Respuesta: Doctor Who
El flash back es un recordatorio
¿De veras hace falta meter un
flashback de una escena vista cinco minutos antes?
Y si bien concuerdo en que muchas veces el recurso tiene una utilidad práctica, en cuanto a que nos coloca en la cabeza de los personajes, aquí no compro. Si al ver el tatuaje del Corsario el Doctor le viniera un recuerdo a la cabeza sería de cuando conoció al Time Lord/Lady de verdad, y no de hace cinco minutos cuando miraba el tatuaje en una pantallita
Y Abrams es un manta y sus series una mierda; incluido lo poco que hizo en Lost, una caca de vaca de las de verdad.
Aunque no la comparto, es una opinión tan válida como cualquier otra
Y aunque como serie prefiero a DW, creo que en lo de construir
ongoing misterys a largo plazo los guionistas de
Lost,
Alias o
Fringe saben bastante más que cualquiera que haya trabajado en Who, incluso que genios como Moffat que por ellos solos valen por varios equipos de guionistas enteros.
Lo que quería decir es que en las series de Abrams hay misterios recurrentes sobrevolando continuamente y en ninguna de ellas ha hecho falta nunca recordar el misterio de turno en cada episodio para generar sensación de peligro cerniéndose sobre los protagonistas: cuando una imagen o secuencia es lo suficientemente potente y memorable, ya se queda grabada en la cabeza y uno ya se queda con la idea de que quedan problemas pendientes por resolver; no hace falta recordárnoslo en cada capítulo; al contrario, con la repetición el misterio se trivializa y pierde parte de su magia.
De
The Almost People, genial la interacción entre los dos Doctores y tremendísimos cinco minutos finales. Sobre el resto del díptico de Graham, casi mejor me callo, porque si digo que todo el tema de los
doppelgängers se ha tratado con muchísima mayor brillantez en la última temporada de
Fringe me echan a los leones