Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

[

Cuando en Girl in the Fireplace Tennant sale con la corbata en la cabeza diciendo lo de 'I just snogged Madamme de Pompadour' es pa partirle la crisma de un hachazo :facepalm

Hombre, Tennat ahí está perfecto y cuando lee la última carta de Pompadour, magnifico. Es cierto que Matt es el mejor en reflejar la anciandad del doctor, de hecho es directamente un anciano con el curpo de un chaval, pero en Girl, una mini confesión de que MOffatt quería contar una historia sobre el doctor encontrandose con una niña e impactandola a la vez que contemplaba su vida en diversos encuentros, que luego cumpliria con Amelia, podemos ver el contarste entre la criatura milenaria y su infantilización fozrosa para huir de mucha sde la scosas que ocurrieron en esos mil años; es una de la smejores y má ssutiles interpretacione de Tennat, y una de la spocas en las que su doctor deja caer la máscara sin lagrimear o ponerse tragico, y te cuenta su historia con los ojos.
 
Respuesta: Doctor Who

2 cosas:

El 1x01 y el 5x01 no tienen nada que ver como punto de inicio para ver la serie.

Mientras que en el 1x01 conocemos a Rose y ella se encuentra con el Docta (como nosotros), en el 5x01 empezamos con un tipo volando en una cabina de teléfonos en llamas, a punto de estrellarse.

Y los universos paralelos ya existían antes de Who, ¿eh? Lo digo por eso de que Fringe no sería nada sin lo de los Cybermen.
 
Respuesta: Doctor Who

Y ya sabemos que Who 2005 no es el inicio de la serie, pero está planteado como tal.
 
Respuesta: Doctor Who

El Moffatismo es horroroso pero, de ahi a decir que Tennant es pesimo actor es que no teneis idea de nada. Puede que no so guste, puede que penseis que es demasiado histrionico pero, llamarle mal actor es propio de los pelotas de Moffat que endiosan a Smith y piensan que todo lo que Moffat toca es sagrado.

PUES NO!

Tom Baker y David Tennant son considerados los mejores de todos los tiempos. Y Davies es mucho mejor que el mono egocentrico de Moffat.
 
Respuesta: Doctor Who

Es curioso porque en la etapa de Davies, los capítulos de Moffat eran quizás los que más me gustaban, pero las nuevas temporadas en conjunto creo que me han acabado gustando menos que las de Davies :pensativo

Saludos
 
Respuesta: Doctor Who

tumblr_mbjpkahL7S1ran3jeo1_500.gif
 
Respuesta: Doctor Who

Y ya sabemos que Who 2005 no es el inicio de la serie, pero está planteado como tal.

Pues no.

5x01 está demostrado que es un inicio tan valido como todos los inicios durante 50 años. Porque hay gente que no ha visto las cuatro temporadas anteriores, eh... Y saben lo necesario.

Carolate, hija, moderate, moderate. Todos aquí tenemos suficiente idea y conozco pocos pelotas por aquí.

Si ese es el respeto que vas a mostrar, hay foros para fanboys y fangirls que te podría recomendar encantado. Allí puedes ponerte a chillar y todo...:p
 
Respuesta: Doctor Who

Cuando en Girl in the Fireplace Tennant sale con la corbata en la cabeza diciendo lo de 'I just snogged Madamme de Pompadour' es pa partirle la crisma de un hachazo :facepalm

Andreu, ¿y ahí el problema es de Tennant que actúa mal (va a ser que no; ni de coña) o más bien del señor que escribe y dictamina que en esa secuencia el Doctah tiene que hacerse el borracho en plan gracioso?


Por lo demás, estoy con Jed. Lo que él dice del inicio de la etapa 2005 es lo que yo trataba de explicar. No niego que el comienzo de la quinta temporada sea válido para algunos neófitos para comenzar (que ya hay que tener ganas, pero en fin); pero el inicio de la primera temporada es mejor porque está planteado como tal para un espectador neófito: se nos va arrojando información a cuentagotas sobre el Doctah, lo que es y lo que le ha sucedido, de una manera magnífica y bien estudiada. Eso ayuda más que comenzar de sopetón con un tío que sin saber por qué se pone a probar y escupir comidas.

El 5x01 es un inicio VÁLIDO, sí, vale, que sí, acepto pulpo; pero el otro es mejor como inicio. Las diferencias entre uno y otro saltan a la vista.
 
Respuesta: Doctor Who

Conocemos a Amelia, y a traves de sus ojos al doctor; descubrimos que es un alien, que viaja en l espacio tiempo en una police box que es más grande por dentro que por fuera, que aún se está regenerando, que no está "terminado", que tiene una nueva cara y despues de hecho vemos las diez caras anteriores, y que ha protegido la tierra con anterioridad y es conocido; no hay NADA en Rose que no esté representado en Elevernth Hour, y e podría decir que la regeneracion etá incluso mejor reprsentada.

