Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

5x13. The Big Bang

Lo sabía. Os lo comentaba la semana pasada: tenía el presentimiento de que la historia de la explosión de la TARDIS no acabaría en este episodio. Sabía que los 50 y pico minutos del capítulo no daban para cerrar en condiciones toda la historia del Big Bang y presentarnos un enfrentamiento en condiciones contra la mente responsable del malvado plan. Y es que Moffat no parece contento con haber armado la continuidad de la temporada mucho mejor de lo que lo hizo RTD en su día, sino que está planteando tramas a largo plazo que abarquen varias temporadas. Así que aún tendremos que esperar una temporada más para conocer la verdadera identidad del "hombre detrás del telón" y la de ese hombre que asesina River... el cual sigo apostando que es Rory, ya que si bien en la serie clásica era frecuente lo de que el Doctor tuviera más de un compañero de viaje, dudo que vayan a convertir al muchacho en companion permanente o que Amy siga acompañando al Doctor mientras su queridito se queda en Leadworth. Eso explicaría el por qué "todo cambiará..." ¿o se refiere acaso que el Doctor descubrirá algo sobre ella que cambiará la relación de ellos para siempre? En cualquier caso, parece que el año que viene saldremos de dudas acerca de los oscuros orígenes de River Song...

Metiéndonos en el episodio en sí, una nueva muestra de las constantes de Moffat llevadas al extremo: paradojas, saltos espacio-temporales, cuentos de hadas, diálogos brillantes... Una vez más el Doctor y sus compañeros tienen que salvar el Universo, pero lo más llamativo es que no se emprende ninguna batalla épica contra una legión de supervillanos y que el "malo" se nos mantiene oculto, lo que me trae a la mente cierto comentario que en su día hizo Sorel:
algun día me gustaría ver si tienen narices DE VERDAD y me hacen un episodio sin monstruso, que creo sinceramente que funcionaría; el de ayer hubiese sidfo un ejemplo perfecto
Obviamente tampoco podemos decir que este sea exactamente un episodio "sin monstruo", porque hemos tenido a un Dalek y sabemos, que en la sombra, alguien ha sido responsable del desastre provocado. Pero es la primera vez en la serie nueva que se decide terminar una temporada sin una gran "megabatalla", y todo se reduce al complejo plan emprendido para conseguir salvar a la realidad de su extinción (cosa que tampoco es moco de pavo, oigan).

Que conste que yo también opino que 'Doctor Who' es una serie que tiene mucho más potencial que limitarse al enfrentamiento de turno con "el monstruo de la semana". Y es que el limitarse al esquema de TARDIS-llega-a-algún-sitio, nos-encontramos-con-un-bicho-peligroso, salvamos-a-la-gente-del-bicho me parece un poco pobre. Precisamente, el atractivo de esta serie es que puede llegar a pasar de todo: un extraterrestre que viaja a través del tiempo y del espacio. ¡Puede pasar de todo! Y no es necesario que haya que salvar al mundo en cada episodio, un personaje de este tipo podría sufrir un montón de experiencias asombrosas. Una historia interesante para un episodio podría ser que el Doctor quedara atrapado en un bucle espacio-temporal del que es incapaz de salir. O que por error reescribe accidentalmente un acontecimiento histórico vital y que tiene que rebanarse los sesos para devolver el universo al cauce que le corresponde.

No sé, con una premisa como la de esta serie puedes hacer de todo, y cada episodio podría ser radicalmente diferente al anterior. ¿Por qué cada vez que el Doctor viaja al pasado siempre se acaba encontrando con extraterrestres? No deja tener su coña el fantasear acerca de la posibilidad de que a Dickens se le presentaran fantasmas y a Shakespeare brujas :p pero el encontrarse extraterrestres en cada acontecimiento clave de la humanidad es un poco repetitivo. Si el Doctor viaja al pasado y conoce a un personaje histórico, ¿no es suficiente aliciente el conocer al personaje, ver como el Doctor se interrelaciona con él y qué tipo de influencia tiene el señor del tiempo en la historia? ¿Es necesario meter un monstruo siempre? En la serie clásica había episodios sin monstruo (pocos, pero los había). Y la premisa de la serie da para mucho más.

