Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Duss, tu teoría cuadra bastante bien, PEEEERO...

... claro, al poner lo de la ballena he pensado: "Joder, si se carga una ballena (vale, la última de su especie) ya no se puede llamar Docta, pero si Hurt es el noveno doctor, resulta que se cargó a todos los time lords y los dalek y se siguió llamando Docta". :cuniao

Claro que también puede ser que Moff no se acuerde de lo de la ballena.

Por cierto, que yo pensaba que la time war era de antes de comenzar la serie original, ¿pero es algo que se han inventado en la nueva?

Por otro lado comentas que no puede ser posterior a Matt. Seguramente no lo será, pero Matt también podría saber quién es y lo que ha hecho porque en ese momento está en ese punto concreto de su timeline. Vamos, que se podían buscar una explicación, aunque me sigo quedando con lo tuyo.

Vale que lleva una chupa a lo Ecclestone, pero si la ha liao parda no creo que Eccles quisiera seguir llevando la chupa. Aunque se la pueden haber dejado como referencia.

Lo gracioso es que el Docta habla de él y lo que hizo con desprecio como si fuera otra persona, en plan "yo a ese no le conozco de ná".

Y Strax, descojonante casi cada vez que abría la boca. :lol

Yo confío que en el 50 aparezca Ecclestone. Espero que no sea tan chungo y estirado como para no hacer un cameo de 5 minutillos. Además, oye, si no quería fandom, que se hubiera puesto a interpretar Shakespeare en vez de al Docta.
 
Respuesta: Doctor Who

Atreus...

... yo creo que Moff tiene a The Silence más que olvidados.

Ya pone bien grande que es THE DOCTOR, así que yo estoy con Duss en que es una encarnación oficial.

Lo que dice Matt es eso mismo del nombre, que ese usó su nombre real y no se llamó a sí mismo Docta mientras masacraba genocidamente.

Igual ahora si desde el 9 todos corren un número, resulta que el que cae es Tennant. :lol
 
Respuesta: Doctor Who

JED:

Sí, la Time War sucede supuestamente entre el octavo y noveno Doctah. Cuando la serie nueva comienza, el Doc de Ecclestone es un recién llegado de ella, como un veterano de guerra, de ahí que su personaje y el de Tennant vayan superando ese trauma poco a poco.

Hasta ahora siempre se había pensado que el responsable del genocidio era el Doctah de MacGann. Hasta ahora...
 
Respuesta: Doctor Who

Yo eso de "AS THE DOCTOR" lo entiendo como lo que dice Matt: es ÉL, pero no The Doctor. Aunque siga siendo ÉL, la misma persona...

:ojos
 
Respuesta: Doctor Who

Ah, y cuando parecía que el doctor...

... se llamaba PLEASE, casi os cagáis todos. :lol
 
Respuesta: Doctor Who

Jajaajajaja veo que todo el mundo pensó lo mismo. Están todos diciéndolo. :D


Porque además ya se dijo que todo lo de Trenzalore supondría "the fall of the Eleventh".

Bueno, eso lo hemos visto. Literalmente.


... claro, al poner lo de la ballena he pensado: "Joder, si se carga una ballena (vale, la última de su especie) ya no se puede llamar Docta, pero si Hurt es el noveno doctor, resulta que se cargó a todos los time lords y los dalek y se siguió llamando Docta". :cuniao

Bueno, a ver, una cosa es que sea el Doctor, el personaje, el Señor del Tiempo de Gallifrey que todos conocemos, y otra que sea The Doctor, el título que se puso el Doctor como promesa de hacer el bien... y que Hurt rompió a saco, presumiblemente en la Time War. Al final le identifican a cámara como tal porque quedaría muy largo poner "INTRODUCING JOHN HURT AS NOT REALLY THE DOCTOR BECAUSE HE HAS DONE BAD THINGS BUT YEAH HE'S REALLY THE DOCTOR AS IN THE SAME PERSON". :cuniao

Por otro lado comentas que no puede ser posterior a Matt. Seguramente no lo será, pero Matt también podría saber quién es y lo que ha hecho porque en ese momento está en ese punto concreto de su timeline.

También podría ser. Porque de hecho no sé dónde tiene lugar esa última escena... El paisaje parece el cementerio, pero acaban de salir del embrollo temporal del Doctor nosesabecómo y hay Doctores correteando por ahí...

Y Strax, descojonante casi cada vez que abría la boca. :lol

- No me había dado cuenta de que eras una mujer.
- ... yo tampoco.

