Doctor Who

Esperamos tus documentaciones... con gran interes. :ok

Pasalo bien, y lleva bien alto el pendón de los whovianos foreros. Nuestra honra depende de ti. No hagas nada que no haríamos nosotros. Dignidad, querido, sobre todo DIGNIDAD. :cafe
 
Resulta que este verano metieron un extra a la visita a la Experience (la Ultimate Experience que os decía) en la que te llevaban al decorado real de la Tardis, con panel de control, pasillos, etc. Pero por lo visto se agotó en un par de días.

De todas maneras el show de luces y viaje interactivo y esas chuminadas, en la TARDIS anterior, creo que sigue haciéndose... y hay dos o tres TARDIS más expuestas.

Lo mismo te encuentras a Gatiss o Davison, que por lo visto se pasan media vida allí dentro. :garrulo

Y recuerda, fotos a saco.
 
A ver si encuentro por casa la tarjeta de una tienda de cómics que fui en el centro de Cardiff cuyo dueño era un whovian acérrimo. Estuvimos rato largo hablando.

Tenía merchandising de todo tipo, y más barato que en el museo del Dr Who. Ahí me compré dos Tardis que pillaba la frecuencia del móvil cuando te llaman y enciende la sirena azul y hace el ruido típico.

Y una botella de jabon con forma cyberman, calidad precio-tamaño inmejorable.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk 4
 
Solo se rodó el piloto. Si, así de bueno era. :p

Volvieron a parecer los dos juntitos en THe Five Doctors. Lo que me lleva a...

DWM465+COVER.jpg


Timeless character... old actors.

Matt en la esquina parece un vendedor de coches usados garantizando "para mejores precios, compre en Eddie´s."
 
Ya no reseñaba los audios porque me daba un poco de pereza, pero de los que he oído estos últimos meses sí me gustaría recomendar especialmente dos o tres, por si os pica la curiosidad.

THE LIBRARY OF ALEXANDRIA saca a Ian en la mítica biblioteca, conoce a Hipatia, une de forma sencillita la fascinación por el conocimiento por la de la aventura y William Russell sigue siendo un narrador infalible. Además salen monstruos lovecraftianos: Doctor Who 1 - Amenábar 0

PERI AND THE PISCON PARADOX es una aventura desde dos puntos de vista a lo Marty buscando el almanaque, que usa el encuentro entre la versión joven y la madura de Peri para hacer más de lo que tuvo en la serie y darle un fondo psicológico muy llamativo. Todo es tonillo informal y chistes al fan (enorme el traje de monstruo) y de pronto te mete un punto de giro emocional que te quedas PICUETO.

THE HOLY TERROR es una sátira religiosa y social, obvia y precisamente por eso más divertida, que parodia desde la lucha de clases hasta el "chaqueterismo" aceptando mesías... y esto ya sólo en contexto, porque además pega un viraje religioso bastante oscuro (espeluznante el "malo"). Además el companion del Doctor es un pingüino parlante, qué mas queremos. Otro clásico, JUBILEE, tira un poco por lo mismo, pero aplicado a los Daleks y al control de masas, al pan y circo y a la imagen política. Fue la base para el episodio Dalek, por cierto.

Y más simpático, DR. WHO AND THE PIRATES, que también tiene alguna nota triste... pero es una farsa muy divertida en la que la aventura se vuelve más y más absurda, a la narradora le echan la bronca por estereotipar a sus personajes, de pronto se convierte en un musical a lo HMS Pinafore... con Colin cantando y todo (está enorme el tío en los audios):

Doctor Who Gallifreyan Buccaneer - YouTube
 
Pues debo reconocer que, a pesar de mi incondicional amor por el Doctor Who, cada capítulo que veo de esta etapa Moffat me convence menos :mutriste
He visto los tres primeros capítulos de la temporada 7. Y todo lo anterior. Y no se porque, pero cada vez me convence menos.

