Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Misterio resuelto! :garrulo La relación no viene de Moffat sino de Adam Smith, el director del episodio. Ha dirigido bastantes videos de The Streets... y hay uno que es clavadito a la escena "beautiful day" de ayer de DW. Algo así como un auto-plagio de Adam Smith, vamos... :cuniao

A partir del minuto 3:30...

YouTube - The Streets - Blinded By The Lights
 
Respuesta: Doctor Who

Si hacemos un anagrama con THE DOCTOR + AMELIA POND nos sale:

THE PANDORIC DOOM TALE
:lol:lol:lol
 
Respuesta: Doctor Who

Si hacemos un anagrama con THE DOCTOR + AMELIA POND nos sale:

THE PANDORIC DOOM TALE
:lol:lol:lol

:mparto

Joder, y eso que aún a día de hoy davies niega y reniega que Mister saxon sea un anagrama de master no six... con la cola que trajo y sigue trayendo... :yes
 
Respuesta: Doctor Who

Vuelve el Moffat de Coupling... ;)

El lunes, educaion sexual para la chiquillada.

Soberbia segunda parte, y utilizacion de la grieta de forma espectacular. Moffatt esta usando una narrativa continua bastante más coherente e interesante como tal que nombarr Torchwood, bad Wolf o Mister saxon en cada capitulo. :palmas

Tiene momentos de logradisima tension; y el final, antologico. la semana que viene, vuelve Rory quien, por alguna razón, sin haber visto nada, me cae simpatico; y esa camiseta... :lol

Dialogo para el recuerdo:

Doctor: Thats only a Fairy Tale...
River Song: Arent we all?
 
Respuesta: Doctor Who

Doctor: Thats only a Fairy Tale...
River Song: Aren't we all?


Je, a alguien le gusta Alan Moore...

Muy de acuerdo con Sorel: este (y el anterior) episodio, el "Aliens" de los ángeles, está muy bien planteado; me encanta que por fin hayan incluido la grieta espacio-temporal dentro de la propia trama del episodio, en vez de constituir un cameo precréditos.

Creo que Moffat le está dando un ritmo trepidante a esta temporada, ya que había algunos episodios de las anteriores que parecían alargarse demasiado, algo que, de momento, no me ha pasado con los nuevos: en cada uno de estos siempre está presente la sensación de "cuenta atrás" hacia algo gordo y, aunque sabemos que el doctor rara vez falla, la tensión que se consigue hace que los 40 minutazos de cada capítulo se me pasen volando.

Bien, Moffat, bien.
 
Respuesta: Doctor Who

Je, a alguien le gusta Alan Moore...

Tú fijate en el titulo del capitulo que viene, fijate en el pedazo de pañuelo rojo que lleva Amy alrededor del cuello y despues piensa: Mina...Gentlemen...Extraordinary...

Puede que sea casualidad, pero entre lo de los fairy tales y esto, tie su gracia... :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Brillante díptico el de los Ángeles Llorones. Personalmente me gustó un pelín más 'The Time Of Angels' que 'Flesh And Stone', pues me pareció un capítulo más variado, con más acción, más humor y más tensión, aunque esta segunda parte también es estupenda, aunque parece que los ángeles quedan relegados a un segundo plano y que lo que cobra total protagonismo es la misteriosa grieta, que nos va a estar trayendo de cabeza hasta el final de la temporada. En efecto, Moffat por fin hace un arco de temporada como Dios manda, haciendo que desde el primer capítulo hasta el último todo gire sobre un mismo tema, y no limitarse a ofrecer algunas pistas aisladas sobre la finale, si bien hay que reconocer que ya en la cuarta temporada RTD quiso hacer lo mismo, pero sin llegar al nivel de implicación de Moffat.

Se nos ha soltado un montón de información en este capítulo, tanta que apenas da tiempo a procesarla. Es algo que me está pasando bastante esta temporada, los capítulos son muy ricos en detalles y Smith habla aceleradísimo, lo que a veces me obliga a rebobinar para no perderme detalle.

