Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

"Que no es una nueva etapa"... "Que sí que hay dos eras"... QUE TE PIRES TRON.

:lol

No estoy de acuerdo en una cosa. Ver al maravilloso personaje de Smith con el magnífico personaje de Tennant como precedente hace que la maravillez del primero gane en detalles más ricos todavía. Ver su actitud y espíritu tras haber superado sus traumas recientísimos.


Por lo demás, I-chan, sigo manteniendo la misma duda existencial: no entiendo cómo recomendar a alguien que vea nuestra serie favorita por la mitad de esta nueva etapa, si verla al completo en su orden lógico es lo que mayor goce va a provocar.

Y si esa persona no pasa del 1x01 porque no le ha gustado o porque no le da la gana de aguantar un poco y darle otra oportunidad, pues que la deje, no pasa nada. No vamos a tener que estar poniendo ante los iniciados sólo los platos de gourmet y esconder bajo la alfombra los demás como si nos dieran vergüenza. DW es todo ello, unos y otros. Antes que eso, prefiero no recomendar nada. Eso para mí no es ver una serie. Que se lea los resúmenes de los capítulos en la Wikipedia, si eso.
 
Respuesta: Doctor Who

Efectivamente, aunque yo no lo llamaría ir a lo seguro, porque también hay gente que ha disfrutado Rose pero no Eleventh, creo que es más vendible MOffat que Daviies, bastante más estrafalario y grueso y absurdista; no acababa de animarme a decirle a alguien cuya impresión de The Girl Who Waited, auqnue solo fuera una escena, era barata y cutre y rara que viera a MIckey de plástico poniendo caritas o al doctor luchando a brazo partido... con un brazo de plastico, con ese look visual de la primear temporada tan de brillantina y andar por casa. Plus, aliens que se tiran pedos...

De hecho, vosotros no os acordareis, pero la sprimera reacciones a Rose fueron bastante tibias tanto de critica como de publico (a mi me encanta) , llegando Noel Clarke (Mickey) a pedir perdón por su interpretación publicamente y a prometer que mejoraba. Fue THe End of The World la que convenció a critica y publico, y la que empezó a despertar cierto entusiasmo, que se solidificó con THe Unquiet Dead.
 
Respuesta: Doctor Who

Pero es cuestión de cambiar el chip, y no es dificil acostumbrarse. Aunque es cierto que depende del tipo de persona. Hay personas a las que directamente no les recomendaría DW en NINGUNA de sus etapas, suponiendo qué tipo de "espectadores" son.

Pero parto de la idea de que un cinéfilo que además suele debatir sobre lo que ve es otra cosa distinta, y lo más probable es que esa persona ya tenga adquirido otro tipo de sensibilidad (en mayor o menos intensidad, eso da igual) que le hará comprender las circunstancias de un determinado producto y acostumbrarse en seguida a ellas: económicas, de resoluciones visuales o argumentales, etc. Y más cuando en seguida se entiende que en DW lo que prima y en seguida subyuga es la historia, la fábula que te están contando en cada capítulo.
 
Respuesta: Doctor Who

Ya estoy descargando la 1... ¡¡¡ PESADOS !!! :mosqueo
 
Respuesta: Doctor Who

Tras conocer a Amy, a River y a Clara, Rose y Martha le van a parecer basurilla :cortina

Buuuuuuuu (y no estoy diciendo Buuuarns) :garrulo

Amy es una paleta, con mucha valentia pero, paleta. Y sin aspiraciones. No como Martha que buscaba cambiar el mundo o Rose y su insaciable curiosidad. O Donna y su sabiduria urbana aunque solo fuese una "temporal de Chiswick". O Micky y su talento informatico. Jack Harkness y sus "innuendos". River y Rory son harina de otro costal pero, Clara no me parece tan gran cosa.
 
