Doctor Who

No funciona, no. Yo lo he podido ver porque me ha llegado aviso por mail y ahi no funciona lo del spoiler.
 
En Tapatalk sí funciona bien.

Por cierto, lo acabo de ver en FB:

5pphz7.jpg
 
Para ver el contenido de los Spoilers mientras dure el problema, no tenéis más que darle a Responder Citando.
 
250px-FoefromtheFuture-01-FORWEB.jpg


THE FOE FROM THE FUTURE :35stars

Historia de la etapa Hinchcliffe que no llegó a rodarse, quizá por escala: de murder mistery de los 70 a intriga social galáctica y a mainstream épico. Por eso es larguito pero no aburre... aunque también le quita bastante unidad, va un poco a voleo.
Pero la dinámica Cuatro-Leela es deliciosa, Baker tiene una facilidad asombrosa para conjurar su imagen clásica sólo con la voz, hay humor blandito y momentos bastante tétricos, en el cast hay gente como Paul "Belloq" Freeman, Molly de Sherlock o "Strax", buena música y hasta a Leela le dan un momento badass encantador. Un blockbuster de lo más resultón.


250px-Scapegoat.png


THE SCAPEGOAT :35stars

Érase una vez, en la Francia ocupada por los nazis, una velada en un teatro, una celebración de sangre y muerte para una audiencia entregada que, por el choque de varios personajes, se convierte en rebelión improvisada contra la Gestapo... y no, no es Malditos bastardos.
De subtexto bienintencionado, aunque la justificación chirríe a saco y la trama esté demasiado supeditada a ello. Recargada a lo franchute moderno, satírica, irreverente (las garruladas de Lucie), grotesca (la gente con cabeza de cabra, la víctima de mil asesinatos), con unos estupendos McGann y Sheridan Smith, y sin embargo al final es demasiado poco loca para sus posibilidades. Pero como teatrillo desvergonzado es muy divertida.

250px-Perpetual-Bond-cover.png


THE PERPETUAL BOND :3stars

Está bien que esto expanda companions que en su día sólo hicieron bulto. The perpetual bond inicia una trilogía con Hartnell y Steve (aquel armario empotrado que sustituía a Ian), un swinging sixties con conspiración gubernamental-alien. Lo de los marcianos infiltrados, todos con bombín, pilla bien la crítica sci-fi de la época; lo de la huida por la oficina, con los paragüas láser y los currantes ciegos, es muy cachondo.
Lástima de indiferencia argumental, de que haya algunas resoluciones chorra (lo de los Beatles tiene gracia, pero no sentido) y de que el Purvis narrador no esté a la altura (aunque su imitación de Hartnell es excelente). Pero está majete.
 
Lo dudo. Filtarse tan pronto... Ahora es la época divertida; los rumores...

Sería, de todas maneras, un doctor digno de hacer temblar a la señorita Peggy y poner celoso a la rana Gustavo. Un timelord que sabe disfrutar de verdad del sabor sensual de un buen jamón.
 
Este pobre hombre va a ser toda la vida "el del cerdo". Y Jason Biggs pensaba que él lo tenía jodido...

Lo ha desmentido, por cierto. No es mal actor, pero me parece demasiado anodino para el papel.

Otras fuentes decían que la shortlist estaba entre Dominic Cooper, Daniel Kaluuya y Domhnall Gleeson.
Doctor Who, Black mirror. Bienvenidos a Reino Unido, sólo tenemos 10 actores.

No me importaría una Doctora, by the way. Lara Pulver, Suranne Jones, algo así.
 
Es que es lo de siempre. Se tirarán tres o cuatro meses con rumores que vinculan a todos los actores británicos conocidos habidos y por haber con el Doctor y al final eligirán a un actor semidesconocido en el que no había pensado nadie :cuniao
 
Lo de una Doctora me parecería una locura, en todo su sentido negativo.

¿Se dice en algún momento del canon clásico que un timelord puede ser hombre o mujer según se transforme?

