Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Voy a revisar la wikipedia, pero ¿hay peligro de spoilers grave? Vengo nuevo a la serie, sólo sé que hay una cabina y lo del fulano con dos corazones...

Va de un alien llamado el Doctor que viaja por el tiempo y el espacio en una nave más grande por dentro que por fuera. Normalmente acompañado de alguna fémina. Lo han interpretado varios actores desde los años 60 porque cuando está moribundo puede, si tiene el tiempo suficiente, "regenerarse".

No necesitas saber más.



A los demás, no se os puede dejar solos...


Cuando Sorel nos obligó a Morrison y a mí a empezar la serie, nos dijo que debíamos empezarla por Blink y luego con Davies.

Esto es asín.

Pero está trolleando, AS ALWAYS. Empezad a defender la era Moffat y veréis como empieza a ciscarse en ella y a defender la de Davis con garras y dientes.

Trátame de tú, por favor... :juas

Jajajaja no, si no te respondía a ti.

Después de verla, me revisé todos los capítulos anteriores escritos por Moffat y todos los de Russel T. Davies, así que ya me hice la idea global :P

P-p-pero... pero... ¿entonces no has visto los de las temporadas 1, 2, 3 y 4 que no escribía Davies? :roto2

Y en este caso lo son, ya que la primera temporada puede ser una dura prueba para alguna gente; pero la prueba se ve recomensada poco a poco con lo que viene a continuación, hasta eclosionar con montones de cosas de las temporadas 4 y 5.

No estoy demasiado de acuerdo. Es cierto que las primeras temporadas se hacen durillas a cierto tipo de público, por su evidente ausencia de pasta y sus luces de discoteca.

Y también, por cierto, por su tono. La mezcla entre comedia chorra, drama épico y sci-fi pulpera desenfadada ha asustado a unos cuantos. Yo en cambio babeaba por una serie así.

Pero no estoy demasiado de acuerdo, digo, en que no eclosione en muchas cosas buenas hasta las temporadas 4 y 5. Es la mejor época de la serie, pero antes hay muchos capitulazos, mucha cohesión, mucho entretenimiento y mucha diversión.

También hay cosas que no disfrutas a todos los niveles hasta que ves y entiendes ciertas cosas. Ejemplo: Dalek, visto con más background de la serie nueva y de la clásica, es un guión brillante.

Venga lo suelto: supongo que es por haber empezado con Matt Smith, que es un monstruo, pero lo cierto es que David Tennant no me gusta y me parece un actor de pena. Matadme!:cafe

:rifle


No se me oirá una palabra más alta que otra contra Smith, que es mi segundo Doctor favorito tras Troughton, pero creo que la competencia de Tennant quedó más que probada en la serie. Sobre todo su rapidez interpretativa y su vis cómica.

¿Y de Eccleston no dices nada, pillín? :diablillo


Por cierto, ¿recuerdan a Dudley Dursley, el barrilete abusón de Harry Potter? Ayer me enteré que es nieto o biznieto de Patrick Troughton, toma ya.

Y el amigo negro de Potter es hijo de William Russell, el primer companion. Por no hablar de los millones de personas que han salido en ambas "sagas"...

Inglaterra. Tenemos 100 actores en total.
 
Respuesta: Doctor Who

Pero no estoy demasiado de acuerdo, digo, en que no eclosione en muchas cosas buenas hasta las temporadas 4 y 5. Es la mejor época de la serie, pero antes hay muchos capitulazos, mucha cohesión, mucho entretenimiento y mucha diversión.

FALLAZO mío. Al decir "eclosionar" me quería referir al sentido de alcanzar un clímax de calidad. Sin desmerecer todo lo demás. Yo ADORO la serie desde su primera temporada.
 
Respuesta: Doctor Who

No me sas tramposos, DUssy, que cuando os anime a verla Moffatt aun no era showrunner... :p

¿Cómo te iba a recomendar la inexistente quinta temporada?