No me gusta como se desarrolla la serie desde que Moffatt llegó, aunque ha habido capítulos maestros. Tú dices que la serie tiene el target de la muchachada, y eso lo considero un error (o sea, estoy de acuerdo contigo, pero creo que es un error buscar solo la muchachada). No comulgo tampoco con lo de que te tengas que sentir un crío de 8 años para disfrutarla.

Yo no soy tan dramático como Henry con respecto al liderazgo de Moffat, al fin y al cabo la T5 para mí fue la mejor de la nueva etapa y la T6 tuvo algunos de los mejores episodios aislados. Pero sí que es cierto que la labor de Moffat como showrunner no está a la altura de su talento como guionista.

Me quedo de largo con la quinta temporada, una de la smejores de la serie Who, con un especila navideño perfecto, y solo con algunos capitulos de la sexta. El resto, auqnue tiene sus ratos de brillantez, de ingenio e inventiva, solo me han dado decepciones.

Hola, soy Moffat y me saco de la manga que lo que leen los personajes ya es inamovible. O por lo menos lo que lee Who, porque parece que el hecho de que Rory lea su nombre en la tumba no sirve para impedir que luego aparezca el de Amy. Pero si lo lee Who ya sí, entonces ya no se puede cambiar. Porque sí, porque lo dice él.

[...]

Este Who va de mal en peor. Toda la parte de 9 y 10 podía gustar más o menos, tener una factura más "de colorines", pero por lo menos siempre intentaba ir a mejor.

Moffat hizo una excelente primera temporada (salvo por el truño siluriano), luego nos vino con la prometedora y al final tramposa sexta y ahora... pues no sé. Yo creo que va cada vez a peor.



No hay más que decir... no sé si seguir leyendo... :L
 
N66.jpg



Especial "Doctor Who" en Scifiworld Magazine.

Contenidos:

como nos lo habéis pedido reiteradamente os adelantamos los contenidos sobre el Doctor y la portada:
  • El origen de Doctor Who. Por Luis M. Rosales
  • William Hartnell, el primer Doctor. Por Nieves Alonso
  • El otro primer Doctor: Peter Cushing. Por Luis M. Rosales
  • Patrick Troughton, el segundo Doctor. Por María López
  • Los Señores del Tiempo. Por Luis M. Rosales
  • Jon Pertwee, el tercer Doctor. Por Guillermo Moure
  • Los Daleks. Por Luis M. Rosales
  • Tom Baker, el cuarto Doctor. Por Guillermo Moure
  • Los Sontaran. Por Luis M. Rosales
  • Peter Davison, el quinto Doctor. Por Nieves Alonso
  • Los Cybermen. Por Luis M. Rosales
  • Colin Baker, el sexto Doctor. Por Ana María Abel
  • La Tardis. Por Raúl Gil
  • Sylvester McCoy, el séptimo Doctor. Por María López
  • El Amo. Por Luis M. Rosales
  • Alienígenas en Doctor Who. Por Luis M. Rosales
  • Paul McGann, el octavo Doctor. Por Ana María Abel
  • La regeneración de los Señores del Tiempo. Por Luis M. Rosales
  • Los otros Doctores Who. Por Luis M. Rosales
  • Christopher Eccleston, el noveno Doctor. Por Ángel Luis Sucasas
  • David Tennant, el décimo Doctor. Por María Laura Gutiérrez
  • Torchwood. Por Raúl Gil
  • Matt Smith, el úndecimo Doctor. Por Ángel Luis Sucasas
  • Alex Kingston (Entrevista) Por Luis M. Rosales
  • El Doctor Who en los cómics. Por Rafaél Ruíz-Dávila
  • Doctor Who, el futuro en el pasado. Por Ángel Luis Sucasas
  • La música del Doctor (Sección BSOs) Por David Doncel
  • Biblioteca Whovian (Sección BSOs) Por Alfonso Merelo (Sección Libros)

Desconozco si quienes escriben serán buenos articulistas de cine/TV o meros frikis.
 
