Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Pero si es lo que sospechamos, entonces podrían haberse metido ese spoiler por el culo. ¿Qué coño ganan soltando esos datos?

Expectación. Probablemente aparezca en los primeros minutos, en el pre creditos, por lo que como spoiler no vale nada. Y aunque no sea así, no veo cómo saberlo o no saberlo influia demasiado, salvo que quieras ir completamente virgen, pero ahí es mejor esquivar hasta los trailers.

Por otro lado,
recuerda que los iluminados de la BBC soltaron en la página oficial un par de fotos de la regeneración del doctor en lake silencio un par de horas antes de la transmisión de The Imposible Astronaut. :cuniao

Por no hablar de la foto de Simm, no en la pagina oficial, pero filtrada, seguramente de algún graciosete que se cargó un embargo, en la Tardis con la ropa de Jacobi UNA HORA ANTES de emitir Utopia. :sudor

PD: Yo creo que es Who. Total, la mitad de la gente ya cree que lo es... :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Megadoctorado en audiodramas de big finish!

http://bigfinish.com/news/v/doctor-who-the-light-at-the-end-cast-update

New details have emerged about The Light at the End, the two-hour full cast audio drama from Big Finish that will celebrate fifty years of Doctor Who. Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy and Paul McGann will be together playing the Doctor, and are accompanied by companions Louise Jameson as Leela, Sarah Sutton as Nyssa, Nicola Bryant as Peri, Sophie Aldred as Ace and India Fisher as Charley. Flying the flag for the forces of evil is Geoffrey Beevers as The Master, who has devised his most cunning plan yet.
 
Respuesta: Doctor Who

Dos pedazo referencias para el 50 aniversario para aquellos que recuerden cómo empezó todo, en 1963.

BJRkkonCAAAAAA5.jpg:large


BJRlPJrCcAAHm8p.jpg:large
 
Respuesta: Doctor Who

Pues es raro, porque la DWM ha confirmado que salvo Tennant no habrá más viejos Doctores...

Por cierto Sorel, en la impresionante alineación del especial Big Finish te dejas los cameos, que también tienen chicha,
William Russell as Ian, Carole Ann Ford as Susan, Maureen O’Brien as Vicki, Peter Purves as Steven, Jean Marsh as Sara, Anneke Wills as Polly, Frazer Hines as Jamie, Wendy Padbury as Zoe, Katy Manning as Jo, Janet Fielding as Tegan and Mark Strickson as Turlough.

Sobre The crimson horror... bienvenidos a Doctor Who: buenos chistes y peleas CUTRES:

Attack of the Supermodels! - The Crimson Horror - Doctor Who Series 7 Part 2 (2013) - BBC One - YouTube
 
Respuesta: Doctor Who

Hablando de Big Finish...


250px-The_Natural_History_of_Fear_cover.jpg


"A lo mejor los guionistas se han vuelto unos vagos. Reciclando las mismas ideas. ¡Los trabajadores vagos crean productos mediocres!"

THE NATURAL HISTORY OF FEAR :45stars

Desconcertante rareza meta, perro verde en 50 años del show. Sin duda el Big Finish más adulto que he escuchado, distopía orwelliana en la que ciudadanos sin nombre no pueden hacer preguntas y su único entretenimiento son las aventuras de un extraño Doctor alienígena.
El guión se aprovecha con mucho descaro de las posibilidades y limitaciones del formato (brillante el trabajo de edición y sonido, la narrativa confusa, el juego sobre la identidad de personajes, ¿son el Octavo Doctor y Charley? ¿dónde estamos? ¿what the fuck is going on?). El discurso continuo sobre la censura y la revolución social es lucidísimo; el salto suicida a lo experimental es sorprendente; y el final es de caerse de culo.



250px-Find_and_replace_cd.jpg


"¡Sujétate el sombrero, cielito, que esta carretera tiene muchos baches! ¡Volvemos a los 70!"