Al menos Moffat entiende que el Doctor no es un personaje convencional y, por tanto, sus historias no se pueden contar de manera convencional. Alguien como el Doctor no puede limitarse a ser un turista espacial, es alguien que vive la vida de manera distinta al resto de los mortales. Su vida es un caos, donde los conceptos pasado, presente y futuro son relativos. Su manera de percibir el mundo y de relacionarse con la gente que va conociendo por el camino debe ser más próxima a la del Doctor Manhattan o a la de Desmond Hume. Es alguien que sabe mucho, pero al mismo tiempo todos esos conocimientos forman un batiburrillo en su mente y hacen que se comporte como en 'The Lodger' donde es normal que confunda las convenciones humanas entre países o entre épocas, porque es lógico que alguien con tantos datos en su cabeza, y adquiridos de manera no lineal a través del tiempo, no puede tenerlo todo ordenado. Y eso es lo que más me gusta del Doctor de Moffatt (y de Matt Smith), que es el que más se acerca al concepto que yo tengo de lo que debería ser un auténtico viajero en el tiempo.
 
Respuesta: Doctor Who

Ostras, Sorel, qué coordinación :p

¿Me puedes explicar en espoiler lo de la referencia a Bill y Ted? La película la vi hace muchísimos años y apenas la recuerdo, aparte de lo del viaje en el tiempo en la cabina telefónica ;)

Lo de la frase del something old... epiquérrima :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Doctor Who

Ostras, Sorel, qué coordinación :p

¿Me puedes explicar en espoiler lo de la referencia a Bill y Ted?

No es un spoiuler en concreto; en Bill y Ted tambien se dedican a solucionar problemas cuando surgen gracias a imposibles paradojas temporales. :juas

Por ejemplo, la pelicula empieza con el padre de Ted, qu es policia, quejandose de que ha perdido las llaves de las celdas de la carcel en al comisaria donde trabaja; cuando capturan a los personajes historicos hacia el final de la pelicula, Bill y Ted deciden que más tarde iran a casa, robaran las llaves, y la sdejaran cerca de la carcel, detras de un cartel. Así que van al cartel y allí estan las llaves que se habían perdido al principio de la pelicula, porque las iban a robar más tarde.

Una vez dentro de la carcel, para pasar por delante de un gaurad, deciden que más tarde iran con la cabina al pasado y se grabaran una cinta en un radiocassete que distraiga alguarda. Y de repente empieza a sonar el radiocassete. :lol

Pasando el guarda, se mandan un fax desde casa, que se van a enviar mas tarde, para que se agachen detras de una pared antes de que un tio que pasaba por allí los vea. (¿huevo...gallina...?)

El colmo ya es cuando el padre los tiene atrapados, Ted dice "recuerda una papelera", y de pronto al padre le cae una papelera en al cabeza que, obviamente, mas tarde iran a buscar para tirarsela justo en ese momento volviendo a viajar a ese tiempo.

Vamos, puro Moffatt. :lol

PD: Lo de Rory... Moffatt lleva años (antes de escribir para Who, incluso) diciendo que a él le gusta más la dinamica de trios (doctor, ho,bre, mujer) que la de Doctor-compañera. Y ha habido muchas alo largo de al historia (en lso ochenta, hasta demasiadas; con davison hubo un tiempo en que aquello parecía el final de Journeys end) Nunca se sabe, pero lo mismo mantiene al trio.
 
Respuesta: Doctor Who

Voy a tener que rever las pelis, tal como lo describes suena divertidísimo, aunque en Filmaffinity aparecen bastante mal valoradas. Como ya te digo, yo apenas me acuerdo de nada, las debí ver la primera vez que las echaron en TV y nunca más, así que imagina :p
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Voy a tener que rever las pelis, tal como lo describes suena divertidísimo, aunque en Filmaffinity aparecen bastante mal valoradas. Como ya te digo, yo apenas me acuerdo de nada, las debí ver la primera vez que las escharon en TV y nunca más, así que imagina :p

La segunda la vi en el cione de estreno, así que imagina. Pero la primera es divertidisima, cada vez que la pongo me rio de lo lindo. Es humor absurdo, infantil incluos (pero en el buen sentido), pero es una peli fascinante. Billy el niño y Socrates tatando de ligar en unos grandes almacenes hasta que llega Freud, Napoleon bañandose en un aquapark llamado Waterloo, Ghengis Khan raptando a Abraham Lincoln, BIlly el Niño y Socrates en plan rescate de Robin Hood...
 