Amy es una pieza clave del rompecabezas: el Big Bang sucede el día de su boda, y la grieta parece estar persiguiéndola a ella por algún motivo. Resulta intrigante eso del hombre al que va a matar River. Obviamente no va a matar al Doctor, porque sabemos que compartirán aún muchas aventuras en el futuro. Tampoco hará que se reencarne, porque también sabemos que el año que viene Matt y Karen siguen en la serie. ¿Quién puede ser aún mejor hombre que el Doctor? ¿Es alguien que ya conocemos o aún no? Ostras, ¿y si se carga a Rory? :babas

Nuevamente un capítulo "picantón" :D con River haciendo alusión nuevamente a las esposas y Amy abalanzándose sobre el Doctor... pero no quiere nada serio, solo un polvete de despedida de soltera. ¡Qué grande es esta chica! :palmas

Por cierto, no sé si os habéis fijado. En la escena en la que el Doctor, River y el Obispo se marchan y dejan a Amy a solas con los clérigos. Cuando parece que ya se han ido, el Doctor vuelve y le dice, con ojos casi llorosos, algo que parece que no tiene nada que ver con la escena: "Amy, tienes que recordar". Y lo que es más relevante: ¿qué prenda de vestuario lleva puesta el Doctor, y que se supone que no debería llevar encima? Podría ser un fallo de raccord, pero algo me da en la nariz que no. Y eso me lleva a dudar también sobre si la presunta escena onírica de Amy en 'The Eleventh Hour' (el regreso de la TARDIS siendo aún una niña) lo era o no. Lo que no cabe duda es que nadie ha sabido sacar tanto partido a la complejidad espacio-temporal de esta serie como Moffat :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

No es un fallo de raccord; pero si te soy sincero, tampoco estoy seguro de que lleve lo que crees que lleva, o se trata de la iluminacion.

Lo que me convence de que puedas tener razón es que, en realidad, lo que le dice no se resuelve.
 
Respuesta: Doctor Who

Obviamente el encuadre está muy cerrado, para que no se vea el truco, porque sino sería demasiado evidente, pero creo que si se presta atención no cabe ninguna duda. Cuando el Doctor se va y deja a Amy, vemos que le da un golpecito en la cabeza a Amy, donde podemos ver claramente el puño de la camisa del Doctor en una posición normal. Al cabo de unos segundos su mano vuelve a entrar en cuadro y vemos claramente que la camisa está arremangada y que tiene las manos como sucias, lo que no cuadra con lo anterior. Cuando le hacen primeros planos de la cara se ve claramente que en torno del cuello el color es distinto que en los hombros, que es verde, igual que su chaqueta, la cual también debe llevar arremangada, porque cuando se ve que el personaje sale de plano su espalda es de color verde pero el brazo lo lleva al descubierto.
 
Respuesta: Doctor Who

claramente se ve que lo lleva puesto, pero eh de decir que no :no me habia dado cuenta hasta que lei el comentario de i-chan :cafe
 
Respuesta: Doctor Who

Lo acabo de volver a ver: Ya no sólo por la chaqueta y el "arremangamiento"... sino por el enigmático diálogo y por como está rodado (con un plano tan cerrado)...porque el Doctor se va pero vuelve para decir eso (¿?)..y porque la escena en que pierde la chaqueta creo que está rodada para introducir esta otra escena con chaqueta. En definitiva, creo que no es el "mismo" Doctor que va caminando con River Song y el Obispo.
 
