Doctor Who

Pues para la BBC, ya no entras dentro del grupo de "best fans of the universe". Que lo sepas :aloro

:cuniao
Y eso que no saben que también me he descargado los guiones de los cinco primeros capítulos :cuniao

Sid+Presleys+Public+Enemy+No1.jpg

A mi me han dicho dos personas bastante fiables que los guines de los cinco primeros capitulos son los cinco mejores guiones desde que volvió. Yo no los he leído, así que...

Me intriga mucho lo bien que se habla de LISTEN, sobre todo porque entre ellos está gente de la que Moffat se ha llevado palos. "Clásico moderno", "el primer gran guión de Moffat desde Blink"... y no son los más entusiastas.

en ese sentido se echa de menos a Rusty metiendo mano en los guiones de todoquisque :cuniao

Bueno, Davies porque era un hipocondríaco que por contrato sólo se restringía de retocar guiones de gente que hubiese sido showrunner (Moffat, Chibnall y otros unos pocos), pero Moffat reescribe más de lo que suele decirse: en The Doctor's wife, Amy's choice, The girl who waited, The rings of Akhaten o Closing time, entre otros, metió bastante mano.

Me intriga mucho lo bien que se habla de LISTEN, sobre todo porque entre ellos está gente de la que Moffat se ha llevado palos. "Clásico moderno", "el primer gran guión de Moffat desde Blink"... y no son los más entusiastas.
El otro día estuve echando un vistazo muy por encima a los guiones y sí, desde luego Listen tiene buenísima pinta.

pero Moffat reescribe más de lo que suele decirse: en The Doctor's wife, Amy's choice, The girl who waited, The rings of Akhaten o Closing time, entre otros, metió bastante mano.
Bueno, es evidente que hay episodios no firmados por él en el que se nota claramente su mano. Por ejemplo, todo el comienzo de The rings of Akhaten es Moffat 100%. Lo de Amy's choice o The girl who waited demuestra por qué son tan buenos. Pero en el fondo, me estás dando la razón: se nota a leguas la diferencia de calidad cuando mete mano y cuando no, y parece que no tiene reparos en retocar los libretos de los escritores invitados, pero cuando los amigotes escriben medianías parece hacer siempre la vista gorda :cuniao

Moffat:

"...And I said to Peter at the begginning, the last two Doctor fill the room. You make the room come to you. That's what you do, You just stand there and wait."

It’s very interesting what’s happened to Jenna. Everyone knows Capaldi’s going to be great but I think the shocker is just how great he makes Jenna. From a Doctor she could sort of control, because he had a crush on her, she’s landed with a Doctor who barely registers that she’s a girl. They’re great friends and all that but she has to be his human interface with everybody else. She’s much funnier, more exasperated.”

Y comentarios de los capitulos:
Deep Breath: "It's a huge introductory show. What if your best friend was somebody else? It's really about Clara trying to cope with that - and whether or not she even likes who he is, mixed in with a truly terrifying monster."

2. "We've done a really good Dalek one by saying they're nasty. It's actually quite a gritty Dalek adventure. We go without question into the most dangerous place in the universe - the last place the Doctor should be, and you will know that by the end of the pre-titles."

3. It's the Doctor meets Robin Hood. And it's about being a hero. The Doctor's going through a period of his life where he's worrying about whether he counts as a good man. It's very, very funny. Everything you want in a good Robin Hood is going to be there."

4. "A complete departure for me in terms of writing Doctor Who. A tiny guest cast, no CGI. It's the story of a date and the Doctor having what appears to be a mild nervous breakdown. There's a little germ of Coupling in it. It's actually quite a scary one. I sometimes wonder: "What does the Doctor do when there's nothing going on? Does he go and find something to poke a stick at?" Of course he must. Essentially it's downtime for the Doctor. But don't worry, it involves a monster."

5. "It's like a heist movie done with Doctor Who. It's got a cracking monster in it, one of Neill Gorton's finest creations. And Keeley Hawes."

6. "An absolute hoot of an episode with some surprisingly serious bits in it. If you did know somebody like the Doctor and you did think it was okay to slip away with him, what effect would that have on your life? What would that do to the people around you? I sit and watch this one to cheer myself up. I suppose it's not unlike The Lodger in certain respects."

7. "Proper drama. With monsters and all the Doctor Who stuff that you could want. It's probably quite a big statement of where we are now with the show. This might be where you can argue that the new approach is, for the first time, seen uncluttered by any of the old approach. It's very strong. And there's a callback to a past episode. Sort of. You'll see."

8. "Brilliant script. Brilliant idea for a monster. It looks stunning in a very glamorous way. And it has Foxes singing. There's a callback to something from Matt's first series. Sometimes I play a long game. And sometimes I just think "We never actually tied that off...shall we just go and sort that now?" Usually because I think it would be incredibly funny. I like the idea that the Doctor takes that long. "Yes, I'll be there in a moment..." Several years later..."

9. "It's a horror story. It starts off with a very .... idea and becomes really quite frightening by the end. A scary one. A proper scary one with one of our best ever sight gags in it. It runs throughout the episode and the climax of this particular gag, I think, is just glorious. I remember reading it out at the readthrough and everyone was just clapping and cheering at Jamie Mathieson's idea."

