Doctor Who

:lol :hail Troll, troll, troll, troll, troll, troll... (Moffat, no Jed)

 
Última edición:
OOOOjojojojo qué capitulazo. Muy bien esta temporada joder :atope:atope:atope

El arranque ha sido de infarto totalmente, y la resolución (la he adivinado 5 minutos antes de acabar el capítulo), brillante. Los papás de los niños se van a quejar del tono OJCURÍSIMO del capítulo, pero que les den. BRUTAL.
 
Le pasa un poco como a Psicosis, que la esccena de la ducha es tan famosa que rompe lo que es obviamente un sorpresón de infarto cuando parecía que la pelicula que te estaban contando se queda sin argumento a la media hora. Pues aquí con ya sabeis quienes, estampados hasta en el poster y pillados rodando, porque se ve a la legua que el capitulo esta escrito para sorprender por ahí.
 
Sí, es una pena eso último que comentas, porque tiene hasta un gag visual ENORME con esa puerta cerrándose y golpe musical... Lástima de rodaje en exteriores.

Sobre el propio episodio...


giphy.gif


tumblr_m6m3yuk9IJ1rxc156o1_500.gif


2re3a6s.jpg



1zgt7yv.jpg
 
Más allá del hecho de que, efectivamente, el corte es traidor y no podremos evaluarlo en condiciones hasta la semana que viene (aunque la escalada de tensión está muy bien medida), no es el mejor episodio de Moffat pero VAYA PELOTAS TIENE. Y lo digo por tres motivos.

- La "nueva" Clara. El trailer era muy engañoso vendiendo una "evil Clara", pero esta evolución, esta adicción a los viajes con el Doctor, ha llevado a un personaje mucho menos agradable. Y no tanto por la escena del chantaje y las llaves (cuya resolución me parece demasiado tramposa), como por un momento más sutil pero más chungo: cuando la muerte mediocre de su novio, más que entristecerla, LE ABURRE.

- La muy jodida idea de muertos sentientes. Entiendo los comentarios sobre que este episodio podía herir sensibilidades de quienes hayan perdido recientemente a alguien. Sobre todo porque Moffat lo rodea de la inevitable deshumanización de un inframundo burocrático (¡hola Beetlejuice!) y de un humor negrísimo ("¿iPads? ¡tenemos a Steve Jobs!"). Firma además una de sus frases más grimosas: "Todas las tumbas de la Tierra están a punto de dar a luz".

- La oficialización, la canonización, de la ambigua tensión homoerótica entre el Doctor y the Master, que tantos chistes, teorías y fanfics ha alimentado. Es un movimiento delicado, pero aplaudo el riesgo. Y Michelle Gomez por ahora maneja muy bien la mezcla de amenaza, humor y demencia.
 
A lo que Dussander comenta sobre la
canonización de la tensión homoerótica entre el Doctor y the Master (muy en la línea de los fanfics homoeróticos Sherlock-Moriarty a los que se dió cancha en el 3x01 de Sherlock), añadir que con este movimiento aumentan las posibilidades de una posible futura encarnación femenina del Doctor. No es la primera vez que se sugiere que un Time Lord puede cambiar de sexo, pero hacerlo con un personaje tan emblemático como the Master es una canonización sin vuelta atrás.

De veras, una pena haber sabido de antemano quienes eran los muertos del mausoleo, porque cuando lo sabes ya ves ver la resolución a leguas, en ese sentido envidio a los que hayan podido ver el capítulo totalmente vírgenes (aunque hay pistas por un tubo, lo cierto es que la intriga está muy bien construida). Menos mal que queda la sorpresa de la verdadera identidad de Missy (por un momento llegué a pensar que esta vez sí volvía la Rani :cuniao).
 
Mi chica adivinó el giro final eones antes que yo y eso que ya me había spoileado sin querer que
salían los Cybermen
.

Respecto al capítulo pues mola, la premisa en sí daría para un sólo capítulo muy chulo de sci fi y la ética o falta de ella pero claro luego te meten el giro cabronías.. Michelle Gomez es de las que te fornica mientras te abofetea pero vamos, yo creo que Capaldi acabó palote. Sí, gilfismo aquí también.

Con ganas de la finale y pena que esta temporada no tenga 22 episodios + especial Navidad + especial San Valentín + especial Semana Santa...
 
doctor-who_0.jpg



Y digo yo, si vana salir todos los muertos de sus tumbas, vana salir Amy y Rory versión cyberman tambien... :cuniao

Señor Cyberman, señor Cyberman, que piernas más largas tiene...

Y trailer radiofonico.

 
Le confirmo a Jesse que a mí Michelle Gomez TAMBIÉN.

Por cierto, que es el primer two parter desde aquel de los Gangers... ¡hace ya tres años y medio!

Sigo enamorado de este momento:

tumblr_nedt50YbDR1qgi05ko2_500.gif

tumblr_nedt50YbDR1qgi05ko1_500.gif
 
Acabo de terminar de verlo. Es muy jodido que te follen el cerebro de esta manera...

