Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Yo lo siento mucho, pero ver la grieta en muchos sitios no me emociona; y no me dice nada. Yo la veo en dos capitulos y ya se que está en todo el universo, ni me hace falta verla en cuatro o cinco capitulos seguidos 2oh, mira, la grieta, tambien en este capitulo"; si en Beast BElow hay hasta un zoom, hablando de sutileza; eso de que "avanza" no lo veo por ningún lado. ¿Qué está en diferentes sitiso? Es que si llega a estar en el mismo es de gilipollas... Pero no; no veo avance, ni enoción, ni leches particular en la grieta esa, ni especial sutileza que no este en ninguno de los arcos actuales.

Es que es importante destacar cual es el problema, Jed; no vale con hacer referencia a él. Lo que pides sería un recordtaorio barato, aquello de lo que le acusas ser; igual que las miraditas en vez de los cuchicheos., ESo si sería para tontos y para despistados. La importancia de esos hechos tiene que caer sobre nosotros como uan losa, para que toda su sombra dramatica nos alcance. Tiene que haber planazo para que podamos entender toda la magnitud de lo que se avecina. No hay crescendo sino. Es una técnica bastante clásica que proviene sobre todo de la literatura romántica, sobre todo del cuento, y que me parece deliciosamente adpatada a Who por Moffatt.

En una cosa si que coincidiremos, espero; una critica profunda a Moffatt; le ha puesto pantalones a Amy Pond. Moffat: gilipollas.
 
Respuesta: Doctor Who

Eso es imperdonable, por supuesto. A Amy hay que quitarle, no ponerle. De hecho, si Who se rodase en España (:cuniao::mparto:cuniao:mparto) la veríamos en ropa interior en cada episodio. Eso sí que no me parecería demasiado recurrente.

Volviendo al tema, me estás poniendo a parir a la grieta, mientras que ensalzas las repeticiones de esta temporada como recurso narrativo.

No creo que insinuar lo de la muerte del doctor en lugar de poner a los personajes hablando del tema sea más "para tontos". Al menos exige algo del espectador. Tienes que prestar un mínimo de atención. Lo de hacer que lo comenten es algo así como: "Bah, tampoco hagas mucho caso, que lo importante ya te lo recordaremos en cada episodio".

A mi, sinceramente, cuando salió Amy cuchicheando con Rory en plan: "- Joder, que hemos visto morir al doctor. - Si, pero era 200 años más viejo" me suena a esos tebeos en los que está un personaje solo y dice: "Ahora iré a dar un paseo y de paso compro el periódico". ¿A quién se lo cuentas? Al público, evidentemente. En la vida real no necesitarías verbalizar eso.

De todas formas, es por buscarle algún "pero" a la serie. Vamos, que eso sea todo lo criticable.
 
Respuesta: Doctor Who

Volviendo al tema, me estás poniendo a parir a la grieta, mientras que ensalzas las repeticiones de esta temporada como recurso narrativo.

No creo que insinuar lo de la muerte del doctor en lugar de poner a los personajes hablando del tema sea más "para tontos". Al menos exige algo del espectador. Tienes que prestar un mínimo de atención. Lo de hacer que lo comenten es algo así como: "Bah, tampoco hagas mucho caso, que lo importante ya te lo recordaremos en cada episodio".

No pongo a parir la grieta; solo digo que es lo mismo, ni más, ni menos.

Pero aqui lo que importa es la traicion de la minifalda.
 
Respuesta: Doctor Who

Es oficial:

tumblr_llqq1pIPBW1qigmu1o1_500.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

6a00d83451c17f69e2013110036a87970c-450wi


-This ain´t Moffucked enough. Wait till i Moffuck you...
 
Respuesta: Doctor Who

Sorel, sigo pensando que es un recordatorio demasiado recurrente. Vale que quieran meter lo del positivo/negativo para lo que dices, pero es que el plano de la pantalla cada vez sobra. Pueden poner al doctor mirando la pantalla, que se vea un segundo y ya sabemos todos de qué va la cosa, pero meten un plano detalle de la pantalla a "pantalla completa" para que veamos bien cómo cambia de positivo a negativo.
Al menos exige algo del espectador. Tienes que prestar un mínimo de atención. Lo de hacer que lo comenten es algo así como: "Bah, tampoco hagas mucho caso, que lo importante ya te lo recordaremos en cada episodio".
Yo en esto estoy totalmente con JED. Una cosa es tener un misterio recurrente y otra cosa es repetir lo mismo en cada episodio. Si, como dice JED, fuesen ligeras variaciones de un mismo tema, aún tendría un pase, pero que te repitan el mismo plano prácticamente calcado no sólo cansa, sino que hasta resulta prácticamente insultante, porque están insinuando que a lo mejor no lo pillaste a la primera, así que te lo vamos a repetir para que te quede bien clarito. Así que en cada capítulo vamos a meter una escena entre Rory y Amy cuchicheando sobre la muerte del Doctor, un plano del Doctor examinando la prueba de embarazo de Amy y un plano de la señora del parche vigilando a Amy, no vaya a ser que la gente se olvide.

