Doctor Who

Y sí, ya sé que siempre acabo tocando lo mismo, pero no puedo evitar que lo de la música me comience a preocupar. ¿Le han recortado presupuesto a Murray Gold? ¿Está enfermo o algo? ¿O The Moff cree que con todo lo que ha compuesto para 7 temporadas le llega para ir troceando y metiendo en otras 7 temporadas?

Es que eso de andar reciclando temas en capítulos como estos dos últimos es raro. Incluso usando temas de la era RTD, cosa que anteriormente parecían querer evitar a toda costa incluso a niveles esquizofrénicos. En el capítulo se puede escuchar el temazo "Final Days" de 'The End Of Time', por lo que debe ser la primera vez que suena el motiv de "All the Strange Strange Creatures" en la era Mof....

Y para la regeneración nada de música nueva; tema "Infinite Potential" de 'The Rings Of Akhaten'. Queda bonito, sí, pero resulta rara la selección de ese motiv...
 
A mi no me ha gustado el especial, la verdad. Me estoy dando cuenta de que preferiría que acabase ya la era Moffat y contribuyera sólo en episodios concretos, porque no le acabo de ver la gracia a todo lo que monta para nada. El ritmo superacelerado del episodio y la forma de resolver tantas cosas a vuelapluma no me convencen. Decepción para mi :llanto
 
- Para mí mucha tristeza estética. Se va la única pajarita decente Victoriana i So British de toda la saga, que logró popularizar esta prenda en pleno siglo XXI. Pajaritas tamaño plato sopero pertweetianas estilo "The Love Boat" y lazos chaplinescos thoughtonescos abstenerse. Ese quitarse la pajarita lo pongo al mismo nivel que cuando Basil Rathbone renunció a la gorra de cuadros para sustituirla por una horrible fedora en sus filmes de la Universal como Sherlock Holmes debido a que se consideraba muy "old fashioned" para los tiempos modernos. No me extraña que el Doctor llore. Es para montar un coro de plañideras.

Me veo a Capaldi más de estar por casa, chaquetilla de lana y bufandero :mutriste

Doctor-Who-The-Time-of-the-Doctor-Bowtie.jpg


0919-voiceofterror4.jpg


- "No... nunca más esa vieja gorra. Me lo prometió" (Sherlock Holmes and the Voice of Terror, 1942)
 
Última edición:
Pues a mí me ha molado. Dentro de lo que es Moffat style, algunos cabos han quedado mejor atados que otros pero tampoco me quejo.

Pensaba que iban a dejar a Matt "viejo" en el momento de la regeneración
para que así cuando pasara a Capaldi, pareciera que se rejuvenece y callar a algunas fangirls :juas Y Clara estaba especialmente guapa pero cuando ha aparecido la Pond :fiu

Wontner, ¿Y ahora que vamos a hacer con las cajas de 100 pajaritas cada una que nos compramos los fans? :garrulo
 
Wontner, ¿Y ahora que vamos a hacer con las cajas de 100 pajaritas cada una que nos compramos los fans? :garrulo

- Yo aun tengo esperanzas de que el Holmes de Moffat "mute" y se la ponga, además de ir al barbero. :cool Caso contrario, para los fans del Holmes más clásico y de Hercules Poirot, esas 100 pajaritas vienen que ni pintadas.

holmes_y_poirot_wallpaper_by_hnl-d2enjyh.jpg
 
Los de Miss Marple compramos en la misma tienda que Norman Bates y tan contentos, oiga.
 
De ese último vídeo me quedo con Matt llorando contra la panza de Moffat y éste abrazándole... :mutriste

¿Le han recortado presupuesto a Murray Gold?

Pues más o menos. Se dicen varias cosas, y varias pueden ser verdad, desde que Gold está centrado en la música de la nueva temporada (¿es reusada la que oímos en la escena de Capaldi? No me suena) hasta que las sesiones de orquestación son un pico que han preferido enchufar al presupuesto de estos dos últimos episodios, que han costado más de la cuenta.

