Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Aún te quedan las 26 temporadas originales, los spin-offs, cómics, novelas y audiolibros. Por falta de material no será xD

Ains, ¿pero cuanto de ese material está accesible en castellano? :mutriste:mutriste
Lo más triste es que encuentro un poco de todo, excepto (muy irónicamente) de la etapa Baker, que es, si no recuerdo mal, el más antiguo Who que se vio en España, en canales autonómicos... que cosas.
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto, he leído que el doctor tiene un máximo de 13 regeneraciones, pero bueno, es algo que se pueden saltar con 1.000 giros de guión, así que...
De hecho, The Master ya hace tiempo que agotó las suyas y aún sigue dando guerra... así que sí, nadie debería preocuparse de que se vaya a acabar la serie por agotamiento de regeneraciones xD

Tecnicamente, eso no es cierto. The master nunca agotó sus regeneraciones. :juas

JH, Banner ya esta confirmado como mark Ruffalo.
 
Respuesta: Doctor Who

Ains, ¿pero cuanto de ese material está accesible en castellano? :mutriste:mutriste
Obviamente muy poco, cómics y libros sólo puedes disfrutarlos en la lengua de Shakespeare, pero la serie clásica la tienes casi toda (exceptuando episodios perdidos y similares) en la red y para un alto porcentaje tienes subtítulos en castellano. La era de Tom Baker la tienes prácticamente íntegra y con subtítulos en la red, aunque no hay muchos sitios para bajarla. Circulan por ahí algunos torrents que recopilan las etapas de cada doctor por separado (lo que pasa es que son tropecientos gigas) y en descarga directa también está disponible, pero solo la he encontrado en rapidshare. Vamos, que no es un material fácil de conseguir, pero yo lo he conseguido, y si he podido yo, puede cualquiera :p

Lo que sí que tienes que ver es la película yanqui de 1996, que seguramente sí la puedas localizar fácilmente :lol aunque después de verla querrás no haberla visto :D pero hay que verla para poder ver a Eric Roberts haciendo de Master :mparto y darse cuenta de lo afortunados que somos de que el proyecto de hacer una temporada 27 coproducida por los americanos no llegara a buen término xD

Tecnicamente, eso no es cierto. The master nunca agotó sus regeneraciones. :juas
¿Ah, no? ¿Y todos aquellos esfuerzos que hiciera The Master para conseguir un nuevo ciclo de regeneraciones no era porque se le acababan las que le tocaban? Qué cacao mental tengo entonces, como desde aquella le hemos visto en dos encarnaciones más creía que al final había conseguido superar el ciclo inicial :p

PD: Me acaban de soplar que el primer capítulo del Sherlock Holmes de Moffat ya anda por ahí :disimulo
 
Respuesta: Doctor Who

La peli del 96 ya la tengo, aunque no la he visto todavía... los vagos no hacen honor a su nombre, trabajan a destajo para que podamos tener esas cosas :hail del doctor clásico, voy encontrando cosas aquí, allí... es como montar un puzzle, o un monstruo de Frankenstein :cuniao Es que es TANTO material :agradable
 
Respuesta: Doctor Who

Tecnicamente, eso no es cierto. The master nunca agotó sus regeneraciones. :juas
¿Ah, no? ¿Y todos aquellos esfuerzos que hiciera The Master para conseguir un nuevo ciclo de regeneraciones no era porque se le acababan las que le tocaban? Qué cacao mental tengo entonces, como desde aquella le hemos visto en dos encarnaciones más creía que al final había conseguido superar el ciclo inicial :p

PD: Me acaban de soplar que el primer capítulo del Sherlock Holmes de Moffat ya anda por ahí :disimulo

Pues si tienes un cacao mental, si; la utima regeneracion de the master consiguió trasladarse a un cuerpo nuevo que no era de un time lord. Aquel the master no había regenerado, había invadido un cuerpo nuevo. Cuando ese cuerpo fue desinegrado en la pelicula, consiguió convertirse en ua serpiente de mala cgi para invadir otros cuerpos, y así se hizo con el cuerpo de Eric Roberts. Cuando esta encarnación de the master murió, los time lords resucitaron a the master como time lord CON UN NUEVO Y RESETAEDO CICLO DE REGENERACIONES.

Así que nuna tuvo una regeneracion 14 y 15, sino que tras la 13 cambio de forma de susbsitencia (de cuerpos) y tras ser resucitado volvió al ptincipiol. Hete pues, confundido, que jamás superó las 13 regeneraciones. :cafe
 
Respuesta: Doctor Who

Vale, OK, entonces ahora sí me queda perfectamente aclarado, muchas gracias :ok

En cualquier caso eso era un poco lo que quería decir, que del mismo modo que el Master pudo "revivir" y conseguir un nuevo ciclo de generaciones, al Doctor le puede pasar algo parecido :p
 
Respuesta: Doctor Who

Ya, ya, hombre de ahí lo de "tecnicamente" y el :juas, y un poco el cachondeo en mi respuesta, porque si, "tecnicamente" no las ha sobrepasado, pero a nivel practico, se lo han pasado por el forro... :diablillo
 
Respuesta: Doctor Who

Aquí uno que va por la tercera temporada y ya entiendo cómo se ha convertido en la serie más longeva de la TV: tiene una dinámica tan descaradamente ilimitada (cualquier época, cualquier planeta, cualquier criatura) que lo único que puede agotarse es la imaginación de los guionistas. Por eso me gustaría que racionasen un poco a los Cybermen o a los Daleks... comprendo que son villanos clásicos, pero podrían darles un poco de margen.

