Dolby Atmos

¡Hola! ¿Alguien me podría recomendar una barra de sonido con atmos buena, bonita y barata para combinar con mi lg oled 48", y mi reproductor panasonic ultra hd dpub820? Estoy interesado esencialmente para películas... En soporte físico y filmin.

Entiendo que lo del BBB descarta optar a las mejores barras de sonido con Atmos, ya que va aproximadamenten de los 800 euros en adelante.

Mi segunda mejor opción sería la Samsung HW-Q800A. Es una barra 3.1.2 que actualmente se puede encontrar por 559 euros en ECI y MM y entra en una promoción en la que haciendo un registro de la barra en la web de Samsung te devuelven 200 euros. Es decir, se quedaría en 359 euros.

Ahora bien, hay una forma de invertir esos 200 euros para mejorar el sonido envolvente de la barra de forma notable. La Q800A es compatible con un kit de altavoces traseros inalámbricos que además añade otros 2 canales Atmos, convirtiendo la barra en un sistema 5.1.4.

Samsung-87997840-es-feature-simple--space-saving-setup-432414878FB_TYPE_A_JPG.jpg

Samsung-87997882-es-feature-sound-travels-around-the-room-432414874FB_TYPE_A_JPG.jpg

Cuando digo que estos altavoces traseros son inalámbricos me refiero a que no necesitan ningún cable desde el altavoz a la barra, pero aún así cada uno se debe enchufar a la corriente eléctrica para funcionar.

Lo bueno de que sea un kit opcional es que puedes comprarlos o no, o decidirlo más adelante, aunque estos kits no tardan mucho en descatalogarse y si compras la barra es mejor no esperar demasiado a hacerse con ellos.

Por cierto, la barra mide 1,16m por lo que sobresaldría unos 4cm a cada lado de una LG de 48 pulgadas (1,07m aprox). Acabo de comprobarlo otra vez y la barra mide 98cm de largo (lo que mide 1,16m es la caja en la que viene embalada), así que no sobresale debajo de una LG de 48 pulgadas.

Última edición:
Muchas gracias por la recomendación. Busco algo que aproveche la función atmos, que sea mejor que el audio de la tele, y que no me cueste tanto como la tele... De hecho no me interesa el surround, y prescindiría del subwoofer si pudiera.

Me lo miraré con calma y, si a caso, me la pillo para el black friday.

Muchas gracias por la recomendación. Busco algo que aproveche la función atmos, que sea mejor que el audio de la tele, y que no me cueste tanto como la tele... De hecho no me interesa el surround, y prescindiría del subwoofer si pudiera.

Me lo miraré con calma y, si a caso, me la pillo para el black friday.
Entonces no he dado ni una, pero ya que hablas de Atmos y has pedido recomendaciones en este hilo, no estaría de más aclarar un par de cosas.

La configuración de sonido estándar para cine y home cinema es de 5.1 canales desde hace muchos años. Lo que propone el Dolby Atmos es ir más allá añadiendo canales por encima de la cabeza (5.1.4 significa que el sistema de sonido es un 5.1 con 4 canales por encima de la cabeza, o 4 canales Atmos) pero además siendo capaz de utilizar un gran número de altavoces repartidos por la sala y generar un canal de sonido propio para cada altavoz según su ubicación de tal forma que se genera un entorno sonoro tridimensional en torno al espectador. Además, las películas y series deben tener el sonido diseñado y codificado en Dolby Atmos para aprovechar este sistema, por lo que solo se puede utilizar Dolby Atmos con algunos títulos.

Dicho esto, si no hay altavoces que generen sonido por encima de la cabeza, no hay Dolby Atmos, y si reducimos altavoces respecto a un 5.1 tendremos un sonido con una espacialidad y rendimiento netamente inferior al que fue concebido originalmente. Es decir, sin altavoces surround, subwoofer ni altavoces específicos para canales Atmos, podrás mejorar el sonido de la tele pero no dará la talla como home cinema.

Por otra parte, hay una variante distinta de Dolby Atmos bastante más controvertida. Actualmente vemos que hay teles, móviles, tablets, portátiles donde pone que tienen sonido Dolby Atmos... pero si no hay suficientes altavoces para recrear un sonido tridimensional, ¿qué es lo que hace? Digamos que es una evolución del efecto de sonido virtual o envolvente que por ejemplo se puede encontrar en casi cualquier televisor desde hace eones, e intenta recrear el sonido envolvente con solo 2 altavoces. La historia es que, independientemente de que merezca la pena o se note más o menos el efecto, está claro que con 2 altavoces no se puede recrear la espacialidad de por ejemplo 5.1.2 altavoces repartidos alrededor del espectador.