Dentro del recicle, me gustó oír A troubled man o esa melodía juguetona de Remember me, pero es RARO que no le diesen una última aparición a I am the Doctor, sobre todo cuando Gold ha dicho que no sabe si dejarlo como el tema de Matt o si seguir teniéndolo con Capaldi... :pensativo
 
Termino de verlo... ya comentaré...


Muchas cosas positivas, muchas cosas negativas by Moffat®


Sólo decir que espero que Moffat esté valorando seriamente irse con Spielberg a USA definitivamente y ayudarle a la regeneración de los dinosaurios en Jurassic Park 6... :mosqueo



:hola
 
Al final no he comentado... :juas


Pero no soy anti-Moffat total, Sorel... sólo en Doctor Who... En Sherlock los resultados son mejores/me gustan más, mucho más :?


Con todo y esto, he disfrutado del episodio a pesar de todos sus Moffatefectos :ok


Se han dado explicaciones, se han abierto cuestiones, han salido la pelirroja Pond, Sontarans, Daleks, Cybermans, correligionarios del Silencio,... y se ha regenerado el Doctor por mis Moffats...


Pero no ha sido un episodio navideño, y está lejos de las joyas anteriores...



:hola


PD: El décimo Doctor se hubiese zumbado a la Tasha Lem :L
 
Es curioso cómo las señas de identidad de Moffat que eran tan deseadas en la parte final de RTD ahora son vistas como un problema.

Yo en el Moffat de Who siempre he visto un exceso en la búsqueda de la épica, una concentración de tramas y exigencia de conocimientos previos que empuja al espectador a considerarse estúpido viendo la velocidad a la que transcurren las cosas sin apenas tiempo para acordarse de qué coño pasó con los Silence siete episodios atrás.

Echo mucho de menos los capítulos sencillos de Monster of the Week, como algunos apuntan esa es la idea para el Doctor de Capaldi, y a mí me parece bien. Es un exceso pretender que todas las historias sean LA HISTORIA, y creo que con este especial es la primera vez en la que veo cierta unanimidad en las críticas a esa condensación de tramas, argumentos y resoluciones.

En el fondo es lo mismo que le pasó a RTD en la parte final de Tennant, la gracia es que con Moffat nadie lo haya visto hasta ahora.
 
En mi caso, no me verás estar de acuerdo contigo, todo lo contrario. Episodios monster of the week hay de sobra. Y la historia no es dificil de pillar nunca.

Y no, no tiene nada en común con RTD. En ningún momento.

Nada que ver, pues. Sorry.
 
Como ha dicho Sorel, episodios del monstruo de la semana no han faltado en ninguna de las temporadas de 11th, especialmente en la séptima temporada. Otra cosa es que el enfoque de Moffat para las tramas de largo recorrido sea diferente, como también era diferente el planteamiento de RTD con respecto a muchos showrunners de la serie clásica.

Tampoco creo que las historias de Moffat sean tan complicadas de pillar, simplemente exige una actitud activa por parte del espectador, que esté atento a los detalles y que participe en la reconstrucción del puzzle. Lo que sí es cierto es que a menudo se empeña en meter demasiadas cosas en muy poco tiempo, muchas veces intenta condensar en un único episodio cosas que vendrían mejor en dos o incluso en tres, pero eso supongo que es porque el tío ya tiene demasiado chollo y no quiere meterse a escribir más episodios de los que puede :cuniao
 
Yo mismo defendí lo del embarazo y Kovarian en la primera parte de la sexta temporada, pero en revisiones debo admitir que lo primero resulta un poco reundante. Imagino, de todas maneras, que a a ti, mágico, te va más el estilo RTD de decir Bad Wolf y Torchwood cada episodio. Moffat es... menos sutil. Y cuando lo pudo ser con Kovarian, se dijo "Nah... voy a meter tambien lo otro." :p

Aunque en la cuarta RTD también empezó a meter el saco y su tia dentro con los Sorry hacia Donna, las abejitas desapareciendo y cameos de ya sabeis quien que seguiría siendo ese quien con otro nombre.

