Doctor Who

Yo creo que lo más cerca que Doctor Who estuvo de ser algo parecido a un fenómeno popular mundial, fue durante la etapa Tennant-Smith. (...). Si entonces, con lo alto que estuvo el interés por la serie, no se hizo nada, ya dudo que se haga.

También, siendo sincero, no se hace porque no creo que haya mercado en España para vender las más de 25 temporadas del Doctor Who clásico, y poniéndonos así, no creo que lo haya nunca. Quizá podrían sacar selecciones con un par de seriales destacados de cada Doctor...
Precisamente por eso lo digo. La época de mayor popularidad mundial de la serie desde la época de Tom Baker fueron los años 2006-2013, y si en esos años no se logró editar la serie clásica fuera de UK, ahora es todavía menos probable.

Y es que aún en su época de mayor popularidad estamos hablando de una popularidad a nivel todavía bastante friki, nada remotamente parecido a fenómenos como 'Juego de Tronos' o 'El juego del calamar', por ejemplo. Mientras que en UK es una serie para ver en familia, fuera de UK es un producto para nerds, y la serie clásica ya es directamente un producto para requetenerds. Son muchos capítulos y muchas temporadas para un público potencial demasiado reducido, y rentabilizar eso comercialmente es muy difícil. Así que por el momento tendremos que seguir conformándonos con las importaciones de UK y con el P2P.
 
Una serie de hace 60 años rodada en video en escenarios de papel maché y con robots envueltos en papel de plata no se va a convertir en un producto apetecible por muy bien escrita que pudiera llegar a ser y por mucho que Don Russel le ponga entusiasmo en el presente, eso es en verdad así. Que los gusanos gigantes eran tios en sacos de dormir pintados de verde... Es una serie, incluso en UK, para ser tradición y recordar de niño. Pero yo solo recuerdo algún capítulo de Baker en alguna autonomica en los ochenta-noventa en España, poco más.
 
Yo había escuchado que parte estaba doblada en español neutro.
Una lastima que aqui las productoras consideren la ciencia ficción solo para frikies.

En España se doblaron al castellano y al catalán los seriales que emitieron de Tom Baker, si no recuerdo mal desde "Robot" hasta "Masque of Mandrágora". Yo no lo sabía, hace tiempo alguien subió varios recortes de periódicos sacados de hemerotecas a este hilo, que se hacían eco de su estreno, creo que en Telemadrid, su escasa repercusión y cancelación. Creo que fue @Wontnerman quien dijo hace tiempo que tenía en VHS grabados de la tele varios capítulos doblados al catalán.

Una serie de hace 60 años rodada en video en escenarios de papel maché y con robots envueltos en papel de plata no se va a convertir en un producto apetecible por muy bien escrita que pudiera llegar a ser y por mucho que Don Russel le ponga entusiasmo en el presente, eso es en verdad así.

Triste, pero sí. A todo esto hay que sumar que nuestro mercado de vídeo doméstico está infinitamente más pachucho que en otros países, por lo que no está la cosa para "aventuras". Yo me conformo con ir comprando los seriales que más me gustan de UK. Si los veo en el PC, puedo añadirles y ajustarles los subtítulos caseros que alguien hizo en su día, alguien que se merece diez cajas de cerveza por su labor, porque sin esos subtítulos estaríamos más perdidos todavía.

Que los gusanos gigantes eran tios en sacos de dormir pintados de verde...

¡¡Los Wirrn!! :lol

doctor-who-wirrn-larvae-ark-in-space.jpg
 
Los de Tom Baker estaban doblados al gallego y a algunos "moñecos" se les veía la cremallera del disfraz, las cosas como son.
 
Los de Tom Baker estaban doblados al gallego y a algunos "moñecos" se les veía la cremallera del disfraz, las cosas como son.
Lo que no quita que las interpretaciones y los guiones fuesen tan buenos como para lograr que te olvidases de los decorados de cartón piedra y de los disfraces.

Yo he contado en este hilo más de una vez el miedo/asco que me daban de niño los wirrn y los zygons, por ejemplo.
 
Yo tardé la vida en ripear todos los DVDs de la BBC con los audiocomentarios y los extras y no necesito nada más.
 
“The Star Beast,” premieres November 25th. That will be followed by “Wild Blue Yonder” on December 2nd and “The Giggle” on December 9th. All will premiere on Disney+ globally.
 
El trailer con el doblaje español, y TARDIS haciendo de campanilla :cuniao



Se agradece que recuperen las voces españolas.
 
Felicidades al señor Chibnall, que logró lo que el peor Who rodado en video o lo que el Moffat más extremadamente "te pille, uhu, sorpresa, diez veces por episodio, soy un mago maguín, no lo viste venir, eh pillín" no consiguieron: echarme a patadas del fandom. Ahora vuelve Russel, con Tennant (otra vez) y Donna (otra vez) en un movimiento que huele a re-nostalgia, lo que tampoco me entusiasma (dejad en paz a Tennant y Donna ya, por Dios) o a intento de renganchar al publico americanoide de "Disney 1,2,3 Splash, tapémosle el culo a Daryl Hannah yash", que tampoco me parece lo más atractivo, aunque es mejor, pero me queda alguna esperanza de que o bien sea otra cosa o esté hecha con gracia.

En todo caso, ayer echaron el especial Children in Need, que vuelve en su tradicional sentido humorístico y es bastante prometedor. A ver si la semana que viene Who me reconquista un poco. Me ha prometido que esta vez las cosas serán distintas, que no lo volverá a hacer, que ha cambiado... Palabras, de momento. Meras palabras. Promesas sin fundamento.



Después, claro, me viene el tio con estas gilipolleces "siempre he tenido problemas con Davros, porque es un villano en silla de ruedas, y me parece muy mal relacionar villania con gente incapacitada" y s eme quitan las ganas de violver a ver Doctor Who en la vida...

De hecho, bromas aparte, me acaba de quitar las pocas ganas que tenía. No por estar mas o menos de acuerdo con él, sino porque se trata de una concepción de la ficción en general que me parece lamentable. El arte como discurso absoluto. Yuck. Y además discurso sin debate. "Estamos en 2023 y las cosas son así. Estos son los buenos, y estos son los malos. Punto" Yucketi Yuck. Con lo bonito que es escuchar otras perspectivas...

 
Última edición:
Jajajajajajaaj... Russelin ha venido con ganas. Estoy deseando ver cómo estallan de rabia los anti-woke y como explotan a orgasmos los pro-woke a base de gritarse "¡Gran Hermano!" y "¡Racista!" mutuamente como en un patio de colegio. O quizás no... Creo que bien pensado prefiero contemplar cómo se seca la tercera capa de pintura de mi pared.

Goodbye, Doctor. It was nice while it lasted.

Y el que me conozca sabe lo durísimas de estas palabras.
 
Nunca he visto Doctor Who más allá de algún capítulo suelto en TV3 hace 30 años (me marcó un bicho que estaba claramente hecho con plástico de burbujas de embalar). Ya más mayor di con algunas banda sonoras de entre el 90 y 2010 que me parecieron geniales.

¿Por dónde empiezo? ¿Qué compro? ¿Qué me descargo?
 
Arriba Pie