FIND AND REPLACE :3stars

Aventurita en la que Jo Grant se encuentra con Iris Wildthyme, personaje recurrente fuera de la serie... una Time Lady bastante zumbada que lleva a Jo de vuelta a sus tiempos en UNIT. La auténtica excusa para todo está un poco pillada por los pelos y la historia se queda en su planteamiento, pero en general es bastante agradable: su tanteo a las verdaderas memorias de la companion (y del oyente), su nostalgia sin mucha vergüenza (bonito detalle cuando Jo recuerda al Doctor a través del olor del terciopelo cuando se agarraba a su brazo) y la interpretación pasadísima de vueltas de Katy Manning como Iris: realmente parece dos actrices.



250px-The_Mahogany_Murderers.jpg


"No era un cadáver, era un maniquí de madera con todas las articulaciones cuidadosamente talladas y ncajadas para que funcionasen igual que en el esqueleto humano..."

THE MAHOGANY MURDERERS :35stars

Spin-off con Jago y Litefoot, aquellos secundarios cómicos de The talons of Weng-Chiang. Reconvertirlos en unos "investigadores de lo sobrenatural" funciona sorprendentemente bien, por puro desenfado; unos Holmes y Watson torpones en el Londres del XIX que exageran sus aventuras entre cerveza y cerveza.
Pulp tabernero y novelita negra, con un villano cuya condición se apunta todavía más a ese rollo. Esta historia funcionó tan bien entre los fans que se produjo toda una serie de aventuras de Jago y Litefoot.
 
Respuesta: Doctor Who

Fueron los Vastra y co. de su tiempo; todo el mundo quería un spin off.

Buen, en ningún fandom hay "todo el mundo", pero se me entiende.
 
Respuesta: Doctor Who

Acabo de revisar "The Pandorica Opens" + "The Big Bang" (qué pedazo de finale, por diox), y me ha hecho recordar que todavía han quedado mogollón de misterios en el tintero.

Particularmente me he quedado muy LOCO con un detalle: en el momento en que River comienza a perder el control de la Tardis y la pantalla se parte con la forma del Crack, suena UNA VOZ diciendo "Silende Will Fall"... ¿¿no es esa la voz de... John Hurt?? :inaudito Por lo menos es un tipo de voz vieja y rascada muy, muy similar. De todas maneras no la habría asociado a John Hurt, de no ser por su participación misteriosa en el 50th.

Que esa es otra: se supone que es The Silence quien toma el control de la Tardis... pero aún no han explicado cómo es posible ese supuesto imposible, ni en qué momento The Silence penetra en la Tardis, etc.
 
Respuesta: Doctor Who

Esos misterios ya los comentamos hace no demasiado tiempo por aquí. Mi teoría personal era que eran cabos sueltos que quedarían sin resolver, al fin y al cabo, no se ha vuelto en ellos en dos temporadas. Aunque ahora que lo dices, creo que tampoco sería descabellado pensar que la voz de la consola fuera la de la Gran Inteligencia (no creo que sea la voz de John Hurt, no tendría sentido llamarle a él para hacer esa chorrada de escena :p).

Estas cosas a veces me descolocan un poco, porque se nota que Moffat planea las cosas pensando en el futuro. Recordemos que todo lo del tema de Demon's Run llevaba gestándolo en su cabeza 15 años, y que en el episodio de la Biblioteca ya se anticipaban muchas cosas que luego serían muy importantes en la era Moffat (como lo del nombre del Doctor o lo de la boda). Por eso, cuando quedan agujeros muy gordos en la trama sin explicar no sé si se deben a que Moffat ha cambiado de planes sobre la marcha o es que espera resolverlos dentro de otros tres o cuatro años :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Pues es muy probable que sean cabos premeditados, todavía abiertos y listos para ser respondidos, puesto que todavía no se ha cerrado el arco en relación a todo lo concerniente con The Silence. O eso espero, ya que no recordaba que ellos estaba tras la conspiración de hacer encerrar al Doc en la Pandorica y explosionar la Tardis...

Y luego a ver cómo se mezcla todo eso con la G.I...

Okay kid, this is where it gets complicated!!
 