La sexta, entre lo que se menciona en la primera parte, entre lo de The Doctor will die de la segunda que tambien se menciona en todas partes, que 5 episodios de 14 son puro arco de esa temporada, y que dos más tiene relacion directa con ello, pues da mucha sensación de que ese año el arco argumental fue mucho más central de lo que parece, auque hubiera muchos mosters of the week por ahí pululando. Ahí creo que se le fue un poco la mano, y que tanto the impossible girl junto a las menciones de que algun dia se iran los Pond el año que se van como silence/pandorica/rajita acabaron por saturar bastante menos.

De hecho es donde, a mi parecer, la quinta las supera a todas, sabiendo incluir el arco general en la trama de manera más orgánica y nada molesta.

Lo que pasa con Moffat es que es un poco como el Doctor. En vez de investigar lo de Amy en la sexta el capitulo siguiente, se va de jarana y ya lo mirare luego. Moffat deja muchos agujeros en la trama, y se olvida de ellos hasta que años más tarde, sin ninguna indicación, va y los resuelve, y puedes acabar sin saber si es de verdad un agujero, si no te has enterao o de qué va todo el meollo o tienes que esperar hasta que te habías olvidado del agujerito de marras para que, justo cuando ya, ni te importa, va y te lo resuelve el cabrón... .
 
Oigan, que a mí la serie me sigue encantando. Lo que pasa es que veo muchísimas críticas a Moffat por esta última tanda de especiales cuando yo no veo tanta diferencia con lo que lleva hecho en las dos últimas seasons.

Y cuando digo difíciles de seguir no es que no lo entienda, es que, por ejemplo, en este mismo hilo hemos estado varias páginas atrás leyendo explicaciones al episodio que la gente no hemos acabado de entender sin entrar en foros o sin leer la whopedia.
 
Day gustó MUCHO. Hay gente, es cierto, que se queja del exceso de contenido en Time, pero la recepción para Day fue muy buena, al menos en lo que he visto. A mi no me lo pareció, estaba cargada y mucho, pero a mí me funcionó perfectamente.

El martes empieza el rodaje de la proxima. Ya no puede andar lejos el anuncio de la vestimente Capalda.
 
Oigan, que a mí la serie me sigue encantando. Lo que pasa es que veo muchísimas críticas a Moffat por esta última tanda de especiales cuando yo no veo tanta diferencia con lo que lleva hecho en las dos últimas seasons.
Bueno, no creo que las críticas a Moffat vengan sólo por los últimos especiales. Yo ya conozco bastante gente descontenta con Moffat desde la quinta temporada :cuniao y en este mismo foro no han faltado las voces críticas con respecto a la manera en que el ricitos está llevando la serie. Pero son críticas que vienen de lejos, no creo que los últimos episodios hayan gustado menos que de costumbre.

Y cuando digo difíciles de seguir no es que no lo entienda, es que, por ejemplo, en este mismo hilo hemos estado varias páginas atrás leyendo explicaciones al episodio que la gente no hemos acabado de entender sin entrar en foros o sin leer la whopedia.
Hombre, es cierto que la manera de narrar timey whimey de Moffat a veces lleva a perder el hilo de la historia. A mí la primera vez que vi los dos últimos especiales, hubo cositas que no me quedaron del todo claras, pero al volver a verlos todas las dudas quedaron despejadas. En el fondo toda la información siempre se da en los episodios, así que teóricamente no haría falta consultar fuentes externas "para enterarse", lo que pasa es que como la información se suele dar de manera no lineal es normal que mucha gente necesite rebobinar el episodio o comentarlo con otra gente para terminar de ordenar las piezas en la cabeza.

