Dolby Atmos

He estado viendo partes del Dolby Atmos Blu-ray Demo Disc (Sep 2015) de películas que ya había visto entre otros pero lo que me ha sorprendido es el clip de la batalla de aguas negras de Game of Thrones con el audio remasterizado en Atmos,impresionante.
 
Me acabo de leer las 12 páginas de tirón y...
Dolby Atmos sigue su expansión y ya se ha podido saber que prácticamente toda la gama 2015 de receptores Denon será compatible tanto con Atmos como con DTS:X. Solo se quedará fuera el modelo 5.2 más básico, el AVR-X520BT. El siguiente escalón, el AVR-X1200W que sustituye al X1100W, es un receptor 7.2 que permitirá una configuración Atmos 5.1.2 ó 5.2.2.

denon_avr_x1200w.jpg

denon_avr_x1200w_rueckseite.jpg
...este Denon se viene a casa. Ya me habéis picado con el Audissey y ya era imperativo un AVR con HDMI. No tengo intención de momento de ponerle los .2 Atmos pero visto lo visto si me pica la curiosidad no parece muy complicado añadirlos a mi sistema. Ya os contaré :ok

Barras de sonido con Dolby Atmos? Y seguro que habrá quien pique y todo :doh :inaudito
Pero has oído alguna vez una barra Yamaha?



PD: Alguien quiere un glorioso Harman/Kardon AVR 5550 a precio de derribo? :cortina
 
Pues sabiendo lo que son capaces de hacer las barras de Yamaha, no me extrañaría que esas barras con Atmos sorprendieran a más de uno
 
El DTS:X ha tenido un inicio sorprendentemente lento pero parece que se ve luz al final del tunel. Tanto Denon como Marantz han anunciado que las actualizaciones para activar DTS:X en sus receptores y previos empezarán a publicarse en enero y febrero respectivamente.

Respecto a títulos en Blu-ray, a las ediciones ya conocidas de Lionsgate en Estados Unidos de Ex-Machina y American Ultra, hay que añadir otro lanzamiento de Lionsgate con DTS:X como The Last Witch Hunter y, sorpresa, Crimson Peak.

Sobre Crimson Peak se trata de la entrada de una major (Universal) en el formato y ya se ha confirmado en las ediciones norteamericana y alemana. También resulta interesante que este título no tuvo mezcla Dolby Atmos ni DTS:X para su exhibición en cines (si, también existe este formato para cines) por lo que se trata de una nueva mezcla específica para el Blu-ray.
 
En esos precios el que más morbo tiene es el inminente Anthem MRX-1120, que es 11.2 y saldrá en USA por $3500.

image


11.2 implica opción de Atmos 7.2.4 con un sólo aparato ya que además incluye 11 canales de amplificación. Y su corrección de sala es de lo mejorcito.
 
voy a montar un dolby atmos en un nuevo local que empiezo a construir y quiero poner dos frontales, central y sibwoofer y dos más de efectos en la parte delantera, cuatro en el techo y cuatro traseros.
¿qué receptor o aparatos debería poner para eso?
 
voy a montar un dolby atmos en un nuevo local que empiezo a construir y quiero poner dos frontales, central y sibwoofer y dos más de efectos en la parte delantera, cuatro en el techo y cuatro traseros.
¿qué receptor o aparatos debería poner para eso?


El Marantz sr 7010 de fabula me va

felices fiestas
 
El Dolby Atmos solo tiene sentido para la V.O porque seguiran poniendo en España la mayoria de sus titulos en DTS y Dolby Digital 5.1 y raramente tenemos DTSHD 7.1
 
voy a montar un dolby atmos en un nuevo local que empiezo a construir y quiero poner dos frontales, central y sibwoofer y dos más de efectos en la parte delantera, cuatro en el techo y cuatro traseros.
¿qué receptor o aparatos debería poner para eso?
El Marantz sr 7010 de fabula me va

felices fiestas
A ver, si la intención es poner un sistema Dolby Atmos con 13 canales y el SR7010 sólo puede manejar 11... sólo hay 2 opciones: o el Marantz no sirve o hay que reducir el número de canales.