A mí eso es un poco como cuando alguien te pide un favor. Puede ser bastante normal que al cabo de un tiempo, sobre todo si pasó bastante desde que se pidió por primera vez, te lo recuerde para asegurarse que no se te haya olvidado. Pero lo que no es de recibo es que alguien te esté llamando todos los días por teléfono para recordarte que dentro de dos semanas tienes que hacer lo que te pidió. Además de cansino resulta insultante porque la otra persona está demostrando que no tiene ninguna fe en tu memoria y en tu inteligencia. Con esto pasa lo mismo. No creo que haya necesidad de repetir planos y elementos en cada episodio para subrayar el ongoing mistery de la temporada o para enfatizar el peligro que se cierne sobre los protagonistas.

No hace falta cerrar cada episodio con un primerísimo plano de la grieta: sí, ya nos hemos dado cuenta de que están por todo el universo, no hace falta que al acabar cada capítulo nos enseñes la fisura y nos hagas un megazoom para Rompetechos. Es cierto que no se enseñó en todos, sino sólo en los primeros, pero la cosa fue lo suficientemente reiterativa como para empezar a oler. Afortunadamente, con el díptico de los Weeping Angels se cambió la mecánica de las grietas. En cualquier caso, creo que tampoco era necesario meternos la grieta en cada episodio para recordarnos su existencia (o al menos no hacerlo de forma tan descarada): yo creo que se podría haber mostrado la grieta en el primero, luego en el de los Weeping Angels y ya está. Es más, yo creo que así la aparición de la grieta en Flesh and Stone hubiera sido mucho más impactante, por inesperada; cuando sale en todos los episodios ya cuentas con verla.

J.J. Abrams te podrá parecer un manta, pero sí hay algo modélico en sus series mitológicas es precisamente el modo en que obligan a estar al espectador pendiente de todos los detalles y a no darles todo mascado a los espectadores. Te pueden enseñar un oso polar corriendo en plena selva tropical en la primera temporada, unas jaulas vacías en la tercera, una cámara subterránea congelada en la cuarta y unos restos esqueléticos de ursus maritimus en pleno desierto de Túnez en la quinta, y a partir de todos esos detalles sueltos aparentemente inconexos el espectador es capaz de reconstruir la historia completa y resolver el misterio sin necesidad de poner la explicación en boca de ningún personaje. Y eso que a veces entre la presentación de un misterio y su resolución pasan varias temporadas (no como en DW, que el primer y el último episodio de una temporada están separados únicamente por una distancia de tres meses).

Y además sin necesidad de meter flashbacks explicativos para dummies. Porque si no, ya me dirás que era si no el horroroso inserto del tatuaje del Corsario que metieron en The Doctor's Wife cuando el Doctor se da cuenta de que Uncle y Aunt son personas hechas de retales. Nos meten un flashback de una escena que acabamos de ver... ¡hace cinco minutos! Si eso no es "para tontos" ya me dirás tú entonces para qué es si no, porque ese inserto no cumple más función que la de que los espectadores más perezosos recuerden quién era el Corsario (como si el nombre y el tatuje no fuesen de por sí lo suficientemente memorables). El episodio de Gaiman es una maravilla, pero eso no quita que tenga ese detalle de montaje tan nefasto. Que luego el mismo episodio tiene otros insertos que son maravillosos, como las brevísimas visiones de Amy cuando transmite telepáticamente la contraseña para abrir la puerta de la vieja sala de control. Precisamente por eso me choca que, junto a detalles tan poéticos y expresivos como estos, que celebran la inteligencia del espectador, luego pongan otros detalles que parezcan ponerla en duda.

No sé, a veces me da la sensación de que en la serie últimamente trabajan dos montadores, uno listo y otro tonto, y que cada uno barre para su casa. Porque lo del pirata que desparece sin dejar rastro puedo verlo más o menos lógico, dado que los episodios tienen una duración limitada y siempre hay montaje que se queda fuera y siempre hay partes más sacrificables que otras. Pero lo del horroroso cambio de plano en el despacho oval con interrupción brusca de la banda sonora en The Impossible Astronaut no tiene justificación posible: es una chapuza, y punto. Por supuesto es un detalle nimio que no malogra en absoluto la calidad del episodio, pero personalmente me llama mucho la atención que, estando alguien tan detallista como Moffat al frente de la serie, de vez en cuando se metan estas pequeñas cafradas.
 
Respuesta: Doctor Who

No tiene nada que ver con pillarlo o no pillarlo, sino con su efecto dramático.

El flasch back es un recordatorio; no es ni para tontos ni para listos; es un recurso expresivo para colocarnos in situ dentro de la cabeza de los personajes. Ni mas ni menos.

Yo ninguno de tus ejemplos los veo como chapuza. Son ambos bastante efectivos.

Para comprobar el nivel de inteligencia del espectador, hay tests.

Y Abrams es un manta y sus series una mierda; incluido lo poco que hizo en Lost, una caca de vaca de las de verdad.
 
Respuesta: Doctor Who

Eh, eh, eh, circulen, vamos, todo el mundo sabe que Lost se come con patatas a Doctor Who. ¿Me vais a comparar la SENSACION TELEVISIVA de los ultimos años con una britanada que no conoce ni Dios? ¡Por favooooor!
 