Un par de nombres me suenan bastante de la Asociación Planeta Gallifrey, y están bastante puestos en el tema.
No como Sorel, pero cualquiera le quita la camisa de fuerza para escribir, es un riesgo innecesario :cuniao
 
No me sorprende nada, Payán es muy fan de NuWho, le vi hace poco en un youtube en el que se soltaban una cantidad de gilipolleces impresionante.

Por cierto, veo que después de casi 20 años, los de Acción siguen sin contratar a un portadista con nociones mínimas de composición...


By the way, tres minisodios acompañando el dvd (el mejor es de Clara, el segundo era el inicio original de The Doctor's Wife, que Gaiman ha reescrito para meter a River):

Doctor Who - Series 7 Mini-Sodes : Clara and The TARDIS á´´á´° - YouTube

Doctor Who Series 7 DVD Boxset Minisode - Rain Gods - YouTube

Doctor Who Inforarium Minisode - YouTube
 
Acción en cuanto a contenidos es muy pobre, pero en cuanto a material gráfico (posters, postales, fichas, carátulas, etc.) para mitómanos y adolescentes que decoran sus carpetas con fotos de sus ídolos es la número 1, no es de extrañar que haya logrado sobrevivir tanto tiempo en el mercado.
 
Ay, aquellas juventudes en que decoraba mi cuarto con posters como los de 'Con Air'... 'Volcano'... 'Batman y Robin'...

...MATADME :roto2
 
En An adventure in space and time, en la recreación de The three Doctors,
Gatiss hará brevemente de Pertwee.

:roto2
 
Tampoco te creas que hay mucha diferencia,
Pertwee tenía entonces 52 y Gatiss, con esa cara de niño, tiene 47...

Además ojo porque a lo tonto han hecho recast con los tres Doctores muertos. :cortina
 
Y los dos son comicos.

Para ser un Pertwee creible habría que hacerle la pruebas de las cejas.

Once upon a time, the doctor was cooler than cool...

3rd-pertwee_1208530i.jpg
 
BBC WORLDWIDE ha anunciado oficialmente que varios paises y cines internacionales emitiran y proyectaran el especial 50 aniversario simultaneamente a la emisión en UK. De momento en Europa están confirmados Polonia, Rusia y Alemania, y auqnue anuncia futuras ampliaciones de paises, que esto llegue a España no sería un milagro, sino lo siguiente. :p
 
BBC WORLDWIDE ha anunciado oficialmente que varios paises y cines internacionales emitiran y proyectaran el especial 50 aniversario simultaneamente a la emisión en UK. De momento en Europa están confirmados Polonia, Rusia y Alemania, y auqnue anuncia futuras ampliaciones de paises, que esto llegue a España no sería un milagro, sino lo siguiente. :p

Europe

Germany (Fox), Finland (YLE), Poland (BBC Entertainment), Russia (Karousel and NKS)

North America

USA (BBC America), Canada (Space)

Latin America (on BBC Entertainment and BBC HD)

Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominican Republic, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Uruguay, Venezuela

Africa (on BBC Entertainment)

Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cameroon, Cape Verde Islands, Central African Republic, Chad, Congo, Cote d’Ivoire, Democratic Republic of the Congo, Djibouti, Equatorial Guinea, Eritrea, Ethiopia, Gabon, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenya, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Mauritius, Mozambique, Namibia, Niger, Nigeria, Rwanda, Sao Tome & Principe, Senegal, Seychelles, Sierra Leone, Somalia, South Africa, Sudan, South Sudan, Swaziland, Tanzania & Zanzibar, Togo, Uganda, Zambia, Zimbabwe.

Australia (ABC)

Asia (on BBC Entertainment
)

Hong Kong, Indonesia, Malaysia, Myanmar, Singapore, South Korea, Taiwan, Thailand


Joder vaya mercado para DW hay en África ¿no? A ver si hacen un episodio safari.
 
Arriba Pie