Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Qué LOCURA recomendarle comenzar por la temporada 5, joder... :preocupado No lo entiendo. ¡Si no se va a enterar de nada!

Si WRC fuera de esas personas que aunque nunca han visto nada de DW sí saben un poco de qué va el asunto por las innumerables referencias que se ha hecho y sigue haciendo a la serie desde infinidad de sitios y obras y a lo largo de los años, vale. Pero a tenor de que en su mensaje dice "cueva" seguramente para referirse a la Tardis, me da a mí que no... :garrulo

Y perderse el valor que tiene Smith como contraste de Tennant tras su legado... La etapa que se abre en la temporada 5 puede funcionar bien como "inicio", pero donde tiene su verdadera fuerza es como "REinicio" o "continuación"...

WRC, yo te recomendaría el que ha sido el plan más clásico y efectivo para atraer a neófitos (y que funcionó conmigo y muchas más personas): ver primero el 3x10, y luego comenzar por el 1x01 y de ahí en adelante. El 3x10 es un capítulo autoconclusivo tan excelente que sirve como gancho y da la suficiente fuerza para afrontar la evidente y comprensible falta de medios (que no de imaginación y guiones) de la primera temporada.
 
Respuesta: Doctor Who

Mejor empezar por la quinta temporada. el 3x10 no es representativo de Who y de 1x01 sale espantada mucha gente. Además, Davies es un panoli. Para que veas lo cachondo que es atreus, te recomienda como gancho un capitulo escrito por el tio encargado de la serie a partir de la 5 temporada... :cuniao

Mucha gente ha empezado con la quinta y se ha enterado perfectamente. Pero haz como veas, eso si, ten en cuenta que si una epoca no te gusta, puede que lo haga otra; el personaje tiene 50 años a la espalda, y por llo tanto se define menos ppor su existencia que por quien esté detras cada momento.
 
Respuesta: Doctor Who

:lol

Tengo en marcha la 5 (25GB) y el 3x10... veré lo que acabe primero, que me da que será el capítulo suelto :juas
 
Respuesta: Doctor Who

WRC, yo te recomendaría el que ha sido el plan más clásico y efectivo para atraer a neófitos (y que funcionó conmigo y muchas más personas): ver primero el 3x10, y luego comenzar por el 1x01 y de ahí en adelante. El 3x10 es un capítulo autoconclusivo tan excelente que sirve como gancho y da la suficiente fuerza para afrontar la evidente y comprensible falta de medios (que no de imaginación y guiones) de la primera temporada.

Estoy con Atreus. Ahora parece que nadie empezó por el 3x10, y lo hicimos muchos que seguimos enganchaos a la serie.
 
Respuesta: Doctor Who

Toda la gente whovian a mi alrededor comenzó así.

De Sorel no te fíes, WRC; con este tema se pone troll en plan Moffat, pero se queda en Chibnal de garrafón.

Esta nueva etapa de la serie tiene un inicio que es el de 2005, y las cosas, por el principio, mucho mejor; por mucho que como dice Frank Herbert, los inicios sean siempre momentos delicados. Y en este caso lo son, ya que la primera temporada puede ser una dura prueba para alguna gente; pero la prueba se ve recomensada poco a poco con lo que viene a continuación, hasta eclosionar con montones de cosas de las temporadas 4 y 5.
 
Respuesta: Doctor Who

Qué LOCURA recomendarle comenzar por la temporada 5, joder... :preocupado No lo entiendo. ¡Si no se va a enterar de nada!
Eso es como a la gente que le preocupa leerse un cómic de Marvel o de DC porque piensa que si no se ha leído la colección entera desde el número 1 publicado hace más de medio siglo no se va a enterar de nada. Pero la práctica demuestra que uno que empiece a leer un número al azar se entera prácticamente de todo, y aunque se hagan alusiones a personajes y hechos pasados, conocerlos no son fundamentales para disfrutar de la historia y, con el tiempo (y la Wikipedia) acabas rellenando todos los huecos que te queden.

El 5x01 no es mala presentación para un neófito, ya que se presenta el personaje del Doctor a través de los ojos de Amy. Un poco como Rose, pero es mejor capítulo de presentación. Vale que a lo largo de la quinta temporada aparecerán personajes como River Song o los Weeping Angels o los Daleks que casi convendría conocer de antes, pero tampoco pasa nada por enfrentarse a ellos por primera vez, al igual que lo hace Amy.

