Dolby Atmos

No soy @Dr_X , pero creo que te puedo ayudar...

- Respuesta 1, una imagen vale más que mil palabras:
sibevo_dolbyatmos_460x300_1.png


El .2 de atmos va integrado en los frontales. Qué por cierto, si lees bien, ya te lo había puesto el en la respuesta de arriba.

- Respuesta 2, básicamente para gestión de música en red (ethernet puede tener posibilidades de configuración del equipo y/o actualizaciones).


:hola

Edito: Te añado info con imagenes de conexión y demás...
Review: Focal Sib Evo 5.1.2 Home Theater System | The Master Switch
 
Última edición:
Supermagh lo ha explicado perfectamente, aunque añado un par de detalles para completarlo.

Los frontales de los Focal en efecto llevan conectores +/- duplicados, uno para los cables del canal frontal y otro para los del vertical.

Las conexiones ethernet y wifi también sirven para usar AirPlay, Spotify ó radio por internet.
 
Si bien hay altavoces que proyectan el sonido haciéndolo rebotar en el techo diseñados expresamente para Dolby Atmos, los requisitos para los altavoces de techo son un poco más asequibles y te puede servir casi cualquiera.

En la guía de instalación de Dolby comentan lo siguiente al respecto: https://www.dolby.com/us/en/technol...tmos-home-theater-installation-guidelines.pdf

Overhead Speakers
Overhead sound is a vital part of the Dolby Atmos experience. There are a variety of options for adding this capability to a room.
One solution is to install speakers overhead. Most conventional overhead speakers with wide dispersion characteristics will work in a Dolby Atmos home theater.

Overhead speaker characteristics
Dolby Atmos audio is mixed using discrete, full-range audio objects that may move around anywhere in three-dimensional space. With this in mind, overhead speakers should complement the frequency response, output, and power-handling capabilities of the listener-level speakers. Choose overhead speakers that are timbre matched as closely as possible to the primary listener-level speakers. Overhead speakers with a wide dispersion pattern are desirable for use in a Dolby Atmos system. This will ensure the closest replication of the cinematic environment, where overhead speakers are placed high above the listeners.

Mounting considerations
If the chosen overhead speakers have a wide dispersion pattern (approximately 45 degrees from the acoustical reference axis over the audio band from 100 Hz to 10 kHz or wider), then speakers may be mounted facing directly downward. For speakers with narrower dispersion patterns, those with aimable or angled elements should be angled toward the primary listening position.

De altavoces de techo no he leído mucho, pero sabiendo el número de altavoces que quieres poner, que deben ser de dispersión amplia y teniendo un presupuesto aproximado ya tienes algo con lo que empezar a buscar. Y, ante la duda, yo empezaría por el fabricante del resto de tus altavoces, por aquello de que el timbre sea lo más similar posible.
 
:?

No tiene nada que ver con el estéreo, son altavoces pasivos multi vía. Doble tweeter para tener algo más de dispersión.

Edito: no parece un doble tweeter además, es ligeramente más grande uno que otro y habla de frecuencias medias... todo lo medias que pueden ser en una vía <3”
 
Buenas, creo que tengo claro que mi próxima adquisición va a ser el Denon AVR-X1600H
básicamente por una serie de razones:

a. soporta 4K UHD 60 fps.
b. Dolby Vision
c. HDR10
d. Dolby Atmos
e. DTS:X
f. y es el mas barato... no creo que haya ningún otro que soporte 7.2 por menos de 419 pavos.

La cuestión es he visto un sistema de altavoces en wallapop 5.1 por 100 pavos, evidentemente no soportan atmos, pero doy por hecho que los únicos que necesitarían soportarlo serian los de techo, ¿estoy en lo cierto?

Básicamente intento ahorrar en los altavoces pillándolos de segunda pata (pero sin perder demasiada calidad), ¿como lo veis?
 
Ahora que veo el reflote del hilo resumo un poco mis impresiones con Atmos ya instalado desde el verano:

De mono a estéreo: :babas
De estéreo a 5.1: :babas
De 5.1 a 7.1: :)
De 7.1 a Dolby Atmos: :babas

Maravilloso lo que aporta, de verdad que no me lo esperaba. Creo que también es un poco de mezclas menos perezosas, pero los detalles en los ambientes y los desplazamientos de audio son la leche.

Y una duda técnica: El núcleo de Dolby Atmos es 7.1, peeeeero en el Dolby Atmos en streaming el núcleo es 5.1, ¿supone pues que la reproducción en Atmos es idéntica (bitrate a parte) pese a la naturaleza del núcleo?
 
La cuestión es he visto un sistema de altavoces en wallapop 5.1 por 100 pavos, evidentemente no soportan atmos, pero doy por hecho que los únicos que necesitarían soportarlo serian los de techo, ¿estoy en lo cierto?

Básicamente intento ahorrar en los altavoces pillándolos de segunda pata (pero sin perder demasiada calidad), ¿como lo veis?
Yo creo que los altavoces que añadas como atmos de techo no tienen por qué ser especiales. Lo suyo es que sean buenos y luego hacer una buena calibración para que no desentonen con el resto.
 
