Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Si, muchos de los capis que he bajado son "reconstruction" con fotos de rodaje y los audios. La verdad es que, una vez superado el shock que constituye una forma tan rara de narrar (no tengo edad para haber visto seriales...) va enganchando. Y de momento, yo lo siento, pero Ian y Barbara son sosos de narices. No obstante, se sigue con interés, porque ya conozco orígenes y razón de existencia del Doctor, por lo tanto, si alguien que empezase por lo clásico lo vería para construir un puzzle (el enigmatico doctor) yo lo veo como si estuviera viendo como se construyó ese puzzle... no sé si me explico :lol
 
Respuesta: Doctor Who

Son personajes funcionales adecuadamente escritos.

Es una pena, porque a mi esa forma que mezcla teatro y cine que daban estas piezas rodadas con video (que tanta inmediatez otorga) en pequeños sets me parecía un hibrido la mar de interesante; hoy parece que toda la television deba ser cine en miniatura; echo un poco de menos la figura del dramaturgo televisivo en contraste al gionista actual.

(una de las razones por las que me gusta Whedon, por cierto, es poque es de los pocos que aun se atreve a escribir drama y no pequeños intentos de pelicula, muy consciente de algunas de las posibilidades del medio en que trabaja)

Aun recuerdo cómo ponían a Yo Claudio muy por debajo de Roma casi solo por su formato, cuando el guiion, actores y muchas otras cosas, la tan alabada Roma no es digna ni de lamerle los zapatos a Claudius... En mi humilde opinion.
 
Respuesta: Doctor Who

Bueno, pues ya me he terminado los seis años de reboot...

Ejem.


Las virtudes de la serie ya las conocemos. Los defectos... venga, va: olvidemos los lamentables cromas y CGIs que a veces se casca. Olvidemos los muchos episodios que son puro relleno y rutina. Olvidemos, incluso... ¡no, qué coño! Russell T. Davis, ¡se te ve el plumero! ¿Qué pasa con este tío? ¿Por qué siempre empieza con unos planteamientos TREMENDOS pero luego mete unas resoluciones que darían vergüenza a preescolares? Esa colección de "porquesís" de Journey's end se le perdona, aunque sea porque ese Davros es escalofriante y porque los mil personajes que aparecen de repente tiene su coña (bueno, y la auténtica identidad de Jack Harnkess y su comentario sobre el trío de Doctores)... pero lo de The end of time es de tirarse de los pelos: no sólo jode el recuerdo de The Master (patético esa escena con los mil masters saludándose), ¡es que todo el díptico da pena! Y no hablemos de ese interminable final como si la serie fuese a acabarse, cuando en el paso Eccleston-Tennant insistieron tanto en lo contrario. ¡Es un puñetero funeral! ¡ESE PLUMERAZO, DAVIS!

Menos mal que se ha ido ya. Vino, cumplió, merece honra por resucitar la serie.. pero con The Moff la cosa ha subido enteros. Esperemos que no sigan recurriendo UNA y OTRA y OTRA vez a los Daleks y los Cybermen, sobre todo ahora que a los primeros los han reinventado en plan Parchís.

Bueno, salvo algún episodio dejado en manos, emmm, extrañas (lo de Hungry earth y los lagartos parece un guión deshechado), la quinta temporada NOTA el cambio del equipo: hay una elegancia, un interés en crear "momentos" y una química entre el reparto... muy logrados. La season finale me ha parecido maravillosa: el puzzle temporal recolocándose a toda leche, ese Rory esperando 2.000 años, "fezzes are cool", "you are late FOR MY WEDDINNNNGGGG-AAAAA", something old, something new, something borrow, something blue...

Matt Smith espero que me guste más en la siguiente temporada, aquí no lo hace mal pero en los momentos más oscuros falla (estropea la escena de pegar al Dalek con la llave inglesa). Ah, y Amy no solo tiene un culo para mordérselo mucho encanto, sino que es una LOBAZA. ¿Se ha visto a alguna companion de las originales buscar así al Doctor? Errrr... :babas


Resumiendo:

Mejores episodios: Dalek, The empty child, The girl in the fireplace, Love & Monsters, The Shakespeare code (salvo sus FX), Human nature (y el final del segundo), Blink, The fires of Pompeii, Midnight, The eleventh hour, Time of the angels, Amy's choice, Vincent and the Doctor (enorme la visita al museo) y The Big Bang.

Peores episodios: Fear her (demasiado rutinario), Smith and Jones (sosez TOTAL), Evolution of the Daleks (una vuelta de tuerca que no funciona), The doctor's daughter (buena idea, buen giro sorpresa con lo de los siete días... pero lo demás es una pochez), The end of time (ya lo he comentado) y Cold blood (digno de una serie cutre de los 80).