Respuesta: Doctor Who

VFeremos. Moffatt ha prometido responder cosas construidas desde el pasado, pero no esperes nada; a veces sus respuestas son muy generalistas y faltas de detalle como cómo narices llegó River a Leadsworth desde Nueva York; es River, punto. Usa la imaginación, escribe un fanfic. Lo mismo le vale algo tan directo y simple como "FUe the silence que quería destruir al doctor Tardis incluida y lo hizo con tecnologia an superchula como controlar un ganger dentro de la Tardis." Pero veremos. A veces con Moffatt la respuesta es la más sencilla, auqnue cómo las cuenta pueda parecer lo contrario. También me gustaría un poco más detalle ahí, te lo confieso.
 
Respuesta: Doctor Who

Esos detalles al en BigBang/Pandorica me tienen loquísimo, porque por lo demás es un pedazo de finale como la copa de un pino. Por mi parte no espero que los resuelva, ha llovido bastante y el tipo está metido en otros asuntos...
 
Respuesta: Doctor Who

Ah, el viejo debate de "¡pero aún no han resuelto quién explotó la TARDIS!". ¿Te suena de algo, Sorel? :D

Lo de la grieta en el cristal y la voz lo tomo como una anticipación ominosa un poco más abstracta que como un Silence literalmente hablando por un micrófono para que se le oiga eso en la consola. La voz me pareció leer que era, en producción, la voz original de los Silence antes de que la retocasen para The impossible astronaut.

Es cierto que Moff es muy de planificar por adelantado, pero todavía es más de soltar nombres e ideas vagas para luego ir hilando a matacaballo. Esto dicho por él. Yo no me quejo porque de momento la madeja le va saliendo bien, pero si quedan cabos sueltos tampoco me voy a alarmar demasiado a estas alturas...

Por otra parte The Pandorica opens + The Big Bang es mi aventura favorita de toda la serie, vieja o nueva. También es el trabajo suyo que más le gusta a Moff por cierto. La idea detrás de las grietas, el encaje de bolillos para rebootear el universo, el discurso de Stonhege y el de antes de entrar en la grieta, "invasion of the hot italians", the last centurion, la música, Toby Haynes, "something old something blue", "YOU ARE LATE FOR MY WEDDING-AAAAA", la escena con Matt dándose cuenta de Rory, el diseño de la Pandorica, su función, "Gotcha", the drunken giraffe, el viaje express al graffiti aquel, Cleopatra, el mejor cyberman de todo NuWho, el cuadro, el cliffhanger, el Dalek de piedra, "Mercyyyyyy", el Doctor con fez y fregona, el momento Indy con los pilares...

180i9c.gif
 
Respuesta: Doctor Who

Es que el díptico de la Pandorica es muy grande :hail pero si te paras a analizarlo en profundidad, y en el contexto de toda la trama, hace aguas por todos lados. Vale que los Silence querían fabricar su propio Time Lord (Time Lady, en este caso), pero ¿qué tiene que ver todo eso con hacer explotar la TARDIS y destruir el tiempo? ¿De veras no había una manera menos rebuscada de hacer que una pareja pasara su noche de bodas en la TARDIS? :cuniao ¿Y por qué los "vampiros" de Venecia o el "prisionero Zero" sabían acerca de "Silence will fall"? Y si nos paramos a pensar en los cabos sueltos que dejó sin cerrar la sexta temporada la cosa es aún más demencial.

Visto así, no me resulta tan rara la radical división de opiniones al final de la quinta temporada: por una parte, los que pensábamos que la T5 había sido la mejor de la serie moderna y el díptico final el mejor final de temporada; por otra, aquellos decepcionados porque quedaban decenas de preguntas sin resolver y además se había reescrito todo el tiempo, lo que implicaba que todo lo sucedido a lo largo de cuarenta y pico años anteriores era alterado por la no-existencia del Doctor :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Dudo mucho que el plan de The Silence fuera crear una time lady, como simplemente matar al doctor y/o destruir su Tardis; si sabían que eso significaría el fin del universo o no, no lo sabemos, auqnue quizás cuando (o si) veamos qué es exactamenee lo que tan desesperados estaban de impedir en Trenzalor podamos opinar si merecía o no el katabum o si la cagaron por no saber lo que hacían. Igual que interpreto que más que un paln de crear una timelady, pues es imposible prever que uan pareja por mucho que big bangee no este usando persrvativos, a mi no me convence ni el tato que Amy llegara virgen al matrimonio, aprovecharon el embarazo de Amy para crear un asesino especial en su segunda intentona de dejar fiambre al doctor.

