Respuesta: Doctor Who
Ha sido muy bueno, señores.
El inicio con el museo de antiguallas y Jason Watkins es Gaiman total. Me gusta mucho la evolución de los Cybermen ya a través de parásitos, el tono Tetsuo de las asimilaciones, las posibilidades que da el "despiece", el abandono del cyber-estilo RTD (nunca me gustaron ahí, me aburrían) por algo más Tomb of the cybermen. Es el episodio con los cybermen más interesantes y con más potencial de todo NuWho.
Los críos me temí que fuesen a molestar, pero realmente pintan poco. Davis está muy bien. Su comportamiento me desconcertó recién visto el episodio (¿por qué espera hasta el último momento?) pero luego caes. La Coleman recupera mucho terreno, es probablemente el episodio en el que mejor está.
Y Evil Matt no se comporta como un Cyberman porque... no es un Cyberman. Es el cerebro del Doctor corrupto por un Cybercontroller. Las reacciones son distintas, y dramáticamente funciona mejor así. Luego en el "lado bueno" tiene momentos brillantes como el final, RIÉNDOSE de los finales anteriores en los que se pone serio y pregunta qué es Clara.
Alguna queja... lo mismo que pasó en el anterior de Gaiman: más ambición que presupuesto (lo del parque de atracciones se queda en unos fondos bonitos); algo de desarrollo fuera por la limitación de los 40 minutos; lo de la supervelocidad se usa apenas una vez.
Claro que The Doctor's wife, que es muy bueno, tampoco me pareció la absoluta obra maestra que se proclamó en su momento.