Doctor Who

karen-gillan.jpg

No seais tan superficiales. hay muchas razones para empezar. Esa es una. Otra...

MFLUmG2.jpg


Joder, madurad, que ya no sois adolescentes.
 
Pa cagarse. El primer episodio, en blanco y negro y con la apertura de creditos de matt y cgi inacabado está en la red. De la msima cagada de los guiones, creían que lo habían evitado, pero no, por ahí anda.

La cara de Moffat debe ser un poema.
 
Capaldi da miedo... BIEN.


Pa cagarse. El primer episodio, en blanco y negro y con la apertura de creditos de matt y cgi inacabado está en la red. De la msima cagada de los guiones, creían que lo habían evitado, pero no, por ahí anda.

La cara de Moffat debe ser un poema.

Lo peor es que no es ni filtración, ha sido pura incompetencia de la gente de Miami, gente de BBC America a los que se les había pasado para la traducción y el doblaje del episodio. ¡Lo colgaron todo junto en un servidor de acceso público! No es triste, es ridículo.
 
Lo peor no es eso, lo peor es que colgaron no solo el primero, sino los primeros seis; a ver no les haya dado tiempo a descargar solo el primero y acaben estos días por aparecer el resto gotita a gota...

(por cierto, me lo he bajado para verlo despues de la transmisión; me chiflan estos "work in progress" ,y los cgi sin terminar, son jachondos, jachondos).

De todas maneras, el epi filtrado es de 75 minutos, asíq ue volvemos a tener peli Who.
 
Ten en cuenta que el tercer capítulo, donde Doclara se encuentra con Robin Hood, se titula Robots of Sherwood.
 
No se si Jesse se referirá a los villanos de Deep Breath, que no son cybermen, aunque sí que tienen algunos paralelismos con ellos, pero en realidad están relacionados con otros villanos que ya hemos visto en la serie anteriormente... y hasta aquí puedo leer :cortina

Sí, ya me he visto Deep Breath, no puedo evitarlo, soy un cagaprisas y mes y medio de espera es mucho tiempo :cuniao
 
He vuelto a ver el trailer, y en él aparecen 3 personajes "robóticos":

1) Ser mitad humano, mitad máquina, vestido en ropaje decimononico (minuto 0:26)
2) Terminator de aspecto demoníaco (0:27)
3) Robot con aspecto de caballero medieval y, al fondo, un muro de piedra (0:43)

El 3º seguro que pertenece al episodio de Robin Hood, mientras que el 1º pertenece a Deep Breath, que transcurre en la Inglaterra victoriana. El 2º no sé lo que es, pero da la sensación de que esta temporada van a aparecer muchos personajes de naturaleza cibernética, no sé si esto es una pista de algo :pensativo
 
Sí, me ha gustao, aunque obviamente habrá que esperar a la versión definitiva para poder valorarlo en su justa medida, por verlo terminado del todo, y porque sin subtítulos no entiendo lo que dice Clara cuando habla a dos mil por hora :cuniao

La doble duración del capítulo juega tanto a favor como en contra del mismo. Por una parte, es un inconveniente, porque la trama se dilata y la acción prácticamente no empieza hasta el ecuador del episodio, pero por otra parte eso le da tiempo a profundizar en la regeneración del doctor y de la desconfianza que genera en Clara, y desarrollarlo con la profundidad que se merece, algo que hubiera sido imposible si el enfrentamiento con los villanos hubiera ocupado todo el capítulo. El capítulo va un poco en la línea de The Christmas Invasion (incluido el hecho de que el Doctor se pase medio capítulo en pijama :cuniao), pero con un desarrollo de personajes más profundo.

Como capítulo de presentación de un nuevo Doctor me gustó más The Eleventh Hour, quizás porque a Smith no lo conocía, y porque tiene momentos que me parecen gloriosísimos (las natillas con pescado, Amy Pond de policía, el rabillo del ojo, el monólogo frente al Atraxi, el cliffhanger final...). De Capaldi me esperaba un doctor más desatado, y en ese sentido lo he visto más contenido, y me ha chocado un poco, eso y que se hace raro que no suelte un fuck cada tres palabras :cuniao El Paternoster Gang glorioso, como de costumbre.