Es bastante lógico con una alianza de villanos tan imposible sea conocida entre villanos del futuro. Es una leyenda digna de conocerse. Y he silence no parecen ser una rden desconocida para algunos, como los vampiros, a quienes expulsaron de su planeta, o el teselecta, que los estabba investigando y tenía datos sobre el mismo, o Dorium, que sabía hasta por qué querían acabar con él. De todas maneras, si nos ponemos torticeros, habría que preguntarse porque cuando lo tienen en su poder no le cortan la cabeza y sin embargo lo meten en la pandorica o si de verdad era necesario tanto rollo para crear una time lady para plantarle un beso envenenado a un alien que ha morreao hasta a Rory... :cuniao

Hay que enrra en la dinamica del cuento o, como dijo Matt, "dont apply logic to Doctor Who".

Me encanta el nuevo diseño de los cyber.

cyber%201.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Mmm... ¿hum? :pensativo

Ten en cuenta que estamos viendo los sucesos desde el punto de vista temporal del Doctor, no del Silencio. El plan de volar la TARDIS puede haber sido un intento muy temprano de acabar con el Doctor, o un intento posterior después después de que descubran la jugarreta del Lago Silencio: si un plan rebuscado y muy paciente no ha funcionado, vamos a lo bestia, volemos su nave.

No creo que lo de volar la TARDIS tenga que ver con su plan de conseguir una Time Lady, que recordemos era para usarla como arma contra el Doctor (lo cual les salio mal cuando River se puso de su parte en Let's kill Hitler), y ni mucho menos creo que su plan pasase por conseguir que... una pareja pasase su noche de bodas en la TARDIS.

Los vampiros y el Prisionero Zero sabían del Silencio porque habían salido cagando leches. Si una organización enorme va a librar una guerra abierta, intentas que no te pille en medio.


EDITO: Sorel se me ha adelantado.
 
Respuesta: Doctor Who

Hostia puta, es cierto... entonces The Silence siguen una línea cronológica pareja a la de River y contraria a de la del Doctah. O en su defecto "salteada", porque si el inminente acontecimiento de Trenzalore fuera su primera intentona de acabar con él, no tendría sentido que en las siguientes intentonas siguieran repitiendo lo de "Silence will fall".

Tal vez sí que van parejos a la línea de River, y de ahí que ella en Trenzalore sea la "post-Library": Trenzalore va a ser un suceso a posteriori para todos (aunque... ¿para Clara?)

y además se había reescrito todo el tiempo, lo que implicaba que todo lo sucedido a lo largo de cuarenta y pico años anteriores era alterado por la no-existencia del Doctor :cuniao
Bueno, pero esto sólo sucede al principio por culpa de los Craks, ¿no? En cuanto estos se cierran, se reescribe el universo y Amy trae al Doctah a la existencia, todos esos cuarenta y pico años siguen recordándose.

¿No?
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Hostia puta, es cierto... entonces The Silence siguen una línea cronológica pareja a la de River y contraria a de la del Doctah. O en su defecto "salteada", porque si el inminente acontecimiento de Trenzalore fuera su primera intentona de acabar con él, no tendría sentido que en las siguientes intentonas siguieran repitiendo lo de "Silence will fall".