Respuesta: Doctor Who

claramente se ve que lo lleva puesto, pero eh de decir que no :no me habia dado cuenta hasta que lei el comentario de i-chan :cafe

No te preocupes; lo mejor es no fijarse. ;)

Es más divertido dejarse engañar. :yes

Aunque esta especulaciuon tambien tiene su encanto, eh. :)
 
Respuesta: Doctor Who

Desde luego lo mejor no es darse cuenta porque cuando más adelante vuelvan a ese momento, no te lo esperas y se te queda total cara de WTF :lol

Pero por otra parte este tipo de detalles te obligan a estar mucho más atento, buscando pistas en cada fotograma, lo que también hace más divertido los visionados, y porque el ya estar intuyendo desde tanto antes lo que queda por venir también te añade cierta tensión extra :p

Yo siempre digo que aunque adiviné el final de 'El sexto sentido' a mitad de metraje, eso no sólo no me estropeó la película, sino que me iba maravillando la pericia con la que Shyamalan contaba la historia para impulsarnos a creer algo distinto de lo que realmente se estaba mostrando con total claridad ante nuestros ojos.
 
Respuesta: Doctor Who

El problema de peliculas como el sexto sentido es que tanto se hablaba del final sorprendente que acabas por encontrarlo a mitad de pelicula con un mínimo esfuerzo a fuerza de buscarlo.

Creo que la ultim,a pelicula con giro que me sorprendió de verdad fue La Noche de los Cristales Rotos, porque con gente como Mamet ya acabas adivinando aunque sea popr discernir mil posibilidades.
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto, no se si os habeis fijado en que la fecha de la boda de Amy que aparece en el reloj del doctor es el 26 de junio de 2010; el 26 de junio de 2010 se emite el capitulo 13... el series finale. :p
 
Respuesta: Doctor Who

No hice el cálculo, pero ya me imaginé que todo coincidiría en esa fecha: la finale, el bodorrio y el Big Bang :juas
 
Respuesta: Doctor Who

Esta temporada de DW está resultando muy buena. El nuevo Doctor me está gustando mucho... ¡si hasta habla más rápido que Tennant! La música también parece más contundente en escenas de "rápido, rápido" :p Lo del encuadre que comentáis, puede ser algo muy grande. Una temporada centrada en el mundo de las paradojas temporales.

Por cierto, que otra vez sale una escena rodada en un sitio al que estuve en mi viaje a Gales. La playa en la que está el Tardis está en la península de Gower, un paraje precioso con acantilados y playas rocosas preciosas.
 
Respuesta: Doctor Who

Del nuevo episodio, Vampires of Venice, de momento solo diré que tiene la mejor entrada del doctor que he visto. Y a Amy Pond en camisón marca Hammer.
 
Respuesta: Doctor Who

Joder, lo de la tarta y la confesion en publico... :mparto:mparto:mparto

"Funny how you can say something in your head and it sounds fine..."

"Yours bigger than mine..."

"Lets not go there..."
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Bueno, el capítulo un poco del montón, aunque ya me lo esperaba estando Toby Whithouse detrás. Lo que no quita que haya tenido sus momentazos humorísticos brillantes :palmasJajajaja, me encanta Rory, al menos la función de "perro de hojalata" la cumple mucho mejor que Mickey :mparto Y seguimos recibiendo pequeñas pistas acerca del silence will fall del final de la temporada.

El siguiente capítulo sí que tiene una pintaza tremenda. Y con el gran Toby Jones :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

La idea de la historia y los dialogos, soberbios, junto a la direccion y la ambientacion.

El desarrollo en si de los elementos de la historia, muy vistos, tras cinco años; esta temporada esta siendo gloriosa, pero o con el tiempo buscan nuevas formulas o el deja vu, a la larga, se va a cargar esta serie, por muy bien rodada y escrita que este; papaitos preocupados por un misterio, lugares que no son lo que parece, y una gran maquina que detener no van a aguantar 5 años más aunque lo ruede Orson Welles.

Renovar o morir, Timelord.