Ah, y mis guest star favoritos: Elizabeth Sladen (claro), Carey Mulligan mítica con sólo un capi, Jessica Haynes de amorcito del doc, Derek Jacobi (¡grande!) & Simm, esos fantásticos Toby Jones y Tony Curran... y Peter Capaldi (¡Malcolm Tucker fuckity-fuckity-Rome!!!).
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Y no hablemos de ese interminable final como si la serie fuese a acabarse, cuando en el paso Eccleston-Tennant insistieron tanto en lo contrario. ¡Es un puñetero funeral! ¡ESE PLUMERAZO, DAVIS!

Hombre, es que en muchos sentidos terminó. O, mejor dicho, la quinta "empezó"... ¿de cero?

Han hecho la quinta como hicieron la primera, en el sentido de que no es necesario ver lo anterior para comprenderlo todo. Ninguno de los personajes que rodearon al Doctor sigue en esta quinta, salvo los malos (evidentemente) y River Song que, al igual que Sarah Jane en la etapa anterior del reboot, no es imprescindible ver de qué se conocen.

Este salto de 10 a 11 permite subirse al tren y empezar Who desde ahí, como ocurrió con el salto (larguísimo) de 8 a 9.

También ha sido el paso a de SD a HD, de DVD a Blu-Ray (aunque casi todos los especiales de Tennant ya se rodaron en HD).

Y ha sido un relevo de guionistas.

No me extraña la despedida de Tennant. Tras tanto tiempo, RTD le tendría un cariño especial (como nosotros), y sabía que lo que vendría después ya no sería "su" doctor (ya fuera mejor o peor).

Para mi fue muy emotivo, no solo por la actuación de Tennant cuando va a llegar la regeneración, sino también por el excelente tema "Vale Decem" (Adios, Diez) de Murray Gold.

Por cierto, que aquí se puede conseguir este tema y otros no editados: http://whogirlmusic.bandcamp.com/

Esperemos que no sigan recurriendo UNA y OTRA y OTRA vez a los Daleks y los Cybermen, sobre todo ahora que a los primeros los han reinventado en plan Parchís.

Me temo que es inevitable que los sigan utilizando hasta la extenuación. :zzz

Bueno, salvo algún episodio dejado en manos, emmm, extrañas (lo de Hungry earth y los lagartos parece un guión deshechado), la quinta temporada NOTA el cambio del equipo: hay una elegancia, un interés en crear "momentos" y una química entre el reparto... muy logrados. La season finale me ha parecido maravillosa: el puzzle temporal recolocándose a toda leche, ese Rory esperando 2.000 años, "fezzes are cool", "you are late FOR MY WEDDINNNNGGGG-AAAAA", something old, something new, something borrow, something blue...

Totalmente de acuerdo. Genial. :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

Y ha sido un relevo de guionistas.
Aunque obviamente se nota el cambio de RTD a Moffat como jefe del cotarro, realmente el equipo de guionistas es lo que menos ha cambiado con respecto a la era Davies (más relevante son los cambios efectuados en el equipo de directores y de diseño de producción, enteramente renovados). Excepto Nye y Curtis, todos los guionistas siguen siendo viejos veteranos de la serie.
 
Respuesta: Doctor Who

Para quien interese, el lunes y martes que viene Matt Smith aparecerá en The saraH jane adventures y no solo eso, sino que tendremos otro invitado especial; Katty Mannings, que interpretó a Jo Grant, la compañera del doctor en la era Pertwee. Parece que se asoma un nuevo School Reunion. Ah, aun hay más; los dos capitulos, titulados The death of the Doctor, estan escritos por Russel T. davies.

YouTube - Death of the Doctor - trailer



La joven Jo Grant

YouTube - Tribute to the 3rd. Doctor and Jo Grant

Y la despedida

YouTube - Doctor Who - The Green Death - Jo's Goodbye

Jo Grant, la única compañera que aman hasta los Dalek

katy_dalek.jpg

katy-manning.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Muy poca cosa Death of the Doctor, claro que la serie de Sarah Jane ya es en sí muy poca cosa. RTD intenta darle algo de vidilla, pero esos villanos de Barrio Sésamo no ayudan...

Doblete totalmente tirado a la nostalgia por el classic docta y a la reivindicación de la familia, con Jo Grant de abuelita molona chiflada y referencias simpáticas a otros companion (la pareja en Cambridge...), además de Matt Smith pasando un poco de todo.

¿No asusta pensar que Elisabeth Sladen es un año más vieja que la yaya nudista? El tiempo, qué cabrón... "Parece que alguien te haya cocinado"

PD: y de paso, se quitan de encima el problema de las resurrecciones del Doctor. ¿Se lo pidió Moffat a Davis como favor? :pensativo
 
Respuesta: Doctor Who

El dvd de l quinta temporada viene con dos secuencias rodadas especialmente para ello, están online y son muy simpáticas: convivencia Doctor/Amy entre viajes.

La primera sucede va tras The eleventh hour, con Amy aprendiendo sobre la Tardis, y la segunda sucede tras Flesh and stone con Amy interrogando sobre las anteriores companions...

"Gandalf... space Gandalf..."


