Doctor Who

Me extraña que no lo haya puesto nadie. ¡Bueno, si ya se puso, pues otra vez! :juas

Entrad en este link de google maps y pinchad las flechas dobles. :babas:babas:babas:babas

https://maps.google.com/maps?hl=en&ll=51.492159%2c-0.19092&spn=0.005291%2c0.013937&sll=51.492140%2c-0.193028&layer=c&cid=12502927659667388442&panoid=c9UMhWP_MWm9U0L48xEjYw&cbp=13%2c291.8%2c%2c0%2c18.86&gl=US&t=m&cbll=51.492132%2c-0.192862&z=17

1477769_10152075177220255_204196871_n.jpg
 
"Now we're going to give Clara a Doctor who's not like the Eleventh Doctor at all, who's a much older, fiercer, madder, less reliable Doctor, who leads her a merry dance. And she's trying to keep him a secret and she's now working in a school..."

"mad and dangerous and difficult and not aquirky young man"

"About bringing back River Song 'm slightly tempted, because I imagine Peter Capaldi and Alex Kingston would be absolutely hilarious together..."

Fiber Royale Moffat on DWM
 
Primer rodaje público de Capaldi, galopando de noche por calles victorianas.

14bj49x.jpg
 
Última edición:
Ya sé que estamos en crisis, pero uniformar a 12th con un camisón me parece exagerado :p

Este sí que es raggedy man.
 
Me convierto en un culofino si pido que pongáis en spoiler las fotos de rodajes, grabaciones, avances, etc.? :D
 
Después del mensaje de Dussy me he animado a subir unas fotillos. Las voy a meter en spoiler para no saturar la carga de la página, y por si alguno prefiere mantener el suspense en una futura visita a Cardiff...

Primero vamos con unas fotos de exteriores:

El museo en todo su esplendor. Es una nave bastante grande, algo más allá de la entrada a Torchwood...

16jvup.jpg


Después de la Roahl Dahl Plass, pasas una pequeña iglesia noruega y llegas a la Dr. Who Experience.

33kuf78.jpg


Como veréis, los carteles que guían hacia la entrada están casi al lado del museo, por lo que asumo que es puro fanservice...

2u42ec3.jpg


2411p9j.jpg


21cxtfc.jpg


En el hall de entrada hay una pequeña cafetería con unos pequeños muebles que exponen reproducciones muy chulas de objetos clásicos del Dr. Who reciente...

68ers0.jpg


29qf779.jpg


acxx04.jpg


Ay Clara Oswald, si nos hubiéramos conocido de niños, yo hubiera sido quien te pusiera tu primera vacuna...
11gt2jo.jpg


Sobra decir que, aunque los cafés y las muffins son tan normales como en cualquier sitio, la decoración cambia un poquito...

331hl54.jpg


En el mismo hall está colocada Bessie, muy bien conservada (es original, no es reproducción)

34fio2b.jpg


Eso sí, no podía competir contra el SuperDalek made in Lego

1zcpz6o.jpg


Una vez habiendo tomado el clásico café reparador (no tenían natillas con varitas de pescado), pasamos al tour. Hay una primera parte que dura 45 minutos aproximadamente, donde sigues más o menos esta secuencia:

- El tour comienza con una sala de cine pequeñita, como la que suele haber en los museos, donde ves un trailer cojonudo basado en la serie. Durante la proyección yo estaba pensando...ahí hay una raja en la pared, qué cutre...cuando resulta que al final del trailer, la raja empieza a brillar, para convertirse en la brecha que trajo loco al Doctor cuando convivía con los Pond. De pronto, la brecha se hace real y la pared SE ABRE, dando paso a la siguiente parte...

- Te pasan a una sala repleta de cachivaches sacados del Doctor post2005: la máquina de tarot con un muñeco que tenía dos caras, un cuadro de van gogh, la cabeza de un cybermen, el robot aquel blanco con cara (parecido a Yo Robot, no recuerdo el capítulo concreto)...en ese momento se apagan las luces, se empiezan a oír ruidos locos y se ilumina una pantalla, y Matt Smith te empieza a contar una historia muy timey wimey desde dentro de Pandora, donde se encuentra atrapado (para que ubiquéis la fecha de los materiales audiovisuales que vimos, es de ese momento de la serie). Te dice que pases corriendo a la siguiente sala, que es LA SALA CENTRAL DE LA TARDIS. Sobra decir que la puerta por la que pasas es la clásica puerta azul...

