Doctor Who

Fabuloso final de temporada, desde la temporada anterior no cuajaban un capitulazo de este calibre. Brillante el giro que le han dado a la "situación Donna", y yo llorando como un idiota. Después del puente me extiendo.

RTD es Russell T Davies, el anterior showrunner ;)
 
Fue un poco decepcionante para lo bueno que podría debería haber sido, yo creo que por falta de tiempo y necesidad de cerrar cosas a toda prisa porque Matt se iba, sobre todo viniendo del 50, que fue una locura de calendarios y preparaciones. Para mostrar todo ese
asedio milenario en Trenzalore creo que o entras a saco con la épica (aunque no haya batallas) o lo obvias viendo sólo algún retazo para que quede más sugerente, y el episodio acaba en un punto medio un poco anticlimático. Y el arco del Silencio cerrado rapidito (aunque me gusta la locura de crear todo un argumento hacia atrás durante años) o los Daleks recuperando la memoria del Doctor, mientras que dedicas minutos a la chorrada del Doctor desnudo (que no lleva a ningún lado)... hay algo de torpeza ahí.

Pero por otra parte tiene cosas que me gustan mucho, la idea de poner en paralelo mil años de vida del Doctor con unas pocas horas de la de Clara, el inicio entrando en las naves es muy divertido, "Handles", el regreso de la raja cósmica es espeluznante, al precioso reencuentro con el Doctor anciano y la exageradísima escena en el campanario ("WE'RE BREAKING SOME SERIOUS SCIENCE HERE BOYS!!!"), la algo alargada pero emocionante despedida ("I will always remember when the Doctor was me"), Murray Gold remixeando on fire todo ese tramo final, la entrada de Capaldi...
Me acaba ganando.
 
A mi me encanta Time. Es un estudio de personajes donde todo, incluso todo el asunto de los chistes navideños del principio, tiene su por qué. El espectáculo va por dentro. Y retrospectivamente, visto Hell Bent, hasta mejora. Tampoco conviene olvidar que es el cierre de una trilogia.
 
Todos los posters de Stuart Manning para la temporada.

tumblr_nux6uaDOrc1u1e3abo1_500.jpg


tumblr_nva5op3QAi1u1e3abo1_500.jpg


tumblr_nvn2avdDi81u1e3abo1_500.jpg


tumblr_nw00teMvry1u1e3abo1_500.jpg


tumblr_nwdf66M9oj1u1e3abo1_500.jpg


tumblr_nwqekeCYVM1u1e3abo1_500.jpg


tumblr_nx3e7tLgwj1u1e3abo1_500.jpg


tumblr_nxfuikSp0p1u1e3abo1_500.jpg


tumblr_nxtc99TONw1u1e3abo1_500.jpg


tumblr_ny60z6UdHm1u1e3abo1_500.jpg


tumblr_nyj7rvKp001u1e3abo1_500.jpg


tumblr_nyxslg0LHt1u1e3abo1_500.jpg
 
Sobre el final: lo que me enganchó de Doctor Who hace 5 años fue el "todo es posible" de la primera temporada de Moffat a los mandos. Y ese "todo es posible" lo mete en esta season finale a paladas, un regreso a las formas más espectaculares del Doctor de David Tennant y Matt Smith visto desde la óptica del de Capaldi, mucho más encabronado y refunfuñante - comprensible después de los eventos de los dos episodios previos.

Para mí, el giro dado con el 12 tocó techo en el triángulo Doctah - Clara - Pink, y esta temporada, aun gustándome, no conseguía llegar ahí. Ahora bien, esta última hora ha sido un regalo. Clara, a estas alturas, le pasa la mano por la cara a cualquier companion de NuWho. Y el concepto de
ella como surrogate del Doctor, cumpliendo los deseos de la niña Stark de ser ella misma una companion, si bien no se ha ejecutado del todo bien, es brillante como concepto: la companion que no se arredra y se atreve a dar el paso de convertirse en "la titular" de la TARDIS. Ya no necesita al Doctor, ella ES el Doctor. :palmas

Ganazas de un capítulo de comedia loca para Navidades.
 
Pues a mi me encanta precisamente por ser diferente. Creo recordar que la diseño un fan en youtube. Y además, porque me recuerda a muchas intros de los 70/80. Hay un capitulo de la novena temporada en la que te sueltan una intro rockanrollera que seguro te gustara más. ;)
 
A mi me flipó mucho la primera vez que lo vi, pero a día de hoy mi intro favorita sigue siendo la de la T5, con la TARDIS siendo sacudida por relámpagos en un time vortex tenebroso. También es la versión del main theme que me gusta más, con un toque tétrico que me gusta mucho.
 
A mi me gustan todas, acabo identificandolas con sus Doctores, y se me hace dificil escoger. Se acaban haciendo apropiadas a cada uno de ellos. La única que no me acaba de convencer es la de la 7b, la del espacio multicolor.
 