En serio, me parecería demasiado. Yo de eso PASO.
 
En The Doctor's Wife ya quedó bien claro que un Timelord podía regenerar en otro sexo distinto. Y además, la ausencia de marcas de género en la mayoría de sustantivos anglosajones apoya la ambivalencia de la nomenclatura (The Doctor puede ser tanto "el Doctor" como "la Doctora").

Lo que no se yo es si a River Song le iba a hacer mucha gracia el cambio :cuniao

EDITO: También se comentó la posibilidad de regenerar en mujer durante la transformación de Eleventh.
 
Yo digo que dependería de la fichada. Y de que no machacasen sobre eso. Pero como opción, no la rechazaría tan frontalmente.

Además la Kingston ya no está para estos trotes, por mucho que la sigan vendiendo de superaventurera milf.

PD: hay una relación proporcional entre el nivel de popularidad de la serie y lo jóvenes/galancetes que son los Doctores. Según cánones británicos, claro. :cuniao
 
Pues no sé, gente. Muchos quizán vean al Doctah como una figura con una cierta asexualidad. Pero yo lo he visto siempre un marcado caracter eminentemente MASCULINO. Convertirlo de repente en mujer me parecería una rotura tan salvaje, si no con el propio personaje a lo largo de los últimos 50 años, sí al menos con la idea que yo me he formado en la cabeza de él y con mogollón de cosas que ha hecho el personaje. A mí no me gustaría nada, pero nada nada.

PD: hay una relación proporcional entre el nivel de popularidad de la serie y lo jóvenes/galancetes que son los Doctores. Según cánones británicos, claro. :cuniao
La opción de alguien como Hugh Laurie sería cojonuda en este sentido. Una manera de volver a un Doctah bien madurito y al mismo tiempo muy vendible y capaz de generar popularidad, tanto en UK como en USA. Lo malo, sí, ya lo sé, es que es ya demasiado mundialmente conocido como para ser factible.
 
Eccleston también era mundialmente conocido (bueno, concedo que menos popular que Laurie), Troughton tampoco era un don nadie, Davidson venía de una serie muy, muy popular y Pertwee ya era una estrella. Otra cosa es el cheque... :p

Por cierto, he estado repasando esta 7 a y b, y auqnue me sigan pareciendo 7 y 8, es más cachonda vista como 7. Una primera parte en la que rezumaba pasta, viajes a España para rodar un western y a Sierra Nevada panoramicas de mntañas nevadas, viaje y rodaje a USA, en pleno parque de Nueva York, multitud de exterores, interiores bastante detallados, incluso en capitulos rodados unicamente en interiores como los dos primeros, full frontal de Skaro cgi resultón, estupendos cgi para los dinosaurios y en general...

...y 7 b...

Navidad, bien. Y luego... St. John, Red Rigg y Party Hard Ice Warriors, cubren necesidades, pero lo demás... Cutrez en cgi malisimos (ya se que los deendí, pero eso en si mismos, en lo que fue o puede ser bajo su propio barometro...), gastandos eel dinero en un mercado alien para que el resto del episodio no salgan de una habitación y un mini-anfiteatro, Hide al que le falta historia y personajes, muy bonito visualmente, pero como un escenario un poco vacío, falta vidilla, un interior de la Tardis que pierde frente a los interiores de The Doctors Wife (pa cagarse), con insertos cgi que parecían modernos cuando Radagast el Pardo aún no la liaba parda con peyote en el Hobbit, el de Gaiman, planos generales cgi, lucha interna de Gollum/Smeagol bastante básica, e interiores sin detalle, incluyendo el palacio real de Willow, tan vacío, poco mayestatico y simplón que parece mentira (lo cual es cierto). La finale pasa por algo íntimo, aunque visto en contexto, no se yo si era lo deseado, y el montaje elevencisiaco precreditos se puede hacer mejor incluos en la BBC...

