Doctor Who

Torchwood bascula en sus dos primeras temporadas entre "Bueno, bah, no esta mal si no tienes nada, pero nada mejor que hacer, pero vamos... " y "es mala pero te ries". El capitulo de Cyberwoman es antologicamente hilarante, pero para descacharrase con amigos y cervezas. La serie quiere ir de trágica y acaba en comedia, de adulta y resulta adolescente. Es de esas. Y Jack pierde casi todo su encanto... y su cerebro. La tercerac temporada es muy maja, y muy recomendable, nada que ver. La cuarta quiso volver a repetir lo de la tercera pero se estrelló. Pero seguid con Who.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, y faltaría mencionar las dos inminentes "temporadas" de audio dramas de Big Finish :p

A mí lo de Big Finish consiguiendo licencias para personajes de NuWho (a Torchwood se suman nuevas aventuras para River Song, Strax, la nueva UNIT con Kate y Osgood, o... Churchill), junto con lo del spin-off para el año que viene... me huele a chamusquina, y me hace preguntarme si habría que darle validez a los rumores de que el año que viene no habrá temporada entera sino media o incluso un año de especiales.
 
Me escamaba un poco el hecho de que la mayoría de la temporada fuesen two-parters, con el miedo de que estirasen tramas innecesariamente para cubrir dos capítulos, pero me ha gustado el de hoy (ayer), aguantando el tipo muy bien. Veremos cómo se resuelve. Lo mejor, la escena del Doctor y Clara en la TARDIS cuando deciden volver a la carga.
 
Lo que dicen las tarjetitas del Docta:

1.png


I completely understand why it was difficult not to get captured

2.png


It was my fault, I should have known you didn’t live in Aberdeen

3.png


I didn’t mean to imply that I don’t care

4.png


No-one is going to get eaten / vapourised / exterminated / upgraded / possessed / mortally wounded turned into jelly
We’ll all get out of this unharmed

Los two partesr de la era Moffat no escritos por él eran lo peor de la misma sobre todo porque Moffat escribía dos one parters relacionados mientras que los demás parecían escribir one parters estirados. Pero si esta novena temporada parece seguir lo que estos tres parecen indicar, por fin, le han pillado el truco y y van a partir noventa minutos en dos partes en vez de querer estir cuarenta en noventa. Cruzando los dedos. El episodio, brillante, porque auqnue la formula es lo de siempre en Who (base bajo asalto) se hace magnifica por lo de siempre también: personajes, ideas, dialogos, situaciones. DE momento, la temporada, mejor incluos que la interior, y Capaldi, sin trauma de "¿soy un tio majo?" es un alivio y mucho mejor como tipo divertido.
 
Última edición:
En efecto, un base under siege de manual pero que saber mantener bastante bien la intriga. Coincido con Sorel a que todo apunta a que esta temporada los two-parters no van a ser episodios alargados, sino historias más complejas con dos mitades claramente diferenciadas, cada una con su propia personalidad, y creo que eso puede dar mucho juego. Lo de las tarjetitas, brillante, lo mejor del episodio. Y ese cliffhanger final :hail
 
Base bajo ataque, un grupo de militares y científicos (con ejecutivo armamentístico repelente), carreras por pasillos, monstruos que esconden un misterio por descifrar, un cliffhanger... sí, es Who prototípico, y eso es lo peor que podemos decir del episodio, así que todo ok.

Quizá a la escena de la trampa le falta ser un poco más... set piece; y algo del Doctor en plan Johnny the Explainer está un poco atropellado, pero "fantasmas en una base submarina" hace bueno automáticamente cualquier cosa y esto es el show de Peter Capaldi. Por cierto, la sorda es una actriz sorda de verdad, y a Paul Kaye (el fantasma topo) supongo que lo veremos más la semana que viene, porque es un actor que mola.


El poster del episodio:

CQYdppHXAAAJUbW.jpg
 
Soy Paul McGann, yo también salía en esa. Tropecientas escenas en el director's cut pero veinte segundos en la que visteis durante años.

tumblr_mfpms5nBRC1r1lgj6o1_1280.gif
 
Bueno, y faltaría mencionar las dos inminentes "temporadas" de audio dramas de Big Finish :p

A mí lo de Big Finish consiguiendo licencias para personajes de NuWho (a Torchwood se suman nuevas aventuras para River Song, Strax, la nueva UNIT con Kate y Osgood, o... Churchill), junto con lo del spin-off para el año que viene... me huele a chamusquina, y me hace preguntarme si habría que darle validez a los rumores de que el año que viene no habrá temporada entera sino media o incluso un año de especiales.

Añado que a John Hurt le acaban de dar una temporada entera como quien ya sabéis. Aquí pasa algo. Briggs tiene fotos de Moffat desnudo o algo así.
 
Un poco decepcionante BEFORE THE FLOOD, básicamente porque no es un "episodio", es el tercer acto de una historia que no da mucho más de sí de lo que vimos la semana pasada,
con Clara y los de la base que no hacen NADA en todo el episodio, incluyendo un momento Daredevil un poco ridículo por realización, y una solución barata al cliffhanger ("huy no, que era un holograma")

Cosas que sí me han gustado:

- ¡La Bootstrap Paradox! Eso le habrá molado a i-chan. :cuniao
- Capaldi abriendo a cámara y rockeando el main theme Están herejes esta temporada y me gusta.
- El enterrador pidiendo a Capaldi que le "esclavice" con unos "aparatos de opresión que se ha traído".
- El momento con Clara diciéndole al Doctor que la tiene hasta el coño con sus leyes temporales y su complejo de culpa, y que encuentre una solución rapidito.
- Los últimos momentos con las notas de piano y el Doctor diciendo a cámara que no pensemos demasiado en la trama. Ya que resuelven la trama OTRA VEZ con una paradoja al menos le echan morro.
 
