Respuesta: Doctor Who
Ya haré un mega-analisis cuando acabe su etapa (llevo un "diario" conforme veo la serie, comentando companions nuevos, apariciones de monstruos clásicos aqui primerizos, sinopsis, etc, que luego me ayudan a recordar mejor todo lo visto) pero de momento, comentar que:
-Troughton está
infinitamente más cerca del Doctor "actual" de lo que yo pensaba. Muy inteligente, un pelín reservado (o habría que decir "misterioso") pero más expansivo y dado a la extroversión, aunque tiene un puntillo de "timidez" por llamarlo así. Es más humano, comprensivo, y sobre todo, paciente.
-Los enemigos clásicos
en su concepción primeriza me fascinan. Siento más ilusión ante un episodio Dalek o Cybermen de la vieja serie que de la nueva. En la vieja todavía estaban experimentando, desarrollando, y nada resulta tan trillado como a veces han resultado los dos monstruos clásicos en la serie nueva: todo es novedoso, fresco,
se nota que es un concepto nuevo y que se quiere experimentar con él.
-Terry Nation, por cierto, ya no está al cargo de los Daleks. Durante toda la etapa Hartnell, si no me falla la memoria, fue
responsable único de los guiones de seriales Dalek.
-También
se ha avanzado mucho en la relación con los compañeros, y en las personalidades de estos mismos. Aunque
confieso mi predilección por el trío original Susan-Ian-Barbara, el mismo tono de "familia" parece estar forjándose ahora con Victoria-Jamie, especialmente el segundo. Un escocés del año 1000 que nada sabe de aviones, coches, artilugios mecánicos, y menos de viajes en el tiempo. No es inteligente, no juega en ese campo, pero su buena disposición, su sentido del honor y de lo que es correcto y está bien, y su lealtad, le convierten en
el compañero del Doctor más memorable hasta la fecha. Si no me falla la memoria, creo que es el companion que más tiempo viajó con el Doctor... ¿o Sarah Jane le superó?
-Se nota mucho que en esta etapa Troughton
ya iban pensando en mitología TimeLord. En toda la etapa Hartnell se dio por sentado que el Doctor era íntegramente humano, sencillamente venía de un planeta más avanzado o del futuro. Aquí se empieza a jugar con ese concepto para cambiarlo, y en
Tomb of the Cybermen, el Doctor confiesa su edad por primera vez: 450 años. Cada vez se van desperdigando pistas más claras sobre su misterioso origen.
-Y por último, voy viendo ciertos "patrones de megalomanía" en algunos personajes, que me
hacen pensar en la futura aparición de The Master. Primero fue el Monje que tenía su propia TARDIS, o ahora el doctor Kiegl, el miembro de la escuela de la Lógica, que planeaba dominar el mundo con la tecnología Cyberman, que suponía, estos le darían en recompensa por haberlos despertado. Craso error, profesor, los Cybermen no conocen la gratitud
Por Cierto Sorel, ¿episodios perdidos hay todavia? Me refiero a episodios que ni siquiera estén reconstruidos, de los que no quede NADA, y nadie haya visto/oido desde su emisión