Amy y Rory ya han muerto en el pasado. La entera vida y muerte de ellos en el pasado es el entero fixed point y las lápidas son sólo un detalle consecuencia de esto.

Este fixed point podría haberse solucionado de otras maneras... como por ejemplo volviendo a volver otra vez y destruyendo al Weeping Angel superviviente para que este no pille a Rory. ¡Por ejemplo! Pero alterando dos simples losas de piedra no se soluciona un entero fixed point, hombre.

No, yo no digo que con simplemente alterar unas lápidas ya se puede cambiar un fixed point.

Un fixed point es, como su propio nombre indica, un point. La vida de Amy y Rory no es un point.

La clave aquí es que tu estás dando por supuesto que el hecho de que haya lápida es que ellos han muerto y como el docta ve la lápida ya no se puede cambiar.

Pero el hecho es que el docta NO les ha visto morir. El docta solamente ha visto una lápida. Entonces, si volviera al pasado unos años después de llegar ellos, les recogiera y mandase colocar la lápida de todas formas, el momento que vemos en la serie seguiría siendo el mismo. El docta vería la lápida y pensaría que han muerto. No sé si no me explico bien o no me entiendes.

Lo que me sorprende es que aceptes que ver una lápida ya implica una muerte inamovible, mientras que ver al doctor morir en la playa en directo no implica una muerte inamovible, sino que se puede cambiar con un muñeco.

Que sí, que ya sé que dices que siempre fue un muñeco. A lo que yo voy es que (si a Moff le hubiera dado la gana) la lápida podía haber sido siempre una lápida colocada por el doctor.

Pero nada, hay que aceptar la salida patillera de Moffman como animal acuático.
 
Última edición:
Que sí, que ya sé que dices que siempre fue un muñeco. A lo que yo voy es que (si a Moff le hubiera dado la gana) la lápida podía haber sido siempre una lápida colocada por el doctor.

Pero nada, hay que aceptar la salida patillera de Moffman como animal acuático.
La diferencia es que cuando el Docta se entera de que "va a morir" y que lo que ellos han visto tiene que suceder, esto es un acontecimiento con base en el futuro, por lo que tiene tiempo para pensar/descubrir la solución que siempre ha sido y poder "cambiar" esa idea que desde el principio era una mentira.

Pero con las desapariciones de Amy y Rory es algo instantáneo. En un abrir y cerrar de ojos (pun) han sido enviados al pasado, vivido sus vidas, y muerto. Frente a esa situación, el Docta sólo podría cambiar algo regresando al pasado, y eso es lo que dicen que no puede ser, porque es un suceso blindado (la paradoja y todo eso).

No te discuto que la explicación de la paradoja no te convenza o te parezca patillera. A mí me cuela dentro del drama y ya está, pero cada cual es cada cual. Lo único con lo que no estaba de acuerdo es con comparar ese suceso con lo del la "muerte" del Docta, sólo eso.
 
Ese es el tema, que se inventan que ese suceso queda blindado porque sí.

Con el docta hablar de presentes o futuros no tiene mucho sentido. Con lo de su muerte se enteró antes de que sucediera. Con Amy y Rory se entera después pero puede viajar al pasado y listo.

Además, ¿qué es lo que está blindado? ¿Que Amy y Rory van al pasado? ¿Que viven toda su vida en el pasado? ¿No puede viajar el doctor a esos años? ¿O a ese punto geográfico en esos años? ¿Y si el docta viaja a ese punto 5 minutos antes de que lleguen Amy y Rory qué pasa? ¿Cuando lleguen explota el universo?

Muy mal, Moff, muy mal.
 
Sorel, you did it again.

Las mismas, mismitas, con los mismos argumentos, discusiones en mas de 15 foros en 15 idiomas, ampliada ahora al castellano.

Próxima parada: conquistar el mundo.

Y WRC es un infiltrado de Davies al que hay que exterminar. Lo dejo a vuestra discrecion.
 
Realmente no miro quién hace qué... no me importan directores, guionistas, secundarios,... pero lo cierto es que, para mi, estas dos últimas temporadas han sido decepcionantes.


No tengo idea de quién es el autor de los episodios, el show runner o lo que sea... pero Davies mola más... :juas


:queteden
 
Es lo que pasa cuando matas al niño que llevas dentro; WRC es una tragedia nacional. Ha perdido la capacidad de soñar, de sonreir, de imaginar, la magia inocente de esa epoca en la que... ¡que cabrones hijos de puta eran los niños de mi clase! :queteden

¡Inocencia una mi.........!
 
Acabo de leer que algunas escenas del Especial de Navidad van a filmarse esta semana en...

el bloque de apartamentos de Rose Tyler...
Doctor3Dgl.gif
 
Joer,
¡pero qué tía más plasta! Ni mandándola a otra dimensión con su familia mejorada y un Doctor humano deja de dar por culo. Y la culpa es en parte del fandom más fangirl, que sigue dando la lata con Journey's end y preguntando en cada convención cuándo va a volver Rose. :asco

(¡con razón Moff ha tenido que inventarse mil excusas para que Amy y Rory no vuelvan!) :cuniao

En fin, aunque lo mismo es un añadido para el especial del 50, porque Billie está rodando la serie de Mendes ahora mismo... O simplemente que ruedan ahí como si fuese otro sitio, como la playa esa que sale seis veces por temporada.

Más spoilers del especial navideño: Cybermen y Churchill. Y Matt va a llevar peluca, por cierto.
 
Peter Davison, Colin Baker y Sylvester McCoy se están grabando fuera del BBC Television Center, con pancartas y pidiendo aparecer en el especial aniversario. :mparto

(es para un sketch para los fans que está haciendo el primero, muy dado a estas coñas)

[thumbnail]https://pbs.twimg.com/media/BTtUlirIEAArPJi.jpg:large[/thumbnail]
 
Pues sí, habrá que ver cómo aguanta los primeros planos pero desde luego pinta bien.


Por cierto, el especial aniversario se llama THE DAY OF THE DOCTOR y dura 75 minutos. ;)
 
Tambien acaban de informar sobre diferentes programas que celebraran el 50 aniversario:

BBC 2 dará una conferencia del profesor Brian Cox sobre la ciencia detrás de Doctor Who.

BBC 4 volverá a emitir la primera aventura, con una restauracion inedita para sus cuatro episodios.

BBC 2 The Culture Show emitirá un episodio titulado Me, you and Doctor Who donde Mathew Sweet hablara sobre el significado cultural del programa.

BBC Radio 2 soltara un programa lamado Who is the Doctor? de 90 minutos.

BBC Radio 2 Doctor Who ultimate guide, una presentacion para los no fans.

BBC 3 anuncia que habrá más.
 
Queda claro con el póster que el hecho que rueden en el apartamento de Billie Pipper no es casualidad, sino que sale. Ya veremos.

Por cierto, leo mucho el hilo en diagonal. Supongo que Matt tuvo que raparse para alguna película o serie. Pero, ¿no podría haber esperado al menos hasta el final de su personaje en DW?
 
Arriba Pie