Precisamente es esa ilimitación la que me hace la serie tan entretenida, pasamos de brujería clásica, hombres lobo o terror gótico a robots, marcianos, zombies o conspiraciones planetarias. Casi prefiero los episodios de época, por aquello de los juegos con personajes como Madame de Pompadour o Shakespeare ("Good old J.K!" :mparto ). Tienen una jodienda con los CGI, les gusta lucir lo poco que tienen y a veces parece un videojuego de los 90... Donde sí que no hay queja es en el trabajo de maquillaje y FX físicos, impecables para una serie de TV.

Mis episodios favoritos en lo que llevo de serie... creo que Dalek es la primera joya, bastante triste y siniestro (veníamos de la invasión de los pedos), y Father's day tiene un tramo final fantástico; Boom town con las impagables escenas entre Eccleston y la villana, las crueles parodias televisivas de Bad wolf y claro, el díptico The empty child / The doctor dances (¡puto niño!). El especial de Navidad ya merece sólo por ver al Doctor citando El rey león.

O todo lo de Sarah Jane Smith en School reunion y uno de los mejores, The girl in the fireplace, con la Myles y esos escalofriantes malosos. Aunque el Blink de la segunda, Love and monsters, me encantó por esa pura comedia grotesca (¡ese final!) o el apocalipsis doble y las ideas locas de The impossible planet / The Satan pit.

De los doctores, Eccleston y Tennant me encantan, aunque el primero funcionaba mejor en los momentos serios... Veremos qué tal Matt Smith. La Piper al principio no me convencía con ese rollo choni white trash, pero se la coge cariño. Esta Martha Jones sí que me parece una sosez, y por lo visto hay que aguantarla durante mucho tiempo más...
 
Respuesta: Doctor Who

Yo ahora estoy empezando con el doctor clásico, clásico de narices: Hartnell. Ya comentaré cuando complete el visionado de su primer arco argumental, An Unearthly Child. De momento, eso si, resulta muy chocante ver a un Doctor bastante seco y muy poco humanitario, en comparación con Eccleston y Tennant...

1st%20doctor.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Yo he visto los dos primeros arcos... y el ritmo es leeeeento. Se nota cómo cambian los tiempos.
 
Respuesta: Doctor Who

Yo ahora estoy empezando con el doctor clásico, clásico de narices: Hartnell. Ya comentaré cuando complete el visionado de su primer arco argumental, An Unearthly Child. De momento, eso si, resulta muy chocante ver a un Doctor bastante seco y muy poco humanitario, en comparación con Eccleston y Tennant...

1st%20doctor.jpg

Evoluciona.
 
Respuesta: Doctor Who

Dios mío, que se carguen ya al Matt Smith!!

Que malo, intenta coger la seriedad/agresividad de eccleston y la ironía de tennant pero no les llega a ninguno ni a la suela de los zapatos.

Y ya voy por el séptimo de la quinta por lo que no me va a gustar, no :(
 
Respuesta: Doctor Who

Dios mío, que se carguen ya al Matt Smith!!

Que malo, intenta coger la seriedad/agresividad de eccleston y la ironía de tennant pero no les llega a ninguno ni a la suela de los zapatos.

Y ya voy por el séptimo de la quinta por lo que no me va a gustar, no :(

Estas muy muy muy solo en esto.

Así que a joderse. :yes :diablillo
 
Respuesta: Doctor Who

a la pelirroja si le he dado el aprobado ehh :juas :cortina

Es que el Smith es verlo y venirme un tufo al hilo de Indy IV que tira de atrás, un doctor a remolque de los secundarios. :juas

Vamos que casi a destrozado lo que podía haber sido una segunda maravilla, Blink 2. :mutriste
 
Respuesta: Doctor Who

Ahora en serio, si no entra, no entra. Pero vamos, esta siendo considerado como uno de os mejores por encima de Tennant y Ecclestone...

Pero cada uno... Dale otra oportunidad. No intentes ver a Tennan o Ecclesboy ahí dentro; no se parece en nada. Es como un profesor chiflado absolutamente torpe en lo social; y, francamente, siendo el más joven de la historia del personajes, es el más convincente como criatura milenaria. Hay momentos en lso que esos ojos estan verdaderamente cansados...
 
