Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Fringe nunca ha inventado NÁ.

Es un concepto ya con tiempo. Pero es que hasta en el NuWho lo sacaron un par de años antes que en Fringe...
 
Respuesta: Doctor Who

Como dice Dussander, ya tuvimos pocket universe en la sexta temporada. Y el concepto es viejísimo y. como suele ser habitual, tratado con profusión en la literatura del género antes de saltar al medio audiovisual.
 
Respuesta: Doctor Who

Hombre, ya sé que Fringe no se ha inventado los pocket, pero tampoco Who se ha inventado conceptos que luego critican que Fringe le ha copiado. Cuando decía "copiado de Fringe" no quería decir que en Fringe hubieran creado el concepto, sino que habían usado antes la idea.

Si decís que en la sexta había pockets, vale. Yo no me acuerdo, pero os creo.
 
Respuesta: Doctor Who

Teníamos un universo de bolsillo en el episodio de Gaiman ;)

La cuestión es que los "homenajes" de Fringe son muy descarados y nada dismulados. Ya sean a Doctor Who, a Expediente X, a Star Trek, a El Prisionero, a Blade Runner, a Babylon 5 o a Cazafantasmas, cuando toman ideas prestadas de otras series/pelis lo hacen de manera tan literal que no cabe duda alguna sobre la naturaleza del homenaje. Cuando en el 2x08 Brandon nos explica que los observadores son viajeros del tiempo que visitan los eventos más importantes de la historia de la humanidad, la secuencia está literalmente fusilada de la secuencia del conspiranoico de Rose. La primera ver que September "lee" a Peter fusilan directamente Midnight. Vale que Russel T. Davies no inventó la idea de alguien que lee la mente de otros, pero joder, es que esa secuencia está CALCADA, prácticamente línea por línea de diálogo. Y, como dije hace poco, resulta sospechosísimo que de la infinita variedad de universos paralelos que podían crear, acabaran optando por uno que es parecidíiiiiisimo al de los Cybermen de Cybus.

Hay casos donde sí que puede haber cierta duda sobre si un determinado detalle es un guiño o mera casualidad (por ejemplo, la mano encerrada en un frasco que guarda Walter en la primera temporada de la serie: ¿homenaje a Who/Torchwood o simple casualidad?), pero hay otras cosas en las que el préstamo se ve a leguas.

Y ojo, que todo esto lo digo sin ánimo de restarle méritos a Fringe. Al contrario, de esta serie siempre me sorprendió gratamente la sabia manera de trascender el simple préstamo, y utilizar ideas ajenas para construir una mitología mucho más compleja y verdaderamente personal. Pero eso no quita el hecho de que siempre se notaron demasiado sus referentes directos.
 
Respuesta: Doctor Who

Y dicho lo anterior, que conste que a Davies también se le notaba cuando tomaba ideas prestadas del whedonverse, pero al menos lo hacía de manera más disimulada :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Teníamos un universo de bolsillo en el episodio de Gaiman ;)

Siendo malos, hemos tenido universos de bolsillo desde Hartnell: el reino del Juguetero, la Tierra de Ficción, el E-Space, el mundo de Omega ("I walked in universes where the laws of physics were devised by the mind of a madman")...

Pero nombrado como tal creo que fue ahí, sí. Y la bonita explicación de la pompa de jabón.

Who también ha fusilado de mil sitios, así que tampoco es plan. De hecho los pocket universes nacen como concepto científico antes de saltar a la ficcion...
 
Respuesta: Doctor Who

En efecto, el que esté libre de influencias que tire la primera piedra. Gran parte del fantástico de hoy bebe de Expediente X y de la ci-fi de los 80-90, pero es que estos a su vez bebían de The Twilight Zone y de la época dorada de la ci-fi de la Guerra Fría, y ésta a su vez bebía de la literatura del género, la cual se dejaba muchas veces inspirar por conceptos de la física teórica, la cual a su vez intentaba analizar desde el punto de vista científico conceptos imaginados antes en la ficción. Casi nadie puede inventar nada nuevo sin partir de precedentes previos. Por ejemplo, los bucles temporales no los inventaron los guionistas de Day Break, ni Harold Ramis, ni los guionistas de Twilight Zone, ni siquiera los griegos, sino los brahmanistas hindúes del segundo milenio antes de Cristo (y seguro que estos también se inspiraron en alguien anterior) :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Dice Alan Moore que no deja de leer religiosamente las revistas más prestigiosas de la ciencia porque las teorias e hipotesis reales son más imaginativas y surrealistas que cualquier concepto soñado por un escritor de ciencia ficción; con sorna incluso admite que si la gente de verdad supiera lo que los cientificos admiten como posible, su adoración a Glycon resultaría de lo más normal... :p

Decía Robert Holmes, tan amante de pastiches, por cierto, que Who funcionaba mejor cuando fusilaba y se notaba.
 