Respuesta: Doctor Who

Es curioso porque en la etapa de Davies, los capítulos de Moffat eran quizás los que más me gustaban, pero las nuevas temporadas en conjunto creo que me han acabado gustando menos que las de Davies :pensativo

Me pasa igual. Claro que no es lo mismo escribir un episodio suelto aquí y allá que escribir y llevar una temporada entera... y además hacer Sherlock. Vamos, que es lógico que pudiera elaborar mucho un episodio suelto.

De todas formas, aunque la primera de Moffat fue BRILLANTE, las siguientes están siendo un poco "así-así".

No, no es más adecuado, porque no hay absolutamente nada en Rose que no esté en Eleventh Hour. NADA. Entonces ¿en qué es más adecuado? ¿En qué no hay color?

Es más adecuado, Sorel, en que, te guste o no, el 5x01 es un episodio "empezado", mientras que el 1x01 no. El 5 empieza con 11 a saco, le ha pasado algo y no sabes qué es. Sabes que te has perdido algo.

El 1x01 empieza con Rose, y 9 se va exponiendo gradualmente. La cabina no sale de golpe, van más despacio, porque LO ESTÁN EXPLICANDO "de cero". En el 5x01 ya te sacan todo a saco porque presuponen que ya sabes quién es ese tío, aunque luego vuelvan a explicar por si alguien se incorpora ahora, pero ya trabajan con que al menos habrás visto la etapa moderna.
 
Respuesta: Doctor Who

Es curioso porque en la etapa de Davies, los capítulos de Moffat eran quizás los que más me gustaban, pero las nuevas temporadas en conjunto creo que me han acabado gustando menos que las de Davies :pensativo

Me pasa igual. Claro que no es lo mismo escribir un episodio suelto aquí y allá que escribir y llevar una temporada entera... y además hacer Sherlock. Vamos, que es lógico que pudiera elaborar mucho un episodio suelto.

De todas formas, aunque la primera de Moffat fue BRILLANTE, las siguientes están siendo un poco "así-así".

No, no es más adecuado, porque no hay absolutamente nada en Rose que no esté en Eleventh Hour. NADA. Entonces ¿en qué es más adecuado? ¿En qué no hay color?

Es más adecuado, Sorel, en que, te guste o no, el 5x01 es un episodio "empezado", mientras que el 1x01 no. El 5 empieza con 11 a saco, le ha pasado algo y no sabes qué es. Sabes que te has perdido algo.

El 1x01 empieza con Rose, y 9 se va exponiendo gradualmente. La cabina no sale de golpe, van más despacio, porque LO ESTÁN EXPLICANDO "de cero". En el 5x01 ya te sacan todo a saco porque presuponen que ya sabes quién es ese tío, aunque luego vuelvan a explicar por si alguien se incorpora ahora, pero ya trabajan con que al menos habrás visto la etapa moderna.

Venga ya.

Es un tio desconocido en una situación que aparece de repente y sin explicablre en una situación extraña; es una opción más, más impactante, pero ni es la primera ni la ultima. YA TE LO EXPLICARAN. Es otro metodo DE CONTAR HISTORIAS.

Te impoprta una mierda lo que le haya pasado a 11 al principio de 5x01.Muchas historias empiezan con un heroe saliendo de la nada en mitad de una escarola que nunca te explican, sobre todo infantiles. Se llama crear una incognita, fomentar curiosidad. Alguien ve eso y no sabe nada de la serie y se queda intrigado, esperando la continuación. Una niña que se encuentra con una criatura extraña que parece salir de una aventura anterior es un clásico de la literatura infantil. Y no lo sacan a saco, te lo vuelven a presentar a traves de los ojos de Amelia niña. Y no, no pueden estar explicandolo por si te incorporas ahotra y a la vez contar con ya has visto la etapa moderna. Eso es un sinsentido. Una cosa o la otra. Si no, habría que volver a contarlo todo en cada comienzo de temporada o nuvo doctor. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Que no te lo vuelven a explicar todo al principio de la temporada 6? ¿NI de la tmporada 2 a pesar de que hay nuevo doctor y a lo mejor hay gente que se incorpora ahora? ¿Cómo es eso? Te guste o no.