Respuesta: Doctor Who

LOST es una mierda que no le llega a las suelas a Who; ni a casi nada, realmente.
 
Respuesta: Doctor Who

¿Estás de coña? Lost es la serie del siglo XXI, un autentico acontecimiento SOCIAL. Doctor Who es el pasado. No hay más que contar la afluencia de gente en los post sobre Perdidos, y en este. Ya solo falta que me digas que Karen Gillian te parece más atractiva que Elizabeth Mitchell :no
 
Respuesta: Doctor Who

¿Estás de coña? Lost es la serie del siglo XXI, un autentico acontecimiento SOCIAL. Doctor Who es el pasado. No hay más que contar la afluencia de gente en los post sobre Perdidos, y en este. Ya solo falta que me digas que Karen Gillian te parece más atractiva que Elizabeth Mitchell :no

Un acontecimiento social puede ser una mierda y, en este caso, lo es. LOST es mierda. Completamente en serio. Y lo último es una cuestión personal que no tiene nada que ver con nada.

En cuanto afluencia de gente... ¿es que ahora el publico decide la calidad?
 
Respuesta: Doctor Who

En serio, el día de mañana, le diremos a nuestros nietos "yo me levanté a las seis de la mañana para ver el final de Lost en Cuatro". Lost ha sido un acontecimiento, y POR SUPUESTÍSIMO, de calidad. Tuvo sus momentos flojos, pero toda serie los tiene. Me sorprende la virulencia con la que atacas a la serie, la verdad... :pensativo Incluso sus más fanáticos detractores aprueban siempre ciertos episodios, ciertos planteamientos.
En cuanto a que el público decida o no la calidad de un producto audiovisual, NO, no lo creo. Pero si tienen el poder para hundir una serie.
 
Respuesta: Doctor Who

¿Entonces porque me repites que fue un aconmtecimiento social? :p

¿Que cojones importa eso para defender o defenestrar una obra de arte?

Dime que te gusta LOST. Si quieres, dime porqué te gusta LOST (no hace falta, eh... ;)).

Pero no me repitas, ni para defenderla ni aplastarla, que fue un acontecimiento social porque eso en si no significa nada más que interesó y gustó a muchisima gente... igul que muchas obras maestras y muchas mierdas en el pasado, así que como argumento es insdrvible.

¿Virulencia? Ninguna. Me parece una mierda y lo digo. No le dedicó más tiempo. TEngo otras cosas que hacer.

Si la disfrutaste, me alegro por ti. Lo digo en serio.

Y no te sorprendas, hombre; la fe en la propia opinión está muy bien; la certeza lleva al cadalso... :cuniao ;)
 
Respuesta: Doctor Who

Pues a mi me encantó Lost (el final ya menos) y adoro Who (estoy en proceso de bajar la clásica y todo, no os digo más), así que salgo ganando. :gano
 
Respuesta: Doctor Who

Huelga decir que estaba de coña para picar un poco a Sorel :D Me encanta Lost, pero es más a un nivel emocional, mientras que Who es, es... :babas:babas:babas

Por cierto JED, yo también bajé la serie clásica y la estoy disfrutando de lo lindo, voy ya por el tercer Doctor, el inimitable y maravilloso Jon Pertwee... eso si, paciencia con los primeros seriales de William Hartnell :juas
 
Respuesta: Doctor Who

¡Dios mío, ha pasado lo que nos temíamos! ¡Sorel se ha vuelto TONTO!
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto JED, yo también bajé la serie clásica y la estoy disfrutando de lo lindo, voy ya por el tercer Doctor, el inimitable y maravilloso Jon Pertwee... eso si, paciencia con los primeros seriales de William Hartnell :juas

Sí, ya he visto un poquito de Hartnell y... bueno. :cuniao

Lo que no pienso tragarme son las reconstrucciones, a menos que sean de algún episodio realmente interesante. El de Marco Polo tiene pinta de dormir a las ovejas. :cafe
 
Respuesta: Doctor Who

Ten en cuenta, JED, que en Hartnell puedes pasar de las reconstrucciones, pero en el segundo doctor, Patrick Troughton lo tienes más jodido: de veinte seriales que protagonizó, solo seis están completos. Y muchos de los reconstruidos son auténticas obras maestras...
 
Respuesta: Doctor Who

Huelga decir que estaba de coña para picar un poco a Sorel :D

Que no que no, hablamos de un tío que prefiere Fear her, The long game o Curse of the black spot antes que The constant, Dr. Linus, The man behind the curtain o Walkabout...

NO MERCY WITH HIM!!!

The-Silence-007.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Huelga decir que estaba de coña para picar un poco a Sorel :D

Que no que no, hablamos de un tío que prefiere Fear her, The long game o Curse of the black spot antes que The constant, Dr. Linus, The man behind the curtain o Walkabout...

NO MERCY WITH HIM!!!

Si, pero de la segunda a la cuarta temporada y especiales solo por demerito de esa mierda de Lost. :yes

Walkabout solo sirve con Jenny Agutter.
 
Arriba Pie