El episodio está repleto de sorpresas que harán la delicia de los fans, y se repescan algunos misterios de la era de Matt que al menos, un servidor, ya daba por olvidados a estas alturas de la función, algo que agradecerán los alérgicos a los cabos sueltos :cuniao
 
Capaldi dijo que quería interpretar a su doctor como un gato enfurruñado. :p

Están dandole mucha coba a un doctor "full of hate","Into darkness" "Am i a good man" "I Dont know" en los traileras, así que tampoco me esperaba el tio simpatico con vena ojcura de Matt y co sino algo más contenido, más serio, mas amenazador, pero sin pasarse y con mucha coña y extravagancia. Ya veremos.

¿Qué tal la dirección de Wheatley? Sus peliculas están bastante bien rodadas. Ya, ya sé que juzgar a un director en blanco y negro no intencionado, en una pieza sin terminar no es ni decente, ni posible del todo, pero algo se podrá juzgar... ;)
 
Si os referís al robotito ese con pinta de búho cabreado, dicen que es del episodio de Gareth Roberts.

Sobre lo de i-chan, yo me alegro de que Capaldi no esté ya de entrada haciendo cabriolas y guiños a cámara, en parte porque llevamos ya ocho años con eso y porque se ha convertido en un poco "modo Doctor default". Estoy seguro de que en los episodios cómicos se soltará más el pelo.

A mí la Paternoster se me hace un poco cuesta arriba, aunque me parto con Strax.
 
Por cierto, tiene gracia que i-chan mencione a Malcolm Tucker porque me entero ahora de que uno de los guest star de la temporada es Chris Addison.

19165403.jpg



Protagonista de In the loop y The thick of it con momentos Capaldi como "YOU'RE MY FUCKING KUNTA KINTE" o "FUCK OFF, FETUS BOY"

Peter-Capaldi-and-Chris-A-008.jpg




PD: joder, y Alex McQueen ("Bold-emort") es el nuevo The Master de Big Finish. ¿Ianucci infiltrado?
 
Ay qué ganas de ver ésto el mes que viene!!!

El capítulo de presentación de Matt se cuenta entre mis momentos favoritos de Who (fue mi iniciación... qué tiempos :baby), pero le tengo ganas a un Doctor más 'austero', por decirlo de alguna manera. Y porque Matt es mi Doctor, no me gustaría que Moffat y Capaldi se limitaran a repetir sus tics tanto en la escritura como en la interpretación.

I-Chan, recupera algo del encanto de la temporada 5 o va más en la línea desastrosa/aturullada de lo que siguió después (exceptuando Wife y algún otro episodio brillante)?
 
Sí, ya me he visto Deep Breath, no puedo evitarlo, soy un cagaprisas y mes y medio de espera es mucho tiempo :cuniao
¡Un fan ejemplar! :no

Cada uno sabe cómo le afectan estas cosas.

A mi me han dicho dos personas bastante fiables que los guines de los cinco primeros capitulos son los cinco mejores guiones desde que volvió. Yo no los he leído, así que...
 
Si se que me acribilláis a preguntas, no digo nada :cuniao

¿Qué tal la dirección de Wheatley? Sus peliculas están bastante bien rodadas. Ya, ya sé que juzgar a un director en blanco y negro no intencionado, en una pieza sin terminar no es ni decente, ni posible del todo, pero algo se podrá juzgar... ;)
Como bien tú dices, juzgar es un poco complicado (yo creo que hasta la música del workprint debe de ser provisional, porque nunca una banda sonora de Gold me había parecida tan desangelada). A primera vista, el trabajo de Wheatley no me ha llamado la atención, no para bien ni para mal. Buena dirección de actores, puesta en escena funcional, aunque hay una escena en concreto (la que da nombre al episodio) que es magnífica.

Capaldi dijo que quería interpretar a su doctor como un gato enfurruñado. :p

Están dandole mucha coba a un doctor "full of hate","Into darkness" "Am i a good man" "I Dont know" en los traileras, así que tampoco me esperaba el tio simpatico con vena ojcura de Matt y co sino algo más contenido, más serio, mas amenazador, pero sin pasarse y con mucha coña y extravagancia. Ya veremos.
Bueno, algo de coña sí que hay (tiene un par de escenas hilarantes), pero tampoco me ha parecido ese gato enfurruñado que nos habían prometido. La cuestión es que el Doctor es (o debería ser) un personaje con un carácter singular (que tampoco quiere decir que se pase el tiempo haciendo cabriolas), y en este episodio el personaje no ha llamado demasiado la atención. Pero quizá eso se deba más a la naturaleza del propio episodio, que nos muestra a un Doctor todavía bastante confuso, desorientado y bajo los efectos de la regeneración y se pone más énfasis en el personaje de Clara y de todas las dudas que le suscita 12º. En ese sentido, el episodio brinda pocas ocasiones para el lucimiento de Capaldi, salvo al final del mismo, cuando el Doctor le explica a Clara que sigue siendo la misma persona y por qué ha escogido un aspecto tan viejuno para esta nueva encarnación, escena en la que si que está bastante serio e imponente (y si sigue esa línea, puede ofrecernos muy buenos momentos).

