¡Up!. Me ha venido bien ver diferentes sistemas para hacerme una idea de las posibilidades de colocación que tienen los altavoces de altura.
En mi caso está descartado los empotrables, es la mejor opción con diferencia, pero no tengo falso techo.
Llevo días dándole vueltas, mirando vídeos, instalaciones domésticas... pero no encuentro una solución que me satisfaga. En principio pensaba en poner solo dos altavoces de altura y estuve viendo opciones de si delante o detrás, en mi caso "en el medio" no es una opción, han de ir sí o sí en la pared pegados al techo, justo en ese ángulo y que no es simétrico en ambos lados, por lo que no hay opción de ponerlos en el lado y "mirar" hacia el oyente, han de ir en la pared trasera donde está pegado el sofá.
Como digo, al principio me centré en una configuración 5.1.2 y lo más sencillo es poner los de altura delante, donde el trío frontal, pero en la altura que permite la pared, colgados tocando el techo, pero sin estar anclados al techo.
No tengo claro qué tal funcionará así el sistema, primero he de comprar el ampli y luego haré pruebas con unas Trevi AV450 como altavoces de altura.
El tema no es la duda de si 5.1.2 con los altavoces delante o detrás, o incluso si complicarlo ya algo más e ir a un 5.1.4.
Mi duda sigue siendo como colocar los altavoces de altura traseros en el caso de que finalmente los necesite ahí y es ahí donde sigo buscando fotos que me den diferentes ideas, pues ninguna de las que he visto me convencen, así que me veo haciendo inventos.
Nada, que he escrito para pensar en voz alta...