Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

En realidad sí viene de una regeneración, porque cuando entra en el piso de Rose se ve en el espejo por primera vez. Y con el misterio de de dónde viene y qué le ha pasado sí se juega, y bastante: la conciencia Nestene, la negra-planta aquella, la Slitheen... sus diálogos con ellos no tratan de quién es el Doctor, sino de lo que acaba de pasarle en la Time War.

Anda, no me había fijado en el detalle del espejo, pero tienes razón. Aunque más que por una regeneración reciente tiene más pinta de ser un detalle para justificarle al espectador clásico el cambio de actor sin abrumar al nuevo con referencias en los primeros minutos.
Creo que más bien los tiros van por ahí. Por lo menos siempre lo he considerado así, ya que al mismo tempo nos dicen que el noveno Doctah ha viajado un montón a través del tiempo: recordemos los dibujos antiguos y fotografías que guarda ese Teluc en su despacho; una de ellas del asesinato de Kennedy.

Y tienen que ser viajes previos al encuentro con Rose, ya que desde el momento en que se encuentran ya no se separan, creo recordar.

¿O es que ha viajado tanto sin mirarse una sóla vez al espejo? :p
 
Respuesta: Doctor Who

Es una regeneración reciente, no inmediata. Aún se está acostumbrando a su cara. No, los personajes actuan por razones lógicas, no para justificar nada a los fans... La serie podrá parecer mejor o peor, pero tan mala no es. Y os recuerdo que al fan medio de UK poco hay que justificar. Es como si a estas alturas tienes que justificar que James Bond es un espia. Todo el mundo sabe quien es Doctor Who. Otra cosa es que haya que hacer una presentación por narices para lo neofitos, quizas el mercado internacional, y por razones puramente formales; pero Rose es muy básico también. Sirve más, igual que Eleventh HOur, para dar un golpe sobre la mesa y presentar intenciones y estilo, bastante más interesante que quien es doctor who. Para un showrunner es más fundamental decirle al publico "así es nuestro doctor" que explicar realmente quien es a sus contribuyentes.

Sobre que 1x01 es más brusco... En Eleventh Hour no solo te enteras de todo lo expuesto en ROse, sino que te enteras de lo que es una regeneración, algo de lo que te coscas mucho más tarde con Ecclestone, y hasta ves las diez cara anteriores, algo que ni con Rose. En realidad, 5x01 es, para neofitos, mucho más completo que Rose y bastante mejor presentación.

Pero si quereis empezar con 1x01, también me vale; cumple, aunque menos.
 
Respuesta: Doctor Who

Me pongo con el 1x01 :)

Eso, eso, dejemonos de NO cambiranos la opinión mutuamente y aguardemos al... plástico. :hail

¿Vamos a discutir cuando podemos convertir a alguien a nuestra oscura secta?
 
Respuesta: Doctor Who

Billie Piper está para tomar pan y mojar... :fiu

Voy a ver el 2...

:hola
 
Respuesta: Doctor Who

el 5x01 es un episodio "empezado", mientras que el 1x01 no. El 5 empieza con 11 a saco, le ha pasado algo y no sabes qué es. Sabes que te has perdido algo.
En el piloto de Fringe también empiezan a saco, con un avión estrellándose y sin explicarte por qué :L Y ya no hablemos del piloto de Alias, que empieza a media res y dejando descolocado a todo el personal :p

Pero es completamente innecesario, ya que 5x01 cumple con todo lo que desea cumplir 1x01, y ni explica más, ni menos. Y si explica lo mismo que Rose, y la etapa anterior no afecta a la quinta, y ambas son completamente distintas, lo unico que ocurre si empiezas por 5x01 es que te pierdes la era Davies, pero como lugar para empezar es tan válido como el otro, ya que ofrece lo mismo.

Esa argumentación tiene un fallo importante: River Song. :L
Y supongo que los que no vísteis el serial The Abominable Snowmen (1967) fuísteis corriendo a verlo para entender mejor todo lo que está pasando en la temporada 7b. ¿O no hace falta? :diablillo

Cachis... me parece que voy a ver el 1x01 y el 5x01 para que me ajuntéis ambos bandos :lol
Eso, eso, y luego comentas cuál te moló más y cuál te dió más ganas de seguir viendo la serie :juas

Y el primero de los 60, para contentar a ichan :D
Pues no te creas, realmente el primero de los 60 no es el mejor episodio de presentación del Doctor, ya que mucha de la mitología, obviamente, se fue construyendo con el paso de los años, y en ese sentido An Unearthly Child quizás no sea la mejor presentación de la serie para el espectador de hoy, aunque no cabe duda que ahí empezó todo.
 
Respuesta: Doctor Who

Billie Piper está para tomar pan y mojar... :fiu
Jeje, a mí también me lo parece. Está para abrirla como a un pistacho :lametazo :garrulo

Parece que te ha agradado. Si ha sido así, te recomiendo seguir la serie ya en ese orden. Experimentar cómo la cosa mejora y mejora paulatinamente es sensacional ;)
 
Respuesta: Doctor Who

¿Le has visto llorar mucho por ello?