- Ahí comienzan 10 minutos en los que cacharreas con cuatro o cinco botones que hacen ruido, luz, niebla...todo prefijado pero el guía interactúa con el público para que parezca que lo que pulsas está surtiendo efecto. Un poco chorra, pero los pasillos y la reconstrucción de la Tardis es muy chula.

- Luego pasas a otra sala donde el Doctor te cuenta que la nave en la que estamos (toma suspensión de incredulidad) está siendo atacada por algún enemigo...LLEGAN LOS DALEKS! Total que cuatro o cinco Daleks gigantes salen de la pared y empiezan a gritar EXTERMINATE durante un rato, hasta que el Doctor les chilla y se vuelven a esconder.

- La siguiente sala está dedicada a los wheeping angels, estás a oscuras pero sueltan ráfagas de luz muy bestias que hacen que te de miedo parpadear. Yo me lleve un sustaco por hacer el gañán acercándome mucho al borde del pasillo por el que íbamos, el efecto está logrado.

- Acto seguido te colocan unas gafas 3D y ves un vídeo del vórtice de la cabecera, donde aparecen varios enemigos del doctor sin justificación argumental ninguna, un 3D muy bestia y muy logrado, pero bueno, más para niños que otra cosa.

Acto seguido, devuelves las gafas y accedes a la exposición de material. Hay dos plantas, aunque yo al principio pensaba que sólo había una e invertimos mucho tiempo en ella. Os pongo un pequeño resumen.

En la primera planta están expuestos varios modelos de tardis (sólo la parte de fuera, obviamente), la sala central de la tardis utilizada para el especial sobre la creación de la serie (y alguna otra que ahora pondré), así como trajes originales de todos los doctores habidos y por haber (salvo John Hurt o Mr. Bean, claro...)

5ocfq0.jpg


9geu5t.jpg


xor2f9.jpg


Os pongo unas fotos de trajes. La verdad es que son unas fotos muy mierder porque la luz de la exposición es muy jodida, todo iluminado pero no lo suficiente...así que con flash la cosa era un escándalo de brillo en cara, mientras que sin flash tenías que hacerlas muy de cerca. Además no se me da muy bien el tema pero bueno, lo importante es RECORDAR y no la foto...

2zgao7b.jpg


b5p7i9.jpg


foj5v7.jpg


Lo del brocoli no tiene desperdicio, pobre Peter Davison y la vergüenza que tenía que darle actuar con eso puesto...(supongo que el brocoli sí será "reproducción" o que lo irán cambiando...)
2ir18x5.jpg


Esta es oscurita pero la hice así a propósito. Cuanto menos se viera ese escándalo estético, mejor.
10zpt7m.jpg


1zee3jp.jpg


fad6bk.jpg


15quqoi.jpg


34imemq.jpg


Aquí el traje original de nuestra querida Tardis en su forma humana!
4v0d1v.jpg


Tenían también alguna consola central de la Tardis que teóricamente es plató original. Esta creo que es de la época Tennat. Ah, también salgo yo con una cara de tonto fruto de estar en el museo del Doctor.
k1634.jpg


Aquí no menos tonto con una Tardis expuesta.
2ni48xw.jpg


Esta es una reproducción de la Tardis de Tom Baker y otra vez con cara de idiota.
dn11lh.jpg


Visto todo esto (y creyendo que la visita terminaba) pasamos por un stand para que te puedas hacer la clásica foto con un croma simulando la Tardis. Obviamente caímos, pero esa foto no la tengo en electrónico y además al salir la parienta no puedo darle mucha difusión pública, jejeje.

Justo al lado de ese stand están en la pared todas las portadas de Radio Times dedicadas al Doctor (aunque creo que hace poco salío alguna nueva).
vfyqgi.jpg

Y ahora subo otro post con las imágenes de la 2ª Planta de la exposición, mucho menos llamativa.
 