Rory no me ha gustado demasiado. El actor es estupendo, y lo poco que hace lo hace perfectamente, pero tiene menos peso especifico que una rata de hojalata. A Mckey ya lo hemos visto, y allí era más creible la relacion con Rose que con este pobre hombre, que va de calzonazos parriba como se case con Amy... Durante demasiado tiempo es un ente invisible. Lástima, porque tiene momentos mágicos. Pero parece que una carta que se saca a conveniencia y despues se olvida.

Le falta un hervor. Mejor dicho; al personaje le debería faltar un hervor; pero da la sensacion de que le faltan dos.
 
Respuesta: Doctor Who

Sí, es evidente que Rory no tiene mucho peso... es evidente, no puede competir con el Doctor. Pero ya solo con detalles como el del jersey, lo de la cruz o la escena del duelo ya ha hecho ganarme mucho más de lo que logró Mickey en dos temporadas completas. Por otra parte tampoco me parece tan increíble que un pibón como Amy esté con un pelagatos como Rory, especialmente viendo que Amy es una chica de pueblo en el que seguramente todos los chavales serán bastante paletos :lol Al menos a Rory se le nota que es una buena persona, un buenazo (y por eso yo sigo pensando que es el tipo al que River Song se cargará al final de la temporada).

La verdad es que yo también pensé que con Moffat la serie se iba a alejar algo más de los esquemas vistos hasta ahora. Y aunque es evidente que la evolución es más que evidente, especialmente en lo que se refiere en el tratamiento del wibbly wobbly temporal :p también es cierto que en gran medida se están repitiendo los mismos esquemas de la era RTD. Cosa que por el momento no importa demasiado porque en efecto, Moffat está retomando ideas de su antecesor y las está mejorando/sacando más partido. Pero es evidente que si la temporada que viene se vuelve a repetir una vez el mismo esquema la audiencia se va a acabar cansando antes o temprano (aunque bueno, nunca se sabe: Smallville es una de las series más repetitivas y formulaicas que conozco y lleva 9 años siendo la serie estrella de su cadena, y el público parece no cansarse).

A mí lo que me gustaría es que intentaran hacer una temporada en el que el final no fuese el final del Universo :p Que en efecto tuviera un arco argumental que recorriera toda la temporada, pero que no fuera necesariamente el fin de toda la Existencia. Porque con Davies parece que se estableció esa idea de que cada temporada tenía que superar a la anterior por acumulación: si en una temporada tenemos a los Daleks, en la siguiente a los Daleks y a los Cybermen; si en una temporada tenemos el fin del mundo, en la siguiente el fin del Universo; si en una temporada rescatamos al Master, luego tenemos que recuperar a los Time Lords al completo; si en una temporada vuelve un companion, en la siguiente los vamos hacer volver a todos. Yo estoy seguro que Davies abandonó la serie porque se dió cuenta de que era imposible seguir acumulando más elementos :lol

Y aunque Moffat está tratando todo de manera más compleja y enfatizando el carácter de cuento de hadas tenebroso de la historia y los diálogos y los momentos humorísticos están siendo de los mejores de toda la serie, no deja de ser cierto de que uno tiene la sensación de que se siguen repitiendo muchos esquemas.
 
Respuesta: Doctor Who

El problema de Rory no es su caracter, sino su funcion dentro de la historia y, sobre todo, su valía personal.

No es un problema que Rory sea un poco apagaillo, ni que Amy sea un pibon (hay mas pibones con tios feos en el mundo real de lo que el cine nos hace creer), o que Rory sea torpe, op que no pueda competir con el Doctor; es que solo aparece con cuentagotas en la historia; y es que, mas allá de apariencias fisicas, el pobre es demasiado invisible no solo para ustificar que una llamarada como Amy se vaya a casar con él, sino cualquiera.

Rory es como un fluorescente intermitente; cuando brilla, bien, genial, la hostia, pero cuando no, es peso murerto. Hay que darle mas... tangibilidad.
 
Respuesta: Doctor Who

al final del episodio...

vvsky.png


la grieta.... :juas
 
Arriba Pie