- ¡Estáis desarmados!
- ¡Nosotros también!
- ¡No desveles nuestros secretos militares!


:mparto
 
Respuesta: Doctor Who

- Falta el de la cabeza gigante.

- Es pelo, Strax.

- Ja, pelo...
 
Respuesta: Doctor Who

A ver si me enteré bien del tema... que no he visto episodios anteriores más de una vez en su momento :garrulo

Preguntas y más preguntas.

The Silence quería evitar que el Doctor fuera a Trenzalore y respondiera la pregunta de su nombre porque es la clave para abrir la puerta que da acceso al 'código del Doctor', su tumba. Esto permite que el enemigo, en este caso la Gran Inteligencia, entre en su 'linea de vida'. Con ello acabe reescribiendo y a consecuencia destruyendo un montón de planetas y razas porque el Doctor no salió victorioso en sus aventuras. Entre esos planetas y razas miembros de The Silence es de suponer de ahí aquello de 'caerá cuando la pregunta sea respondida...'

Pero The Silence no contaba con Clara...
En fin, qué está bien y aunque los montajes se canteen algo no importa. Pero creo que le falta fuerza, tampoco impresiona, entusiasma mucho como gran revelación la explicación de porque aparece una y otra vez, muere, la chica imposible, etc, Si la cosa viniera desde el 2005 o antes como se ve en los montajes de doctores anteriores todavía tendría gracia :cuniao Casi que me hubiera alegrado de que pasaran de ella, cerraran su trama, quedara con heroína con un gran sacrificio y metieran ahora otra acompañante en lugar de hacer ese rescate imposible al final con el Doctor entrando dentro de si mismo.

Y ese Spoilers! de River cuando dice cómo puedo seguir aquí si supuestamente estoy aquí por una conexión con Clara (¿por qué solo con ella y no con los otros: Vastra y tal?)). Si ella ha muerto cómo sigo aquí aunque me digas puedes verme siempre por ahí de fondo y pasas de decirme nada porque te resultaría doloroso... pero de repente desaparezco. Qué Clara siga viva no será porque como pasa justo después (y ahí lo entiende él qué tiene que hacer supongo) la va a salvar el propio Doctor, o no? ¿Por qué no quiere River que entre ahí como si no hiciera falta para salvarla pero aún así se desvanece? ¿Cómo se puede salvar si no Clara? :|

Lo de John Hurt promete

Un tipo de esos con sombrero de copa me pegó un susto del copón :roto2

Un saludo y gracias por todas las teorías, informaciones, datos, etc
 
Respuesta: Doctor Who

CAPÍTULAZO

Disfrutando como un gorrino con vuestras teorías. :palmas
Strax ha estado en fire todo el episodio :lol

Me alegra no ser el único que cuando vio a Hurte de espaldas con la chupa pensara en Ecclestone
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto, supongo que se confirma que la mujer de la tienda que da a Clara el teléfono de la Tardis... no es River. :pensativo ¿Volvemos a la idea de que es Rose?




Ah, y recordemos...

tumblr_mn0zdoX9DT1s0fchvo3_r1_500.gif

 
Respuesta: Doctor Who

Muy bien. Luego de la resaca emocional post-episodio y de acabar con los Kleenex de casa, puedo dar mis opiniones.

Primero, personalmente me ha gustado. Por primera vez desde 'The Pandorica Opens' me ha gustado/encantado un episodio de Matt Smith como el Doctor. Ha estado genial y aunque el montaje con las escenas de las otras encarnaciones no haya quedado muy fina, me ha gustado.

Ahora bien. ¿El Valenyard (que me suena a Valonkar, si Juego de Tronos se mezcla en mi cerebro) seria la 13º encarnacion? ¿Es eso a lo que se refiere? Porque G.I dice que es un nombre que recibira en el futuro. Por tanto no es posible que sea el nombre que se le dio a Doctor/John Hurt. ¿No?

Lo de Clara como salvadora del Doctor al entrar en su linea temporal esta metido como con calzador. No comprendo a que se debe y porque tanta importancia. Porque desmerece a Donna quien estaba en el lugar correcto para salvar al Doctor, siempre... a menos que...

... Clara sea una especie de compendio de todas las asistentes del Doctor. O que las asistentes del Doctor tengan todas 'trazas de Clara' (CUIDADO ESTA ACOMPAÑANTE PUEDE CONTENER TRAZAS DE CLARA... :mparto)

En fin, que entre eso y la River post-biblioteca/eco hay ciertas espinas que tengo clavadas con este episodio.
 