Aquí viene la segunda parte de la visita a Cardiff y a la Dr. Who Experience...espero que os guste, que me he tirado una horaca entre subir fotos y darle algo de chispa al texto :D:D:D

Como comentaba anteriormente, tras hacernos la foto con la tardis mediante un croma algo rudimentario pero efectivo, pensaba que todo había acabado (llevábamos a lo tonto una hora y pico), vemos que hay una segunda planta. EMOCIÓN! Esa segunda planta contiene mucho material sobre la serie, sobre todo trajes de personajes y unos cuantos Daleks a tamaño natural que son lo mejorcito de la exposición. También hay un par de salas con material de producción, guiones firmados por los actores, la serie limitada de sellos que sacó el Correos británico...la iluminación sigue siendo terrible, pero bueno, vamos al tajo...

Aquí un UUUUUD como pronunciaba Tennant, junto al muñeco de Love and Monsters.
t7ki6t.jpg


Vitrina con destornilladores sónicos a tutiplén, originales!
2l9380k.jpg


La máquina de conversión de los Cybermen, teóricamente original (aunque yo no acabo de verlo).
25a136e.jpg


Una máscara original de los primeros Cybermen, cómo han cambiado los tiempos, verdad?
2wd0uoz.jpg


La digievolución de los Cybermen, creo que esto es de mediados de los 70, también original.
20rmbt0.jpg


OJO CUIDAO QUE MANCHO!!!
72fzn6.jpg


Con estas dos fotos vomité y estuve a punto de pedir que me devolvieran el dinero.
nq2qgk.jpg


5n9a8k.jpg


Vistos de cerca, los Daleks acojonan, con desatascador y todo...
2cxw00h.jpg


25fhx0n.jpg


Los muñecos de este episodio no gustaron mucho, pero en directo daban miedito, parecía que en cualquier momento fueran a empezar a andar...
2aev5z9.jpg


AQUÍ OLÍA FATAL, TIMOTHY DALTON HUELES A CHOTUNO
2eow8pz.jpg


Aquí aproveché que mi mujer estaba viendo vestidos de River Song para colarme y frotarme cual perro salido con este traje...creo que no dejé marcas
2cyi6hv.jpg


Producto original...la cuna del Doctor!
2zq4gue.jpg


Reproducción del superagente K-9
6o33hc.jpg


Había bastantes cosas más, pero creo que esto es lo más bonito. Una vez finalizado este tour, pasas por la tienda oficial, donde pillé el poster que tengo ahora mismo colocado en el salón
wvwupi.jpg


También caí y compré unos cuantos dvd's de la época Hartnell, para ver si así comienzo a verlos de seguido. No obstante, salen más baratos en Amazon.es. También pillé unos cuantos DWMagazine, que están muy bien salvo que la mitad de cada número acaba reseñando audionovelas, y eso ya me parece de fan muy hardcore. Hay muchas tonterías muy monas, pero hubo que contenerse para poder luego subir la maleta al avión...
wirl04.jpg


Aquí Tom nos saluda o nos asusta, no lo tengo claro.
2nriuep.jpg


En fin, 50 libras menos y dos horas y media después, salimos del Museo dispuesto a meternos una buena hamburguesa al cuerpo. Y qué mejor que acudir al siguiente restaurante, a ver si os suena...
27xkqv6.jpg


Por lo visto es muy fácil encontrarse con rincones made in Doctor al grabar allí. No obstante, con una visita express como esta, creo que cumplimos perfectamente el objetivo de pasarnos por Cardiff...
 
Como mis comentarios sobre las otras fotos serían muy obvios sólo diré: fijaos en los botones del traje de Colin, por dios.
 
Cuenta Moffat que, entre los guiños de Day of the Doctor, tenían pensado que las pelis de Peter Cushing entrasen oficialmente en el canon... de forma un tanto especial.

