Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

"And my name is..."

images
Madness - (My Name Is) Michael Caine - YouTube
 
Respuesta: Doctor Who

Hoygan, recapitulando un poco, veo que durante esta semana han salido montones de clips, trailers, precuelillas, etc. Lo único que he visto ha sido el "She said He said" porque dejaba claro que era precuela y no enseñaba escenas del capítulo. ¿Qué otros clips se pueden ver bajo la misma condición y en qué orden?


Hombre, montones...

El trailer de BBCAmerica es el único que no saca planos de cosas que, conociéndote, sé que preferirías no saber.

Los dos "field reports" de Strax también desvelan poco o nada, si te hace gracia el personaje puedes verlos.

Ya aparte, hay un breve clip del Doctor sentado en un sofá que fuera de contexto obviamente no dice nada, pero que me ha emocionado por lo sincero de la interpretación de Smith. A ver qué tal en el episodio. Sobre él, por cierto, ya sabéis que ciertas webs y prensa pueden ver los episodios días o incluso un par de semanas antes de la emisión. Pues en la copia que ha visto esta gente de The name of the Doctor lleva cortados deliberadamente los últimos 4 minutos. :babas
 
Respuesta: Doctor Who

Atreus, si no recuero mal, la primera vez que se le dio importancia fue en la epoca de Russ, si, pero el el doble de la biblioteca, de Trollfat.
 
Respuesta: Doctor Who

JED, recuerda que en 'The Fires Of Pompeii' la hija oráculo le dice en pleno trance lo de "Your real name is hidden, it burns in the stars, in the cascade of Medusa herself".


Duss, gracias. Aunque si el más importante es el que ya he visto, entonces paso de ver nada más. Qué nervios, joder.
 
Respuesta: Doctor Who

No me acordaba de eso, Atreus, pero aún así no se le daba esa importancia de "solamente le diría mi nombre a alguien en una circunstancia", y menos que sea algo que pueda servir de algo a los malos.

Yo también he visto solo la precuela.
 
Respuesta: Doctor Who

No, claro, pero porque es normal que la importancia de ese asunto fuera sugiriéndose a cuentagotas. Primero diciendo que su nombre está intencionadamente oculto. Luego lo que tú dices. Y ya después todo lo de "the biggest question", The Silence y etc. Me parece normal.

Las referencias de la 4ª Temporada siempre las he entendido como algo coordinado entre Moff y Russty. Creo que otra de las veces en que este último lo menciona es en 'Midnight' cuando la tía entra dentro de su cabeza... ¿recuerdo bien?
 
Respuesta: Doctor Who

"Doctor. Doctor Who? Its more than just a secret, isn´t it."

Madame de Pompadour, Girl in the Fireplace, series 2.
 
Respuesta: Doctor Who

Pues la verdad es que no me acuerdo de la referencia de Midnight, Atreus.

De todas formas Sorel acaba de desmontar mi teoría... por primera vez. :L
 
Respuesta: Doctor Who

Terreno peligroso, anda que la clásica no reescribió el canon veces... ¡y la gente se queja de Muffty! :D


tumblr_m9rcvfI2T31qehbz6o1_400.gif
 
Respuesta: Doctor Who

Podían haber mejorado el entrelazado de
Tom Baker
, que cantaba por soleares.
 
Respuesta: Doctor Who

Realmente cantaron todos
los montajes hechos con imágenes de archivo
pero aún así fueron un buen detalle.

El personaje que aparece al final me esperaba que fuera
el Valeyard, además un comentario hecho por Simeon/GI incitaba a pensarlo
pero la verdad es que me he quedado a cuadros, ya no sé que pensar :p

Dos viejos misterios cerrados, y tropecientos nuevos frentes abiertos :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

El personaje que aparece al final me esperaba que fuera
el Valeyard, además un comentario hecho por Simeon/GI incitaba a pensarlo
pero la verdad es que me he quedado a cuadros, ya no sé que pensar :p

Pues yo veo claro que es
el auténtico Noveno Doctor, es decir, el octavo cuerpo del personaje, el que está entre McGann y Eccleston. El que luchó en la Time War, que hizo en ella cosas horribles y que finalmente acabó cometiendo genocidio a escala planetaria con los Time Lords y los Daleks.
Esto sí que lo acepto como el prometido game changer, dentro de lo que cabe.

Lo mejor/peor de todo es que Moffat se ha montado una finale como EXCUSA para prólogo del especial del 50. ¡Hasta lo de Clara es un pim-pam-pum-pa-casa! Todo muy ominoso, muy pequeñito, muy íntimo. Es un buen cambio después de las divertidas pero algo aparatosas finales anteriores.

Cositas:

- El retorno a Gallifrey y ver el mítico momento con el Doctor y Susan robando la TARDIS. El montaje de los viejos Doctores canta SOLEARES (¡qué bien funciona cuando usan dobles, como al final!), pero es todo tan pocho y tan nostálgico que me encanta.

¿Y Peter Cushing qué? :cuniao

- Me gusta mucho la explicación a Clara. No sólo es una solución eficaz, además tiene sentido narrativo aparte del personaje y del misterio.

- ¿Qué coño pintan los whispermen? ¿Por qué no salen the Silence?

- Lo del sueño es un poco CHUNGER eh. Pero me gusta mucho esa Jenny aterrada.

- ¿El eco de River siempre está en la TARDIS? ¿El Doctor la ignoraba? Interesante y TÉTRICO. Y traerá juego, estoy seguro. River se despide ya con OTRO cabo suelto, "spoilers"... ¡joder!