YouTube - Doctor Who Unreleased Scene from The Eleventh Hour and Beast Below - Bridging the two.mp4

YouTube - Doctor Who Unreleased Scene from Flesh and Stone and The Vampires of Venice - Bridging the two
 
Respuesta: Doctor Who

La verdad es que a nuestra querida Jo Grant no hay quien la reconozca... Tiene cara de coco :inaudito

El tiempo no ha sido amable con ella y se parece bien poco a la JO que conocíamos, no una viva la virgen llena de anfetas sino una joven honestamente independiente. Pero, viendo entrevistas, parece que la actriz se ha comido al personaje...

Me acordé de ti y de atreyub, DUssy, cuando vi LOS PEORES SEMI-MUPPETS DE LA HISTORIA. :mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: Doctor Who

PD: y de paso, se quitan de encima el problema de las resurrecciones del Doctor. ¿Se lo pidió Moffat a Davis como favor?

¿Cómo se lo quitan? Más que nada para no tener que verlo. :p
 
Respuesta: Doctor Who

El hijo de Sarah Jane le pregunta que cuántas veces puede regenerarse y él dice que 507.

También puede cambiar de raza, de sexo... aunque esto último ya lo hemos visto.
 
Respuesta: Doctor Who

¿Pero lo de las 13 regeneraciones no era canon? Menuda jeta, ¿no?

Yo creo que le daba más emoción saber que iba llegando el final, aunque luego se hubiesen inventado algo megaépico que le hiciera "ganarse" más regeneraciones, pero bueno. :pensativo
 
Respuesta: Doctor Who

Las 13 regeneraciones eran una imposicion de los Time LOrds para no ser eternos. Ahora que los Time Lords estan bye bye... Ahora bien, una explicacion más detallada no vendría mal... :D
 
Respuesta: Doctor Who

Las 13 regeneraciones eran una imposicion de los Time LOrds para no ser eternos. Ahora que los Time Lords estan bye bye... Ahora bien, una explicacion más detallada no vendría mal... :D

Eso me recuerda a...

- "¿Cómo es que algunos de vosotros tenéis esas protuberancias en la cabeza y otros no?"
- "No hablamos de ello con los extraños"

9668.gif



TOS-day_of_the_dove_klingons.png


Y nos quedamos tan panchos añadiría yo.
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Hombre, la explicación, en una serie como Sarah Jane, puede quedar muy coña, poco seria, nada canónica. Pero a mi me gusta: no es que solo tengas 13 regeneraciones, los Time Lord, es que ES UNA NORMA de los Time Lord. Pero en uno de los últimos especiales de Tennant (Aguas de marte) el propio Doctor reflexionaba que, siendo el último TimeLord, no estaba atado a aquellas reglas, e incluso podía cambiarlas. En ese sentido si considero que sería una buena explicación, y tendría Doctor (y The Master) para rato.
 
Respuesta: Doctor Who

No tengo tiempo ahora para extenderme, pero... PUTA GENIALIDAD. Probablemente, la conversación entre el Doctor y la Amy child sea mi escena favorita de lo que llevo visto de la serie. Algo nuevo, algo viejo, algo robado prestado, algo azul... :hail:hail:hail:hail

PD: Smith se me ganó aquí. No es que no me gustara, que me gusta, pero mi mente no se ajustaba a "ese es el Doctor" hasta hace unos pocos capitulos. Aunque mi favorito, de lejos... Tennant. El mejor Doctor (de los cuatro que conozco, que aun me quedan...).
 
Respuesta: Doctor Who

El monólogo del Doctor en la finale es fantástico.

"Funny. I thought if you could hear me, I could hang on somehow. Silly me... silly old Doctor. When you wake up, you'll have a mum and dad. And you won't even remember me. Well, you'll remember me a little. I'll be a story in your head. That's okay. We're all stories in the end. Just make it a good one, eh? 'Cause it was, you know. It was the best. A daft old man who stole a magic box and ran away. Did I ever tell you that I stole it? Well, I borrowed it. I was always gonna take it back. Oh, that box, Amy. You'll dream about that box. It'll never leave you. Big and little at the same time. Brand new and ancient, and the bluest blue ever. And the times we had, eh? Would've had. Never had. In your dreams they'll still be there. The Doctor and Amy Pond. And the days that never came.The cracks are closing. But they can't close properly 'til I'm on the other side... I don't belong here any more. I think I'll skip the rest of the rewind. I hate repeats. Live well. Love Rory. Bye-bye, Pond."

O mucho me equivoco, o ahí está Moffat contando lo que era Doctor Who para él de niño. Y para muchos niños, para los pequeños ponds británicos, los que soñaban con los cuentos y las aventuras de aquel viejo loco que tenía una caja mágica...
 
Respuesta: Doctor Who

Toda esta quinta temporada es un canto al doctor como cuento de hadas para niños y adultos. Y el final es muy "Labyrinth" ;)
 
Respuesta: Doctor Who

Karen en una discoteca tiene que ser todo un espectaculo... :lol

O como mimo...

Una companion de discoteca.
 
Arriba Pie