Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Pero qué DELICIA de grupito. :sonrison

Ésta será la primera vez que vea un episodio de Who al ritmo de emisión, ¿suelen estar al día siguiente como con las series yanquis o aquí hay que esperar más?

La info sobre la temporada 6 sale con cuentagotas, pero Piers Wenger da pistas sobre The Silence, el gran cabo suelto de la anterior temporada y tema recurrente de esta próxima (es decir, el nuevo Bad Wolf, Torchwood, grietas...):

“Steven’s [Moffat] not a big fan of using monsters from the classic series or monsters that we’ve seen before, so we’ve got quite a lot of new monsters this coming year. There’s going to be a monster that recurs, that we’ve heard referenced in the series already, but which we’ve never actually seen the physical manifestation of, and it’s called The Silence. It will be a recurrent theme and will have an ongoing significance. We’ll see The Silence in its physical form, but that is something that is already established in many ways. It figured in the last series but we’re going into the true terror of them, the horror of their species and their needs. It’s going to emerge next year.”
Los anteriores "monstruos" de Moffat son creaciones que aprovechan muy inteligentemente miedos primarios (además de baratos de crear): los ángeles llorones, el niño vacío, los Vashta Nerada... A este (¿éstos?) The Silence ya se apuntó desde el 5x01 con el Prisionero Cero y la frase recurrente de la temporada, "Silence will fall". Moffat, hypeador cabrón...
 
Respuesta: Doctor Who

Dussander como se emite en UK a las 6 de la tarde, sobre las 9 de la noche o 10 suelen estar ya colgados, y los subtitulos al dia siguiente suelen estar, tanto para las version normal y la HD.
 
Respuesta: Doctor Who

No está mal meter monstruos nuevos, sobre todo porque tener que meter a los cybermen y los daleks OBLIGATORIAMENTE en cada temporada ya cansa. Por lo menos en la última los cyber solamente salían en el penúltimo, y de pasada.

De los Daleks parchisianos no creo que nos libremos tan fácil. :sudor
 
Respuesta: Doctor Who

Ésta será la primera vez que vea un episodio de Who al ritmo de emisión, ¿suelen estar al día siguiente como con las series yanquis o aquí hay que esperar más?

Pues te perdiste lo mejor; el año pasado. No hay nada mejor, ni en cine ni en tv, actuamente, que la EXPERIENCIA de una regeneracion del doctor. Las paranoias, los extremismos, el pánico, las especulaciones y teorias, los fans del anterior doctor con las picas esperando al nuevo para comerselo a hostias, los que odiaban al anterior doctor con la sflores y la sonrisa alelada de esperanzador futuro, cada entrevista hireanalizada, que si el pelo, que si la edaed, que si es demasiado raro, o muy poco raro, para el papel, o demasiado alto, o demasiado bajo, o tiene demasiada nari, o poca, la primera aparición de la traje, las portadas, las llamas, los gritos, el trailer al final de la egeneracion, la regeneración msima, las entrevistas, el primer episodio, las facciones pro y en contra...

¿A quien crees que trataba de imitar con mis histerimso ene l otro foro? :p

Multiplicalo por mil. :yes

Acaba siendo mejor lo que rodea una regeneración que el episodio en si. :cuniao

Aún recuerdo cuando apareció TEnnant tras la regeneración de Ecclestone (y eso que lo sabíamso desde el principio): Demasiado delgado, demasiado raro, demasiado loco, no tiene "gravitas", parece un dibujo animado ¡nos van a destrozar Doctor Who! :lol

Impagable... ;)
 
Respuesta: Doctor Who

O el año pasado, que cuando anunciaron a Matt Smith muchos andaban histéricos: que si era más feo que picio, que si era demasiado joven para el papel, que si nos iban a crepusculizar Doctor Who... antes de verlo ni siquiera de verlo en acción muchos ya lo habían bautizado como el Doctor "emo" :doh
 
Respuesta: Doctor Who

Qué quieres, no hace ni un año que empecé a ver la serie...

