Respuesta: Doctor Who
Aquí uno que va por la tercera temporada y ya entiendo cómo se ha convertido en la serie más longeva de la TV: tiene una dinámica tan descaradamente ilimitada (cualquier época, cualquier planeta, cualquier criatura) que lo único que puede agotarse es la imaginación de los guionistas. Por eso me gustaría que racionasen un poco a los Cybermen o a los Daleks... comprendo que son villanos clásicos, pero podrían darles un poco de margen.
Precisamente es esa ilimitación la que me hace la serie tan entretenida, pasamos de brujería clásica, hombres lobo o terror gótico a robots, marcianos, zombies o conspiraciones planetarias. Casi prefiero los episodios de época, por aquello de los juegos con personajes como Madame de Pompadour o Shakespeare (
"Good old J.K!" ). Tienen una jodienda con los CGI, les gusta lucir lo poco que tienen y a veces parece un videojuego de los 90... Donde sí que no hay queja es en el trabajo de maquillaje y FX físicos, impecables para una serie de TV.
Mis episodios favoritos en lo que llevo de serie... creo que
Dalek es la primera joya, bastante triste y siniestro (veníamos de la invasión de los pedos), y
Father's day tiene un tramo final fantástico;
Boom town con las impagables escenas entre Eccleston y la villana, las crueles parodias televisivas de
Bad wolf y claro, el díptico
The empty child / The doctor dances (¡puto niño!). El especial de Navidad ya merece sólo por ver al Doctor citando El rey león.
O todo lo de Sarah Jane Smith en
School reunion y uno de los mejores,
The girl in the fireplace, con la Myles y esos escalofriantes malosos. Aunque el
Blink de la segunda,
Love and monsters, me encantó por esa pura comedia grotesca (¡ese final!) o el apocalipsis doble y las ideas locas de
The impossible planet / The Satan pit.
De los doctores, Eccleston y Tennant me encantan, aunque el primero funcionaba mejor en los momentos serios... Veremos qué tal Matt Smith. La Piper al principio no me convencía con ese rollo choni white trash, pero se la coge cariño. Esta Martha Jones sí que me parece una sosez, y por lo visto hay que aguantarla durante mucho tiempo más...