Pero, Atreus, dudo que el no haber visto la serie clásica y ver las anteriores aventuras protagonizadas por los Daleks, los Cybermen, Davros, The Master, Silurians, The Great Intelligence, Sontarans, Autons, Conciencia Nestene, Macra, UNIT, el Brigadier, Sarah Jane Smith, K-9, etc. entre otros, te hayan supuesto un gran problema para disfrutar de la serie nueva. Cada vez que se hace una alusión al pasado del Doctor Who el espectador tiende a pensar: "este alienígena ha vivido muchas más aventuras de las que yo he compartido con él, yo me he sumado a sus aventuras en un punto del viaje pero entiendo que tiene una larga trayectoria detrás".

Ya repito que en su día muchos nos enganchamos a Doctor Who con el 12x01 de la serie clásica. ¿Qué había cosas de las que uno no se enteraba muy bien? Pues sí, pero eso también formaba parte del atractivo misterio que rodeaba a aquel extraterrestre de dos corazones que viajaba en una cabina de teléfonos.
 
Respuesta: Doctor Who

No es lo mismo. Yo no he visto casi nada de la serie clásica y sigo DW perfectamente desde ese re-inicio de 2005 que está planteado como inicio. Pero esto no sucede con el momento de la 5ª temporada; todo lo que esta tiene de "início" se centra más en lo extranarrativo, y no en la historia en sí, aunque el Doctah formatée su vida.

Pero amos a ver, una pregunta sencilla: si por algún casual WRC se engancha, ¿es que acaso queréis privarle del placer de cosas del 50th Aniversario como el regreso del Doctah de Tennant y otros personajes de las 4 primeras temporadas?? Malditos villanos... :mosqueo

Eso es como a la gente que le preocupa leerse un cómic de Marvel o de DC porque piensa que si no se ha leído la colección entera desde el número 1 publicado hace más de medio siglo no se va a enterar de nada. Pero la práctica demuestra que uno que empiece a leer un número al azar se entera prácticamente de todo, y aunque se hagan alusiones a personajes y hechos pasados, conocerlos no son fundamentales para disfrutar de la historia y, con el tiempo (y la Wikipedia) acabas rellenando todos los huecos que te queden.
Pues no, porque al igual que en este caso, hay casos y CASOS. Dímelo a mí, que hace años me compré a ciegas las 3 o 4 primeras grapas de 'Crisis Infinita' junto con alguna de las precuelas... y me dije que Nunca Mais, arrecarallo... :roto2
 
Respuesta: Doctor Who

El primer episodio de la nueva etapa que vi fue uno suelto de Tennant y Marta en Canal 33 y me convenció para ver la serie desde el principio. Era el capítulo en que los habitantes de un planeta están en una carretera y viven siempre dentro de sus vehículos. Me encantó y no empecé por el 3x10 (y aquí el Docta chupa más cámara :juas). Por presionar a WRC más que nada :P
 
Respuesta: Doctor Who

La virgen, qué polémica en un momento... :D

Ya tengo el 3x10, en HD reescalado en emisión UK... la temporada 5 está en proceso, rip del BD con 25GB...

Voy a revisar la wikipedia, pero ¿hay peligro de spoilers grave? Vengo nuevo a la serie, sólo sé que hay una cabina y lo del fulano con dos corazones...




:hola
 
Respuesta: Doctor Who

La virgen, qué polémica en un momento... :D

Nada nuevo. El día que revises el hilo desde el principio te la encontrarás unas cuantas veces :cuniao


Está bien leer en la Wiki alguna información sobre el origen de la serie, y todo eso. En relación a la trama, podrías leer si tal la descripción breve, pero sin ahondar en detalles, ya que a lo largo de la primera temporada se van dando datos de cara al espectador sobre qué es el Doctah, qué ha pasado con él poco antes, sus enemigos recurrentes, etc. ;)

PD: por supuesto en V.O., ¿eh?
 