Pasamos de Blockbuster y its a celebration a cutrez en un santiamen; lo dicho, considerada como temporada única la pond series y la 50 years young celebration, la cosa es casi hilarante.

Oye, que si Moffat quería homenajear el cartón piedra de la clásica, todos contentos; un logro, y a sus pies me postro, maestro, señor, gavilan. Pero de verdad espero que se hayan gastado todo el dinero en el special, porque...

Vale, gana en actores reconocidos, pero estos ya se sabe que cobran bastante por debajo de su caché por estar en who, así que...

Moffat, querido: te dare mi corazón, mi fidelidad, mi espada y mi arco, hasta compartiré contigo mi peluquero, pero en la vida te dejaré que manejes mis finanzas. Dime, Moff... ¿en qué te lo gastas?

Por cierto (no iba a ser mentira) hablando de canones clásicos... Mejor olvidarlos. Romana I se transforma en Romana II porque quiere, se aburre, y lo hace probando varios cuerpos de varias especies a la vez, hasta que toma el de la prinsesa del capitulo anterior, porque si, porque le gustaba...

No hay canon. Aquí cada uno hace lo que...
 
Los problemas con Caroline Skinner y su marcha precipitada no habrán ayudado. Ningún productor aguanta más de año y pico con Mufty parece...

Mi rumor favorito es el de Moffat en mitad de una fiesta discutiendo con ella hasta que la larga gritando "YOU ARE ERASED FROM DOCTOR WHO!"

Pero yo en esta 7b en ese sentido no la veo tan mal, lo del Londres urbano está muy bien, el mercado, los interiores de submarino lucen lo suyo, el exterior ártico, el caserón y las bonitas afueras, el exterior jurásico CGI, el de la biblioteca o el de Gallifrey en NAME... no llega al nivel blockbuster del 7a (que por cierto me huele más a buena mano de Hurran o Metzstein, y además hay algún money-saver como POWER OF THREE), pero argumentalmente también justificaba que se gastasen más pasta en la pre-despedida Pond. Y que Journey pierda frente a los pasillos grises de Wife, NO OIGA, aquello era lo peor.

Y los recortes BBC este año.

Y la pasta para el especial.

Y los famosos siguen cobrando, aunque sea menos.

Y lo que deben dejarse en laca para Matt.

Y... y... y wirrn en sacos de dormir pintados de verde... y... naves de cartón con hilos y... y Hinchcliffe... y el monstruo de magma de Androzani... y Raúl Cimas haciendo de JNT... y... UGH. DUELE.
 
Excusas, excusas, excusas... No hay pasta. Que le vamos a hacer... :p

Pero el contraste duele, y aunque lo que hay no es feo, de hecho precisamente Hide es una preciosidad en TODOS los sentidos, sigue siendo mucho atrezzo para poca cocina. Que si, que si, que la biblio y los huevitos luminosos son muy monos, pero el episodio entero tiene una sensacin de bare-minimal acongojante en lo demás, dejando a un lado el efecto para los innecesarios "monstruitos", y de nada me sirven diez minutos de mercado alienigena, para 30 minutos de cgi de chinchinabo y dos interiores muy escuetos, sin que la historia tenga más salidas porque no quedan escenarios, y me gusta Akathen, eh, mucho más que a la mayoría. Pero precisamente ese contraste en ese episodio es más revelador sobre sus carencias.

Tampoco estoy diciendo que la serie en producción esté fatal: visualmente sigue, en general, bastante potente. No es caca de vaca. Pero hombre, el contraste entre tirar la casa por la ventana de a y el "vamos hacer todo lo posible para ahorrar" en b, casi todo potable, pero con sus gazapillos cutriles aquí y allá, es bastante abismal y hasta gracioso.