Respuesta: Doctor Who

A ver si recapitulo un poco lo de the silence porque menuda liada.

The silence quieren evitar la pregunta famosa, porque saben por arte de magia las consecuencias que eso tendría para el universo. Vale.

Empiezan a dirigir a la humanidad en una dirección para que les fabriquen un traje espacial, cuando ellos mismos tenían tecnología que luego aplican al traje y además estaban asociados al ejército ese de Demon's Run y a la Kovarian que podían hacer dopplegangers y la madre del cordero pero lo de hacer un traje espacial debía ser muy complicado.

Que vale, que Moff pensó que sería cool un astronauta en medio de un lago de Arizona y a partir de ahí montó el resto.

Vale. Montan la de dios es cristo para raptar y manipular a River, una medio humana, medio tardis, medio time lady, y al final el docta monta el paripé de su muerte.

Esto puede ser una explicación para que The Silence no aparezcan en Trenzalore, porque piensan que el Docta está muerto.

Vale, lo de the first question:

"On the fields of Trenzalore, at the fall of the eleventh, when no living creature can speak falsely or fail to answer, a Question will be asked, a question that must never, ever be answered."

Vale, aceptamos barco con que "la caída del 11" es cuando caen en la tardis porque ella no quiere bajar sola. Cuando ninguna criatura viva pueda hablar falsamente o fallar la respuesta, se hará la pregunta.

La gran inteligencia no sé si se puede considerar una criatura viva, y sus colegas de la chistera tampoco. El resto de companions estaban a punto de palmarla, y de todas formas no sabían la respuesta, y el doctor NO PENSABA CONTESTAR, que no sé si os habéis quedado, pero los iba a dejar morir. Total, que la que contesta no es una criatura viva, pero ese matiz da igual porque lo que decían era que ninguna criatura viva podría mentir o fallar, pero no decía nada de que pudiera contestar.

Y total, que la contestan y da lo mismo. Ni cae el silencio, ni la pregunta traía tantas consecuencias, ni ná. :juas

Cómo le gustan los versitos y las profecías al Moffat.

Por cierto, que coincido en que si Moff hubiera pensado lo de Clara con antelación, la podía haber ido metiendo desde la quinta, aunque fuera de extra en algunas escenas, que luego pudieras volver a ver el episodio y localizarla.
 
Respuesta: Doctor Who

Y total, que la contestan y da lo mismo. Ni cae el silencio, ni la pregunta traía tantas consecuencias, ni ná. :juas

Bueno, lo mismo no da y trae consecuencias o te refieres a que
como al final se arregla porque entra Clara en juego no pasa nada?
... :cuniao

De El Silencio, resumen y tal, comenté justo más arriba en spoiler. Y más o menos coincido.

¿Lo de River lo entendisteis todos? ¿Soy el único confuso? :sudor

LA Tardis :hail
 
Respuesta: Doctor Who

Me refiero a que lo resuelven como mu facilote todo, Hauru.

Lo de River, ella misma le dice a Clara que ha mantenido el canal abierto con ella. Al final, a River le interesaba mantenerlo con Clara porque era la única que no habían capturado y la única con acceso al Docta.

El resto está escrito un poco atropellao y no lo pillo mucho. :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Vale, aclarado lo del canal de comunicación, se me pasó o he olvidado esa parte :doh

Lo otro, que sí, está escrito de esa forma xD
River: Si Clara ha muerto y estaba conectado con ella ¿por qué sigo aquí?. El Doctor pregunta por qué y entonces es cuando ella suelta el Spoilers y se desvanece.

A ver, ¿chica?, si te ha dicho ya el Doctor que te puede ver siempre por ahí pero pasa de hablarte porque le hace daño qué vienes ahora preguntado eso. :beso

Con lo que: hay algo más por ahí que ya contarán
o River vacila al Doctor
o está Moffat trolleando, algo muy raro viniendo de él :cafe

Pero vamos que debería revisar el episodio visto que hay cosas 'evidentes' que se me escaparon :garrulo

Un saludo.
 
Respuesta: Doctor Who

Hombre, el Silencio quería matar al Doctor porque lo consideraban un asesino y un genocida. Si la teoría de Dussander es cierta
John Hurt es el Doctor que participó en la Time War, eliminando tanto a Time Lords como a Daleks. Es bastante normal que el Silencio no quisiera que se produjesen los eventos de Trenzalore, porque me imagino que el hecho de que el Doctor interfiera con su propia línea temporal y se encuentre con la parte más peligrosa de si mismo tendrá algún tipo de consecuencias.
 