Es cierto. La verdad es que Moff podía haber tocado ese aspecto, al menos en su "primer" encuentro en la 5. Vale que se la sude Rose y las demás companions, pero no sé, una cara triste cuando River no mira no hubiera estado mal.

En el piloto de Fringe también empiezan a saco, con un avión estrellándose y sin explicarte por qué :L Y ya no hablemos del piloto de Alias, que empieza a media res y dejando descolocado a todo el personal :p

Cuando digo que "empiezan a saco" no hablo de que empiecen con una escena llamativa, sino que empiecen con el prota en medio de una situación que te deja claro que te has perdido algo. Eso con el 1x01 no pasa. Luego según vas conociendo cosas ves que hacen referencia a asuntos pasado y te lo empiezas a preguntar, pero es gradual. Si empezamos Fringe en el 2x01, con Olivia materializándose en un coche estrellado, sería más o menos a lo que me refiero con "empezar a saco".

Y supongo que los que no vísteis el serial The Abominable Snowmen (1967) fuísteis corriendo a verlo para entender mejor todo lo que está pasando en la temporada 7b. ¿O no hace falta? :diablillo

Sigo diciendo que no es lo mismo un "malo" que viene de la serie antigua que un personaje al que Moff le quiere dar tanta relevancia en la vida personal del docta como River Song.

Eso, eso, dejemonos de NO cambiranos la opinión mutuamente y aguardemos al... plástico. :hail

Eso, centrémonos en nuestras similitudes en vez de nuestras diferencias. ;)

Billie Piper está para tomar pan y mojar... :fiu

Voy a ver el 2...

Ojo, que el WRC se ha visto el 1x01 y no lo ha puesto a parir. Y si encima se engancha por ver a la Piper... ¡lo tenemos en el bote! :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Parece que te ha agradado. Si ha sido así, te recomiendo seguir la serie ya en ese orden. Experimentar cómo la cosa mejora y mejora paulatinamente es sensacional ;)

Me sumo a la recomendación. Si puedes con los primeros episodios, luego la cosa va mejorando mucho.
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto, sobre River, cuando Moff decida cerrar la historia del personaje, me gustaría que...

le diga al docta que va a ir a la biblioteca, que él le de el destornillador y cuando ella le pregunte por qué, él diga: "Spoilers!"
 
Respuesta: Doctor Who

Acabo de ver el 5x01... y Karen Gillan también está para abrirla como a un pistacho :yes sobretodo con la melena suelta :juas



Bueno, mi opinión del par de episodios:

Una diferencia fundamental, el protagonista. El 1x01 está centrado en la Companion y su reclutamiento y el 5x01 en la presentación del Doctor. El tono es diferente entre ambas, y la realización soberbia en el 5x01 y un poco más histriónica y atropellada en el 1x01 (medios aparte).

Me ha gustado más el Doctor Matt Smith, el de la 5, quizá por ser más sobrio que Christopher Eccleston, no tan "joker" en lo caricaturesco del personaje. También que sea el protagonista absoluto hacer que te fijes más en él. Y el David Tennant del 3x10, mejor que Eccleston...

La historia, prefiero la de Moffat, sin duda alguna.


Para mi creo que gana la temporada 5, al menos su primer episodio. Si tuviese que escoger una para empezar, me quedaría con ella. Es una auténtica presentación del personaje. Y está en BD. El 3x10, para introducirse en todo el universo temporal, me parece también muy adecuado.


Voy a continuar con la 1 de momento, a ver cómo evoluciona el asunto... pero no de seguido, de relleno, la típica serie para los días sin novedades... de momento... :lol


:hola
 
Respuesta: Doctor Who

Sorel wins. :L

(Es broma, Jed... ;)

...¿o no lo es? :diablillo)
 
Respuesta: Doctor Who

Más allá de cuál es o no mejor presentación, cuál es mejor inicio, cuántas tortas se da Sorel con el resto del mundo... sí, no hay duda de que, como episodio, el 5x01 es muchísimo mejor que el 1x01. Más que nada porque The eleventh hour es un hallazgo detrás de otro, es muy divertido (¡la escena donde Amy le va cocinando media nevera!), visualmente es un salto cualitativo, la pareja protagonista funciona desde el primer momento y está brillantemente escrito.

Esto es saberse muy bien de qué va la vaina. Es, como concepto, de lo mejor que ha escrito Moffat:

Doctor Who- Eleven "I'm the doctor, basically, RUN!" - YouTube


A Rose en cambio tienes que perdonarle más cosas: cierto trazo grueso (Jackie estaba a dos pasos de negra de Eddie Murphy), el Mickey maniquí, la horrible foto... En general lo aprecias más cuándo ya sabes de qué va el tema, y tiene cosas de guión realmente buenas: Rose como choni desmotivada pero resolutiva, la comprensión inmediata de qué tipo de persona es, la investigación siniestra sobre el Doctor, el paranoico de internet que resulta ser un tío familiarucho...