Lo cierto es que, a día de hoy, para tener un Dolby Atmos doméstico de más de 11 canales casi hay que poner un cheque en blanco encima de la mesa. Sólo me constan un par de previos que puedan manejar más de 11 canales con Dolby Atmos y estos rondan los 20.000 euros, más lo que cueste la amplificación, así que quizá haya que plantearse un Atmos 7.1.4 con 11 canales.

Dependiendo de la potencia que se necesite y del presupuesto, puede servir un receptor ó habra que irse a un previo con un par de etapas de potencia.

Actualmente sólo hay 2 receptores a la venta que procesen Dolby Atmos con 11 canales e incluyan amplificación para los 11:
El Onkyo ronda los 2500 euros mientras que el Integra DTR-70.6 no estoy seguro de dónde se puede encontrar, y en ese caso seguramente saldría algo más caro.

Habría un tercero en discordia que es el Anthem MRX-1120 que mencioné estos días y que se le espera para principios de 2016.

También hay modelos como el Marantz SR7010, Denon AVR-X6200W y Denon AVR-X7200WA que procesan 11 canales pero sólo amplifican 9, por lo que podrían utilizarse para 11 canales con una etapa estéreo adicional.


Si necesitas mucha potencia entonces hay que ir a por un previo más etapas. Los principales previos para Dolby Atmos de 11 canales:
Estos se pueden encontrar entre los 2500 y 4000 euros.

Y la amplificación, pues depende de lo que necesites.

Ejemplos prácticos:
  • el previo Marantz AV8802A con un par de etapas Marantz MM8077 de 7x150W cada una saldría por unos 8000-9000 euros.
  • el receptor más potente de los mencionados, el Denon 7200, junto con una etapa estéreo como la Marantz MM7025 se quedaría por debajo de 4000 euros.
  • el receptor Onkyo NR3030 tiene 11 canales amplificados y sale por unos 2500 euros.

Y añado, si necesitas mucha potencia y/o se trata de un sitio bastante amplio, seguramente merezca la pena utilizar dos subwoofers.
 
Última edición:
Bueno lo mas economico es asi

el marantz sr 7010 a pvp negociando en 1550e

y una etapa pro 2 canales que valen en amazon 50e asi serian...7.1.4

saludos
 
...este Denon se viene a casa. Ya me habéis picado con el Audissey y ya era imperativo un AVR con HDMI. No tengo intención de momento de ponerle los .2 Atmos pero visto lo visto si me pica la curiosidad no parece muy complicado añadirlos a mi sistema. Ya os contaré :ok
Ya llegó y lleva unos días instalado.
Audissey es dios. Nunca en mi vida había tenido el SW calibrado. En mi equipo anterior no era tan importante porque los altavoces eran full range pero ahora con los satélites es crucial.
Lo de Atmos, se quedará para un día de estos. Con la cantidad de material que hay hoy en día es un poco tontería salvo que lo tengas a huevo en tu instalación.
 
Con todo, recuerda que para Atmos no es imprescindible poner altavoces en el techo. :aprende
 
El Denon X1200 es menos potente que el Marantz SR7300 (80W vs 105W RMS a 8ohm), así que debes plantearte un par de cosas:
  • si crees que tu receptor actual va muy sobrado, el Denon podría ser una opción válida
  • dado que tienes columnas existe la posibilidad de que no uses subwoofer, lo cual exprime más la amplificación del receptor, y en ese caso deberías mirar un receptor más potente para no pillarte los dedos
 
No, no es capaz. Olvídate de las cifras de los receptores con amplificación digital... no rinden ni parecido a los de toda la vida.

Otra cosa es que vendas las columnas, te quedes con los monitores y el central, y añadas un buen sub... eso sí que es una combinación ganadora.
 
Arriba Pie