A mí la de Capaldi me gusta mucho, sobre todo por la diferencia, aunque el final con los planetas y etc... ya me es un pelín demasiado. Y el theme es más de lo mismo. Pero en general fue un cambio muy chulo. Aunque me quedo con i-chan en que la mejor de largo fue la de la T5: todo en ella me encanta.

La única que no me acaba de convencer es la de la 7b, la del espacio multicolor.

A mí esa me gusta... menos los créditos, que son muy feos. Lo de la cara es un detallazo.
 
Lo de la cara es la leche, pero los colorines me acaba empalagando un poco. La T5 fue un puñetazo en la mesa bastante importante que anunciaba misterio en la portada de la serie, algo que le vino de maravilla y se cumplio en los capitulos. Era magnifica.
 
Ganazas de un capítulo de comedia loca para Navidades.

Es exactamente lo que los que la han visto dicen (y no suelen aplaudirlo todo): una comedia aventurera muy ligerita llena de humor físico y verbal, un malo cartoon y un nivel de FX sorprendente... con algo más sentimental en el tramo final. Que los que esperen algo más en la línea de esta temporada, o los que no aguantan a River o los episodios "cómicos" van a salir decepcionados, pero los demás...

La T5 fue un puñetazo en la mesa bastante importante que anunciaba misterio en la portada de la serie, algo que le vino de maravilla y se cumplio en los capitulos. Era magnifica.

No sé cómo lo hicieron para fastidiarla así en la 7a con aquellos filtros y títulos...
 
Se le debe mucho a Delia Derbyshire, en su momento buscando información sobre ella di con White Noise y su álbum An Electric Storm (1969) y aluciné, quedé enganchado a la música psicodélica de esa época.
 
Qué gran capítulo navideño, para mi el mejor desde A Christmas Carol :palmas
Un gran regalo darle por fin el protagonismo a la GRAN River Song en la que, ahora sí, parece que será su última aparición en la serie. Brutales los diálogos y la velocidad a la que va todo, ¡qué envidia de escritura! Feliz Navidad, whovians :hola
 
La idea es un poco peligrosa, ¿cómo es River cuando el Doctor no está delante? Y no se han cortado en la respuesta, pero funciona porque es todo una comedia... una screwball galáctica y absurda, perfecta para reponer fuerzas hasta dentro de unos meses.

Hay ritmazo, diálogos marrulleros, escenas de sitcom cósmica (casi me meo con lo del colon irritable), oneliners ("un arqueólogo es solo un ladrón con paciencia, y yo nunca tuve mucha"), Greg Davies y el de Little Britain están muy divertidos, momentos encantadoramente chorras (el robot apuntando a su propia cabeza, el bigote marciano del camarero, "Stephen Fry"), Capaldi poniendo caras de amargado, y un final muy tierno.

Y dentro de las limitaciones de la serie visualmente ha tenido bastante punch ¿no? O al menos algo de ambición: la cámara aérea inicial, el ir y volver a la puerta de la TARDIS, ésta materializándose al final, el tío que se abre la cabeza, muchos FX físicos y digitales...
 
Ya me he tragado la 8ª entera. Cuando tenga más tiempo iré calzando episodio a episodio, pero así en líneas generales la he visto un tanto irregular. Empieza muy bien con ese dinosaurio en Londres y ese doctor atontado... Pero después pega un bajón y vuelve a recuperar algo de cara a la Finale... Lo del Sr. Pink un pelin pegote, pero mejor así antes de tener a un Rory 2.0.

Capaldi regulin regulan es un tanto demasiado serio, supongo que tendré que acostumbrarme a esas cejas escocesas.
 
Esperamos esos comentarios con ganas.

Salió hace poco la primera tanda de audio dramas de Big Finish The Diary of River Song, que auna cuatro audio dramas protagonizados por la esposa del Doctor con el gran atractivo de que en los cuatro a Song la interpreta, como debe ser, la propia Alex Kingston. Sin embargo, lo más probable es que lo más llamativo y lo que atraiga más a los fans de siempre de este pack sea la cuarta historia, The Rulers Of The Universe, donde se verán las caras River Song y el Octavo Doctor, o lo que es lo mismo, donde podremos ver, o escuchar, por primera vez, a Alex Kingston interactuar con un Doctor clásico original, Paul McGann en este caso, al que ya muchos fans de la moderna pudisteis ver en The Night of the Doctor brevemente. Los audiodramas de Big Finish suelen ser muy, muy buenos, dignos de Doctor Who en los mejores casos, y en esta ocasión, sugeridos además por el propio Moffat, para fans de River Song con inglés suficiente, más que recomendable.

bfpdwriver01_the_diary_of_river_song_slipcase_3d_cover_large.jpg
 
Arriba Pie