Respuesta: Doctor Who

¿La imagen de la interfaz de la Tardis que ve Clara es un guiño para la "trama" o yo le doy demasiadas vueltas?

Buen capítulo, buena ambientación, ya imaginaba que el fantasma no sería un fantasma pero eso es marca de la casa Who.

tumblr_mlkkrvpCXF1qdp7auo2_250.gif
 
Respuesta: Doctor Who

Mira que en Asylum of the Daleks y en el especial de Navidad no me gustó nada el personaje de Clara, pero ahora... ayyy, Coleman :beso (este emoticono es creepy del copón)
 
Respuesta: Doctor Who

¿La imagen de la interfaz de la Tardis que ve Clara es un guiño para la "trama" o yo le doy demasiadas vueltas?
Yo creo que no tiene relevancia, aunque debo admitir que al principio, al ver a una segunda Clara me quedé a cuadros y por un instante sí pensé que tenía que ver con la trama. Quizás tenga más importancia el próximo episodio, cuando viajen al corazón de la TARDIS (recuerda: Bad Wolf).
 
Respuesta: Doctor Who

Una duda en relación a 'HIDE':

Esa Tierra que vemos destrozada por un sol en expansión... ¿no entra en conflicto con lo que nos contaron del final de la Tierra en 'The End Of The World'?? :mmmh
 
Respuesta: Doctor Who

No me acuerdo tanto del 1x02 como para responderte a esa pregunta. Pero bastante más entra en conflicto Asylum of the Daleks con todo lo que nos contó Davies sobre la Time War :cuniao

Por no hablar de que en Father's Day nos contaban que si uno se encontraba con una versión futura o pasada de sí mismo se creaba un bicharrajo nosequé y en los episodios de Moff, Amelia y Amy interactúan como si nada.

Por no hablar de cómo Genesis of the Daleks entraba directamente en conflicto con su origen primigenio en la serie.

Vamos, que aquí la tónica siempre ha sido que cada showrunner se inventa sus propias reglas, intentar que una serie como esta mantenga una coherencia sin fisuras a lo largo de 5 décadas es un poco ingenuo :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Sinopsis para Gaiman... in silver.

Hedgewick’s World of Wonders was once the greatest theme park in the galaxy, but it’s now the dilapidated home to a shabby showman, a chess-playing dwarf and a dysfunctional army platoon.


When the Doctor, Clara, Artie and Angie arrive, the last thing they expect is the re-emergence of one of the Doctor’s oldest foes. The Cybermen are back!
 
Respuesta: Doctor Who

PD: ¿quién es el del centro de la foto, Sorel?

Uno de los reporteros de la web digital spy. Hace una semana hubo un primer paquete de declaraciones, entrevistas y visitas al set del 50 aniversario para la prensa, cuyos resultados estarán embargados, seguramente, para más adelante. Debe ser una fotilla de avance para abrir apetito. Si es verdad que el final de 7b conduce directamente al 50 aniversario, puede que poco después de la finale veremos algo más sustancioso, si no, el tiempo dirá.
 
Respuesta: Doctor Who

Un pregunta sobre Hide. La he visto subtitulada y hay un diálogo tal que así:

Doctor: "¿Qué es lo contrario de ignorancia?
Clara: "¿Carlisler?" (O algo así)

No sé si es error de los subtítulos, pero no lo pillo. Buscando por ahí se me ocurre que sea una referencia a la saga de Crepúsculo. Pero también puede ser un error de traducción. Y mi inglés no da para más. ¿Alguien puede aclararme la duda?
 
Respuesta: Doctor Who

Es Carlisle.

Nadie lo sabe, pero en Bells el doctor estaba al principio en el monsaterio de Cumbria; en Akhaten se menciona el distrito de los lagos, que está en Cumbria; y Carlisle es una ciudad... de Cumbria. Además, en Hide también se menciona el Kendal Mint Cake, original de y famosa especialidad de... Cumbria. Cumbria es un condado situado en la zona noroeste de Inglaterra.

Ya hay un sano cachondeo con la "Agenda Cumbria" en internet, claro... :p
 
Respuesta: Doctor Who

- I don't know and ignorance is, what's the opposite of bliss?
- Carlisle.
- Yes. Carlisle. Ignorance is Carlisle.


Una coñita con el refrán "ignorance is bliss" (que aquí sería "la ignorancia es la felicidad", lo cual lógicamente el Doctor discutiría) y, se supone, una pullita a Carlisle.

El gran mindfuck para los fans archivistas ha venido cuando, al ver que estos sitios mencionados episodio a episodio (Cumbria-Blackpool-Lake district-Carlisle) forman una ruta bastante recta... la siguiente ciudad en el trayecto se llama...
... MOFFAT. Y no es coña.

tumblr_mbkv0pDY9R1qd20mw.gif
 
Arriba Pie