Dalek siempre me pareció brillante; una manera ejemplar de presentar un villano viejo tanto al publico de siempre como al nuevo, y consigue convertir un diseño de otra era como es el de los dalek en una criatura peligrosisima; era un episodio dificilisimo, porque a pesar del icono que representa el dalek en la cultura británica, había muchisimas dudas de si un diseño tal podría tomarse en serio a dia de hoy, sin sumar que durante mucho tiempo había sido objeto de simpáticas parodias y bromas. Pero consiguió convertir al bicho en un terminator, y en parte se lo debemos a Ecclestone, que supo vender al dalek como una criatura peligrosisima solo con su reaccion.

La primera temporada fue un logro bastante importante, teniendo en cuenta el fracaso de la tv movie, que ya había sido un intento de piloto, y que Who era para unos un recuerdo de la infancia y para otra generación una reliquia de sus padres, rodada en video y con cartón piedra y tios metidos en sacos de dormir pintados de verde simulando ser babosas gigantes. A Davies eso no se lo quita nadie. Además supo darle continuidad a la serie en relación a su pasado sin que simplemente se limitara a homenajearle; la gente que conocía la serie de siempre sabía como habíamos llegado a un momento o personaje determinado sin que la gente que no hubiese visto un solo capitulo se enterara de que esa continuidad existía.

Soy fan de Who, de toda la vida, papel de embalar con burbujitas pintada de verde simulando ser una extremidad del brazo infectada incluida, Cibermen metidos en papel de cocina plateado y maquetas de plastilina colgadas de hilos... Así que si hay que apoyara Davies, se apoya; lo que pasa es que, auqnue no es una etapa mala, auqnue tiene mucha svirtudes, y bastantes capitulos magnificos, y una soberbia primera tempoarada, la era Moffat me parece muy superior, y como todas las eras anteriores, distinta a alas demás y autosuficiente; como se ha dicho muchas veces, MOffatt y Davies incluido, el trabajo de todo showrunner es dejar las cosas de tal manera al marcharse que el nuevo pueda empezar de cero y hacerlo suyo.

Pero oye, por intentarlo, lo importante es darle, por lo menos, esa oportunidad. A las dos, si es posible.

Y claro, hay que perdonar... aliens gordos que se tiran pedos. Quizas sea más fácil conectar con un Moffat que con un Davies, a veces, pues hay que saber ver la era Dvies con la delectacion necesaria por lo absurdo y lo ridículo convertidos en pura hilaración y diversión.

Ahora, si creeis que esto es de Fanboy, no me habeis visto en mundodvd ¿verdad, Dussy?
 
Respuesta: Doctor Who

No me sas tramposos, DUssy, que cuando os anime a verla Moffatt aun no era showrunner... :p

¿Cómo te iba a recomendar la inexistente quinta temporada?

Fue el verano de 2010. La quinta estaba ya más que emitida. Es un FIXED POINT. NO TE PONGAS EN PLAN TIMELORD VICTORIOUS CONMIGO.

Ahora, si creeis que esto es de Fanboy, no me habeis visto en mundodvd ¿verdad, Dussy?

Eras igual. Un poco más chillón locaza y menos archivista nostálgico amargado.

Como el cambio Tennant-Smith, vamos. :diablillo
 
Respuesta: Doctor Who

Cómo pasa el tiempo... :p

Time changes people... or it regenerates them.
 
Respuesta: Doctor Who

Yo en esto estoy con Sorel. Puede que a alguien que sólo conozca la serie desde 2005 piense que ese es el "principio", pero los que conocemos la serie desde hace eones, somos perfectamente conscientes que eso que Atreus denomina "principio" en realidad es "el medio tirando-hacia-el-final", y si vas a empezar la serie por el medio, da igual empezarlo más adelante o más detrás, siempre que lo hagas al principio de una era, y la "quinta" temporada (recordemos que realmente la numeración que le correspondería sería la 31 :cuniao).es, a la vez, un nuevo inicio y un punto y seguido con respecto a lo anterior, como también lo fue el 1x01, aunque la gente que no ha visto nada de la serie clásica no se de cuenta.

La comparación con Fringe no procede, porque empezar a verla por el medio sin haber visto lo anterior sí que implica un perjuicio grave en la comprensión global de la historia, cosa que no pasa en Who, en la que no haber visto las historias de los Doctores anteriores obviamente lleva a no captar ciertos guiños al pasado, pero generalmente no afecta a la comprensión de lo que sucede en el presente.
 