Respuesta: Doctor Who

Acabo de ver el final, y me ha surgido una duda: ¿Cómo coño sale el Doctor de Pandorica? Es que vemos que el Doctor regresa para darle el tornavis sónico a Rory... pero es el mismo doctor que sale de Pandorica. No me cuadra. No hay sentido. ¿Error?

Por cierto, sigo diciendo que lo de River es más fácil que todo eso: el hombre que mató y que será por lo que cambiará todo es el Doctor. River se casa con él y lo acaba matando. Pero ya sabemos que aquí las muertes son muy relativas.

Eso sí, yo a River la hubiera dejado como companion, pero joven, para muchas más temporadas adelante. En plan: ¿te acuerdas de la serie del 2010? Pues lo han continuado en el 2015. ¿No dice River que está mucho más joven y cambiado? Pues quizás sea otro Doctor, otra reencarnación.
 
Respuesta: Doctor Who

No hay ningún error, es una paradoja temporal: el Doctor sale de la Pandorica gracias a que Rory la abre con el destornillador sónico, pero Rory tiene el destornillador porque se lo dio el mismo doctor desde el futuro. Según una interpretación lineal del tiempo esto sería absolutamente imposible, pero es que el tiempo no se comporta de manera lineal, al menos según esta serie (y muchas otras obras de ciencia ficción). A Moffat le encantan este tipo de situaciones imposibles retrocausales (y a mi también) en los que el efecto precede temporalmente a la causa y que desafían nuestra concepción unidireccional del universo.

Ya lo comentábamos la semana pasada: la alianza encierra al Doctor en la Pandorica para evitar que se produzcan las grietas, pero precisamente es el hecho de que encierren al Doctor lo que provoca que este no pueda impedir la explosión de la TARDIS. Y a su vez, que la Pandorica esté cerrada en el momento en que la TARDIS explosiona es lo que hace que el "ADN del universo" en su interior se conserve intacto y se pueda aprovechar para hacer un Big Bang 2. ¿Qué es antes, el huevo o la gallina? En DW esa pregunta nunca podrá tener solución porque el wibbly wobbly timey wimey... it's complicated :p

Sobre River Song, si el personaje efectivamente dice la verdad, desarrollar su historia daría hasta el final de la serie xD y no sé yo si Moffat piensa pasarse tantos años al frente o dejar el personaje en manos ajenas
icon_lol.gif
lo más probable es que, aprovechando que él y el Doctor van teniendo sus encuentros en sentido cronológico inverso, puede mentir fácilmente sobre su pasado. Por las declaraciones de Moffat, todo apunta que el año que viene saldremos completamente de dudas acerca del origen del personaje y sus intenciones, y veremos hasta qué punto el personaje es sincero. Posiblemente, antes de conocer al Doctor, River era una villana y tras su primer encuentro se redimió. Pero eso seguramente no se habría producido si el Doctor no hubiera conocido a la River buena antes. Seguro que Moffat se reserva otra paradoja temporal de las gordas para este personaje :p
 
Respuesta: Doctor Who

River ayer, por cierto, estuvo memorable; tanto en la escena del Dalek (impecable la escena en al que una sola mirada entre Amy y ella dice bastante sobre lo que le va a hacer al Dalek y porque) y la cosnpiracion entre Amy y ella para deshauciar al pobre Fez, verdadera victima inocente de este capitulo... :yes
 
Respuesta: Doctor Who

Jajajaja, supongo que viste que lo que Moffat y Willis dijeron acerca del fez en el Confidential, ¿no? Que una vez le pusieran el fez a Smith, este no se lo querría quitar y que hasta empezaría a utilizarlo en su vida privada (si habéis visto al muchacho fuera de la serie, entenderéis el por qué de ese temor :mparto) así que Moff escribió la escena en la que se lo cargaban :lol

Es de las pocas historias de Moff en las que no se cumple su máxima del "everybody lives!" :lol
 
Respuesta: Doctor Who

No se si sabrás, I-Chan, que Smith quería un sombrero para el año que viene y Moffat, tajantemente, dijo NO.