¿Recordáis esa frase, en el Archivo Negro, cuando Kate Stewart está explicando que necesitan monitorizar a los compañeros conocidos del Doctor? Ahí no se suponía que estuviese mirando el Manipulador del Vortex: originalmente, estaba pasando junto a los posters de las dos películas de Peter Cushing. En mi cabeza, en el universo del Doctor, esos films existen como versiones distorsionadas de sus aventuras y le dan bastante vergüenza. Probablemente Ian y Barbara vendieron los derechos cinematográficos después de que su registro de ausencias hiciese que los echasen del colegio de Coal Hill... Más tarde se arrepintieron, claro, y retiraron los derechos sobre sus personajes en la segunda película. Luego UNIT compró todas las copias de las películas y las suprimió. ¡Por desgracia, sin embargo, no pudimos permitirnos pagar por los derechos de esos dos posters!

La verdad es que me parece una forma muy ingeniosa y cachonda de canonizarlas, es una pena que a última hora no pudiesen hacerlo.

dr_who_and_the_daleks-movie-poster.jpg
 
Eso es muy fácil. Clara con cara de circunstancias, anonadada, a punto de llorar, escena para gaar un bafta. Lo mira seriamente, a punto de llorar. He visto tus peliculas. ¿Cuando fuiste Peter Cushing? Gratis. No hacen falta posters.

Tarantino... Moffat... excusas... excusas... :cortina

(molaría más que los daleks EXIGIERAN que las copias se eliminaran por distorsionar su imagen; ya tenemos UNIT vs Daleks emocionante y lleno de peligro. O algo.)
 
Hoygan, ya que por aquí se habla de Doctor Who... el otro día pensaba en el final de 'Time of the Doctor' para intentar aclararme un poco (loco que es uno). Se supone que el Docta acaba por cambiar su propia línea histórica (su muerte y su tardistumba en Trenzalore)... ¿no?

Eso significa que, si el Docta ya no muere en Trenzalore, Clara ya no puede ser "the impossible girl" al anularse su entrada en la línea temporal del Docta a través de esa tardistumba que ya no existe... ¿no?

Y eso significa que el Docta ya no escaparía de Gallifrey en la TARDIS correcta... o que muriera en alguna que otra ocasión de su pasado en que no fuera salvado a tiempo por "una" Clara... ¿no?


Por favor, intenténtese responder estas preguntas sin mentar palabras como "troll", "moffucked" o "paradoja", gracias :p
 
Se supone que el Docta acaba por cambiar su propia línea histórica (su muerte y su tardistumba en Trenzalore)... ¿no?
Más que cambiar su propia línea, lo que hace es crearla, ya que todo lo que pasa en las temporadas 6, 7 y 8 es consecuencia directa de lo que sucede en el episodio :p

Con todo, lo sucedido no cambia el hecho que puede que algún día muera de verdad y lo entierren en Trenzalore. O algo así :p
 
Hoygan, ya que por aquí se habla de Doctor Who... el otro día pensaba en el final de 'Time of the Doctor' para intentar aclararme un poco (loco que es uno). Se supone que el Docta acaba por cambiar su propia línea histórica (su muerte y su tardistumba en Trenzalore)... ¿no?

Eso significa que, si el Docta ya no muere en Trenzalore, Clara ya no puede ser "the impossible girl" al anularse su entrada en la línea temporal del Docta a través de esa tardistumba que ya no existe... ¿no?

Y eso significa que el Docta ya no escaparía de Gallifrey en la TARDIS correcta... o que muriera en alguna que otra ocasión de su pasado en que no fuera salvado a tiempo por "una" Clara... ¿no?


Por favor, intenténtese responder estas preguntas sin mentar palabras como "troll", "moffucked" o "paradoja", gracias :p

¿Y a estas alturas, tras Blink y tres temporadas y dos especiales con Timey Wymey, ocurrió pero no ocurrio, lo recuerdo pero oye, no... me vienes a intentar aplicar logica lineal a los viajes temporales?

A ver que me aclare... ¿Vienes a aplaicarlas con Moffat? ¡¿MOFFAT?!

Vete a cagar... :cortina

:p
 
Hoygan, ya que por aquí se habla de Doctor Who... el otro día pensaba en el final de 'Time of the Doctor' para intentar aclararme un poco (loco que es uno). Se supone que el Docta acaba por cambiar su propia línea histórica (su muerte y su tardistumba en Trenzalore)... ¿no?