Lo que hacen es lo que hicieron en Rose: empezar de cero pero respetando el pasado para quienes si hemos visto Who clásico,.
 
Si lo sé, no pregunto... :lol

Intentaré ver el 1x01 esta noche :ok
 
Respuesta: Doctor Who

No te preocupes, WRC, que este es un tema muy interesante y que tarde o temprano acabaría saliendo.
 
Cachis... me parece que voy a ver el 1x01 y el 5x01 para que me ajuntéis ambos bandos :lol

Y el primero de los 60, para contentar a ichan :D
 
Respuesta: Doctor Who

Tranquilos, a los dos bandos nos une una cosa: las piernas de digo Amy :garrulo

Menos a Carolate, pero a ella le cedemos a Rory :p
 
Respuesta: Doctor Who

Sorel, para presentarlo a través de los ojos de Amelia, tendríamos que ver a Amelia y luego al doctor, como en ¡oh! El 1x01.

Es evidente que cuentan con que has visto la etapa moderna, lo que no quita para que expliquen lo básico para los nuevos, igual que a Clara le explica (todavía menos) lo esencial. No son conceptos contrapuestos en absoluto.
 
Respuesta: Doctor Who

Sorel, para presentarlo a través de los ojos de Amelia, tendríamos que ver a Amelia y luego al doctor, como en ¡oh! El 1x01.

No. Vemos un misterio, nos quedamos enganchados, y la personalidad y quien es el doctor, nos lo muestran los ojos de Amelia. Te has empecinao a que la aparición de la Tardis en llamas y peligro demuesra que ya deberíamos conocer al doctor, cuando lo único que vemos es uan caja de policia con un tio dentro intentando no estrellarse. Es un gancho perfecto para quien no haya visto la serie en su vida. Que acaba en cliffhanger con los creditos y entonces vemos a Amelia y se nos presenta al doctor como PERSONAJE a traves de sus ojos.

Conocer a un personaje a traves de otro no se traduce en el orden en que vemos a esos personajes, ya que lo que importa es la personalidad y esencia del mismo. No es lo mismo ver que conocer.

DE hecho ese principio de la Tardis funciona mejor con neofitos que con los demás. Es como con Amelia. Algo extraño y misterioso como una caja de policia volcada y un tio con ropa hecha girones saliendo de ella es bastante más impactante que la Tardis apareciendo de la nada o el doctor llamando a la puerta, igual que un tio diciendo "Run", como Rose. Distintas maneras de hacer lo mismo.

Si se explica lo básico a los nuevos, es que hay nuevos, y se hizo con nuevos en la cabeza. Que te conste que Rose también es lo básico para los nuevos. Que yo TODO eso ya lo sabía. (De hecho, toda la jodida UK lo sabía, que allí el personaje es como 007, hasta quienes no lo han visto saben de qué va y qué es una Tardis auqnue no hayan visto un capitulo en su vida; Rose siempre fue lo basico para los nuevos tanto como pueda serlo 5x01) Con Clara no se explicó lo basico al espectador. Se pasó del tema porque Clara lo necesitaba y nosotros no. Te remito de nuevo a la re-presentación de la Tardis nueva, mucho más mágica que con Clara. Eleventh Hour tiene escenas enteras que expresan quien es el doctor. Bells ya asume que sabes quien es Clara y que es un misterio, porque has visto la 7a. Y la gran inteligencia, claro. Que tampoco te la explican. Porque ya viste el de navidad ¿o no?
 
Respuesta: Doctor Who

El 5x01 presenta a Who, si. Evidentemente no iban a lanzar la serie en USA a lo grande sin explicar nada, pero no deja de ser una continuación del episodio anterior, por mucho que te empeñes.

Entiendo tu defensa del 5x01 porque es superior al 1x01, la serie ha mejorado mucho en casi todos los aspectos. De hecho no lo critico, pero sí que se elija como principio de serie.

Y no, no he visto el navideño todavía.
 
Respuesta: Doctor Who

El 5x01 presenta a Who, si. Evidentemente no iban a lanzar la serie en USA a lo grande sin explicar nada, pero no deja de ser una continuación del episodio anterior, por mucho que te empeñes.

