Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

No es sólo el trauma de dejarlos aislados en un mismo loop de milisegundos, condenarlos a una muerte en vida. Es que la etapa final de la Time War fue algo lleno de aberraciones, obscenidades, actos horribles, cadáveres resucitados una y otra vez para seguir luchando, creaciones demenciales, masacres a millones, perros y gatos cohabitando... con toda tu raza convirtiéndose en monstruos iguales a sus enemigos.

"You weren't there. In the final days of the war. You never saw what was born. But if the time lock's broken then everything is coming through. Not just the Daleks, but the Star of Degradations. The Horde of Travesties. The Nightmare Child. The Could-Have-Been King with his army of Meanwhiles and Neverweres. The war turned into hell. And that's what you’ve opened. Right above the Earth. Hell is descending"
 
Respuesta: Doctor Who

Un trabajazo el de este capítulo, sí. Y menos mal, porque quitando los momentos más intimistas, los de mayor experimentación instrumental o los de mayor lucimiento esporádico, le he oído bastante salido de tono durante esta temporada entera, más veces de lo normal, y me estaba dando rabia.

Por no mencionar que personalmente llevo mucho tempo hasta EL GORRO de las melodías A y B del "I Am The Doctor", sonando una y otra vez, una y otra vez... ¿soy el único?

Gold, en la etapa RTD, estaba muchísimo más moderado con el uso de los dos temas asociados al Doc (el trágico cantado por la Pappenheim, y el maravillosísimo lento-épico), y eso hacía que las pocas veces que sonaran se nos pusieran los pelos erizados. Pero el abuso del "I Am The Doctor" ya consigue lo contrario.
 
Respuesta: Doctor Who

Sí, es cierto que ya la fórmula era siempre la misma. En el momento triunfal de cada episodio le daba al play del I Am The Doctor y hala, a correr.
 
Respuesta: Doctor Who

Es cierto que, sobre todo en la temporada 6, el uso y abuso de I am the Doctor llegó a parecer una parodia. Y es una pena porque es un tema precioso, pero se hizo tan cliché en la serie que...

Tres cuartos de lo mismo para la "nana" de Amelia Pond.

Aunque vaya usted a saber cuánto es decisión de Gold y cuánto son "órdenes de arriba" para popularizar lo máximo posible el nuevo tema musical más allá del main theme.

Por otra parte tengo ganas de ver el Proms de este año, sobre todo porque por buen trabajo que haga Gold con la mini-orquesta con la que graba para la serie, cuando tocan en el Albert Hall la diferencia es muy grande. Cosas ya buenas como This Is Gallifrey o el tema de triunfo de los Daleks en VICTORY (uno de los mejores momentos musicales de Gold en la serie) crecen muchísimo.

A ver cuándo haces una review de la serie en el hilo de bandas sonoras Atreus. :cortina
 
Respuesta: Doctor Who

¡Una vez más en la brecha!

250px-Shada_audio_cover.jpg


SHADA :4stars

"¿Dominar el universo? ¡Qué tontería! Es un sitio lleno de problemas, difícil de administrar y como bienes raíces no tendría virtualmente ningún valor porque por definición no habría nadie a quién vendérselo."

¡La historia perdida de Douglas Adams! Un problemático serial que no terminó de rodarse y que BF recupera. Algún cambio mínimo y tenemos al frente a un estupendo McGann (atención a cómo aquí tira hacia el estilo Tom sin imitarle descaradamente) para un audio aventurero y encantador.
Me gusta mucho el inicio en Cambridge, de misterio reposado y tirando del carisma de los personajes (muy buena la unión McGann-Romana II). La salida galáctica mata eso un poco, pero los giros, el variadísimo reparto (hay una docena de actores, incluyendo al conocido James Fox), los toques de mitología Time Lord y el tonillo irreverente (¡atención a la última escena del villano! ¡Adams COCHINOTE!) mantienen el nivel. Una recuperación justa a una de las aventuras "perdidas".