No. Al menos no con lo que sabemos. Salvo que se nos diga que the silence ha descubierto que lo del doctor muerto era un timo, Pandorica tuvo que ser su primer intento y River el segundo. Lo que the silence no quiere es que el doctor llegue a Trenzalor, y ya te digo, hasta que no se nos confirme que se ha descubierto el timo del teselecta, la cronologia de intentos es pareja a la cronologia del doctor. Y al que veremos como villano en Trenzalor, o al menos en el episodio, es a la gran inteligencia, no the silence, salvo que estén relacionados, y no lo descarto, aunque lo dudo.

Como especulación, nada es imposible, pero lo veo complicar todo mucho cuando tal como está, es bastante sencillo y efectivo, además creo que el problema que a veces tiene cierta gente con Moffat y sus "agujeros" es que por mucho timey-chiquilicuatre que use, sus narrativas son muy direcas y muy simples, sin mucho engranaje detallista, muy cuento de hadas, algo que no siempre cuadra a fans adultos que quieren algo más lógico, intrincado y definitivo.

Acordaos de las teorias de cómo Watson y Holmes saldrían vivos del final de la primera temporada de Sherlock y el absoluto troleo de lo que ocurrió... :lol
 
Respuesta: Doctor Who

No sé muy bien qué decir sobre THE CRIMSON HORROR... :roto2

Lo mejor es que es el Gatiss de verdad, el de League of Gentlemen, y no tiene miedo a hacer el ridículo con sus planes absurdos, su fantastique chorra, sus chistes anacrónicos y sus villanos tipiquísimos que hacen BWAHAHAHAHA (con qué poca vergüenza se apunta al rollo Diana Rigg).

Lo malo es cuando se queda a medio gas con lo grotesco porque de pronto parece que va en serio (la subtrama de la hija, la pelea de Jenny, todo el rollo Stepford Wives). Y que van TAN FOLLAO de ritmo que lo ves todo como quien oye llover.

Muy majo el flashback, aunque menos conseguido de lo que pretende; Strax y sus chistes ("estaré fuera jugando con mis granadas"), Matt en su resurrección (¡ojo al chiste de la erección!) y el descubrimiento de Mr Sweet, el mejor momento del episodio.

El epílogo HORRIBLE, en sí mismo y por lo que promete. :inaudito
 
Respuesta: Doctor Who

Bueno, ahora ya sabemos quienes son esos dos pasajeros extras que viajarán en la TARDIS en el próximo episodio :cuniao

A ver qué tal el próximo. La promo no me ha dicho gran cosa, pero espero que Gaiman nos sorprenda.
 
Respuesta: Doctor Who

Lo de Mr Sweet conforme se descubre el origen del "crimson horror" me imaginaba que sería uno de "ellos" pero no de esa forma concreta. A mi me ha gustado mucho y el epílogo presagia algo terrible pero es GAIMAN.

Por otro lado me lo he pasao teta con el capítulo, seré el culoblando del hilo :garrulo
 
Respuesta: Doctor Who

Por otro lado me lo he pasao teta con el capítulo, seré el culoblando del hilo :garrulo

Nah, es uno de los mejores capitulos desde que volvió en 2005 y probablemente su mejor comedia voluntaria. Está lleno de creatividad y momentos memorables, me he reido como pocas veces con (y no de) esta serie. Rigg está para que le den un Bafta, por lo menos.
 
Respuesta: Doctor Who

Qué va Jesse, yo también me lo he pasado de lujo con este episodio. Aunque la ambientación victoriana y el diseño artístico son para mí como una buena dosis de mimos, y siempre hace mucho.

Sólo lamento, como siempre, que las escenas de acción estén tan mal planificadas.

Los tres personajes son capaces de mantener pefectamente el capítulo sin que necesite intervenir el Docth y Clara. Y el toque mórbido del parásito es una delicia.

A los niños espero que se los cargue un steelbottom en el próximo capítulo.
 
Respuesta: Doctor Who

Por un lado, me gusta la interacción que tiene el doctor con los niños; por otro, la niña parece simpatica pero el niño no anuncia mucho bueno; por otro lado, es Gaiman. Y en Gaiman confío.

Tambien sale el bueno de Warwick. Un Life is Too Short con Moffatt habría sido impagable. :p
 
Arriba Pie