TODO CUADRA :diablillo

Y si, matt Smith esta impresionante, pero está casi tan loco como su doctor, o más.

¿habeis visto esto?

YouTube - Matt Smith with Orbital at Glastonbury

Doctor Who vuelve "a estar en la onda, tios".
 
Respuesta: Doctor Who

El final me gustó mucho. Ritmo endiablado, muy buenas ideas llevadas a cabo con gran estilo por Moffat, una boda que no resultó ñoña, una paradoja temporal para dejar confundido a más de uno y más de dos y algunos enigmas sueltos para darle vueltas mientras esperamos el regreso.

De todos modos, yo insisto con lo del destornillador sónico del primer episodio. Moffat volverá con ello seguro :garrulo

La valoración de la temporada es muy buena en conjunto, quizás la que más he disfrutado. Smith está genial, Karen Gillan es excelente... y Moffat va a más. Lo mejor todavía está por llegar. :)


PD: Doctor Who con Orbital.... Eso ya es lo más cool que se puede llegar a ser. Lo mejor de todo es cuando aparenta tocar botones como si de la Tardis se tratara! :mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: Doctor Who

Hoygan, yo que tras Blink llevo cepillada media primera temporada, inquiero... ¿cómo va el tema de los especiales? ¿Cuáles y cuántos son? ¿Qué es Totally Doctor Who, The infinite quest, Dreamland y los mil subproductos que rondan junto a las temporadas normales?

Y ya por último, ¿alguien tiene el número privado de Sally Sparrow?
 
Respuesta: Doctor Who

Hoygan, yo que tras Blink llevo cepillada media primera temporada, inquiero... ¿cómo va el tema de los especiales? ¿Cuáles y cuántos son? ¿Qué es Totally Doctor Who, The infinite quest, Dreamland y los mil subproductos que rondan junto a las temporadas normales?

Y ya por último, ¿alguien tiene el número privado de Sally Sparrow?

Esto va a ser, Dussybaby; temporada en pascua-especial de navidad, durante cuatro temporadas. No hubo quinta temporada, sino cuatro especiales repartidos en un año (pascua-octubre-navidad-año nuevo)

The infinite quest es un corto animado que viene durante la tercera temporada.

Dreamland es un corto animado que viene tras la cuarta temporada.

Ambos tienen las voces de sus protagonistas.

Quinta temporada; acaba de terminar ahora; nuevo equipo creativo (Stephen Moffatt a la cabeza) y nuevo doctor, Matt Smith.

Spin off oficial 1: Torchwood. Con otro enfoque, presumiblemente más adulto (subraya "presumiblemente") que, en todo caso, habría de visionarse tars la segunda temporada de Who. Su protagonista es el capitan Jack, a quien conoceras en lso capitulso de la primera temporada The Empty Child/The Doctor dances. Si las dos primeras temporada ste parecen una chirrada, la tercera, cinco capitulos seguidos que se emitieron en ua semana, Children of earth, a pesar de sus defectos, es magnifica. Esa no te la pierdas.

Spin-off oficial 2: The sarah Janes Adventures. Aenturas de la ex-compañera Sara Jane Smith (interpretada por Elisabet Sladen) que fue compañera en lso años setenta de Jon Pertwee y Tom Baker en sus reinados como doctor y que fue reintroducida en al segunda temporada actual. De caracter marcadamente infantil. Tiene una visita en la tercera temporada del doctor de Tennat para su finale, y este año tendrá otra de Smith.

En octubre, el programa de Children in Need (para recaudar fondos para niños con problemas) suele emitir mini-documentos basados en la parrilla televisiva; doctor who es un habitual. El Children in need entre la primera temporada y su especial de navidad es fundamental; es una escena entre el nuevo doctor y Rose que une ambso capitulos; hayq ue tener en cuenta que en lso dvds de la temporada completa cometieron el error de incluir este especila con musica temporal (de Road to Perdition) en vez de la definitivba... :mparto. Tambien es divertido el que hace de puente entre la tercera y la cuarta; sale Peter davison (quinto doctor) como Doctor dentro de la tardis.

Si me acuerdo de más...