250px-TheCannibalists.jpg


THE CANNIBALISTS :45stars

"¡Os habla el poderoso Titus! ¡Es hora de actualizarse! ¡Vivisección! ¡Vivisección! ¿Quién quiere este relé sináptico?"

Típica forma de base under siege pero que funciona como un tiro por un fondo y ejecución espeluznantes; 8 y Lucie Miller (otra companion de McGann, protestona, gañana, muy divertida) aterrizan en un arca espacial con unos habitantes que se la pondrían tiesa a H. R. Giger (no os fiéis de esos robotitos monos de la carátula)...
Sórdido, sorprendentemente cafre (¡robots desmembrados! ¡aullidos de dolor mezclándose con sierras mecánicas! ¡el malísimo Phil Davis desmadrado!), realmente inquietante por momentos y a la vez con otros muy bonitos desde ese sense of wonder modesto tan de la serie (el milagro del androide poeta). Quizá no se atreva a jugar sus cartas hasta el final (la palabra "cyborg" me viene a la cabeza), pero es toda una joya.


250px-Here_There_Be_Monsters.png


HERE THERE BE MONSTERS :3stars

"Los vegetales no nos aburrimos. Llevamos en nuestros genes cien billones de años de intentar alcanzar el sol y no lograrlo nunca. ¡Prosperamos en el aburrimiento!"

Una historia pequeñita a cargo de Susan, breve, basada en sci-fi de conceptos y gente de pie en naves (muy a lo The sensorites y otras aventuras iniciales)... quizá tanto que, cuando de pronto pasa a discutir grandes temas, su rollo modesto chirría. También se apoya demasiado en su idea principal, la nave-planta (que es muy maja y da una atmósfera atractiva), tirando para el resto de cosas más generales que "suenen bien" hasta llegar a la hora de rigor.
Tampoco está lograda la diferenciación de voces, sobre todo con el "Capitán", una gran oportunidad desaprovechada... aunque la actriz hace lo que puede. Una cosa, ya digo, muy de andar por casa, muy digna, pero a medio gas.
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

¿A que con los audios se entiende mejor el amor que le tenemos muchos a "ese doctor que solo salió en esa peliucula tan mala" y el por qué es lo más solicitado por muchos fans para el 50 aniversario?
 
Respuesta: Doctor Who

Yo ni siquiera he visto la peli y ya ha subido varios puestos en mi ranking de Doctores...

Por cierto, hace un par de días vi The five Doctors y es un poco CHUFA eh. Sí, como pastiche nostálgico tiene su gracia, y volver a ver a viejos actores, y el rollito de aventura a más escala, pero es un mogollón bastante endeble, apenas hay interacción entre Doctores, al Master lo convierten en un pringao, la mayoría de personajes están para hacer bulto... Y luego hay escenas de tirar la tele por la ventana, como Sarah Jane haciendo la croqueta por un barranco, Pertwee en tirolina o los companion fantasmales pegando gritos. :facepalm

Y como dice Tennant ni siquiera es "the five Doctors", es "tres Doctores y medio y un tío con peluca".

Más: ha salido esta precuela en el Bluray, con algo de background sobre el preso loco aquel, que más o menos aclara qué son los Whispermen (yo tenía razón):

Clarence and the Whispermen: Series 7 Finale Prequel Doctor Who - YouTube
 
Respuesta: Doctor Who

¿Versión con subs? Entre mi inglés colomense y que parece que se han tomado un carajillo me he enterado de un cuarto del video :garrulo A grosso modo lo único que he entendido es que los Whispermen le dan la información al loco y le dicen que debe decirselo a la detective reptiliana.
 
Respuesta: Doctor Who

Tres cuartos de lo mismo para la "nana" de Amelia Pond.
No me parece un caso igual de grave. Para Amy, Gold compone nada menos que tres temas diferentes: el de la pequeña Amy, el "Amy's Theme" y el la nana esa de "The mad man with a box", que al principio era del Doc y la Tardis pero luego acabó más asociado a la relación entre él y Amy (ese "The Sad Man With a Box" sonando en la despedida entre ambos antes de reventar la Pandorica es una joya). Así que, por lo menos, en el caso de la pelirroja va alternando entre unos y otros a lo largo de las 2 temporadas y media. Y además, al contrario que el "I Am The Doctor", estos son temas más facilmente variables según la instrumentación y el tempo, de forma que jugando con una cosa o con la otra, pueden sonar de manera muy distinta.