En fin, tendré que verlo en 2015 cuando fichen a Steve Coogan como el nuevo Doctor y los anteriores vayan al cielo de los doctores, que es tal que así:

1430wgo.gif



que si nos iban a crepusculizar Doctor Who... antes de verlo ni siquiera de verlo en acción muchos ya lo habían bautizado como el Doctor "emo" :doh

La verdad es que las primeras fotos promocionales apuntaba directamente por esa senda, UN HORROR; menos mal que no tenían nada que ver con el tono de la temporada...

matt_-smith_doctor_who.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

O el año pasado, que cuando anunciaron a Matt Smith muchos andaban histéricos: que si era más feo que picio, que si era demasiado joven para el papel, que si nos iban a crepusculizar Doctor Who... antes de verlo ni siquiera de verlo en acción muchos ya lo habían bautizado como el Doctor "emo" :doh

Lo de que "un tio con esa frente no puede ser el doctor" todavía me sofoca... :lol

Y lo decían en serio...

Duss; nunca me cansare de ese gif. :lol

¿pero esa foto no era un fan-fake?
 
Respuesta: Doctor Who

ooooh... aaaahhh... ese trailer...

¿mosqueteros?

¿nazis?

¿el servicio secreto?

¿Oods?

"stetsons are cool" + River MATANDO GORROS AGAIN (y en bolacas)

¿¿¿esa barbAZA???

¿¿¿la TARDIS de The Lodger???

¿¿¿¿¿alien de ROSWELL?????


"a cup of coffee, twelve jammie dodgers and a FEZ!"

SOY FELIZ
 
Respuesta: Doctor Who

¿Ninguno ha visto el especial? Vaya caca de fans... :diablillo

SPOILERS


Casi huele a tópico felar a Moffat episodio a episodio, pero me parece muy inteligente lo que ha hecho aquí. A Christmas Carol no es una adaptación del cuento de Dickens; es EL DOCTOR el que adapta el cuento para resolver el problema y, aprovechando que todo dios lo conoce, mete algún giro astuto (el Fantasma de las Navidades Futuras es el propio Kazran). Sin olvidar lo que le encanta a The Moff, el wibbly wobbly timey wimey con ese gran momento del Doctor irrumpiendo en el recuerdo-videolog del joven Kazran (y volviendo un momentillo a por la contraseña). Es difícil mezclar screwball, tecnobabble y cuento de hadas, pero llevan un año haciéndolo y les funciona de maravilla.

Fantástico Michael Gambon de Scrooge tirano y socarrón La Jenkins no destaca como actriz, pero qué bien canta. El trío tiene sus personajes más controlados que nunca.

Más cosas:

¡Arthur Darvill entra en la cabecera! Yeah.

Amy tiene un fetiche romano. Ya lo sabíamos. Rory tiene un fetiche Amy/policía. Ya lo sabíamos... que lo teníamos nosotros.

- ¿Tienes ya un plan?
- Sí.
- ¿Me estás mintiendo?
- Sí.
- No me trates como a una idiota.
(Rory) - ¿Está mintiendo?
- Hehehehe... no.


Marilyn Monroe, Einstein, el Rat Pack. Papá Noel aka Jeff. Las arañas-cara. El papel psíquico incapaz de cubrir una mentira demasiado grande del Doctor. Tiburones voladores y los pececillos flotando por las farolas. Si hay algo que me gusta de esta última etapa, es el tono descaradamente juguetón que tiene.

¿Ahora tenemos que esperar hasta marzo? ME CAGO EN TODO.
 
Respuesta: Doctor Who

Pues yo diría que Jenkins está mejor que otras cantantes metidas a actrices. No sobresale, pero cumple con unas creces bastante robustas.

La mentira gorda se la strae: Soy un adulto responsable...
 
Respuesta: Doctor Who

¿Ninguno ha visto el especial? Vaya caca de fans... :diablillo
Que sepas que yo ya lo había visto ayer cuando colgué el trailer de la T6, pero lo había visto sin subtítulos y no quería opinar hasta volverlo a ver subtitulado, porque aunque con las series americanas no tengo muchos problemas para entenderlas sin subtítulos, las británicas a veces me cuesta según los actores, y a Matt Smith y a Karen Gillan me cuesta mucho pillarles los pequeños matices, lo que en una serie con unos diálogos tan brillantes es fundamental. Y así ha sido que en el revisionado el capítulo me ha gustado más que al verlo a pelo :p

Que conste que, a pesar de lo mucho que me suele gustar siempre Moffat tenía ciertos recelos hacia un episodio "inspirado" en Cuento de Navidad, un clásico que ya ha sido versionado y reversionado tantas veces que hasta cansa. Pero como ha dicho Duss, Moffat ha sabido darle la vuelta a la tortilla y usar el cuento como inspiración para crear una historia completamente original, que conserva el espíritu del cuento de Dickens pero que no se limita a ser un mero refrito. Y lo hace a través de un Doctor que recurre al célebre cuento para resolver la situación a la que se enfrenta, y como ha señalado acertadamente Duss, Moffat se aprovecha del conocimiento que el público tiene de la historia para introducir guiños y algún que otro giro inesperado.

