Doctor Who

Aquí editaron 3 temporadas y gracias. La serie la deben ver cuatro en la tele. ¿Qué clase de audiencia puede esperar un cine aquí? ¿Cuatro foreros? ¿Y qué canal va a darlo como una celebración de un programa que no conoce ni su tia? :p
 
¡Vuelve el follón de los episodios perdidos! Dicen que los han encontrado en Etiopía, unos dicen que son casi 100, otros que apenas un par, unas fuentes lo confirman, otras lo deniegan, unos que llevan meses negociando su compra y restauración, otros que los fans se bajen de la burra y dejen de soñar, la comunidad whovian no sabe dónde meterse y la BBC se calla como una puta.

tumblr_mcbegkqwX01rs9650o2_500.png
 
Pues viendo la inmensa comunidad whovian que parece haber en Africa, y que por esos lares el VHS aún sigue siendo tecnología punta, tampoco me extrañaría tanto que fuera verdad :cuniao

Pero por otro lado, parece mucha casualidad que justo vayan a aparecer el mes anterior a la celebración del aniversario :p
 
- También las leyendas hablan de una copia completa de la serie de Sherlock Holmes de 1968 protagonizada por Peter Cushing (de la que en Inglaterra se conserva sólo una parte al borrarse el resto y así ha sido editada en DVD) en los archivos de televisión española, que la emitió en un par de ocasiones a principios de los 70. De ser cierto, la BBC tendría que llevar muchos años llamando a la puerta de RTVE y no ha sido así. :mutriste

En "Mudodvd" tuvimos más de una discusión sobre ellos, con foreros que decían tener acceso a los archivos, pero todo quedó en nada. :mutriste
 
Noticias que suenan a coña pero son verdad:

Matt Smith va a hacer de Patrick Bateman en Broadway en el musical sobre American Psycho que prepara uno de Glee.
 
HAMIJOS, además de tener pendiente subiros alguna fotillo y contaros mi visita a Cardiff, decir que ya tengo en mi poder el especial de la SciFiWorld sobre nuestro amado Doctor. Esta muy bien como resumen muy básico de la serie, pero para gente mínimamente iniciada se queda en un librillo de postales con fotos bonitas. Me faltn textos elaborados, hay veces que me parecía estar leyendo una gacetilla para niños de 10 años.
 
Ojalá fuera el tono.

En fin, que lo compréis porque estas cosas hay que apoyarlas, copón, pero no esperéis articulos a lo Dirigido Por, sino un nivel más cercano a un reportaje genérico de la cinemanía.
 
decir que ya tengo en mi poder el especial de la SciFiWorld sobre nuestro amado Doctor. Esta muy bien como resumen muy básico de la serie, pero para gente mínimamente iniciada se queda en un librillo de postales con fotos bonitas. Me faltn textos elaborados, hay veces que me parecía estar leyendo una gacetilla para niños de 10 años.
Lo esperable, por otra parte. No debemos olvidarnos que Doctor Who es una serie de escaso seguimiento en España, y muchos de ellos ni siquiera han visto nada de la serie clásica. Me parece más lógico que se hayan planteado el especial como introducción a la serie para neófitos y no iniciados que como monográfico profundo para los ultrafans, para lo cual harían falta varios tomos de tropecientas páginas.

Esta tarde bajo el kiosko a ver si ya la tienen.
 
Para que os hagáis una idea, ayer en la hora de la comida, en la que degusté un delicioso escalope de pollo con patatas, me leí el especial prácticamente entero (a falta de la parte de audiolibros y bso's). Creo que comenta el director en la primera página que la idea era hacer una guía que sirviera para todos los neófitos que sientan vértigo al acercarse a una serie tan grande. Ojo, a mí mismo hace un año me hubiera apasionado, pero una vez te has leído este mismo hilo con sus ochenta y tantas páginas, es difícil que este especial Doctor te sorprenda. Pero vamos, que son tres euros de nada y queda muy bien en la estantería, y para meterse con seriales escogidos de la serie antigua puede ser una buena referencia.
 
... gacetilla para niños de 10 años.

Como todo el serial Who... :cafe


Sorel dixit... :pensativo


:queteden

oiga, oiga... 8 años. 8.

Si se me cita, se me cita bien, o vamos a los tribunales. :mosqueo

magico... :ok

Esperamos esas fotos. Sin prisas, eh, ¡pero para ayer! :p

Todo lo que sea Doctor Who en España, muy bien, pero o se lo plantearian como introducción light (pueden haberse planteado, bien o mal, que a muchos la idea de que hay una serie que tiene 50 años de longevidad les asusta un poco auqnue les jures que no es necesario verlas todas, a veces se empecinan que hay que verlo todo y les da no se que, y si encima les dices que está rodda en video y con tios dentro de sacos de dormir haciendo de gusanos gigantes, pues...) o dieron lo que pudieron.
 
Yo llevo años en vano intentando convencer a algunos colegas frikis para que vean la serie, y siempre ponen la excusa: "puf, no, es que son 50 años de serie, me da un perezón enorme..." y sin embargo leen mogollón de cómics de superhéroes. Y mira que les digo que es lo mismo, que del mismo modo que no necesitas leerte los Detective Comics de 1940 para disfrutar de un cómic cualquiera de Batman (contemporáneo o antiguo), con DW pasa lo mismo, pero nadie me hace caso... :llanto
 
...Pero se calla como una puta y no dirá nada (ni cuántos, ni dónde...)

Suenan fuerte Enemy of the world (¡ojalá!) y The web of fear.

También Marco Polo, pero claro, ese suena SIEMPRE que se rumorea lo mínimo...

Ya era hora, porque vaya escabechina hay con el pobre Patrick.
 
Ahora sólo jodería encontrar ciento y pico episodios de la serie clásica... y que todos fueran repes (o sea, de los ya rescatados antes :cuniao)
 
Pues así ha sido: han encontrado NUEVE episodios de Troughton en Nigeria, de The enemy of the world y The web of fear. Les han hecho una restauración a fondo, ya están disponibles en iTunes y pronto lo estarán en DVD.

El primero es una rareza, una especie de Prisionero de Zenda en plan thriller político con Troughton por partida doble. Sólo sobrevivía un episodio de seis, ahora está completo.

El segundo es una aventura referenciada en The snowmen, con el team Tardis en las entrañas del metro de Londres luchando contra la Gran Inteligencia y sus Yeti robots. Es el debut de Lethbridge-Stewart (aun no Brigadier). Sigue faltándole un episodio, pero lo han re-reconstruido lo mejor posible.


doctor-who-enemy-of-the-world-dvd-300x458.jpg
doctor-who-web-of-fear-dvd-300x456.jpg
 
Bueno, pasar de 100 a 9 suena un poco chof... pero aún así es una alegría.

Deberían hacer un documental sólo narrando este tipo de hayazgos!
 
Bueno, pasar de 100 a 9 suena un poco chof... pero aún así es una alegría.

Si te sirve de consuelo en realidad han encontrado 11, pero dos de ellos ya los "teníamos"... :cuniao

Deberían hacer un documental sólo narrando este tipo de hayazgos!

En los dvds, que vienen petados de extras, suelen incluir alguna cosilla sobre el tema. Más allá, para hacerse una idea:

13002-info-timeline-3-5256e7a0.jpg



Por cierto, parece que el director inglés de moda, Ben Wheatley (Turistas, Kill list, A field in England) va a hacer un episodio.
 
Arriba Pie