Entiendo tu defensa del 5x01 porque es superior al 1x01, la serie ha mejorado mucho en casi todos los aspectos. De hecho no lo critico, pero sí que se elija como principio de serie.

Y no, no he visto el navideño todavía.

Y el 1x01 es una continuación de la tv movie de Mc Gann, por mucho q
 
Respuesta: Doctor Who

Una cosa es que sea continuacion y otra que lo parezca. Es por eso que el 1x01 funciona mejor como inicio de serie que el 5x01.

Si el 1x01 empezara con el doctor regenerandose en un callejón, luego conocieramos a Rosr y luego se encontraran, me los podrías equiparar sin problemas.

El 1x01 es la primera vez que el docta no viene de una regeneración, porque quieren que te preguntes quién es, no de dónde viene o qué le ha pasado.

Te guste o no y por mucho que te empeñes.:diablillo
 
Respuesta: Doctor Who

El 5x01 presenta a Who, si. Evidentemente no iban a lanzar la serie en USA a lo grande sin explicar nada, pero no deja de ser una continuación del episodio anterior, por mucho que te empeñes.

Entiendo tu defensa del 5x01 porque es superior al 1x01, la serie ha mejorado mucho en casi todos los aspectos. De hecho no lo critico, pero sí que se elija como principio de serie.

Y no, no he visto el navideño todavía.

No, no entiendes mi defensa.

Es una continuación directa que no afecta en nada a la era Moffat, que tiene su propio estilo y unidad. Es decir, que la continuidad, por mucho que te empeñes, es irrelevante. Igual que lo es la que lleva de Logopolis a Castrovalva. Cada vez que hay equipo creativo nuevo, se empieza de cero sin desmerecer lo anterior. Tan bueno es iniciar en Robot como en Castrovalva. Y entonces no estaban vendiendo la srie en USA.

Y lo repito: si explica para los nuevos, es que asume que puede haber nuevos, por lo tanto, tan bueno es ser nuevo aquí como en cualquier otro sitio. Las motivaciones son irrelevantes. Es un inicio perfecto y está construido como un inicio perfecto. Otra cosa es que prefieras empezar antes, con la historia y la era anterior. Pero es completamente innecesario, ya que 5x01 cumple con todo lo que desea cumplir 1x01, y ni explica más, ni menos. Y si explica lo mismo que Rose, y la etapa anterior no afecta a la quinta, y ambas son completamente distintas, lo unico que ocurre si empiezas por 5x01 es que te pierdes la era Davies, pero como lugar para empezar es tan válido como el otro, ya que ofrece lo mismo.

Pero vamos a dejarlo ya, porque a partir de aquí solo vamos a dar vueltas a lo mismo. Cada uno va a hacer lo que le de la gana, y bien que hará. Ni que nuestras criticas y opiniones fueran tan importantes. ;)

Si quieres tener la última palabra, ahí tie usted campo libre. :)

Machaquemé... pero 5x01 e el mejor lugar para comenzar. :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Pero es completamente innecesario, ya que 5x01 cumple con todo lo que desea cumplir 1x01, y ni explica más, ni menos. Y si explica lo mismo que Rose, y la etapa anterior no afecta a la quinta, y ambas son completamente distintas, lo unico que ocurre si empiezas por 5x01 es que te pierdes la era Davies, pero como lugar para empezar es tan válido como el otro, ya que ofrece lo mismo.

Esa argumentación tiene un fallo importante: River Song. :L
 
Respuesta: Doctor Who

Nada, soy prueba viviente ( y como yo, mucha gente) de que el 5x01 es una manera muy válida de empezar si no se quiere salir corriendo del espanto. Y ojo, que yo fanboy de Moffat y Smith no soy, que al igual que defiendo a muerte la 5a temporada, en la segunda mitad de la 6a y primera de la 7a me cago fuerte porque es un ir de prepotente con el piloto automático de Moffat que tira de espaldas (irse unas páginas atrás en el hilo y lo veréis). Y lo mismo pasaba con los actores, llegó un punto en el que tanto Matt Smith como Karen Gillan se salían del personaje y en lugar de al Doctor y a Amy los veías a ellos echándose unas risas y cobrando, mientras el pobre Arthur Darvill salvaba los muebles como podía.