Incluso la elección de los maniquíes como los malos del episodio, que a mucha gente no le gusta, a mí me parece muy buena: no puedes arrancar con un supermonstruo para este contexto. Necesitas un villano que haga dudar a Rose hasta el último momento de si el Doctor puede estar mintiendo, un villano que se adapte al entorno urbano y que además no robe protagonismo a la presentación de los personajes principales.

Es por cierto también un guiñito a la serie clásica, porque los Autons y la conciencia Nestene también fueron los malos en el debut de uno de los viejos Doctores. El tercero concretamente, este buen señor:

jon-pertwee.png
 
Respuesta: Doctor Who

Joder, llevo como 15 minutos reproduciendo la secuencia de los Atraxi en bucle. Pero qué buena es :hail :hail :hail :hail
 
Respuesta: Doctor Who

Ooooooh, en una comparación entre el 1x01 y el 5x01 gana el 5. Nunca lo hubiera dicho, y menos estando el gran Mickey no sabiendo actuar.

Es curioso porque en el comentario de WRC está precisamente lo que he estado comentando. El 1x01 se centra en Rose (el espectador novato en Who) que va conociendo a ese tio poco a poco, mientras que el 5x01 va a saco y te dice: "Mira, este es el docta y ahora va a hacer cosas molonas".

Evidentemente que ambos son presentaciones y que el 5 mola mas, pero lo malo de empezar por el 5 es lo que le pasa ahora a WRC, que ve lo anterior de la era moderna como un relleno pa ratos tontos, cuando tuvo momentos buenísimos y, como ya se ha comentado, una sensación general mejor que las 6-7 de Moff Tarkin.
 
Respuesta: Doctor Who

Volviendo a la influencia de Who en Fringe, es también interesante saber que ambas toman elementos de Excalibur, el grupo británico de superhéroes Marvel.

Su primera aventura, "Lobos de Guerra en Londres" recuerda demasiado a los tirapedos de Davies. Demasiado. Y a los 5 números el grupo empezó un viaje de 1 año por universos paralelos. Además, una versión mala de un antiguo amor del Capitan Britania se coló en nuestro mundo, haciendose pasar por esta. ¿La única forma de identificar a la mala? Porque tenía un tatuaje. :L
 
Respuesta: Doctor Who

Yo no me enganché de mala manera hasta casi la tercera temporada WRC así que tranquilo :garrulo Con ganas de ir leyendo tus impresiones :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

Cada vez que alguien comienza por el 5x01, Dios convierte un gatito en piedra...


Cojonudo, yo soy más de perros... :diablillo

El video es muy bueno. ¿Ves Jed, como estas discusiones tienen cosas buenas? :p

Un mundo sin discusiones sería un mundo en el que todo el mundo reconociera que tengo razón, y prefiero poder aplastar a los infieles con razonamientos lógicos y bien ponderados, o de los otros si no queda remedio y no sé porqué son mas comunes.
 
Respuesta: Doctor Who

Anda que, con lo bien que íbamos... los capítulos de Gatiss, no importa de qué serie, ¿por qué son tan aburridos? Y todavía queda The Crimson Horror... Que se vaya hombre!:fiu
 
Respuesta: Doctor Who

A mi me ha gustado bastante, aunque a veces parean capitulos más parecidos, en este caso otro discurso del doctor hacia el final y Clara salvando los papeles. David Warner está soberbio haciendo poco; un come escenas, de toda la vida.

El problema es Clara. Prometía en el primer capitulo, avanzó el anterior, pero a estas alturas, el personaje tiene poca chicha y es más companion stand by sin mucha personalidad salvada por la estupenda y carismatica Coleman. Dejando tontos chistes sobre las virtudes estéticas de Gillan, a estas alturas Pond tenía mucha más carga detrás. Es pronto pro es un personaje que hasta ahora da un pasito pa´lante y otro pasito pa´tras. Coleman mola, pero sobre Clara, francamente, no sé qué decir.
 
1x02 The end of the world

No me puedo quitar de la cabeza a Piper... Dicho esto, buena historia. Una trama "humana" para estafar al seguro :lol

El episodio sigue centrado en Rose, aunque se dan algunos datos sobre Who. Se ha dado cuenta de lo que ha hecho, irse a la aventura con un desconocido, abandonándolo todo. El Doctor la ha ayudado con sus dudas tuneándole el Nokia para que funcione ínter-temporalmente, lo que la ha reforzado en su decisión al no verse sola.

Si sigue así en dos episodios más se la zumba :D



En el 03 se van a 1860... veremos


:ok
 
Respuesta: Doctor Who

"The End Of The World" lo he visto tres o cuatro veces y me parece muy bueno. Tras el primer paso en la aventura, explora los obvios temores y dilemas morales que le pueden asaltar a un companion cuando se da de bruces con la realidad de lo que ha hecho. No toda aventura iba a ser un camino de rositas en un mundo de piruleta. Y lo hace con un ritmo pausado que deja espacio para la evocación del espectador, cosa que muchas veces no sucede con el frenetismo de Moffat.

El siguiente "cuento" es genial. Comprobarás cómo a esta serie le sientan a la perfección los ambientes victorianos :ok
 
Arriba Pie