-Lo de los muertos, es de que te recorra un escalofrío por la espalda. Como mínimo.
-Los cybermen entiendo que no son como siempre, con su rollo de AC-TU-A-LI-ZAR, sino que los dirige Mistress.
-Danny me sobra. Mucho. Es un personaje de interés muy variable, cayendo bajo mínimos.
-El Master ha vuelto. Echaron a perder una gran oportunidad de recuperar a la puñetera Rani al fin; pero esto es casi mejor. Se confirma que los Timelords pueden cambiar de sexo; la cara de Capaldi ante la revelación es de 10.
-Clara es un personaje genial, la que más cerca ha estado del Doctor, y no hablo de sentimentalmente, sino moralmente. La ética variable del Doctor (de algunas encarnaciones más que otras) la capta y la reproduce de manera brutal. Lo malo el que el personaje, a este ritmo, tendrá que ir quemando los últimos cartuchos.
-Me voy a ver Falcon Crest
 
Es que el plano de las puertas es genial :lol

Y a mí Pink me ha parecido todo un acierto, en cuanto a que más que el simple interés amoroso de Clara, sirve de contrapunto del Doctor y de la "doctorización" de la Oswald, aunque en este capítulo ha estado especialmente soso y anodino, no sé si será una pista de que está kaput del todo (ya sabemos lo mucho que le gusta a Moffat jugar con conciencias que trascienden la propia muerte: los astronautas de la librería, River Song, el ángel Bob...).
 
A mi PInk
me gustó mucho cómo se le introdujo, y si, es el contrapeso que equyilibra la vida de Clara, tiene y quiere Tierra y vida ordinaria y fantasía por el universo, pero auqnue tiene sus momentos,a veces le falta un poco má sde personalidad y a momentos se le ha descrito un poco como novio de tipo a o b, y poco de personaje. Y a veces es hostiable. Lo de ayer, auquee el últmo te quiero, es de heroico sacrificio, era para darle de hostias; "no sé, no me acuerdo de nada nuestro que solo sepa yo... estyo... ¿te quiero? ¿he acertado la pregunta?" Vete a la mierda, Danni, coño.. :mparto

Este se acuerda del nommre de Clara de puto milagro...

Lo que si tuvo también
que me gusto bastante fue la elipsis cuando al morir corre Clara a su encuentro y al llegar al hogar de la Nethersphere sonaron un par de notas al piano que eran las primeras del tema de los cybermen

Visto este último episodio, me da igual todo, me importa todo una mierda, solo una cosa me preocupa: que Jenna Coleman no se vaya a ningún sitio. Son dos actorazos que llevan a sus personajes a alturas de interpretacion gloriosas capitulo si y capiutulo tambien, y tienen una quimica estartosferica. Espero que nos den otra temporada juntos, aunque empiezo a temerme lo peor...
 
Precisamente esa escena que Sorel menciona acerca de Danny es la que me hace pensar que hay gato encerrado con su muerte. Me da la sensación que este Danny no es más que un banco de datos y, por tanto, no puede producir ningún tipo de comportamiento que no esté ya almacenado en esa base.
 
A mi Danny me parece un personaje necesario porque es el ancla de la humanidad de Clara (que cada vez va a peor..). No es un dechado de carisma pero peor era Mickey y eso que tenía mucho más papel xD
 
No es por nada, pero el fundador de 3W se llama Dr. Skarosa. ¿Trolleo máximo, o es que Moffat todavía se guarda en la manga algún otro villano clásico? :L
 
Yo también pensé lo de "SKAROsa", pero claro, a estas alturas me espero trolleos por todas partes. ¡Hasta la misma Missy trollea al Doctor en la primera escena en la que se encuentran! Pero sí, el regreso de Davros sería muy bienvenido, y más con Capaldi, que podría levantarle de la silla a hostias.

A mí Danny me parece funcional; la sosería supongo que hasta cierto punto va implícito en el personaje. No es todo lo que podría haber sido (Rory pre-romano) pero tampoco un Mickey de la vida.

Por cierto, guiñazo lo del papel psíquico dando la identidad de un inspector del Gobierno que dice muchos tacos. :palmas ¿Lo de Chris Addison haciendo de burócrata inquietante será intencionado? JE. Me ha gustado mucho su personaje.
 
A mi Danny me parece un personaje necesario porque es el ancla de la humanidad de Clara (que cada vez va a peor..). No es un dechado de carisma pero peor era Mickey y eso que tenía mucho más papel xD

Pero hombre, con Micky te descojonabas. Y cuando ponía cara de malote en su despedida con los cybermen... :mparto

Danny tiene momentos muy buenos. Es, en base, un buen personaje, pero parece Jeckyll y Hyde,a veces retratado como una persona y otras como un florero hostiable repitiendo frases del manual de "Como ser el Novio perfecto con el que tu novia se casa, pero aburrida de ti, te pone los cuernos hasta con tu abuelo". Creo que se le pudo tratar un poquitín mejor. A Moffat siempre hay algún detallito, muchas veces pequeño y para nada para estropear una temporada, que sin embargo un escritor de su talento debería haber cuidado mucho mejor y que empaña un poco el resultado global.
 
Mickey era un pringado aunque estuvo con Rose y Marta, cierto que tant tonto no debía de ser :pensativo

No sé que pasará con Clara (aunque me lo huelo) pero como molaría que volviera a haber un companion de otro planeta. Si hace falta un anclaje terrícola, que metan 2 companions pero algo de variedad en ese sentido molaría.
 
Arriba Pie