Respuesta: Doctor Who

Pero amos a ver, una pregunta sencilla: si por algún casual WRC se engancha, ¿es que acaso queréis privarle del placer de cosas del 50th Aniversario como el regreso del Doctah de Tennant y otros personajes de las 4 primeras temporadas?? Malditos villanos... :mosqueo
Pero es que tampoco le estamos diciendo que se vea sólo la época del undécimo doctor; le estamos sugiriendo que empiece a verla por ahí, y que si le mola lo que ve, que se vea luego las 4 temporadas anteriores, como hizo Andreuground y alguna persona más que conozco. Hasta el 50 aniversario todavía faltan 8 largos meses, tiempo suficiente para que WRC se vea las 7 temporadas de la serie nueva y hasta alguna de la clásica :cuniao

Pues no, porque al igual que en este caso, hay casos y CASOS. Dímelo a mí, que hace años me compré a ciegas las 3 o 4 primeras grapas de 'Crisis Infinita' junto con alguna de las precuelas... y me dije que Nunca Mais, arrecarallo... :roto2
Hombre, eso es cierto, pero por eso le hemos sugerido varios puntos distintos por donde puede empezar con la serie. No cabe duda que empezar por el 1x01 o el 5x01 son, en principio, mejores puntos de partida que el 5x12 o el 6x07 :cuniao

Aunque como dice Jesse Custer, realmente uno puede engancharse a una serie casi en cualquier capítulo. Yo Buffy la descubrí en el 1x04, Expediente X en el episodio 2x21, Hércules en el 2x07 y El abogado en el 3x03, y a todas ellas me enganché a pesar de pillarlas empezadas, y en una época en la que era imposible ir a Internet a bajarse la serie desde el primer capítulo. Las únicas series que intenté empezar a ver por el medio y de las que no me llegué a enterar absolutamente de nada fueron Lost y Alias; pero la mayoría se pueden empezar casi por cualquier punto. De hecho, y a modo de "guiño, guiño, codazo, codzo" yo a WRC casi le sugeriría empezar por The Rise of Cybermen/The Age of Steel de la segunda temporada, por ver sus primeras impresiones, más que nada :L

En Doctor Who el 5x01 marca un cambio de época, como lo pudieron marcar también el 1x01 del Noveno Doctor o el 22x01 del Sexto, y como tal es buen punto para engancharse a la serie. Ya habrá luego tiempo de ponerse al día con Doctores pasados, del mismo modo que uno puede empezar leyendo el Spider-Man de Straczyinski, luego el de Romita Sr. y luego el de Ditko; o el Batman de Frank Miller primero, luego el de Neal Adams y luego el de Bob Kane. No es necesario leerse todo por orden cronológico.

A mí Blink me parece una buena manera de captar a los espectadores reticentes; es un magnífico episodio y además el hecho de que el protagonista sea Sally Sparrow y nos introduzcamos en el universo del Doctor a través de su punto de vista es ideal como primer contacto con la serie, pero es evidente que luego habría que saltar al 1x01 y enfrentarse con la confusión de ver a un Doctor diferente, una companion diferente, una factura técnica peor y unos villanos de plástico a los que a muchos les parecen cutres (no es mi caso, pero no son pocos los que opinan así). Además, lo de recomendar Blink para empezar era lo típico antes de la era Moffatt, ahora que estamos insersos en una nueva etapa de la serie y con un inicio propio, tiene más sentido decir a la gente que empiece por el primer episodio de la etapa más reciente que por un episodio intermedio de la era anterior. Así, si a WRC le mola The Eleventh Hour puede seguir viendo la serie a partir de ese mismo punto, sin saltos adelante y atrás. Y el hecho de que la quinta temporada tenga un arco argumental continuo creo que también le gustará más a WRC que temporadas anteriores en las que había menos continuidad entre episodios.
 
Respuesta: Doctor Who

WRC, lo único que necesitas saber es que la serie va de un extraterrestre de aspecto humanoide que viaja por el espacio-tiempo en una nave que tiene forma exterior de cabina policial. Del resto ya te irás enterando sobre la marcha, como hicimos los demás :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Venga lo suelto: supongo que es por haber empezado con Matt Smith, que es un monstruo, pero lo cierto es que David Tennant no me gusta y me parece un actor de pena. Matadme!:cafe

Lo que tiene Doctor Who con sus respectivas etapas y la forma en la que los fans se enganchan es precisamente que nos identificamos con el companion, lo vemos todo a través de sus ojos. Por eso es tan efectivo empezar con Rose como con Amy Pond (pero ya que con Amy Pond hay más medios y no esos HORROROSOS maniquíes...). Seguimos sus aventuras durante un tiempo y supongo que, después, por A o por B nos desencantaremos de la serie o pasaremos a otra cosa (algunos antes que otros) y le diremos adiós al doctah mientras sus aventuras siguen... la serie convierte al espectador en companion, compartimos un momento concreto en las aventuras de un ser infinito, y ahí está su grandeza.