Respuesta: Doctor Who

O eso, o bien que The Silence tenga algún tipo de rivalidad con la G.I., y quieran evitar por alguna razón que sea esta última quien penetre y reformule la entera línea temporal del Doctah.
 
Respuesta: Doctor Who

Visto por fin después de un finde sin interné. El capítulo bien, los efectos especiales p'habernos matao y John Hurt con la chaqueta de cuero palotismo puro. Enter Novermber 23rd!
 
Respuesta: Doctor Who

O eso, o bien que The Silence tenga algún tipo de rivalidad con la G.I., y quieran evitar por alguna razón que sea esta última quien penetre y reformule la entera línea temporal del Doctah.

Puede ser incluso más sencillo: antes de que Clara hiciese lo que hace, sistemas estelares enteros se desintegraban por reescribir las veces que el Doctor los salvó. Las estrellas estaban desapareciendo (¡como pasó en The big bang!). Vamos, que SILENCE ESTABA FALLING.

Quizá the Silence simplemente no contaban con Clara.

Leo una cosa muy maja de que los Whispermen son ecos de la GI, igual que hay ecos de Clara al sufrir el mismo proceso. Me vale.


Carolate, the Valeyard es una versión futura del Doctor que apareció durante la etapa de Colin Baker; es el lado oscuro del Doctor sacado de entre sus versiones 12 y 13... si es el auténtico Doctor, un duplicado, una cosa más abstracta a lo Dream Lord, no está nada claro.
 
Respuesta: Doctor Who

O eso, o bien que The Silence tenga algún tipo de rivalidad con la G.I., y quieran evitar por alguna razón que sea esta última quien penetre y reformule la entera línea temporal del Doctah.

Puede ser incluso más sencillo: antes de que Clara hiciese lo que hace, sistemas estelares enteros se desintegraban por reescribir las veces que el Doctor los salvó. Las estrellas estaban desapareciendo (¡como pasó en The big bang!). Vamos, que SILENCE ESTABA FALLING.

Quizá the Silence simplemente no contaban con Clara.

Leo una cosa muy maja de que los Whispermen son ecos de la GI, igual que hay ecos de Clara al sufrir el mismo proceso. Me vale.


Carolate, the Valeyard es una versión futura del Doctor que apareció durante la etapa de Colin Baker; es el lado oscuro del Doctor sacado de entre sus versiones 12 y 13... si es el auténtico Doctor, un duplicado, una cosa más abstracta a lo Dream Lord, no está nada claro.

Yo creo que está más bien claro que the silence quería impedir que the doctor acabara en Trenzelor porque si todas las victorias del doctor se borraban, millones de seres vivos salvados y sistema sestelares completos se destruirían y los cambios temporales serían genocidas. No querían matarle por asesino, sino porque era la única manera de impedir que TRenzelore llegara a ocurrir. Lo que pasa es que el doctor había cobrado tal fama de superguerrero, que acabaron por considerar que hacia falta otro superguerrero y un ejército para acabar con él.

The Silence cree que el doctor está muerto, así que aquí pintaba poco.
 
Respuesta: Doctor Who

¿Cuándo muere un señor del tiempo acaba convertido en "hélice de ADN" accesible y manipulable? ¿Sólo pasa en este caso concreto? ¿Todos los señores del tiempo tienen una TARDIS para albergarla? ¿El tema de la contraseña va implícito? :p

Y otra cosa ¿la Guerra del Tiempo no acaba con los Daleks y Señores del Tiempo encerrados/aislados en el espacio/tiempo o similar? Si es de verdad así tampoco es que estén estrictamente muertos/aniquilados como tal. Si hasta salieron en aquel final de temporada con el Maestro de la época Tennant. Qué les impediría volver a hacerlo y adios traumas AS "THE DOCTOR" :cuniao A ver si se siente mejor y más Doctor dejando que destruyan todo el universo... :cortina

En el episodio AB-2FH cuando... :cool
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Los time lords están muertos. Lo que hizo el doctor, si no entendí mal, es aislarlos en una "burbuja temporal" inamovible, de forma que ni ellos mismos ni nadie pudieran evitar su destrucción viajando p'aquí y p'allá. :cuniao
 
Arriba Pie