Respuesta: Doctor Who

Garion a Mordor!! :juas

Es obvio que como intérprete Smith aún es muy joven y aún no tiene las tablas que si tienen Eccleston y Tennant (por ejemplo, dudo que Smith llegase a hacer tan bien la célebre secuencia del dvd de Blink, por ejemplo), sin embargo, como doctor me encanta, me gusta mucho más esta encarnación que la novena y que la décima. Como ha dicho Sorel, como viajero en el tiempo extraterrestre de edad casi milenaria es mucho más convincente que muchos de los que le precedieron.
 
Respuesta: Doctor Who

A mí Tennant me encanta. Es un grande. Pero es que Matt Smith me lo ha hecho olvidar rápido, y no creía que fuera capaz. Pese a su juventud, es un gran Doctor. Como decís, aún parece más mayor que muchos Doctores. Aparece despistado, casi alzheimico, nos podemos creer que tiene casi 1000 años. Smith es un gran Doctor, esperemos que lo mantengan tiempo ahí.
 
Respuesta: Doctor Who

Estoy revisando los primeros seriales del primer Doctor. Lo que más sorprende es como, a pesar de la gigantesca diferencia de personalidad del Doctor Primero con los más nuevos, a pesar de la diferencia entre el serial antiguo (tanto narrativamente como en intenciones) y las posteriores series, más armonizadas con el concepto moderno de "serie televisiva" en los dos primeros seriales prácticamente todo está ahí, de modo que se puede ver que los sucesivos responsables de la serie han respetado mucho los conceptos originales: el Doctor (aquí, de momento, un desconocido, frío, arisco, serio y hermético anciano) la TARDIS, sus compañeros humanos, los Dalek... creo que, a excepción de los Cybermen, y del destornillador sónico, ya en los dos primeros seriales no se echa nada de menos.

Y si, la verdad es que los seriales están estirados como chicles, la verdad es que Susan Foreman es una mocosa inaguantable, la verdad es que un Cybermen tiene más personalidad que Ian y Barbara juntos... pero ya solo por la estimulante idea de seguir en su largo (largo de cojones, ¡veintiseis temporadas!) viaje al Doctor, desde sus orígenes, en los cuales es imposible empatizar con él, hasta su conversión al Docta que los novatos conocemos y queremos. Creo que, pese a lo soporífero que pueda ser el viaje en algunas ocasiones, merecerá mucho la pena.
 
Respuesta: Doctor Who

A mi no me parecen estirados; me encanta Foreman e Ian y Barbara son dos de los mejores companions que el doctor ha tenido; eran otros tiempos y otra manera de encarar el género, menos dinámica, más dramática y con un sentido tonal más fantasioso que de desarrollo.

El de los cavernicolas es un poco rollete ;doctor who empezó como serial educativo; iban a ir de aqui para alla en el tiempo educando a la niñada, pero el plan pronto se fue al traste cuando introdujeron a los dalek en la tercera (te habras fijado en que la presentacion de los dalek se homernajea en new-who...) historia; con Hartnell empezaras a empaaizar a partir de Edge of Destruction que es cuando se dieron cuenta de que hacía falta un protagonista más empatico; el doctor iba a ser la excusa para los viajes, pero los companion iban a tener más protagonismo; cuando se dieron cuenta de que el personaje realmente interesante era the doctor decidieron que si ese iba a ser el caso, tenía que ser más simpatico.

Hartnell es maravilloso, pero siempre será un viejo cascarrabias despistado; la idea del doctor como una criatura del espacio extravagante, que viste raro y no sabes si esta fumada, loca o es la criatura más inteligente de la galaxia, o las tres cosas a la vez, se la debemos al gran Patrick Troughton, el segundo doctor; y a partir de ahí, las bases estaban escritas.
 
Respuesta: Doctor Who

POR cierto Sorel, estoy viendo ahora Edge... ¿hay algún capitulo perdido entre Daleks y este, o realmente son los seriales 2 y 3? Lo digo porque en Daleks, Ian y Barbara solo querían volver a su casa, a su tiempo, y en ningún momento dicen que quieran quedarse con el Doctor, pero en Edge of destruction Barbara dice que ese es su sexto o séptimo viaje, y no parece que quieran volver a UK... ¿Capis perdidos, o elipsis? :pensativo
 
Respuesta: Doctor Who

Nope. Edge es el que sigue a Daleks en orden de transmision, es decir, nada de episodios perdidos. No recuerdo el episodio con tanto detalle, pero que tampoco te vuelva loco la cntinuidad inmediata porque al principio la cosa era un poco caotica en la produccion (no se te olvide que la gente pensaba que esto no iba a durar ni dos telediarios... :mparto)

Imagino que la idea seria algo así como que acabaron por seguirle aunque todavia no estaban del todo seguros; la realidad seria que... en fin. Lo hizo un mago. :garrulo

Puede que sencillamente se saltaran el conceto dramatico anterior por una explicacion plausible. Entonces la continuidad dramatica no era tan urgente. Pero quien sabe. Mago, dijo Lucy Sin Ley.

El que si esta perdido visualmente es el siguiente, Marco Polo (aunque en la seleccion de dvd venía el audio, que se conserva, con fotos del serial).
 
Arriba Pie