El mejor Bond, Lazenby.
 
Respuesta: Doctor Who

Pero es completamente innecesario, ya que 5x01 cumple con todo lo que desea cumplir 1x01, y ni explica más, ni menos. Y si explica lo mismo que Rose, y la etapa anterior no afecta a la quinta, y ambas son completamente distintas, lo unico que ocurre si empiezas por 5x01 es que te pierdes la era Davies, pero como lugar para empezar es tan válido como el otro, ya que ofrece lo mismo.

Esa argumentación tiene un fallo importante: River Song. :L

No, puesto que sigue funcionando perfectamente si la conoces en el doblete de los ángeles y la presente temporada no se ve afectada por ello en lo más mínimo. Es como leer el Hobbit antes que el señor de los anillos, muy molón, pero innecesario. Puedes leer el señor de los anillos desde el primer capitulko de La COmunidad Del Anillo, sin miedo... :cuniao...Puestos así, ya puedes irte a ver Daleks en los sesenta, porque como se les presenta antes... :L
 
Respuesta: Doctor Who

El 1x01 es la primera vez que el docta no viene de una regeneración, porque quieren que te preguntes quién es, no de dónde viene o qué le ha pasado.

En realidad sí viene de una regeneración, porque cuando entra en el piso de Rose se ve en el espejo por primera vez. Y con el misterio de de dónde viene y qué le ha pasado sí se juega, y bastante: la conciencia Nestene, la negra-planta aquella, la Slitheen... sus diálogos con ellos no tratan de quién es el Doctor, sino de lo que acaba de pasarle en la Time War.

Tom Baker y David Tennant son considerados los mejores de todos los tiempos.

Los "está considerado" son peligrosos. Son considerados... ¿por quién? Entre los fans hay mucha división de opiniones y no hay un "ganador" rotundo... Las generalizaciones en estas cosas no son nada fiables.

Baker y Tennant serían si acaso los más populares, más que nada porque sus etapas fueron las más vendidas fuera de UK, a veces las únicas (en España mismamente), y porque la vestimenta de Tom es la más reconocida del personaje. Y ni eso, porque por ejemplo en América el más popular es Smith.

También es una consideración que suele venir de gente que apenas ha visto más Doctores que esos dos, perpetuándola por ello. Pero por ejemplo mi favorito es Troughton, y hay literalmente cientos de personas que consideran al mejor a Pertwee, Davison o Matt...
 
Respuesta: Doctor Who

Nada, soy prueba viviente ( y como yo, mucha gente) de que el 5x01 es una manera muy válida de empezar si no se quiere salir corriendo del espanto.

Andreu, ¿no te queda curiosidad por ver las anteriores temporadas de la era moderna? No va con segundas, ¿eh?

No, puesto que sigue funcionando perfectamente si la conoces en el doblete de los ángeles y la presente temporada no se ve afectada por ello en lo más mínimo. Es como leer el Hobbit antes que el señor de los anillos, muy molón, pero innecesario. Puedes leer el señor de los anillos desde el primer capitulko de La COmunidad Del Anillo, sin miedo... :cuniao...Puestos así, ya puedes irte a ver Daleks en los sesenta, porque como se les presenta antes... :L

Hombre, si me comparas la presentación de un enemigo con
la muerte de River Song... es que Silence no es solamente la presentación de River. También es su despedida. Creo sinceramente que algo de relevancia tiene para las tramas de Smith (sobre todo de la sexta).

De todas formas seguro que también se puede empezar desde la 7b y seguir la serie perfectamente. Te explican menos del docta pero seguro que también es disfrutable, aunque no por ello se quedaría menos coja.