Por cierto, ¿recuerdan a Dudley Dursley, el barrilete abusón de Harry Potter? Ayer me enteré que es nieto o biznieto de Patrick Troughton, toma ya.
 
Respuesta: Doctor Who

No es lo mismo. Yo no he visto casi nada de la serie clásica y sigo DW perfectamente desde ese re-inicio de 2005 que está planteado como inicio. Pero esto no sucede con el momento de la 5ª temporada; todo lo que esta tiene de "início" se centra más en lo extranarrativo, y no en la historia en sí, aunque el Doctah formatée su vida.

Pero amos a ver, una pregunta sencilla: si por algún casual WRC se engancha, ¿es que acaso queréis privarle del placer de cosas del 50th Aniversario como el regreso del Doctah de Tennant y otros personajes de las 4 primeras temporadas?? Malditos villanos... :mosqueo

[


Sorry, pero conozco a demasiada gente que solo ha visto desde la quinta temporada y se ha enterado bastante bien desde el principio, y Davies es un panoli y TEnnant posiblemente el penultimo doctor de mi lista, contando los once. A por la quinta wrc, que no pasa nada. Despus, siempre hay tiempo de ir pa atras.

No es que Tennat sea malo, como actor es impecable, anderground, y tiene un carisma prodigioso, pero su doctor es un incordio.

PD: No se yo, hijos míos, pero una buena polémica en este lugar ES NECESARIA. :cuniao

Pero, ahora en serio, que empize donde quiera pero que tenga en cuenta que en la era moderna hay dos etapas y que son muy distinta sentre si; si una no gusta, siempre es bueno que pruebe la otra.
 
Respuesta: Doctor Who

¿Cuál es la prisa? ¿Dan un regalo o una palmadita cuando se llega lo antes posible al punto actual de la serie o algo?

Si WRC resulta ser de los que pueden aguantar perfectamente -o al menos con no demasiados reparos- la primera temporada de la serie, no veo por qué debería evitarse las cuatro primeras de un tirón, si experimentándolas todas en su orden es una experiencia más gratificante en todos los sentidos. La cosa es muy sencilla. Es cuestión de probar. Y por probar que no quede, que no cuesta nada.
 
Respuesta: Doctor Who

¿Cuál es la prisa? ¿Dan un regalo o una palmadita cuando se llega lo antes posible al punto actual de la serie o algo?

Si WRC resulta ser de los que pueden aguantar perfectamente -o al menos con no demasiados reparos- la primera temporada de la serie, no veo por qué debería evitarse las cuatro primeras de un tirón, si experimentándolas todas en su orden es una experiencia más gratificante en todos los sentidos. La cosa es muy sencilla. Es cuestión de probar. Y por probar que no quede, que no cuesta nada.

Pues porque la era Moffat es infinitamente mejor que la Davies. De la era Davies solo tengo en dvd la primera temporada. Las demás, no me interesan. Y como me cae bien wrc, pues le recomiendo lo que creo es mejor. Así de sencilla es la cosa, si.

Ahora, si quiere probar, que pruebe. Es cosa suya. Puede que al final prefiera la era Davies, nunca se sabe.
 
Respuesta: Doctor Who

:lol No sé lo que haré... pero menudo debate.

De momento tengo el 3x10... esta noche hablamos, eso sí, tras ver el 3x12 de Shameless :atope



:hola
 
Respuesta: Doctor Who

El debate es lo de menos; es para divertirse en uno de lso posts con menos movimiento del siglo; hay dos eras, muy distintas entre si, aunque teoricamente, una continua la otra; tú ve lo que se te antoje, prueba con la primera si quieres, siempre que tengas en cuenta que son muy distintas y lo que eso significa. Si la primera temporada te gusta, pues mira, tiene material para siete temporadas de 14 capitulos y toda la informacion por orden. ;)
 
Respuesta: Doctor Who

¡Pues hazle un "greatest hits" y que tire millas!

En eso diferimos. Para mí está claro que "lo mejor" es siempre verla desde el principio; si no el de 1963, en su defecto el de 2005, donde al menos no se siente sensación de "mutilación".