Pero el "I Am The Doctor" está más limitado en este sentido. Por poner un ejemplo, el ostinato del principio está hecho básicamente para ser interpretado por cuerdas. De ahí que salvo excepciones impresionantes ("A Useful Striker" de la S05), casi siempre suene igual.
Doctor Who Series 5 OST- 38 A Useful Striker (Disc 2) - YouTube

Aunque vaya usted a saber cuánto es decisión de Gold y cuánto son "órdenes de arriba" para popularizar lo máximo posible el nuevo tema musical más allá del main theme.
No te quepa duda que es cosa de Moffat, o sería una casualidad muy grande que Gold comenzase a hacer estas cosas justo a partir de la S05. ¿Tal vez por el conocido interés del troll de hacer el producto más accesible a las audiencias americanas?

Lo mismo sospecho de la decisión de eliminar radicalmente todos los temas musicales de las temporadas anteriores, otra muestra de la obsesión casi esquizofrénica de Moffat de separarse de la era RTD. Y esto por un lado está muy bien, por eso de que la S05 es casi un reinicio, y además por ser un reto en el que Gold ha demostrado ser un maestro creando nuevos catálogos temáticos. Pero por por otro lado, a veces me da la impresión de que queda MUY raro que no suene ninguno puntualmente... como los dos temas usados con Ecclestone y Tennant... o el "Strange Strange Creatures"... o la música compuesta para River en 'Silence In The Library'...

De hecho sólo recuerdo un sólo track antiguo rescatado como relleno en toda la nueva etapa, esta auténtica preciosidad de 'The Next Doctor' sonando cuando el Crack se traga a Rory:
Doctor Who Specials Disc 1 - 09 The Greats of Past Time - YouTube

Menos mal que los temas de los Cybermen o más recientemente el de Gallifrey había que rescatarlos SÍ O SÍ. ¿Le habrá costado asumirlo al Moff? :juas

el tema de triunfo de los Daleks en VICTORY (uno de los mejores momentos musicales de Gold en la serie) crecen muchísimo.
UF. Ese tema de la S05, "Victory of the Daleks"+"Battle In The Sky", junto con los más pausados "Harriet Jones Prime Minister" y "The Lone Dalek" de la S01 son lo más DAVID ARNOLD que se puede ser sin ser David Arnold. Tremendos.

A ver cuándo haces una review de la serie en el hilo de bandas sonoras Atreus. :cortina
Pues me encantaría, ya que excepto la BSO de la S06, tengo todos los 6 discos anteriores absolutamente MAMAOS. El problema como siempre es falta de tiempo.
 
Respuesta: Doctor Who

Dussander! Una cuestión!

el auténtico Noveno Doctor, es decir, el octavo cuerpo del personaje, el que está entre McGann y Eccleston. El que luchó en la Time War, que hizo en ella cosas horribles y que finalmente acabó cometiendo genocidio a escala planetaria con los Time Lords y los Daleks.
Lo de "el auténtico noveno doctor" siendo el octavo cuerpo del personaje no sé si es un gazapo o es que estoy espesito...
 
Respuesta: Doctor Who

Dussander! Una cuestión!

el auténtico Noveno Doctor, es decir, el octavo cuerpo del personaje, el que está entre McGann y Eccleston. El que luchó en la Time War, que hizo en ella cosas horribles y que finalmente acabó cometiendo genocidio a escala planetaria con los Time Lords y los Daleks.
Lo de "el auténtico noveno doctor" siendo el octavo cuerpo del personaje no sé si es un gazapo o es que estoy espesito...

No te entiendo. Mc Gann es el octavo cuerpo. Se ha visto regenerar a todos menos a McGann en Eccleston, así que es de suponer que o fue anterior al primero o el que no hemos visto, es decir, post Macca pre Eccles. Hurt sería el noveno cuerpo, y el noveno doctor. Sería la octava regernearción, pero eso es otra cosa.
 