También ha sido todo un soplo de aire fresco ver un especial de Navidad que no transcurra en la Tierra (incluso Voyage of the damned sucedía en la órbita terrestre) y que nos muestre unas navidades diferentes y, sobre todo, que por una vez el día de Navidad no coincida con el fin del mundo :p

Y a pesar de que Moffat sigue repitiendo sus mismas constantes de siempre (niños, wibbly wobbly, una historia de amor a lo largo del tiempo y del espacio, el uso de la tecnología como instrumento fantástico, el aire de dark fairy tale) sus historias siguen siendo frescas, imaginativas, sorprendentes y emocionantes y no te da la sensación de "esto ya me lo habían contado" que a veces pasaba con las historias de Rusty. No sé hasta qué punto Moffat podrá mantenerse en plena forma, lo más seguro llegará un momento en que su continua reutilización de los mismos elementos acabe cansando, pero ojalá sea más tarde que temprano :)

Los chistes han estado geniales, es impresionante cómo en esta serie puedes pasar de un momento desternillante a otro terrorífico a otro de soltar la lagrimita en cuestión de segundos. Aún hay muchos espectadores reticentes con la era Moffat, pero yo lo tengo muy claro: Matt Smith is MY Doctor. Puede que como actor aún le falte madurez para estar a la talla de un Baker, un Eccleston o un Tennant, pero su caracterización del Doctor es la que más me está encantando... ¡y lo dice alguien que descubrió la serie con 8 años! Momentos como cuando Kazran le pregunta qué hay que hacer cuando una mujer se pone a llorar y el Doctor admite no tener ni puta idea :lol o cuando le dice que bese a Abigail o "vas a tu habitación y diseñas un nuevo tipo de destornillador, no cometas mis errores" me encantan :palmas

Por supuesto, no han faltado los autoguiños a capítulos viejos (el Doctor inspeccionando chimeneas, los feces, el "mummy")... y al cuarto Doctor :palmas :palmas :palmas

Jenkis no sobresale, pero cumple a la perfección y convierte a su personaje en algo bastante entrañable. Otra capacidad de Moff: crear personajes que dejan huella aún saliendo un único capítulo. Comparemos la labor de Jenkis con la realizada por Kylie Minogue en Voyage of the damned... no hay color.

Y que bueno que lo de los disfraces fueran un fetichismo xD yo al principio al ver a Rory y a Amy vestidos de esa guisa ya empecé a pensar en un nuevo wibbly wobbly temporal y que todo esto estaba relacionado con el Prisionero Zero y la Pandorica :D al final todo era mucho más sencillo, pero hay que ver lo picarón que es Moff! A pesar de que su Doctor ya no tiene TSNR con sus companions como en la era RTD, nunca faltan detallitos verdes :p ¿Cuántas series tan completas hay como esta? Risas, acción, terror, lágrimas, intriga, fantasía, chicas guapas y humor verde :palmas :palmas :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

Y no es la primera vez que Amy le hace, ejem, vestirse... recordemos The eleventh hour. :disimulo

También ha sido todo un soplo de aire fresco ver un especial de Navidad que no transcurra en la Tierra (incluso Voyage of the damned sucedía en la órbita terrestre) y que nos muestre unas navidades diferentes y, sobre todo, que por una vez el día de Navidad no coincida con el fin del mundo :p

