Yo estoy ahora totalmente desenganchado de la serie nueva, y enganchado con la clásica, concretamente con Tom Baker.
He de decir que pienso que veo más probable y fácil que comercialicen snuff movies en el Corte Inglés a que comercialicen WHo clásico en nuestro país. Habría que doblar todo o casi todo. Si empiezan por Hartnell se comen los mocos, y si al editan al tuntún casi lo mismo. Es una serie antigua, FX tipo la pistola de V que daban con el Teleindiscreta, ¿que salida comercial tiene eso en nuestro país? Si la serie nueva, que a pesar de haber gozado de más interés y espacio en medios del que nunca tuvo Who en nuestro país, se quedó varada en la T3 y sin noticias de que esto vaya a cambiar... ¿se van a gastar dinero en la antigua?
Los DVD británicos no llevan subtítulos en español, lo cual me deja bastante vendido. Por la red circulan todos los episodios de la serie con subtítulos amateur en español. Los tengo todos en un disco duro externo (177 Gigabytes). Su envergadura hace que ir pasándolos de disco duro en disco duro sea una tarea repelente. Y todos sabemos que los discos duros son delicados y con fecha de caducidad más bien temprana. Y casi siempre, se mueren sin avisar. Pasarlos a DVD requiere inversión y tiempo... ¿y cuanto durarán esos DVDs? Yo ya tengo una tarrina llena de DVDs que no se me leen en ningún sitio.
La solución (¡como todo en esta vida!) se llama VHS. Gracias a este diabólico invento de Satán puedo, poco a poco, a mi ritmo, ir guardando seriales completos que durarán décadas y décadas.
Cargando los episodios y sus subtítulos correspondientes en un usb, poniendo este usb en mi combo reproductor de DVD, VHS y USB, conectado con un VHS grabador por euroconector, ocurre el MILAGRO.
El primer serial guardado es Ark in space, uno de mis 3 seriales favoritos de Baker. Mi idea es ir intercalando seriales de los doctores clásicos en diferentes cintas: así, ahora dejo apartada la cinta 1 y abro otra para grabar solo... ¡seriales de Pertwee! Y voy intercalando.
Si algún día sacan Who clásico en DVD o Blu Ray en nuestro país, con unas tijeras para raspar las etiquetas, y un poco de celofán, puedo reusar las cintas