En realidad sí viene de una regeneración, porque cuando entra en el piso de Rose se ve en el espejo por primera vez. Y con el misterio de de dónde viene y qué le ha pasado sí se juega, y bastante: la conciencia Nestene, la negra-planta aquella, la Slitheen... sus diálogos con ellos no tratan de quién es el Doctor, sino de lo que acaba de pasarle en la Time War.

Anda, no me había fijado en el detalle del espejo, pero tienes razón. Aunque más que por una regeneración reciente tiene más pinta de ser un detalle para justificarle al espectador clásico el cambio de actor sin abrumar al nuevo con referencias en los primeros minutos.

En cualquier caso, sigo pensando que es un inicio más suave para el novato que el de la 5. Y más cutre, sí, pero creo que Who nunca ha brillado por la calidad de su realización hasta hace relativamente poco.
 
Respuesta: Doctor Who

Yo entro poco en el hilo porque no entiendo nada de lo que habláis, malditos whovians. Pero vistos los dos capítulos de la nueva temporada (sí, yo también pienso que esto es la 8 camuflada y adelantada por algún motivo) me parecen cojonudos y a tope con ella. :ok
 
Respuesta: Doctor Who

[
No, puesto que sigue funcionando perfectamente si la conoces en el doblete de los ángeles y la presente temporada no se ve afectada por ello en lo más mínimo. Es como leer el Hobbit antes que el señor de los anillos, muy molón, pero innecesario. Puedes leer el señor de los anillos desde el primer capitulko de La COmunidad Del Anillo, sin miedo... :cuniao...Puestos así, ya puedes irte a ver Daleks en los sesenta, porque como se les presenta antes... :L

Hombre, si me comparas la presentación de un enemigo con
la muerte de River Song... es que Silence no es solamente la presentación de River. También es su despedida. Creo sinceramente que algo de relevancia tiene para las tramas de Smith (sobre todo de la sexta).

De todas formas seguro que también se puede empezar desde la 7b y seguir la serie perfectamente. Te explican menos del docta pero seguro que también es disfrutable, aunque no por ello se quedaría menos coja.

.

La m de River Song no altera en nada la etapa de la era Moffat, y ya él mismo se encarga de mencionarte esa posibilidad en su conversación con Rory en la sexta temporada, precisamente para los que no han visto la stemporadas anteriores, combinado con el primer beso. Es todo lo que necesitas. ¿Que mola más si has visto el capitulo de River? Si; y mola más Rose si has visto la serie anterior, no te jiba. Pero ni es necesario, ni la serie sufe absolutamente nada por ello. Moffatt ya se encarga de dejar claro lo que puede quedar cuando se dan el "primer beso" y hasta queda ominoso y atractivamente ambiguo. Funciona tanto si ves la quinta temporada primero y despues la cuarta, como revelación del misterio, como si las ves en orden como narrativa trágica. Y Moffatt lo sabe porque es fan de Who. La temporada cuatro no afecta en NADA a la quinta. ¿Le has visto llorar mucho por ello? Aunque si lo menciona expresamente en uno de los minisodes extra en los dvd. ¿Y a qué no adivinas? Te lo deja clarito sin ver la cuarta temporada. ;)

Desde luego que te puedes enterar de qué va la serie en el 7b. Y en el 3.12. Y en cvualquiera. Pero he ahí la diferencia: 5x01 está construido como capitulo de presentación para neofitos, con absolutamente todo lo que necesitas saber sobre el personaje para conocerlo de verdad. ¿7b? la verdad es que no. Te enteras por deducción, pero no captas todo el arco de lo que el personaje significa, algo que si haces en 1x01... y 5x01. :p

Bueno, miento un poquito, porque ambos se apoyan en sus rspectivos episodios 2 para cerrar la presentación; tanto The End Of THe World como Beast Below son fundamentales para presentar al personaje... Lo que demuestra de nuevo que hacen exactamente lo mismo. Akaten, sin embargo, se centra solo en la companion porque ahora si... al doctor ya lo conocemos. No hablo, por supuesto, de sus encarnaciones tanto como su rol en la serie.
 
Arriba Pie