Respuesta: Doctor Who

Eh Ander, no te hagas el SUECO. ¿Viste los que no escribía Davies de las temporas 1, 2, 3 y 4? :diablillo
 
Respuesta: Doctor Who

:hola

Nops, sólo he visto los de Moffat y Davies :roto2 Y creo que Familia de Sangre, donde salía el hermanito Targaryen:dobleok

Eso sí, hay un capítulo de Davies que me gustó muchísimo, uno de los últimos de Donna, en el que le ponen un bicho en la espalda y revive todo como si nunca hubiese conocido al Doctor. De quitarse la sombrerada :palmas Además me gusta mucho cómo Davies utiliza los medios de comunicación en Who (Moffat está haciéndolo ahora un poco) y cómo los utilizó también en Torchwood. ¿Alguien ha visto The Second Coming, con Eccleston?
 
Respuesta: Doctor Who

:hola

Nops, sólo he visto los de Moffat y Davies :roto2 Y creo que Familia de Sangre, donde salía el hermanito Targaryen:dobleok

Pero ander, macho, que Davies ha reescrito guiones enteros sin acreditarse... :D

Además... ¿los de Davies? Nada de... ¿Y perderte Fathers Day y Dalek, que son de los mejores no solo de la primera, sino de siempre? ¿School REunion con el regreso de Sarah Jane? ¿Rise of the Cyberman y The Age of STeel sin los cuales el finale no tiene sentido? ¿Imposible PLanet y Satan PIt? Mu mal, señor caballro milord, mu mal. :mosqueo

PT: Turn Left. ES mejor MIdnight.

PT: ¿Second coming? Si. Hace tiempo.
 
Respuesta: Doctor Who

P... Pero... ¿a qué viene ese greatest hits porsiosero, Andreu? ¿No te interesaba Doctor Who?


Recristo, qué calitulazos te has perdido en tamaña mutilación!

Jo, qué decepción... :mutriste
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Doctor Who

¡Menudo trampas estás hecho, Ander! :cuniao

Ojo que lo de "los episodios de Davies" no es siempre fiel a la realidad porque hay algunos que aparecen firmados por otros guionistas pero él los reescribió A SACO.

EDITO: maldito Sorel.

Deberías repescar Dalek (brillante presentación/despedida), School reunion (el regreso de Sarah Jane... ¡y Anthony Head!), The impossible planet / The Satan pit (Doctor Who's Prince of darkness), The Shakespeare code (histórico coñero fanboy con el Bardo), The fires of Pompeii (episodio BÁSICO para entender a Donna y el inicio del TimeLord Victorious) y The unicorn and the wasp (parodia de whudonits con Agatha Christie) :ok

PD: Sorel, la finale perderá sentido pero el doblete cybermen es una CHUFA.

A The second coming le tengo echado el ojo.
 
Respuesta: Doctor Who

Ah, Dalek lo vi! Era el de un tipo con pasta que tenía a un Dalek ahí en un sótano militar o algo y Eccleston ponía carusa.

Lo que pasa es que vi la temporada 5 y, como los capítulos de Moffat eran los más potentes, me vi todos los que había escrito para la serie. Y a partir de ahí y de ver los 'Next Time' que surgían, me dije: no tengo tiempo de tragarme ahora 4 temporadas de Who, sobretodo con esos maniquíes (tengo pesadillas con ellos), pero debería ver por lo menos los del showrunner. Así que me vi los de Davies. Y me perdería buenos capítulos, pero entre que Tennant no me va y tal y cual... por lo menos tengo el contexto :cuniao

Luego empezó la temporada 6, y seguí a partir de ahí.
 
Respuesta: Doctor Who

Quería molestaros un poco... y he aprovechado para ver el segundo de Juego de tronos... :diablillo


Compro :ok


Me ha gustado, es una historia bien llevada, con el toque justo de comedia sin caer en la parodia, misterio, viajes en el tiempo, ligeras intenciones románticas, paradojas, ... y todo con una resolución lógica e inteligente, sin necesidad de subrayados para que se entiendan las cosas :palmas

La producción me ha parecido barata, aunque sin llegar a lo cutre. Al menos, de momento, no me saca da la ficción (aunque la verdad es que no hay nada "sci-fi" que necesite grandes medios). Lo cierto es que los cinco minutos del episodio del otro día me "sorprendieron" negativamente, y este no tiene nada que ver.