Ahora que veo el reflote del hilo resumo un poco mis impresiones con Atmos ya instalado desde el verano:

De mono a estéreo: :babas
De estéreo a 5.1: :babas
De 5.1 a 7.1: :)
De 7.1 a Dolby Atmos: :babas

Maravilloso lo que aporta, de verdad que no me lo esperaba. Creo que también es un poco de mezclas menos perezosas, pero los detalles en los ambientes y los desplazamientos de audio son la leche.

Y una duda técnica: El núcleo de Dolby Atmos es 7.1, peeeeero en el Dolby Atmos en streaming el núcleo es 5.1, ¿supone pues que la reproducción en Atmos es idéntica (bitrate a parte) pese a la naturaleza del núcleo?

Yo también me he montado este verano un sistema Dolby Atmos en la sala donde tengo el proyector (1080p) y lo estoy disfrutando muchísimo. Estoy enganchadísimo y muchas películas prefiero verlas ahí antes que con la OLED 55" del comedor.

Ayer estuve probando El Despertar de la Fuerza desde Disney+ y la escena de la persecución con el Halcón Milenario en Jakku es impresionante. Sientes el desplazamiento tridimensional de las naves en todo momento creando una inmersión total en la escena. :babas
 
La cuestión es he visto un sistema de altavoces en wallapop 5.1 por 100 pavos, evidentemente no soportan atmos, pero doy por hecho que los únicos que necesitarían soportarlo serian los de techo, ¿estoy en lo cierto?

Básicamente intento ahorrar en los altavoces pillándolos de segunda pata (pero sin perder demasiada calidad), ¿como lo veis?
¿No los hay más baratos?

Y los altavoces Atmos no es imprescindible que estén en el techo. Hay altavoces para Atmos que proyectan el sonido hacía el techo para que rebote hacia abajo y se pueden poner encima de los frontales o traseros. La barra de sonido Samsung hace eso, proyecta los canales adicionales para Atmos.
 
Y una duda técnica: El núcleo de Dolby Atmos es 7.1, peeeeero en el Dolby Atmos en streaming el núcleo es 5.1, ¿supone pues que la reproducción en Atmos es idéntica (bitrate a parte) pese a la naturaleza del núcleo?
Que el núcleo de un Dolby Atmos sea Dolby Digital+ 5.1 en streaming tiene sentido porque un 7.1 ó un TrueHD podría dar problemas de compatibilidad en muchos dispositivos, mientras que cualquier reproductor de Blu-ray está capacitado para hacer downmix de cualquier señal que le metas y que se escuche bien en estéreo en la tele.

Por lo demás, supongo que la principal diferecia entre un Atmos de disco con núcleo TrueHD 7.1 y uno de streaming DD+ 5.1 es la compresión del sonido ya que en el streaming, más allá de la diferencia del núcleo, hay mucho menos bitrate.
 
La cuestión es he visto un sistema de altavoces en wallapop 5.1 por 100 pavos, evidentemente no soportan atmos, pero doy por hecho que los únicos que necesitarían soportarlo serian los de techo, ¿estoy en lo cierto?

Básicamente intento ahorrar en los altavoces pillándolos de segunda pata (pero sin perder demasiada calidad), ¿como lo veis?
¿No los hay más baratos?

Y los altavoces Atmos no es imprescindible que estén en el techo. Hay altavoces para Atmos que proyectan el sonido hacía el techo para que rebote hacia abajo y se pueden poner encima de los frontales o traseros. La barra de sonido Samsung hace eso, proyecta los canales adicionales para Atmos.

Si, si.. vi unos de 60 pavos... antes de comprarlos queria estar seguro de la compra. Tengo un colega que pilota de sonido y que vendra conmigo a comprobarlos para no llevarme sorpresas.
¿Alguna recomendacion para los atmos que funcionen via rebote?... lo de poner altavoces en el techo descartadisimo...:mparto

Edito: deben ser una mierda pero estos de precio estan genial...

 
Última edición:
La pregunta sobre el precio era irónica. 😁
Miedito me dan los altavoces de 60 ó 100 euros, pero quizá encuentres un chollo. Buena suerte.

De los altavoces de rebote, en cuanto a modelos creo que puedes pillar los que mejor te parezcan dentro de los que sean específicos para Atmos porque están diseñados para eso y al final son altavoces de efectos, es decir, no es crítico que su calidad de sonido sea extraordinaria.

Por ejemplo: Onkyo SKH-410

Se colocan apuntando hacía arriba encima de los frontales y a correr.

Sobre el efecto rebote, si tienes un techo duro, liso y no demasiado alto no deberías tener problemas para que funcionen correctamente.
 
La cuestión es he visto un sistema de altavoces en wallapop 5.1 por 100 pavos, evidentemente no soportan atmos, pero doy por hecho que los únicos que necesitarían soportarlo serian los de techo, ¿estoy en lo cierto?

Básicamente intento ahorrar en los altavoces pillándolos de segunda pata (pero sin perder demasiada calidad), ¿como lo veis?
¿No los hay más baratos?