RTD - ¿De qué va tu especial de Navidad?
Moff - Bueno, el Doctor le monta un Scrooge a un viejo millonario para que se vuelva bueno, o si no se estrellará la nave donde viajan sus companions...
RTD - ¡... creando una explosión cuántica que DESTRUIRÁ LA TIERRA PROVOCANDO UN AGUJERO NEGRO QUE TRAERÁ A LOS ÚLTIMOS DALEKS, ESTA VEZ SÍ QUE ÚLTIMOS, ALIADOS CON LOS CYBERMEN QUE...
Moff - Russell, me estás asustando...
RTD - ¡¡¡... PARA DESTRUIR LA EXISTENCIA DEL UNIVERSO, PERO EN EL ÚLTIMO MOMENTO APARECEN JACK Y MARTHA Y MICKEY Y SARAH JANE Y JACKIE Y ROSE CON EL CLON DEL DOCTOR SE HA REGENERADO GRACIAS A UN PLAN SECRETO DE LOS TIME LORDS EXILIADOS EN UN UNIVERSO ALTERNATIVO CREADO POR THE MASTER Y...!!!


Aún hay muchos espectadores reticentes con la era Moffat, pero yo lo tengo muy claro: Matt Smith is MY Doctor. Puede que como actor aún le falte madurez para estar a la talla de un Baker, un Eccleston o un Tennant, pero su caracterización del Doctor es la que más me está encantando...
Smith ha tenido que luchar sobre todo contra dos cosas: su juventud y el recuerdo de Tennant. Al principio se le notaba temeroso, pero ahora ya tiene bien pillado el personaje. Smith y Tennant son, simplemente, no intercambiables. Tennant era el científico cool, sofisticado, ubersexual, y Smith parece un viejo profesor despistado y sin habilidades sociales que se ha metido en el cuerpo de un chaval extraño. Son dos enfoques muy orientados al tono respectivo de sus etapas (recordemos a Eccleston con su ropa de cuero y sus pintas de estibador bohemio), y no funcionarian intercambiados.

Temas aparte, yo de momento estoy contento con Smith y no tengo la más mínima gana de que deje el show.

Comparemos la labor de Jenkis con la realizada por Kylie Minogue en Voyage of the damned... no hay color.
A mí no me disgustó la Minogue, aunque quizá porque veníamos de la companion más sosa y olvidable que se me ocurre. Luego claro, llegó Tate y hasta Tennant se tuvo que poner las pilas para que no le robase cada escena.

- Oeh, watch it alien boeh!
- Oeh, watch it earth girl!
- Oeh!
- OEH!
 
Respuesta: Doctor Who

Puf, es que a mí la Minogue me pareció la peor companion desde la resurrección de la serie, y mira que soy fan de su música :rubor pero en ese capítulo la química con el Doc me pareció nula y la "conexión íntima" que se pretendía establecer con él risible.
 
Respuesta: Doctor Who

ooooh... aaaahhh... ese trailer...

¿mosqueteros?

¿nazis?

¿el servicio secreto?

¿Oods?

"stetsons are cool" + River MATANDO GORROS AGAIN (y en bolacas)

¿¿¿esa barbAZA???

¿¿¿la TARDIS de The Lodger???

¿¿¿¿¿alien de ROSWELL?????


"a cup of coffee, twelve jammie dodgers and a FEZ!"

SOY FELIZ

Por lo que se ve, yo diría que el Docta va a ser

el alien de Roswell. :juas
 
Respuesta: Doctor Who

Ayer empezaron la 4 temporada en catalán en el canal 3xl. Cada día sobre las 22.30 dos episodios de la serie (o sea, siguen sin saber programar: uno a la semana y podrían seguir con la serie británica bastante bien). Y tienen previsto emitir también la 5.

El especial aún no he tenido tiempo de verlo. Si puedo, este finde toca sesión who con mi WAT.
 
Respuesta: Doctor Who

En general ver cualquier serie/peli doblada es un crimen. Aunque esto casi se podría decir de cualquier serie/peli, lo cierto es que los británicos tienen un dominio de la declamación y una riqueza de acentos que en España no tenemos, así que la diferencia entre la versión original y la doblada acaba siendo brutal. Con los productos americanos no se nota tanto, porque suelen ser más monocordes, y un doblaje bien hecho no estropea tanto el resultado :p
 
Tanto Tennant como Tate tienen un inglés rapidísimo. El acento escocés de Tennant es brutal.
Ahora bien, el doblaje catalán me encanta. Buscad algún video (ahora escribo desde el móvil y no puedo poner ninguno) y escuchad, dejando atrás la VO, claro ;-)
 
Arriba Pie