PD: Los especiales de navidad son:

Temporada

1-The christmass Invasion
2-The Runaway Bride
3-Voyage of the damned
4-The Next Doctor

Y los especiales de año pasado fueron:

1.Planet of the Dead
2.Waters of Mars
3.The End of Time part 1
4.The End of Time Part 2.
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Vale, entonces con lo tuyo y wikipideando un poco, creo que la cronología para verlo es tal que:

- Temporada 1
- Doctor Who: Children in need (corto)
- The Christmas invasion
- Temporada 2
- The runaway bride
- Temporada 3
- The infinite quest (grupo de cortos)
- Time crash (corto)
- Voyage of the damned
- Temporada 4
- Music of the spheres (corto)
- The next doctor
- Planet of the dead
- The waters of Mars
- The end of time
- Dreamland (corto)
- Temporada 5


¡Malditos británicos enrevesados!
 
Respuesta: Doctor Who

Vale, entonces con lo tuyo y wikipideando un poco, creo que la cronología para verlo es tal que:

- Temporada 1
- Doctor Who: Children in need (corto)
- The Christmas invasion
- Temporada 2
- The runaway bride
- Temporada 3
- The infinite quest (grupo de cortos)
- Time crash (corto)
- Voyage of the damned
- Temporada 4
- Music of the spheres (corto)
- The next doctor
- Planet of the dead
- The waters of Mars
- The end of time
- Dreamland (corto)
- Temporada 5


¡Malditos británicos enrevesados!

Dreamland velo antes de The End of time, que lo protagoniza Tennant t tennant regenera en The End...
 
Respuesta: Doctor Who

Y después de la temporada 5 te tienes que jugar Doctor Who: The Adventure Games, que es como si fuera cuatro capítulos extra :lol

Sorel, ¿qué tal Dreamland? The Infinite Quest me gustó tan poco en su día (pésima animación y poca sincronización audio-vídeo, la historia tampoco me pareció nada del otro mundo) que no me he dado ninguna prisa en verlo... ¿Sigue la misma línea o mejora algo su predecesor?
 
Respuesta: Doctor Who

the infinite quest era simpatica, contaba con las voces de Freema y David, y era cortita; pero era un casi flash para la chiquillada. ;)

Dreamland esta algo mejor, pero tampoco es nada del otro jueves; si eres muy fan, es simpatico verlo. La historia es divertidilla. Tienes, además de la voz de david, las de Georgia Moffett (que no interpreta a la hija esta vez) y David Warner y todos estan muy bien.

¿La animacion? Pues, bueno... Imagino que la bbc no da para mas. ;)

YouTube - Doctor Who - Dreamland Trailer
 
Respuesta: Doctor Who

Puff... menudo pitoste que se está montando en el foro hispano a cuenta del final de temporada... guerra encarnizada entre los que les ha encantado y los que se quejan de "resolución tramposa y simplona" y "falta de respuestas". Me está dando la sensación de estar viviendo la finale de 'Lost' por segunda vez :mparto
 
Respuesta: Doctor Who

Por muy decepcionado que se pueda sentir uno por una u otra cosa, no imagino como se puede uno no quedar de piedra ante la escena, el guion o las interpretaciones en conjunto de las dos despedidas del doctor a las dos Amys; el gotcha y la reaccion de ella cuando se cierra la pandorica no tiene precio. :palmas

Los dos, Gillan y Smit (que nombre más adecuado para un doctor ¿no? ;)) estan para hacerles un monumento.

YouTube - Doctor Who- Fezzes Are Cool

En cuanto a "tramposa y simplona"... Pasa como con Up y la coherencia de los viejos; a leer más cuentos de hadas, que no estan hechos para foreros obsesivos que estudian Regreso al Futuro con las ultimas teorias sobre la naturaleza del tiempo...
 
Respuesta: Doctor Who

Bueno, empecé Doctor Who en... ¿abril? ¿mayo? No me acuerdo. El caso es que ya he terminado lo que hay y estoy listo para navidades.

Lo que comentáis sobre River, yo creo que ese "hombre bueno", ese "héroe" al que mata es el doctor, aunque es pronto para que lo regeneren de nuevo, así que no sé. De todas formas primero tienen que vivir esa supuesta relación y el doctor tiene que enseñarle a pilotar la Tardis (buenísimo cuando dice que el ruido que hace es porque se deja los frenos puestos :mparto ), lo que requerirá tiempo, a menos que se lo transmita telepaticamente en segundos. Veremos.