Y los altavoces Atmos no es imprescindible que estén en el techo. Hay altavoces para Atmos que proyectan el sonido hacía el techo para que rebote hacia abajo y se pueden poner encima de los frontales o traseros. La barra de sonido Samsung hace eso, proyecta los canales adicionales para Atmos.

Si, si.. vi unos de 60 pavos... antes de comprarlos queria estar seguro de la compra. Tengo un colega que pilota de sonido y que vendra conmigo a comprobarlos para no llevarme sorpresas.
¿Alguna recomendacion para los atmos que funcionen via rebote?... lo de poner altavoces en el techo descartadisimo...:mparto

Edito: deben ser una mierda pero estos de precio estan genial...

Yo los tengo guardados, los usé una temporada hasta que me animé a poner otros en el techo. Si te gustan por 35€ son tuyos. Son un buen compromiso si no quieres liarte con el techo. Mándame un privado si te interesa.
 
La cuestión es he visto un sistema de altavoces en wallapop 5.1 por 100 pavos, evidentemente no soportan atmos, pero doy por hecho que los únicos que necesitarían soportarlo serian los de techo, ¿estoy en lo cierto?

Básicamente intento ahorrar en los altavoces pillándolos de segunda pata (pero sin perder demasiada calidad), ¿como lo veis?
¿No los hay más baratos?

Y los altavoces Atmos no es imprescindible que estén en el techo. Hay altavoces para Atmos que proyectan el sonido hacía el techo para que rebote hacia abajo y se pueden poner encima de los frontales o traseros. La barra de sonido Samsung hace eso, proyecta los canales adicionales para Atmos.

Si, si.. vi unos de 60 pavos... antes de comprarlos queria estar seguro de la compra. Tengo un colega que pilota de sonido y que vendra conmigo a comprobarlos para no llevarme sorpresas.
¿Alguna recomendacion para los atmos que funcionen via rebote?... lo de poner altavoces en el techo descartadisimo...:mparto

Edito: deben ser una mierda pero estos de precio estan genial...

Yo los tengo guardados, los usé una temporada hasta que me animé a poner otros en el techo. Si te gustan por 35€ son tuyos. Son un buen compromiso si no quieres liarte con el techo. Mándame un privado si te interesa.

Ostras me lo miro, te voy diciendo que todavia tengo que comprarme el resto de equipo de sonido.
 
La cuestión es he visto un sistema de altavoces en wallapop 5.1 por 100 pavos, evidentemente no soportan atmos, pero doy por hecho que los únicos que necesitarían soportarlo serian los de techo, ¿estoy en lo cierto?

Básicamente intento ahorrar en los altavoces pillándolos de segunda pata (pero sin perder demasiada calidad), ¿como lo veis?
¿No los hay más baratos?

Y los altavoces Atmos no es imprescindible que estén en el techo. Hay altavoces para Atmos que proyectan el sonido hacía el techo para que rebote hacia abajo y se pueden poner encima de los frontales o traseros. La barra de sonido Samsung hace eso, proyecta los canales adicionales para Atmos.

Si, si.. vi unos de 60 pavos... antes de comprarlos queria estar seguro de la compra. Tengo un colega que pilota de sonido y que vendra conmigo a comprobarlos para no llevarme sorpresas.
¿Alguna recomendacion para los atmos que funcionen via rebote?... lo de poner altavoces en el techo descartadisimo...:mparto

Edito: deben ser una mierda pero estos de precio estan genial...

Yo los tengo guardados, los usé una temporada hasta que me animé a poner otros en el techo. Si te gustan por 35€ son tuyos. Son un buen compromiso si no quieres liarte con el techo. Mándame un privado si te interesa.

Ostras me lo miro, te voy diciendo que todavia tengo que comprarme el resto de equipo de sonido.
Te los guardo sin problemas, los tenía guardados y prácticamente olvidados.
 
Hace tiempo que le venía dando vueltas a cambiar mi viejo ampli Pioneer VSX-609RDS ya que no tiene HDMI y se empezaba a complicar la cosa para conectar la imagen a la tele y pasar el sonido por el ampli con tanto cacharro (que si consola, bluray, la raspberry...).
Pues bien, por fin ha caído tele nueva y he pensado que ya que estoy me lio la manta a la cabeza, jubilo el Pioneer y con un ampli nuevo me quito todos los dolores de cabeza que suponía cablear.
He estado echando el ojo a un par, de gama baja-media (más bien baja pero es a lo que llega el presupuesto) los dos Denon, El X1600H que tiene Atmos y el S650H que no tiene. Los dos con 4K HDR así que me aseguro poder conectar todos los cacharros por hdmi al ampli y de ahí al conector ARC de la tele y zumbando. La diferencia de precio es de 60€ más para el X1600H pero en casa tengo 5.1 y dudo mucho que vaya a pasar algún día a una instalación 7.1 así que el Atmos no lo usaría. Merece la pena pagar esos 60 de más o me quedo con el S650H.
Alguna otra sugerencia que a poder ser no llegue a 450€?
 
Última edición:
Merece la pena estar preparado, sí. Además tienes la opción del atmos reflejado de abajo a arriba.
 
Arriba Pie