Eccleston también era mundialmente conocido (bueno, concedo que menos popular que Laurie), Troughton tampoco era un don nadie, Davidson venía de una serie muy, muy popular y Pertwee ya era una estrella. Otra cosa es el cheque...
Por cierto, he estado repasando esta 7 a y b, y auqnue me sigan pareciendo 7 y 8, es más cachonda vista como 7. Una primera parte en la que rezumaba pasta, viajes a España para rodar un western y a Sierra Nevada panoramicas de mntañas nevadas, viaje y rodaje a USA, en pleno parque de Nueva York, multitud de exterores, interiores bastante detallados, incluso en capitulos rodados unicamente en interiores como los dos primeros, full frontal de Skaro cgi resultón, estupendos cgi para los dinosaurios y en general...
...y 7 b...
Navidad, bien. Y luego... St. John, Red Rigg y Party Hard Ice Warriors, cubren necesidades, pero lo demás... Cutrez en cgi malisimos (ya se que los deendí, pero eso en si mismos, en lo que fue o puede ser bajo su propio barometro...), gastandos eel dinero en un mercado alien para que el resto del episodio no salgan de una habitación y un mini-anfiteatro, Hide al que le falta historia y personajes, muy bonito visualmente, pero como un escenario un poco vacío, falta vidilla, un interior de la Tardis que pierde frente a los interiores de The Doctors Wife (pa cagarse), con insertos cgi que parecían modernos cuando Radagast el Pardo aún no la liaba parda con peyote en el Hobbit, el de Gaiman, planos generales cgi, lucha interna de Gollum/Smeagol bastante básica, e interiores sin detalle, incluyendo el palacio real de Willow, tan vacío, poco mayestatico y simplón que parece mentira (lo cual es cierto). La finale pasa por algo íntimo, aunque visto en contexto, no se yo si era lo deseado, y el montaje elevencisiaco precreditos se puede hacer mejor incluos en la BBC...
Pasamos de Blockbuster y its a celebration a cutrez en un santiamen; lo dicho, considerada como temporada única la pond series y la 50 years young celebration, la cosa es casi hilarante.
Oye, que si Moffat quería homenajear el cartón piedra de la clásica, todos contentos; un logro, y a sus pies me postro, maestro, señor, gavilan. Pero de verdad espero que se hayan gastado todo el dinero en el special, porque...
Vale, gana en actores reconocidos, pero estos ya se sabe que cobran bastante por debajo de su caché por estar en who, así que...
Moffat, querido: te dare mi corazón, mi fidelidad, mi espada y mi arco, hasta compartiré contigo mi peluquero, pero en la vida te dejaré que manejes mis finanzas. Dime, Moff... ¿en qué te lo gastas?
Por cierto (no iba a ser mentira) hablando de canones clásicos... Mejor olvidarlos. Romana I se transforma en Romana II porque quiere, se aburre, y lo hace probando varios cuerpos de varias especies a la vez, hasta que toma el de la prinsesa del capitulo anterior, porque si, porque le gustaba...
No hay canon. Aquí cada uno hace lo que...