Eso significa que, si el Docta ya no muere en Trenzalore, Clara ya no puede ser "the impossible girl" al anularse su entrada en la línea temporal del Docta a través de esa tardistumba que ya no existe... ¿no?

Y eso significa que el Docta ya no escaparía de Gallifrey en la TARDIS correcta... o que muriera en alguna que otra ocasión de su pasado en que no fuera salvado a tiempo por "una" Clara... ¿no?

No hay ningún indicio de que su muerte en Trezalore o lo de impossible girl fuesen puntos fijos (o fixed points). Todo lo que ocurría tras el asedio de Trenzalore es una línea temporal abortada por los Time Lords cuando deciden darle un bonus de regeneraciones. Por tanto, cambia el futuro... pero no el pasado: Clara entró en la timeline, ayudó y se encontró al Doctor muchas veces... hasta el punto final de esa timeline, la batalla de Trenzalore, a partir de la cual se crea un nuevo futuro.

Básicamente en la serie hay ejemplos desde de paradojas ontológicas hasta de bucles, determinisno, teoría de cuerdas y multiverso. Lo cual es un poco "en mi casa jugamos así", pero me gusta que refuerce la idea de que viajar en el tiempo en muy peligroso y que hay mucho chapuzas ahí fuera cagándola. Mismamente la Kovarian y The Silence, con todos los aires que se daban, se metieron un gol en propia puerta creando en una trampa determinista de campeonato.

Claro que Moffat tiene la cara dura, pero os recuerdo que a Davies se le ocurrió que si cambiabas tu propio pasado aparecían unos murciélagos asesinos a los que no se les ha vuelto a ver el pelo. :cuniao
 
¿Pero a vosotros qué os pasa, os habeis metido los dos a la vez en gallifreybase o qué?

Me acabo de meter a ver cómo estaba el gallinero ¡y están hablando de lo mismo! :p
 
Yo, personalmente, creo que intentarle buscar una lógica racional a los relatos de viajes en el tiempo no siempre es el enfoque más adecuado. Los humanos tenemos una visión muy limitada del tiempo, unidireccional y en un único sentido, por lo que tendemos a concebir todas las historias como una estricta sucesión de causas y efectos, de antes y después. Es prácticamente imposible contar una historia de viajes en el tiempo, sin dinamitar por los aires lo aprendido a través de nuestra experiencia cotidiana. Una de las razones por las que me gusta tanto el género es porque siempre quedan cosas que escapan a nuestra comprensión, preguntas sin resolver que estimulan nuestra imaginación. Algunos dirán que son trampas/escaqueos de guionista, deus ex machina ("¡lo hizo un mago!"), etc. aunque yo prefiero quedarme con la fascinación por lo inexplicable.
 
Duss, lo de los murcielagos fue fusilada directa de The Langoliers de Stephen King. Un monstruo de la semana del que, efectivamente, nadie se acuerda.
 
Un poco más grande...

1544336_700690609951360_363858101_n.jpg


Commenting on his costume, Peter Capaldi said: “He's woven the future from the cloth of the past. Simple, stark, and back to basics. No frills, no scarf, no messing, just 100 per cent Rebel Time Lord. While lead writer and executive producer Steven Moffat added: “New Doctor, new era, and of course new clothes. Monsters of the universe, the vacation is over - Capaldi is suited and booted and coming to get you!”

Filming for episode one of series 8 began earlier this month, after 10.2 million tuned-in on Christmas Day to get their first much-anticipated glimpse of Capaldi’s Doctor. Charlotte Moore, Controller of BBC One, commented: "Peter Capaldi's Doctor is officially recorded in history today with the unveiling of his new costume. It's sharp, smart and stylish - The Twelfth Time Lord means business."
 
Parece un mago hipster de Las Vegas. :garrulo

Quizá echo un falta algún detallito, o algo más desarrapado, pero entiendo que han ido a por algo utilitario y estiloso sin perder el toque excéntrico. ¡Y al menos no es el jersey de interrogantes de McCoy!
 
Arriba Pie