Respuesta: Doctor Who

Muchos tracks a salto de mata por Youtube sí, y enlazando con escenas, pero los discos en sesión apenas los he escuchado... por eso a veces acabo buscando "aquello que sonaba" (por ejemplo me volví mico con la musiquita de cuento al final de Flesh and stone cuando se menciona la Pandorica por primera vez) y no lo encuentro como música del episodio y acabo pensando que no se sacó en los tracks oficiales del disco, etc.

Pero por por otro lado, a veces me da la impresión de que queda MUY raro que no suene ninguno puntualmente... como los dos temas usados con Ecclestone y Tennant...

Pero el de la Pappenhungerdunger sí ha sonado un par de veces durante la etapa Smith ¿no? Me suena... :pensativo

"Strange Strange Creatures"

Grande. Da ganas de salir en pelotas a conquistar el mundo.

UF. Ese tema de la S05, "Victory of the Daleks"+"Battle In The Sky", junto con los más pausados "Harriet Jones Prime Minister" y "The Lone Dalek" de la S01 son lo más DAVID ARNOLD que se puede ser sin ser David Arnold. Tremendos.

No conozco mucho a Arnold fuera de Bonds y alguna otra cosilla. ¿A cuáles suyas se parecería este rollo?

A ver cuándo haces una review de la serie en el hilo de bandas sonoras Atreus. :cortina
Pues me encantaría, ya que excepto la BSO de la S06, tengo todos los 6 discos anteriores absolutamente MAMAOS. El problema como siempre es falta de tiempo.

Vale decem es SAGRADO y si por reviewearlo hay que faltar a tu boda SE FALTA.
 
Respuesta: Doctor Who

por eso a veces acabo buscando "aquello que sonaba" (por ejemplo me volví mico con la musiquita de cuento al final de Flesh and stone cuando se menciona la Pandorica por primera vez) y no lo encuentro como música del episodio y acabo pensando que no se sacó en los tracks oficiales del disco, etc.
Ese que mencionas, por si aún te falta, es el "The MAD man with a box" que comenté más arriba, que suena por primera vez cuando el Doctah entra por primera vez en su nueva Tardis (Oh look at you! You sexy thing...) en 'Eleventh Hour'. Solo que sin la voz solista. Acabo de comprobarlo.
Pero el de la Pappenhungerdunger sí ha sonado un par de veces durante la etapa Smith ¿no? Me suena... :pensativo
Qué va, tío. Nevah.
No conozco mucho a Arnold fuera de Bonds y alguna otra cosilla. ¿A cuáles suyas se parecería este rollo?
A sus dos obras maestras capitales: 'Stargate' e 'Independence Day'. El parecido especialmente entre esta última y la música de 'Victory Of The Daleks' es más que evidente por su tono triunfal y festivo, claro.
 
Respuesta: Doctor Who

El montaje de This Is Gallifrey + Vale Decem en la última prom a mi me pone mucho.
 
Respuesta: Doctor Who

Chicos, chicas, aunque se supone que el embargo de la noticia es hasta medianoche, hora UK, ya es portada de algunos periodicos: Matt regenera en Navidad. :mutriste

http://www.telegraph.co.uk/culture/...-quit-Doctor-Who-after-Christmas-special.html

I'm incredibly grateful to all the cast and crew who work tirelessly every day, to realise all the elements of the show and deliver Doctor Who to the audience.

"Many of them have become good friends and I'm incredibly proud of what we have achieved over the last four years."



"It's been a privilege and a treat to work with Steven, he's a good friend and will continue to shape a brilliant world for the Doctor.


"The fans of Doctor Who around the world are unlike any other; they dress up, shout louder, know more about the history of the show (and speculate more about the future of the show) in a way that I've never seen before, your dedication is truly remarkable.


"Thank you so very much for supporting my incarnation of the Time Lord, number Eleven, who I might add is not done yet, I'm back for the 50th anniversary and the Christmas special."