Conociendo así un poco por encima como es todo, me parece un buen "primer" episodio, que deja con ganas de más. Voy a ir encargando las temporadas actuales, y quizá le de un mordisquito a una clásica. De momento me subo en la quinta :yes



:hola
 
Respuesta: Doctor Who

PD: Sorel, la finale perderá sentido pero el doblete cybermen es una CHUFA.

NO me jodas, hombre, es divertidisimo. MIckey haciendo de gemelo malote poniendo caras, Rose de sirviente, el perrito, el malo "FROM BEYOND THE GRAAAAAAVE!!!", el rey león, papuchi haciéndose el simpático, el rubito pelón, los cybermen que al final parecen bailar samba...

Es puramente absurda y por ello hilarante. Una pura locura.
 
Respuesta: Doctor Who

PD: Sorel, la finale perderá sentido pero el doblete cybermen es una CHUFA.
Ey, será una chufa para ti :p Además, sin él Fringe no hubiera sido la misma.

Andreu, a mí también me encanta Turn Left, pero a mí es que todo lo que sea what ifs y universos paralelos me pierde :cuniao

Lo de los mass media era un toque muy reconocible de Davies, aunque personalmente creo que a veces abusaba demasiado del recurso.
 
Respuesta: Doctor Who

Pero Andreu, si en el tiempo que tardas buscando info sobre capítulos concretos y buscándolos sueltos te ves media temporada seguida del tirón y tranquilamente, hombrepordió...

¿Cuál era la prisa?

Por cierto, ahora entiendo que vayas soltando tan pancho semejantes falacias y herejías sobre Tennant... ¡No has visto practicamente náh!!
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Doctor Who

WRC, es la BBC. Con presupuesto de la BBC. No esperes HBO ni series medias americanas en cuanto a dinerito, porque no hay pasta pa eso. Cuando funciona, tiene actorazos, imaginación, está bien dirigida, grandes guiones y los efectos son resultones, pero... Ya sabes. La pagan los contrubuyentes y se emite sin anuncios cada diez minutos.

Además, ten en cuenta otra cosilla: es una serie familiar, con el corazón puesto en los niños... y en los niños que hay dentro de los adultos. No es infantil, pero tampoco adulta. Está en el justo medio.

Por otro lado, se ha follado en premios como los Hugo a series como Galactica o Fringe y el personaje no solo lleva 50 años ahí (con un hiato que no es diptongo) sino que en UK es tan icónico como Sherlock o James Bond. NO garantiza que te gsute, pero si puede ayudar a ver si se puede ver qué le ve tanta gente... o que se inventa lo que no hay.

La verdad es que la idea de un alien que viaja en el tiempo y el espacio en una caja de policía que por dentro es más grande que por fuera y que se regenera es una obra maestra.

POr cierto: este año, en los HUGO, en su categoria hay un capitulo de FRinge, un capitulo de JUego de TRonos y TRES capitulos de Doctor WHo.

Ale, ale... A ver la HBO INFIDELS, que somos pocos, pero valemos.
 
Respuesta: Doctor Who

Pero Andreu, si en el tiempo que tardas buscando info sobre capítulos concretos y buscándolos sueltos te ves media temporada seguida del tirón y tranquilamente, hombrepordió...

¿Cuál era la prisa?

Por cierto, ahora entiendo que vayas soltando tan pancho semejantes falacias y herejías sobre Tennant... ¡No has visto practicamente náh!!
Enviado desde dispositivo móvil

Supongo que a mi lo que me fascinó fue el aire de 'magia' que impregna la 5a. Por supuesto, quieres aprender más del personaje, pero al ver que las temporadas previas eran tan diferentes en tono, en seguida me di cuenta de que no era para mi (pero en pequeñas dosis, sí). De hecho, no descarto un día de éstos ponerme un capítulo de Eccleston o Tennant, pero ver las temporadas de corrido no me llama ahora mismo.

Cuando en Girl in the Fireplace Tennant sale con la corbata en la cabeza diciendo lo de 'I just snogged Madamme de Pompadour' es pa partirle la crisma de un hachazo :facepalm
 
Arriba Pie