10. It's a beautiful script; it's really lyrical and poetic, and boldly so. A fairytale, but not in the sense that I've tended to write a fairytale. Heartfelt, eloquent, quite, quite different. The main visual idea is so clever. I think it's going to be a stunner.

11-12. "The finale. Quite a strong emotional story to this. It's about Clara and the Doctor and the fact that the way they interact might not be healthy for everyone around them. That sounds very bleak but don't worry, there's lots of nonsense in it too. It's high octane action adventure, with Cybermen. And some proper UNIT stuff."

Si van a rescatar cabos sueltos de temporadas pasadas yo quiero que expliquen de una puta vez por qué los silents tenían la TARDIS de The Lodger :cuniao

Leyendo a Moffat se me hace la boca agua (porque él sabe cómo vender la serie y porque actualmente tengo un monazo que flipas :cuniao) pero claro, también se me hacía la boca agua con la premisa de Journey to the center of the TARDIS y luego decepción al canto :cortina

El episodio, como tal, no me parece para nada malo, pero hay que asumir que es una oportunidad perdida y como visión del interior de lo que debería ser una caja mágica de maravillas, es un fail de proporciones EPICAS.

¿Se había dicho? sorry por mi parte.

Por cierto, por si no lo sabiais... ¿os habéis enterado que Jackson está pensando en rodar un capítulo? Me acabo de enterar. :p

Lo de Penn me deja a cuadros.

La noticia es viejísima, pero no es tu culpa si los periodistas no se enteran :cuniao

Próximas noticias: "Milli Vanilli son un fraude" y "Chanquete ha muerto".

Bueno, lo que sí es nuevo es que según Moffat mantienen contacto con Jackson y que tarde o temprano va a suceder, que si a corto plazo no lo han hecho es por la agenda del neozelandés...

PETER-JACKSON-WHO.jpg

Por otra parte, ya sabéis qué regalarme en Navidades:

50th-collectors-dvd.jpg

Incluye:

- The name of the Doctor
- The night of the Doctor
- The last day
- The day of the Doctor
- The time of the Doctor
- An adventure in space and time
- The five(ish) Doctors reboot

Y como extras:

- Doctor Who Proms 2013
- Introducción de cines de The day of the Doctor
- Escenas eliminadas
- The science of Doctor Who with Brian Cox
- Lectura de The day of the Doctor
- Detrás de las cámaras de The name of the Doctor
- Detrás de las cámaras de The day of the Doctor
- Detrás de las cámaras de The time of the Doctor
- Tales from the TARDIS
- The ultimate guide
- Farewell to Matt Smith

La noticia es viejísima, pero no es tu culpa si los periodistas no se enteran

Eso eso. Aquí lo que pega es lo de "no disparen al pianista". :juas

Próximas noticias: "Milli Vanilli son un fraude" y "Chanquete ha muerto".

¿No cantan ellos? Y encima me chafas la serie con un mega spoiler.

Pues que sepas que Bruce Willis en El sexto sentido... :p

¿Ha habido/va a haber panel en la Comic-Con? Espero que nos enseñen algo más que eso...

No van a estar en la ComicCon este año, pero no te preocupes; a principios de Agosto tenemos el world tour por varios continentes, así que no sera por falta de promoción... y programas extranjeros bizarros haciendo bizarras entevistas (por favor, por favor, que vayan a Japón... :cuniao)

tumblr_n9c3kxrUJt1rgfenbo1_1280.jpg

"Its not what this doc is concered with...I did call and say I don't want any papa-nicole moments. I think there was a bit of tension with that at first, But I was adamant."

"We still blow a lot of shit up. That’s very important, but it’s going to be a bit different from what we’ve seen over recent years. A bit more gravity. Some situations are more sombre and I think there are more rooted dramatic scenes. Over the past two or three years, which I’ve loved, there has often been a breathless vigour; we still have that attack, but we have another level of drama, another tone. And the scenes are longer."

Toda una lástima. Los maduritos también nos merecemos enamorar a chicas como Clara :cuniao

Por otra parte, parece que todos aquellos que se quejaban del Moffat más acelerado tienen motivos para alegrarse.

Aunque bueno, no sé hasta qué punto se cumplirá la promesa de que el 12° Doctor no flirteará, porque ya en Deep Breath aparece un misterioso personaje femenino que
afirma que el Doctor es... su "novio" :cortina

Ya, hombre, pero también hay gente que dice ser Napoleon (no he visto Deep Breath ni leido el guión, pero sé a quien te refieres gracias a un spoiler de hace meses... vamos, creo que será a quien te refieres
¿MIssy, no, la mujer que aparece en varios episodios como hilo del argumento global y en esa escena habla dela cento escoces del doctor, la del "selfie" en el doble finale, interpretada por MIchelle Gomez? Dicen que es una especie de Mary POppins a la que le falta un tornillo ¿es verdad?
article-2675233-1F4441C500000578-544_634x442.jpg

A to esto, Jenna sobre the doc:

"With Matt's Doctor [Clara] felt quite safe, really. She knew she'd be caught if she was in danger, but this guy is a lot less human-friendly and a lot less patient. He's more removed and inaccessible. You can't quite access him in the same way."

Arriba Pie