PD: Sí, la era Moffat puede que sea mejor que la de Davies (aunque a mí esta me ha producido más satisfacciones que la de Moffat), pero esto no resta valores a esta última. Precisamente lo esperable es que una serie empieze normal o medio bien y evolucione a mejor a medida que pasan las temporadas. Soy consciente por lo que me han dicho y leído que 'FRINGE' va cada vez más a mejor y no "me se" ocurre verla a partir de la mitad. La estoy viendo desde el principio, como debe ser.
 
Respuesta: Doctor Who

No es lo mismo, atreus; Fringe no es una serie de 50 años que ha regresado y tiene dos eras muy marcadas por sus autores. La era Moffat no es ver la serie por la mitad. Son dos series completamente diferentes, salvo en su premisa inicial. Fringe es una serie que cambiara como cambian todas, pero que tiene un equipo creativo principal detrás fundamental. Who no. Who es como los comics; Es Batman, pero el de Finger, Adams o MIller son muy distintos y nadie que empiece por el Batman de MIller está empezando Batman por la mitad.

La 5 temporada es muy valida como inicio en Who. Y lo ha sido para mucha gente, sobre todo en USA donde se popularizó muchisimo a partir de esta (entre otras cosas, porque allí la promocionaron a lo bestia). Otra cosa es que, oye, si la puede probar del principio y esa no le disgusta, pues mejor. Pero cada era de Doctor Who, TODAS, las clásicas, que también son muy distintas entre si, que no es lo mismo la era Dicks que la era Holmes, TODAS funcionan perfectamente en si mismas y TODAS pueden ser un perfecto vehículo de inicio.

Aparte que, Davies era un fan, y tan salvaje es empezar con Ecclestone sin haber visto la stemporadas anteriores como querer empezar con Moffat sin Davies. ES una experiencia mucho má senriquecedora, mucho mas satisfactoria si pilla stoda slas referencvias, todas las CONTINUIDADES entre la serie clásica y la nueva, que SON LA MISMA. Y no hable usted del 50 aniversario si no havisto who clásico... :cuniao

De todas maneras, wrc, la cosa es muy sencilla; atreus prefiere a Davies, yo a MOffat, y cada uno barre pa casa. Tú mismo. :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

La era Moffat no es ver la serie por la mitad. Son dos series completamente diferentes, salvo en su premisa inicial.
Bueno, sencillamente yo es que no lo veo así.

Aunque muchas veces he hablado de las dos "eras" para simplificar, yo he optado por no verlo tan cortado a cuchillo. Que en el fondo sí que lo está, pero donde más se nota es en todo lo extranarrativo. Cuando pienso en la "separación" entre ambas temporadas, es porque me estoy centrando en todo lo que rodea a la serie; en sus circunstancias.

Pero a efectos prácticos (un espectador no tiene por qué saber qué se cuece detrás de las cámaras), la quinta es consecución directa de la cuarta (y todo lo demás), la historia que acaba en una continúa en la siguiente. Hay tanta "rotura" de calidad entre esa temporada y la anterior como ya la ha habido entre unos y otros capítulos. En el fondo no es nada nuevo. Es posible que haya otras series (o sagas fílmicas) con mucha más "rotura" entre una y otra temporada (o película)...
 
Respuesta: Doctor Who

Pues no. Son, a efectos prácticos, series completamente distintas. Igual que lo fue en su día la regeneración de Pertwee a Baker, de Terrance Dicks a Robert Holmes. Y la serie de 2005 CONTINUA la serie clásico. De hecho te has perdido esas mil continuaciones y desarrollos.

Ni tonal ni visual ni tematicamente se puede decir que Doctor Who es una serie unificada entre Davies y Moffat. Igualicas las monster of the week de Davies con "bad Wolf" y los arcos argumentales de Moffat que se resuelven en tres años frente a los finales de temporada autoconcluisvos de Davies, el doctor reprimido con el tio loco de Matt... Igualico. Igualico el vamos a cambiar de companion o docta cada año frente a Repitamos de Moffat. ¿Dónde están la critica social y buceo en personajes de Davies? ¿Y las elipsis de Moffat frente a la exposición de Davies? ¿Davie jugaba tanto con sus propios juegos espaciotemporales?

Doctor Who mola porque cambia. Si no gusta Moffatt, el que venga lo hará tan distinto que puede que te encante. Siempre ha sido así. Aunque algunos vivais con la ilusión y la quimera de que Doctor Who empezó de veras en 2005... y se os llena la boca hablando de un 50 aniversario. :diablillo

2005 no fue un reboot. Fue un regreso.
 
Arriba Pie