I-Chan, recupera algo del encanto de la temporada 5 o va más en la línea desastrosa/aturullada de lo que siguió después (exceptuando Wife y algún otro episodio brillante)?
No sé que decirte, a mi Moffat siempre me gusta, aunque es cierto que hace tiempo que no brinda episodios tan redondos y mágicos como los de antaño. Mis problemas con las últimas temporadas no van con los episodios de Moffat sino con los de los demás, en ese sentido se echa de menos a Rusty metiendo mano en los guiones de todoquisque :cuniao En cuanto a calidad, yo creo que sigue la senda de los últimos libretos de Moff, me ha parecido un buen episodio, con momentos brillantes, pero sin la perfección de otros trabajos anteriores. Vamos, más cerca de Asylum of the Daleks o The Bells of Saint John que de The Girl in The Fireplace o el díptico de la Pandorica.
 
¡Un fan ejemplar! :no
Bueno, es una manera de verlo, pero como ha insinuado Sorel, cada uno tiene sus propio esquema de valores. Hay mucha gente que piensa que la única manera decente de ver pelis y series es en versión original, con el montaje definitivo y en calidad 1080p y que cualquier cosa que no cumpla esos estándares ya es basura y una falta de respeto a los creadores. Igualmente, hay gente que si no lo ve en las óptimas condiciones y sin conocer ningún detalle previo del argumento, se les fastidia la experiencia, o piensan lo disfrutan menos. Y me parece bien, pero yo no soy tan sibarita.

Uno de los grandes atractivos de las narraciones seriadas es que cada capítulo te deja con ganas irrefrenables de ver el siguiente (si no es el caso, mal asunto) y cuanto antes puedas verlo, mejor. Si esas ganas no existieran, no habríamos empezado a descargar las series extranjeras por internet, ni el visionado de televisión extranjera por streaming, ni se hubiesen desarrollado las páginas de subtítulos, etc. Porque si los americanos ya han podido ver el último episodio de tu serie favorita, ¿por qué vas a tener que esperar tres o cuatro meses (o años) para poder verlo tú?

¿Por qué tanta gente siguió la finale de Lost en directo, a las 6 de la mañana, en condiciones de retransmisión penosas, sin subtítulos, cuando podían haber esperado tranquilamente 6 o 12 horas más, y verlo a un horario decente, con la máxima calidad de definición de sonido e imagen y unos buenos subtítulos? Pues porque el ansia de saber cómo terminaba la historia cuanto antes era más fuerte que el deseo de verlo en las óptimas condiciones posibles.

Si tengo muchas ganas de ver una historia, y está a mi alcance, pues generalmente la veo, aunque no sea en las mejores condiciones, más que nada porque sé que luego la voy a volver a ver en buenas condiciones y, sobre todo, porque a mi no se me fastidia el disfrute por haberlo visto en peores condiciones la primera vez, más bien al contrario: la primera vez siempre estoy demasiado pendiente del qué pasará a continuación, así que muchos detalles que se me escapan por alto; generalmente, disfruto las series mucho más en los revisionados, y si esos revisionados incluyen cosas que no estaban en el original aún mejor.

Y, por último, debo comentar que siento una extraña fascinación por saber cómo están hechas las cosas, y ver pelis a medio hacer me gusta mucho. Aunque, vamos, la mayoría de los workprints que se suelen volcar en la red suelen ser ya muy próximos al producto final acabado, por ejemplo el año pasado se filtró el 3x01 de Homeland como tres meses antes de su emisión... y el workprint era idéntico al episodio emitido en un 99,5%.
 
Pues para la BBC, ya no entras dentro del grupo de "best fans of the universe". Que lo sepas :aloro

:cuniao
 
Última edición:
Pues para la BBC, ya no entras dentro del grupo de "best fans of the universe". Que lo sepas :aloro

Si, bueno, si se ponen así, siempre les puedes recordar que tienen el mejor sistema de seguridad y proteccion de material confidencial del mundo... :cuniao
 
Arriba Pie