Moffat said: "Every day, on every episode, in every set of rushes, Matt Smith surprised me: the way he'd turn a line, or spin on his heels, or make something funny, or out of nowhere make me cry, I just never knew what was coming next.

"The Doctor can be clown and hero, often at the same time, and Matt rose to both challenges magnificently.

"And even better than that, given the pressures of this extraordinary show,he is one of the nicest and hardest-working people I have ever had the privilege of knowing.

"Whatever we threw at him - sometimes literally - his behaviour was always worthy of the Doctor.

"But great actors always know when it's time for the curtain call, so this Christmas prepare for your hearts to break, as we say goodbye to number Eleven. Thank you Matt - bow ties were never cooler.

"Of course, this isn't the end of the story, because now the search begins. Somewhere out there right now - all unknowing, just going about their business - is someone who's about to become the Doctor.

"A life is going to change, and Doctor Who will be born all over again. After 50 years, that's still so exciting."




BLs9reYCUAElpo6.jpg:large
 
Respuesta: Doctor Who

Me encanta el Décimo y Tennant, pero espero que la despedida de Matt Smith como Onceavo no sea tan lacrimógena como la suya. De todos modos, it will hurt like a motherfucker.

¿Su substituto será un actor joven o veremos a alguien más mayor? Estaba en IMDB cotilleando en Misfits (para buscar cantera :garrulo) y he visto algunos actores que dan el pego físicamente, otra cosa es si son buenos o no que la serie no la he visto nunca...
 
Respuesta: Doctor Who

Vaya. Realmente no me esperaba esto. Sabía que no duraría más de un par de años más, pero esperaba contar con él al menos UNA temporada más.

Pero no. Sólo dos episodios. :mutriste


Me estoy dando cuenta de que la noticia me ha dejado muy triste. He llegado a apreciar mucho a 11 y me sentiré todavía más triste cuando nos deje.
 
Respuesta: Doctor Who

¿Su substituto será un actor joven o veremos a alguien más mayor? Estaba en IMDB cotilleando en Misfits (para buscar cantera :garrulo) y he visto algunos actores que dan el pego físicamente, otra cosa es si son buenos o no que la serie no la he visto nunca...

Moffat siempre quiso un Doctor más viejo, hasta que encontraron a Matt en el casting de Sherlock.

Otra cosa es que la BBC vaya a presionar para seguir con un Doctor jovencito que no pierda a la legión de fangirls.

Yo personalmente preferiría esta vez uno más talludito. Más en la línea Eccleston. Claro que también preferiría que Smith no se fuese.

Es curioso que Matt abandone el barco a sólo un par de episodios de superar en duración a Tennant.
 
Respuesta: Doctor Who

Y Tom Baker sigue imbatido :palmas:palmas:palmas

Con certeza, Smith ha sido un buen doctor, pero me alegro de que se vaya. En mi opinión ya había rebasado su grandeza en el papel, y solo le quedaba ir para abajo.

Y ahora... ¿Cumberbatch? :pensativo :atope
 
Respuesta: Doctor Who

Vaaaaaaale Oooooonceeeeem!!!! :cuniao

Vaya mierda. ¿Moff cerrará el tema River o lo dejará coleando para la siguiente encarnación?

Mal, Matt, mal. ¿Quién te ha ofrecido dinerito por irte? :L
 
Respuesta: Doctor Who

Me cago en Diox. ¿No estaba confirmado para una temporada más? :mutriste
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Doctor Who

Me lo venía oliendo, con el tema del 50 aniversario tenía que caer regeneración sí o sí (aunque ésta venga después en el Christmas Special). Voto como su sustituto a Timothy Spall.
 
Respuesta: Doctor Who

No ha sido un mal doctor pero su marcha no me entristece. Quizá sea porque le faltó profundidad en los momentos dramáticos, aunque fuera muy divertido en el resto. El episodio de Gaiman de esta última temporada, con ese juego de doble personalidad un tanto decepcionante, es un ejemplo claro.
 
Arriba Pie