Así que cuando dices que quieres una barra de sonido con Atmos en realidad no estás interesado en un sistema de sonido envolvente Dolby Atmos sino quizá en un efecto discutible para 2 altavoces que se anuncia en un montón de dispositivos y tiene mucho de marketing pero que sin suficientes altavoces no es nada del otro mundo.

La Samsung HW-Q800A es una barra que lo tiene todo para convertirse en un autentico home cinema a buen precio pero también es válida para usar sin altavoces surround. Sobre el precio, no sé cuánto tienes en mente, pero usando la promoción se quedaría en 359 euros, que es la mitad del precio al que salió, y tampoco sé cuánto te costó tu tele pero esos 359 euros son en torno a una cuarta parte de lo que cuesta una OLED de 48 pulgadas, así que no estamos ante un caso en el que te costaría más el collar que el perro.

Evidentemente quien va a usar la barra eres tú y si lo que quieres es mejorar el sonido de la tele sin meter más "trastos" (surrounds y subwoofer) y gastarte poco, pues perfecto y seguro que puedes encontrar algo que te guste (otra cosa no será, pero en barras de sonido hay mucho donde elegir) pero no será un sistema de sonido Dolby Atmos propiamente dicho.

Entonces no he dado ni una, pero ya que hablas de Atmos y has pedido recomendaciones en este hilo, no estaría de más aclarar un par de cosas.

Creo que fui yo el que no di ni una ;). Soy bastante ignorante en estos temas. Me has ayudado mucho, y esa barra de sonido puede ser la escogida. Sin embargo, es una compra que tenía intención de hacer más bien hacia noviembre-diciembre. ¡Gracias de nuevo!

Aquí la tienes baratita, llorón...

A ver, listo de la feria. Es el 800T, no el 800 A y además no hay stock. Estás en baja forma. X mola más. Aunque si me regalas algo de lo que te sobra recuperas el puesto perdido

El sitio donde está más barata y en stock la Q800A a día de hoy es en la web de Samsung a 569 euros, que no es mal precio si te olvidas del chollo de este verano.

Eso si, atento que solo tiene una entrada HDMI y una óptica, además de la salida a la tele que también soporta eARC y se puede utilizar para que el sonido de la tele o el proyector pase a la barra.

Dependiendo de lo que te quieras gastar, hay una buena oferta por la Q700A por 369 euros también en la web de Samsung:

Por lo que he leído, el sonido es algo inferior y tiene menos graves de subwoofer, aunque también se le pueden poner los mismos satélites traseros que sirven para la Q800A y convertirla en un 5.1.4. Por ese precio parece un buen cacharro.

Última edición:
Ahí has estado. Voy a por la 800. Hay una en madrid por 450 nueva en wallapop. Me está mirando los gastos de envío. Ya podía venir alguien de allí.

He editado a última hora el comentario anterior para poner que la Q700A si admite satélites.

También te digo que la semana del black friday es la que viene, así que si no lo tienes claro con el precio puedes esperar a ver lo que se cuece dentro de una semana.

Ahí has estado. Voy a por la 800. Hay una en madrid por 450 nueva en wallapop. Me está mirando los gastos de envío. Ya podía venir alguien de allí.
@krell4u

Seoman, lo mismo vas a tener suerte. ;)

Para recogerla imagino que él estará más liado que yo. Si él te la puede llevar yo te la puedo comprar o recoger y se la doy antes de que se vaya.

Me veo abatiendo los asientos para encajar semejante mamotreto, la maleta, el portátil y todo lo que compre en el ECI jjajajajjaj

En un giro de los acontecimientos puede que pase de barras y caiga esto.
LS50-Wireless-2 que va a ser que no por precio, no porque no me haya cagado patas abajo. Descomunal a niveles galácticos
LSX estos sí por precio. Uno en cada lado y tirando. Máximo un 2.1 de calidad desmedida y me dejo de chorradas. Cómo suenan. Es otro planeta. Ni barras ni pollas. Me cagon en los efectos espaciales. El sonido, la claridad excelsa, me ha atravesado las entrañas.

Arriba Pie