- "Introducing John Hurt" JAJAAJAJAJA... ¡The three Doctors all over again! Por un momento me la ha puesto TIESA que fuese Eccleston y me he dado cuenta de lo muchísimo que me gustaría que volviese por un capitulillo. En fin. Tenemos a John Hurt, que no es para quejarse.
 
Respuesta: Doctor Who

Lo mejor es descubrir el más grande secreto de Gallifrey: que sus mecanicos son de barrio.
 
Respuesta: Doctor Who

Me gusta la teoria de Dussander, además la vestimenta del personaje parece reforzarla. Además, eso por otra parte indica que yo tampoco andaba tan desencaminado
porque si John Hurt es 9, Matt Smith es 12, y eso quiere decir que falta poquito para ver al Valeyard :cuniao
Coincido en que los Whispermen, si bien me han molado, han estado un poco de adorno, una mera excusa para tener susurros molones de fondo durante todo el episodio :cuniao

Matt ha estado realmente estupendo.

Lo mejor, el fin de semana libre de Strax :mparto
 
Respuesta: Doctor Who

Sencillamente magnífico. Un gran homenaje a toda la serie y con un Matt mejor que nunca.

Trolleo? TROLLEO WHO WHAT? Como si no nos imagináramos ya que por ahí irían los tiros!
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto, ahora más que nunca... COMPLETAMENTE OXLEY :D

Me gusta la teoria de Dussander, además la vestimenta del personaje parece reforzarla. Además, eso por otra parte indica que yo tampoco andaba tan desencaminado
porque si John Hurt es 9, Matt Smith es 12, y eso quiere decir que falta poquito para ver al Valeyard :cuniao

Es que realmente no se me ocurre dónde más podría ser,
porque:

- El paso de McGann a Eccleston es el único que no hemos visto; todas las demás regeneraciones están "grabadas".
- La Time War es el capítulo más oscuro de la vida del Doctor, además de suponer el mayor trauma para su personalidad; además en Journey to the centre of the TARDIS ya nos refrescaban el tema, con el libro aquel. Van a usarlo tarde o temprano.
- No creo que sea posterior a Matt, porque éste reconoce la encarnación y sabe de sobra qué ha hecho.
- No puede ser un Doctor que haya tenido aventuras por ahí, porque Clara le reconocería. Sólo el "time lock" que puso el Doctor sobre Gallifrey excusaría ésto, o que fuese anterior a Hartnell. Aunque podrían inventarse algo más adelante.
- No creo que sea anterior a Hartnell, porque Matt dice que "rompió la promesa de ser el Doctor" y él sólo adoptó el nombre cuando huyó de Gallifrey con Susan.

Detalle al respecto, al inicísimo de la etapa Moffat, en The beast below: Look, three options: One, I let the Star Whale continue, in unendurable agony for hundreds more years; Two, I kill everyone on this ship; Three, I murder a beautiful, innocent creature as painlessly as I can. And then, I... I find a new name, because I won't be The Doctor anymore.

Y cuidado con lo del Valeyard, porque depende de a quién preguntes es una regeneración del Doctor... o no. Se dijo que era una futura encarnación, pero también que era una destilación de su lado oscuro (como el Dream Lord mismamente, fantástico Toby Jones por cierto), una "creación" de los Time Lords...vamos, que es un canon muy dudoso que sea su 13 reencarnación INELUDIBLE, y podrían apegarse a él tanto como no hacerlo...

Hablando de canon, tiene su guasa que el villano de The name of the Doctor acabe como acabe, y hasta su casting podría ser una broma retorcida de Moffat... porque Grant fue el Noveno Doctor en Scream of the Shalka, una producción oficial de la BBC que RTD no metió en el ciclo de regeneraciones probablemente por ser de animación e independiente de la cronología. Su pertenencia o no al canon sigue siendo muy debatida. La coña aumenta cuando resulta que ahí al Master lo interpretaba... DEREK JACOBI. :diablillo

Lo mejor, el fin de semana libre de Strax

De hecho el propio Moffat nació y se crió en Glasgow, en serio. :D

Por último, por si os interesa de dónde se ha sacado lo del prólogo:
Hartnell de The aztecs.
Troughton y Pertwee de The five Doctors.
Baker de The invasion of time.
Davison de Arc of infinity.
Baker 2 es un doble.
McCoy de Dragonfire.
McGann (éste es visto y no visto, cruzando ante Clara justo antes que Troughton) es otro doble.
Tennant (otro muy fugaz) es de Silence in the library.
 
Respuesta: Doctor Who

Si el Doctor "no sindicado" de John Hurt es el responsable del genocidio de la Time War, entonces el SECRETO del Doctah es una cosa bastante recientilla... Porque yo imaginaba que su mayor secreto (sin contar las pamplinas que nunca sabremos como lo de su nombre) estaba relacionado con porqué huyó al principio de todo de Gallifrey, cosa que sigue sin estar clara.

Por cierto, que ya él mismo deja claro que ese "Doctor" no es exactamete The Doctor, así que imagino que n supondrá ningún cambio en la numenorología, Ten seguirá siendo Ten y Eleveth lo mismo. Porque además ya se dijo que todo lo de Trenzalore supondría "the fall of the Eleventh".

Lo que no entiendo es por qué no ha aparecido The Silence :? Y, claro, sigue sin estar claro por qué tan importante para ellos era ese suceso. Por qué ellos caerían con la apertura de la tumba del Doctah. ¿Si eso sucede y la G.I. infecta la línea temporal del Doc... The Silence se ven afectados?
 
Arriba Pie