No es un inicio valido; es que Rose no es mejor inicio, como no lo fue Spearhead. TODAS las eras son un reinicio. Y cuando se vaya Moffat, os lo volveran a explicar todo otra vez, y si esto dura 50 años más, Rose seguirá sin ser el inicio verdadero.
 
Respuesta: Doctor Who

Si, vale que cuando veo el fanboyismo por Moffat me altero. Pero, no negueis que es fanboyismo. Y no, no soy fangirl de Tennant. Me gusta pero, reconozco los momentos en que no me ha gustado su sobreactuacion.

De todos modos, no me negaras que cerrarse en que la dupla Smith - Moffat es lo mas guay del mundo no es fanboyismo. Y mucho mas cuando a eso se le añade que mola mas solo por Karen Gillian.
 
Respuesta: Doctor Who

Y los universos paralelos ya existían antes de Who, ¿eh? Lo digo por eso de que Fringe no sería nada sin lo de los Cybermen.
Claro que existían, pero no me negarás que mucha de la iconografía del universo paralelo está directamente saqueada del díptico de los Cybermen. Porque ya es casualidad que existiendo infinitos universos paralelos, el de Walternate y Fauxlivia se parezca taaaaaanto al de Cybus Industries :lol. Como también es innegable que mucha de la mitología relacionada con los Observadores también está directamente fusilada de Who, desde Rose hasta Midnight pasando por Blink. La influencia de Who en Fringe es innegable. Y yo que me alegro de ello :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

y si esto dura 50 años más, Rose seguirá sin ser el inicio verdadero.
Yo no hablo de "inicios verdaderos" (que para eso está el del 63). Hablo del que es más adecuado para un neófito dentro de esta nueva etapa del siglo XXI (y ue para mí, lo es sin duda alguna el 1x01. Sin más mínima duda).

A pesar de que pueda haber otros que sirvan p'al paso.

...(Que en una serie como DW, hasta una mitad de temporada podría valer "casi tanto" como el 5x01. Al fin y al cabo se va a acabar enterando....).

Para mí, no hay color.
 
Respuesta: Doctor Who

Si, vale que cuando veo el fanboyismo por Moffat me altero. Pero, no negueis que es fanboyismo. Y no, no soy fangirl de Tennant. Me gusta pero, reconozco los momentos en que no me ha gustado su sobreactuacion.

De todos modos, no me negaras que cerrarse en que la dupla Smith - Moffat es lo mas guay del mundo no es fanboyismo. Y mucho mas cuando a eso se le añade que mola mas solo por Karen Gillian.

No, no es fanboysmo. Es sentido critico. Que resulta que lleva a conclusiones diferentes a las tuyas. Pueden estar equivocadas, igual que tú.
 
Respuesta: Doctor Who

y si esto dura 50 años más, Rose seguirá sin ser el inicio verdadero.
Yo no hablo de "inicios verdaderos" (que para eso está el del 63). Hablo del que es más adecuado para un neófito dentro de esta nueva etapa del siglo XXI (y ue para mí, lo es sin duda alguna el 1x01. Sin más mínima duda).

A pesar de que pueda haber otros que sirvan p'al paso.

...(Que en una serie como DW, hasta una mitad de temporada podría valer "casi tanto" como el 5x01. Al fin y al cabo se va a acabar enterando....).

Para mí, no hay color.

No, no es más adecuado, porque no hay absolutamente nada en Rose que no esté en Eleventh Hour. NADA. Entonces ¿en qué es más adecuado? ¿En qué no hay color?
 
Respuesta: Doctor Who

Me estáis dando unas ganas tremendas de volverme a ver The Eleventh Hour :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Las temporadas de DW son cortas, no creo que nadie se muera por verse las 4 temporadas previas a Matt Smith(sí, me he salido por la tangente).

Estoy con Atreus y Carolate, pero como no tengo más argumentos que mi creencia que el 1x01 me parece mejor forma de entrar en la serie que el 5x01 diré que WRC se pierde a las adorables Rose y Martha, y a la carisma andante de Donna :juas
 
Respuesta: Doctor Who

Tras conocer a Amy, a River y a Clara, Rose y Martha le van a parecer basurilla :cortina
 
Respuesta: Doctor Who

No he visto nada de Doctor Who, pero me llama la atención esto: http://www.filmaffinity.com/es/film835043.html
¿Se puede disfrutar sin haber visto la serie? ¿Es un especial? ¿Un capitulo? :?

Un saludo! :hola
Es un capítulo. El décimo de la tercera temporada. Pero se puede disfrutar perfectamente sin haber visto la serie. De hecho, suele recomendarse a los neófitos como primer acercamiento a la misma :ok
 
Respuesta: Doctor Who

Responding Sorel.

'Eleventh' tiene una dependencia con la etapa anterior mucho mayor que 'Rose' con la serie clásica o el telefilme, porque para empezar es una continuación Directa en todos los sentidos; mientras que 'Rose' no, y su trasfondo más importante (la Time War) es algo que no pertenece a la serie clásica y que se va desvelando poco a poco.