Yo acabé la 5ª hace poco y me ha costado la vida terminar de verla. No sé si es Moffat o que ya estoy saturado del Doctor :pensativo
 
¡Si la T5 ha sido la mejor temporada de la serie nueva! :roto2

Sobre Before the flood, opino un poco como Dussander, me hacía mucha ilusión lo de cambiar de espacio y tiempo para completar la historia de la semana pasada. De hecho, el comienzo del episodio, con el monólogo del Doctor a cámara y la versión rock del tema musical, parecía indicar que este episodio iba a tener una personalidad muy marcada con respecto al de la semana pasada, pero al final acaba siendo más de lo mismo y queda un poco la sensación de que la historia se estiró más de lo debido. Una pena. También me pareció bastante predecible en muchos aspectos, como la identidad del ocupante del sarcófago y, en general, todo el final (es que una vez que te mencionan la paradoja, y ya estás acostumbrado al género, ya intuyes cómo va a acabar todo). Lo que queda un poco raro es que el Doctor de una lección magistral sobre la bootstrap paradox, como si fuera algo novedoso, cuando en esta serie ya se ha hecho tropecientas veces (y en el género en su connjunto, ya no te digo) :cuniao
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
HUY, pues si a Christmas Carol, el mejor especial Navideño de la historial historial te ha parecido infumable... Para el carro, bajate, quemalo... Nu se. Dale una oportunida a la sexta, nunca se sabe, es distinta y lo mismo si no te gustan los niños hasta la disfrutas, pero, hablando de carros, te veo más jodido que Hector tras darse un toque en Facebook con Patroclo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo pienso como Sorel. A Christmas Carol me parece el mejor especial navideño hasta la fecha (y eso que la idea de un "pseudo-remake" de Dickens no me llamaba nada, pero Moffat lo resuelve maravillosamente).
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Acabo de empezar la 3ª temporada este finde. Primero he visto The Runaway Bride... y claro he flipado con la tipa que además después no sale de compañera... Aunque creo que en la cuarta si.

La verdad es que prefiero a la negra, y la prefiero incluso sobre Rose. Su chonismo era cargante. En esta tercera temporada noto más pasta y presupuesto... Los fx lucen mejor... El bicho araña ese que parece sacado del Doom mola mucho, o los polis rollo rinocerontes que parecen sacados del palacio de Jabba, o del Duke Nukem por seguir con los juegos, bueno en realidad solo se ve a uno, que el resto para ahorrar en máscaras van con un casco gigante a lo casco oscuro... :cuniao

A ver si pillo ritmo y me voy poniendo al día, que aún quedan unas cuántas temporadas... Menos mal que la quinta ya la he visto.
 
Os lo dije :lee

La escena en la que el Doctor pone demasiado énfasis en por qué eligió esa cara y no otra, ¿qué significado tiene? ¿Guiño a Pompeya? ¿Anticipación de la declaración de intenciones del final del capítulo ("se acabó el flirteo")? A ver, esto es evidente, pero ¿se acaba ahí la cosa o hay más? ¿Podría haber una razón motivada por la cual el Doctor escogiera la cara de Caecilius y no otra? No sé, pero Moffat últimamente insiste mucho en esta capacidad del Doctor para elegir su rostro durante las regeneraciones (recordemos la escena con el curator del museo en The Day of the Doctor). ¿Será el tío capaz de sacarse un arco argumental a partir de una simple anécdota (un actor hace dos papeles distintos en la misma serie)? Teniendo en cuenta que en The fires of Pompeii también salía Karen Gillan yo creo que de ahí se podría sacar una buena historia.
 
Bonito callback a Fires of Pompeii para un capítulo que ha sido soso como él solo y vergüenzajenesco en las formas (esos fx, esas interpretaciones :doh). Bastante aburrido, por un momento pensaba que era un capítulo suelto pero en cuanto he visto el To be continued me ha dado una pereza tremenda de cara a la semana que viene… El patito feo de la temporada, supongo…

La resolución del two-parter anterior no me desagradó ni me pareció fallida, que veo que es lo que se comentaba por aquí hace siete días. Al lado de ésto fue tremendo.
 
Sí, la verdad es que el episodio ha resultado bastante descafeinado, a pesar de venir firmado por dos de los pesos pesados del equipo de guionistas (Mathison fue una de las incorporaciones más estimulantes de la temporada pasada, y la mano de Moffat apenas se nota, salvo en detalles puntuales como la mencionada conexión con Pompeya) y de la presencia de Maisie Williams (que tampoco es que se haya podido lucir mucho). Pero bueno, aunque el próximo episodio sea, en espíritu, una continuación de éste, igual le sienta bien el cambio de ambientación y de guionista (el próximo lo escribe Catherine Tregenna, que escribió algunos de los mejores episodios de Torchwood, uno de ellos incluso fue nominado a los Premios Hugo).
 
Arriba Pie