Yo entiendo que a algunos espectadores este tipo de narrativa les enerve y prefieran las cositas más sencillitas de Rusty, que casi siempre se limitaban a seguir el esquema "Doctor llega a un lugar --> Doctor descubre amenaza --> Doctor derrota amenaza". Pero por otra parte, yo comulgo más con la filosofía de Moff: el Doctor es un viajero en el tiempo, la naturaleza de las aventuras que vive deberían estar más próximas al Doctor Manhattan que a Richard Kimble.
 
BdYSjnTCUAAKanY.jpg


Primera imagen Oficial de la nueva temporada... Pero están rodando el primer capitulo, asíq ue de nueva vestimenta, nada todavía.
 
- Por un instante, sólo por un instante, al verle de esta guisa me ha recordado terrible y agradablemente a este otro señor y además todo queda en casa:

pcushing.jpg


Creo que si la BBC se plantea algún tipo de biografía sobre Cushing o recrear alguno de sus trabajos, ya sabe dónde buscar.
 
"The first episode of series 8 has been written by Steven Moffat with the second episode penned by Phil Ford. These are the first episodes that Peter will shoot and are directed by Ben Wheatley."

Ford escribió The waters of Mars y fue escritor jefe de The Sarah Jane adventures.

Otros confirmados, aparte de Moffat, son

Gareth Roberts (The lodger, los episodios de Shakespeare y Agatha Christie)
Neil Cross (Rings of Akhaten, Hide)
y Gatiss, claro

Neil Gaiman y Chris Chibnall tienen nuevos episodios a su cargo, pero depende de agendas y no se sabe si serían para esta temporada o la siguiente. Y también se habla fuerte de Frank Cottrell Boyce, que escribió pelis de Winterbottom como Tristram Shandy o 24 hour party people
 
Por cierto, no sé si lo dijimos ya, gol de señor y memoria de cuchufleta, pero en diciembre en el Doctor Who Magazine, Moffat dijo que de haber participado en el especial, Ecclestone habría interpretado el rol de Hurt.

Moffat confirms that Eccleston would have filled what became John Hurt’s role: “Yes, but I was pretty certain Chris wouldn’t do it, although he did agree to a couple of meetings. So instead we had the challenge and excitement of introducing a BBC audience to a brand new Doctor.”

Asked if it would have been Eccleston ending the Time War instead: “Yes, but do you know, I was always nervous of that one, because it doesn’t fit with [2005's] Rose at all.

“[Eccleston] is a brand new Doctor in Rose, he’s absolutely, definitely new. It couldn’t have been is who pushed the button in the Time War, cos that’s a new man, very explicitly, in that episode. I also had trouble, I have to be honest, imagining it being Paul McGann’s Doctor.

“So all of this led me to the idea that if you’re going to sell to the Not-We audience a Doctor who essentially they haven’t seen before, then you have a freer hand than saying it has to be one of the ones you’ve already had. And it was predicated in getting an enormous star to be able to do it. We got John Hurt, so that was cool! Think of the fuss it’s created for us!”

Que quereis que os diga, Eccles, le adoro, pero prefiero la historia y la interpretacion de Hurt. :yes
 
Si John Hurt es el precio que hay que pagar por no tener a Eccles, se lo compro por un dólar.

Vi DAY hace poco por segunda vez y me gustó mucho Hurt, más de lo que ya estaba. La primera vez salta menos porque está contenidísimo entre gente que llama más la atención, pero tiene unos silencios y unas inflexiones acojonantes. Su euforia final en la cabaña es genial.


Por cierto, sobre el episodio rodado hoy: Jenny, Humpty Dumpty y el lagarto Juancho están de vuelta.

series-8-filming-paternoster-strax.jpg


series-8-filming-paternoster-vast.jpg
 
Última edición:
Va a pasar desapercibido el doctor con la ropa de Matt...

Y si, estoy con Dussy: ¡viva los rancios!
 
Arriba Pie