Dolby Atmos

En su día cuando monté el 5.1 le di mil vueltas a si usar dipolos para los traseros o no, por el tema de la direccionalidad y demás, así que ahora no iba a ser diferente :lol

Tú para planificar el atraco a un Banco, bien. Ibas a tardar en dar el golpe, pero el plan sería perfecto, si o si. :D
@TheReeler es igual de hostiable que "El profesor" de La Casa de Papel :cuniao

:hola
 
En su día cuando monté el 5.1 le di mil vueltas a si usar dipolos para los traseros o no, por el tema de la direccionalidad y demás, así que ahora no iba a ser diferente :lol

Tú para planificar el atraco a un Banco, bien. Ibas a tardar en dar el golpe, pero el plan sería perfecto, si o si. :D
Igual ya han cerrado el banco y ahora es un chino cuando lo tenga todo planificado.... :juas
 
De hecho en wallapop había cuatro a la venta por ese precio y casi sin usar

Eso, "había". :diablillo

:D

Por 190€ los cuatro para ser exactos. :juas De hecho te juro que venía a ofrecerte una de las parejas. :D

Me leí ayer por la noche el hilo entero y decidí que en vez poner los monitores Sony negros inclinados encima de las estarnterías, mejor podía poner dos de estos en blanco si los encontraba baratos, que además son dedicados para Dolby Atmos. Miré en wallapop y escribí al que los vendía. Hace un par de semanas se habían vendido 2 por 120€ y me dio un poco de rabia, así que mejor estos, que salen a 95€ la pareja.

Me gustaría poder poner los cuatro pero me da que no va a poder ser, así que venía a decirte si quieres dos y pruebas, y si no te encaja cogértelos ahora mismo, sin problemas, que me mande los cuatro y vendo dos de ellos, que parece que se venden bien. Están en Granollers, ya me dices. ;)
 
Última edición:
¿Cuándo te los envía? Antes de poder decidirme, tengo que hacer una prueba y no sé si podré hacerla este fin de semana... pero vamos, haré lo posible para ver si incluso esta noche puedo avanzar algo.

Lo cierto es que no es mala opción, pero tengo mis dudas de si un altavoz inclinado puesto en la pared del sofá, podrá "recrear la esfera virtual", se me ha metido entre ceja y ceja el intentar al menos que sea lo más real posible.

Tengo aun esta tarde para estrujarme la cabeza cuando acabe de currar... aunque no dejo de pensar :lloro
 
se me ha metido entre ceja y ceja el intentar al menos que sea lo más real posible.
Hombre, para eso los ponemos.

Le he dicho que iba a preguntar a un amigo y que si podía esperar un poco y que le decía algo a lo largo del día. Los vende por mudanza, no sé si le correrá prisa. Si quieres le puedo preguntar si no le importa esperar a mañana.

O si quieres quédate unos, los pruebas y si no te convence me los mandas, o me ayudas a venderlos allí. Yo voy a pagar los cuatro igualmente, no me importa que pruebes dos a ver cómo lo ves. La diferencia de precio de enviarlos juntos o separados me puede salir por 3 o 4€, y no nos vamos a quedar con ganas de que los prebes por 4€, ¿no? Que esto es un foro serio. :juas
 
No, si baratos son, desde luego. El tema es que me quiero hacer un par de mediciones esta tarde, que me da que no voy a ser capaz de cuadrarlos, son demasiado grandes y lo que haré será hacer un dummy y que mi WAT lo vea. Te digo algo en un par de horas más o menos.
 
OK. Pero vamos, ya te digo, que si te viene bien te los presto unos días para que los pruebes. :)
 
No, si baratos son, desde luego.
No lo decía por el precio de los altavoces, me refiero a que la diferencia de precio que me saldría de decírle que me mande los 4 altavoces ahora, o que me mande dos él ahora y los otros dos me los mandaras tú cuando los hayas probado si no te valen, que me va a salir 4€ más caro mandarlos separados que juntos. Y que por ese gastarme 4€ más o menos mejor que los pruebes si tienes la oportunidad. :)
 
Mi WAT dice que nanai, que son muy grandes.... cosa que ya imaginaba que iba a decir.

Otra opción que barajo es la de llamar a un ¿escayolista? y que haga una zona con falso techo, como este chop que le he enseñado a ella y ha dicho que en principio le gusta:


56be419cde7bf07b1bdffeb0b535e24f.jpg



¿Alguna idea de lo que puede costar hacer esa isleta de escayola en el techo? Aprovecharía para meter luces y los altavoces.
 
Yo estoy mirando unos Celestion de 6.5" y 114mm de profundidad para empotrar.
 
De cuánto cuesta hacer la isleta ni idea, pero mola la idea, es chula. ¿Lo único que cómo llevas los cables hasta la isleta? A ver si vas a tener que hacer una peninsuleta. :cuniao
Jajaja! Pues ni idea, eso me lo tendrán que hacer, lo mismo el falso techo ha de ser de pared a pared, eso me lo tendrán que decir los que sepan.
 
En pladur. No es caro
Estaba mirando ahora eso de pladur, de hecho toda mi casa es con paredes de pladur y según Google el precio está ente 25 y 50 euros el M2.

A ver si contacto con alguna empresa local que me haga presupuesto. A la WAT le ha gustado el tema de las luces, ya que en esa zona del salón la luz es mediante una lámpara de pie y hace tiempo que quiere cambiarla.
 
Muchas gracias de todos modos por la oferta, realmente le di vueltas todo el día y trate de vender bien la idea, pero donde manda patrón, no manda marinero.

Ya, te entiendo. Yo tengo a mi novia mirándome de reojo no vaya a querer quedarme los 4. :D

Ya me gustaría pero no creo que pueda, y de todas formas si encajara quedarnos los 4 no creo que tampoco pusiera problemas. Es casi tan freak como nosotros. :)
 
Última edición:
Buenas noches @TheReeler

Para que tengas una referencia... Yo hice un falso techo similar en mayo, en un comedor de 25m2, y me costó 755 euros + IVA. En mi caso, ocupa todo el comedor excepto unos 25 cm por lado, donde aprovechamos para hacer un foseado (200 euros + IVA) e instalar una tira led regulable por todo el perímetro (ahora no tengo el precio a mano). Además, a lo largo y ancho del falso techo van instalados varios ojos de buey. Creo que no fue barato, pero estoy muy contento con el resultado, tanto a nivel funcional como a nivel estético.

Saludos,

Sian Khan
 
Genial, gracias por el dato! En nuestro caso la idea es que no ocupe todo el comedor, solo una especie de isleta entre la TV y el sofá para poner las luces y ya de paso, ya que está... pues los altavoces. Que quede claro que el detonante son las luces :disimulo
 
El pladur no debe de ser muy caro, si fueses un poco manitas podrías hacerlo tú. El problema es la "peninsuleta" que dice @wfogg. A ver cómo lo dejas estéticamente todo :sudor
Otra opción podría ser un falso techo registrales con placas de fibra vegetal (por ejemplo), que además ayudará acústicamente. Hay un mundo de posibilidades.

:hola
 
Arriba Pie