Que a mí en general 7b me ha gustado; mucho peor es que Clara me importe un pimiento y ahora que he visto toda esta parte, me produce una indiferencia trermenda, salvada por Jena, que si no... Pero el bajón es grande. Y no me cuela el "ej que argumentalmente...", porque gastarse un pastizal con el blockbuster semanal para despedir a los Pond para que tener que contar centimos el resto de temporada suena a chorrada, es decir, bastante posible en realidad... :garrulo

Da toda la sensación de que, y ojo, digo sensación, no que sea lo que ha ocurrido, pero da toda la sensación de que la idea era festejar en 50 tenarioa lo 7a... y algo ocurrió por el camino y quedamos en algo bastante menor. Que no malo. Pero el contraste es bastante dominguero, y vista como temporada, es como con Akhaten, acaba por resaltar los defectos de la segunda porque viendo lo que puede ser, vemos lo que es, y ay ay ay...

Será la crisis...
 
Yo eso lo achaco a que en esta segunda parte los capítulos han ido más FOLLAOS de lo que ya de por sí suele ser -mala- costumbre en Moffat.

Con tanta acción, situaciones atropelladas en sucesión, carreras y diálogos en modo Velocidad Absurda, ¿cómo va a haber espacio para recrearse un poco en los escenarios en que se desenvuelve la acción? (por no mencionar la falta de momentos en que los personajes se paren, respiren, hablen con calma de sus cosas, como bien sucedía en la era RTD...).

Algunas historias necesitaban hacerse en dos partes.
 
Pues volviendo a lo de LA doctah, a mi no me parecería tanta aberración.

Que el doctah sea un machote no quita para que no controle en qué se convierte, y verlo de doctora un tiempo no tiene por qué ser necesariamente malo, además de un giro inesperado. De hecho con una buena actriz y buenos guiones puede ser tan memorable como con cualquier inglesito en el papel, o más, por lo excepcional de la situación.

Recuerdo cuando se vieron fotos de Smith para el nuevo doctah, y la gente ya empezó que si un "doctor emo", que si era muy joven, pues mirad qué momentos nos ha dado.

Y a River claro que le molaría el tema, que ya ha dejado claro que es una viciosilla. :lol
 
Yo sé que si lo hicieran, lo harían muy bien y con una actriz capaz de aportar momentos memorables y recordados en el futuro.

Pero yo no estaba hablando de esas cosas. Hablo de que me parecería una locura innecesaria dentro de las facilidades que YA tienen de innovar continuamente. ¿No les basta con que, al contrario que en la inmensa mayoría de obras de ficción, aquí puedan cambiar de actor y de color de manera plenamente justificada y cuando les da la gana? ¿Ahora quieren que cambie incluso de género? ¿Querrán, dentro de 50 años, "para innovar", que el Doctah se transforme en un osito de peluche? ¿En una silla?

Eso, y también algo un poco inconsistente... a menos que la conviertieran en una Doctah BOLLERA. ¿O pasaría a gustar de hombres ahora? Entonces, si así fuera, los fans que critican la despedida melodramática de Tennant diciendo que "¡pero si sólo va a cambiar de cuerpo! ¡Va a seguir siendo el mismo!" se lo pensarán mejor, ¿no? Porque si una regeneración de género es capaz de cambiar nada menos que la orientación sexual del personaje, entonces se entiende que en cada regeneración es MUCHÍSIMO de la personalidad de cada Doctah que se pierde en el camino (de ahí que Ten quisiera aferrarse tanto a ello, si se sentía cómodo consigo mismo).

Parece que desvarío... ¡Pues no!
 
A se me haría raro de cojones que fuera UNA Doctor. Con el tiempo nos acostumbraríamos pero esto de cambiar de género es algo absurdo. Los Señores del Tiempo no son asexuales, entiendo que conservan el mismo género toda(s) la(s) vida(s) ...
 
Parece que desvarío... ¡Pues no!

¡PUES SI! :juas

Claro que sería "bollera". Bueno, el docta nunca ha sido muy lanzado sexualmente, pero seguiría sintiéndose atraído por River o la que la sustituya.

Y hombre, no es lo mismo THE DOCTAH-A que THEDDY DOCTAH o CHAIR DOCTAH.
 
Arriba Pie