Eso hace que usar 5x01 como presunto inicio tenga algo que, para mí, es una tara en comparación.


Además, lo dicho: aunque haya dos "eras", ambas forman parte de la misma etapa, la del siglo XXI. La segunda "era" continúa directamente de la primera. Se pueden separar, lo que queráis; pero el goze de ver ambas y en su orden lógico es indudable. Así que, ¿por qué no recomendarle a alguien que lo vea así, hombre? Recomendarle a alguien que quiere comenzar nuestra serie favorita que comience por la segunda "era", y que luego ya si tal se vea alguno de la anterior, me parece cosa de fan cutre. COÑO. Como recomendarle a un neófito de Star Wars que se ve primero los episodios I, II y III, y luego los IV, V y VI. Es el orden ilógico.
 
Respuesta: Doctor Who

Lo que pasa es que no os imaginais no haber visto las anteriores temporadas, todo eso muy comprensible y todo. Pero eso no cambia que desde 1963, cada vez que hay nuevo responsable, se parte de cero. Antiguamente no estaban tan obsesionados con volver a explicartelo todo otra vez, lo hacían más natural, pero cada etapa era un todo en si mismo.

The Eleventh Hour tiene, por tener, un final con Amelia viendo la nueva Tardis con musiquita faerica de Gold; contrastatlo con el plano secuencia pasota pasado por alto de Bells. Si aquello no es una presentación mágica del doctor y su Tardis para neofitos, no sé ya qué decir. Hasta en la escena de las diez caras holograficas, con él ya con su nuevo vestido atravesándolo "Im am the doctor!" y plano de exposición y presentacion y luego planito de con Amelia sonriendo haciendo de espectador... Eso no es solo presentar un nuevo doctor, es presentar al doctor en todas sus facetas. Tenemos al doctor necesitando demostrar a Amelia que es un viajero temporal, "BElieve in me for 20 minutes", con camara lenta y musiquita preciosista, hasta flare a lo Abrahams, manzanita sonriente incluida, es decir, está convenciendo a los espectadores. Está convenciendono de lo mágico que es el personaje y de lo que es capaz de hacer. Nos está pidiendo que confiemos en él como si... como si... vaya. Como si no lo conocieramos. Contarstese, de nuevo, con Bells. O incluos con el de navidad. La visita de Clara a la Tardis en las nubes carece completamente de ese tono mágico de primer vistazo de la Tardis para Amy... Porque el espectador de esta esta etapa ya conoce la Tardis.

Eleventh HOur se fabricó como inicio para Neofitos. Está en su adn.

PD: ¡Toma! Y spearhead es continuación directa de Wargames y Castrovalva de Logopolis. Pero es una continuación irrelevante, porque no hay nada de la etapa anterior que afecte a Smith, y lo que lo hace, se vuelve a explicar.

Y no, no es una nueva etapa COÑO (:cuniao). ESto siempre ha sido así. No hay etapa clásica y moderna, que la era TRoughton y la era Davison se parecen como un huevo a una castaña. Y estas igual. S una continuación, tan actualizada como en los ochenta estaba con respecto a los sesenta.
 
Respuesta: Doctor Who

No he visto nada de Doctor Who, pero me llama la atención esto: http://www.filmaffinity.com/es/film835043.html
¿Se puede disfrutar sin haber visto la serie? ¿Es un especial? ¿Un capitulo? :?

Un saludo! :hola
Es un capítulo. El décimo de la tercera temporada. Pero se puede disfrutar perfectamente sin haber visto la serie. De hecho, suele recomendarse a los neófitos como primer acercamiento a la misma :ok

Muchas gracias i-chan! :ok
Pues creo que es lo que haré, lo veré a ver que tal, y quien sabe, quizá acabe enganchando a la serie :agradable

Un saludo! :hola
 
Respuesta: Doctor Who

Tras conocer a Amy, a River y a Clara, Rose y Martha le van a parecer basurilla :cortina

I just love you...

De todas maneras, no sé de qué estamos discutiendo, si hasta yo he terminado por sugerir que los neofitos le echen un vistazo a la era Davies desde el principio y aquí estamos hablando en círculos sobre si es la temporada 7 o la temporada 33... ¿qué más dará? :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Yo también recomiendo ver la serie desde el 1x01. Pero los hechos verídicos y contrastables es que mucha gente vió el 1x01 y salió espantado, mientras que mucha otra gente empezó a ver la serie desde el 5x01 y quedó enganchada (lo que a su vez, demuestra que el capítulo funciona a la perfección como introducción para novatos).

Y ante espectadores que son especialmente reticentes a darle una oportunidad a la serie (tal como es el caso de WRC, quién confesó que sus primeras impresiones sobre la serie fueron negativas) prefiero ir sobre seguro. Es preferible ver la serie "desordenada" (al fin y al cabo, ni uno sólo de los aquí presentes empezó a ver la serie desde el principio del todo), a perderse una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos por una mala impresión inicial.
 
Arriba Pie