También está lo que dijo River en su primer encuentro, que el doctor estaba "tan jóven". Así que o se pasan esa parte de la continuidad por el forro o se cepillan a Smith y meten a otro actor mayor.

Sobre la serie en general, excelente. La despedida de Tennant, brutal, de lagrimilla. Ni él quería irse ni nosotros que se fuera. Por suerte Matt hace un doctor genial.

Lo de la frase del something old... epiquérrima

De poner la piel de gallina. BUENÍSIMO. :palmas:palmas:palmas

Por cierto, he leído que el doctor tiene un máximo de 13 regeneraciones, pero bueno, es algo que se pueden saltar con 1.000 giros de guión, así que...
 
Respuesta: Doctor Who

lo que requerirá tiempo, a menos que se lo transmita telepaticamente en segundos.
Fíjate. Eso tendría sentido.

Por cierto, he leído que el doctor tiene un máximo de 13 regeneraciones, pero bueno, es algo que se pueden saltar con 1.000 giros de guión, así que...
De hecho, The Master ya hace tiempo que agotó las suyas y aún sigue dando guerra... así que sí, nadie debería preocuparse de que se vaya a acabar la serie por agotamiento de regeneraciones xD

La despedida de Tennant, brutal, de lagrimilla. Ni él quería irse ni nosotros que se fuera.
Bueno, lo de que él no quería irse... Actualmente me estoy leyendo The Writer's Tale y una de las cosas que se descubre leyendo el libro es que la salida conjunta de la serie de Davies y de Tennant ya estaba planeada con bastante antelación. Tennant no quería dedicarle a la serie más de 3-4 años (que no deja de ser la media de lo que han durado la mayoría de encarnaciones, a excepción de las ultracortas de Eccleston y McGann y la ultralarga de Tom Baker) y Davies acordó que ambos se irían juntos de la serie con un final por todo lo grande.

Me ha sorprendido más que nada porque es bien sabido que Tennant es un reconocido friki de DW, y a principios de la actual temporada había fans que se quejaban de que Matt Smith era un "actor haciendo un papel" y no un friki del Doctor como era Tennant. Pero lo cierto es que para ser tan fan del personaje da la sensación de que se cansó muy pronto de él, ¿no?

El caso es que ya he terminado lo que hay y estoy listo para navidades.
Aún te quedan las 26 temporadas originales, los spin-offs, cómics, novelas y audiolibros. Por falta de material no será xD

Por cierto, anoche, mientras navegaba por ahí investigando si había alguna manera de adquirir los cómics de IDW fuera de USA me encontré con una página curiosa que no conocía: Dare Sensei un curioso webcomic que es un tributo tanto a DW como al anime japonés. Nos cuenta las aventuras del Doctor, pero dando cambiando el sexo de todos los personajes (todas las encarnaciones del Doctor son mujeres, The Rani es un hombre, etc.) y dándoles el rostro de conocidos personajes de anime como Ranma, Candy Candy, etc... Una verdadera curiosidad.
 
Respuesta: Doctor Who

Hombre, sé que se fue porque quiso, pero yo creo que le daba penilla, precisamente por lo de ser fan de la serie.

Fíjate. Eso tendría sentido.

Es que no sé si en la serie original se hizo alguna vez, pero creo que ni Tennan ni Eccleston llegaron a transmitir conocimientos agarrando cabezas (creo alguno usó ese proceso para "leer" algo). El caso es que Matt lo ha hecho 2 veces en su temporada (una al casero en The Lodger y otra a Amy al final).

No me extrañaría que ese "exceso de uso" sirviera para que, cuando lo usen con River, la gente no piense que es un recurso facilón inventado para la ocasión, sino que ya "venía de antes".

para ser tan fan del personaje da la sensación de que se cansó muy pronto de él, ¿no?

La verdad es que si.

Por cierto, leí por ahí que se barajaba el nombre de Tennan para hacer de Bruce Banner en la peli de Los Vengadores, aunque igual la noticia está pasadilla.
 
Arriba Pie