Dolby Atmos

A ver, no tienen nada que ver, como comparar un Fiat Duplo con un Ferrari. ¿Cuáles son exactamente las que te quieres quitar?
Dynaudio Audience 42 y central Audience 42C

Y busco seguir con monitores o mini monitores pequeños + sub...y encontrar algo que se asemeje en escena sonora a un concierto de "clásica" en directo.

dos duros

El doblaje en 5.1 o 7.1 supongo que es porque no parten de la mezcla atmos, no sólo porque se nieguen a meterlo en discos, un ejemplo son los audios "dabaka" que al "ripear" mete dolby true hd
en castellano, al insertar dolby digital normal de castellano (sólo voces) a la versión true hd pero no puede insertar de momento voces dolby digital de castellano en Dolby Atmos, lo mismo le pasa en DTS. Supongo que será por tema software

A nivel "casero" no es fácil trabajar con Atmos. Esto no es como trabajar con multicanal, que conviertes a WAV o editas el propio archivo porque tienes mil herramientas. Para Atmos necesitas un Software específico que cuesta dinero. No hay soluciones ni baratas ni gratuitas. No puedes meter las voces de doblaje en un Atmos ajeno sin tener conocimiento y Software.

Sí es posible extraer de un Atmos el Core 5.1 o 7.1, porque todas las mezclas atmos tienen ese core que no es más que la versión multicanal para cuando no tienes equipo Atmos. Ahí van también los objetos, solo que estos con la capa de metadatos permiten ser "desligados" de esa mezcla para ser posicionados en 3D en tiempo real.

Más o menos es así como funciona la cosa.

A día de hoy nadie me ha dado una explicación de porqué no quieren incluir esas pistas Atmos que YA TIENEN.

Tema pirateo lo dejo siempre aparte. A mí lo que haga un tipo en su casa manipulando pistas me da igual y el resultado es cuestionable cuanto menos, y no voy a entrar en esas cosas.

Pregunta tonta. Las barras de sonido que te indican compatibilidad con atmos y te llenan la foto de circulitos en la habitación, que tal?
Por tema de espacio en mi salón ni me planteo meter un atmos real y aparte la wat me tiene harto con el meneo de cables del 5.1.
Me da pena deshacerme de los Infinity y el harman kardon del año jurásico, pero lo mismo este Samsung cumple más o menos.

Depende del modelo. De esa Samsung hay multitud de reviews y todas (o casi todas) la ponen como la mejor barra de sonido Atmos, así que es una buena elección.

Debes tener en cuenta que la Q950A es un 5.1 real ya que, aparte de la barra, tiene subwoofer dedicado y altavoces traseros. Eso si, son inalámbricos así que solo necesitan estar enchufados a la electricidad pero no a la barra. Y el resto de canales se generan por proyección, con altavoces integrados orientados a los lados y al techo para que el sonido rebote con cierta solvencia hacia el punto de escucha y así generar un entorno tridimensional con Dolby Atmos.

También como curiosidad, Samsung son los propietarios de Harman Kardon, así que en esta barra seguramente también haya alguna ayudita de esta marca.

Como no, muchas gracias por la aclaración.
Importante eso del 5.1 sobre todo. Ya lo del atmos virtual pues mira, eso que me llevo.
Se lo he mandado a la wat y vendido con el tema fuera cables y que me sacrifico con los cables de los frontales y traseros (para darle lastima). Lo mismo ve el precio y que me quede con los cables. Aunque me dan 300 euros los de Samsung, oiga.

Pregunta tonta. Las barras de sonido que te indican compatibilidad con atmos y te llenan la foto de circulitos en la habitación, que tal?
Por tema de espacio en mi salón ni me planteo meter un atmos real y aparte la wat me tiene harto con el meneo de cables del 5.1.
Me da pena deshacerme de los Infinity y el harman kardon del año jurásico, pero lo mismo este Samsung cumple más o menos.
Te respondo con un vídeo que hice recientemente:

Si es por el 5.1 real, vale.

Hice hincapié en lo del 5.1 real porque las barras de sonido por concepto suelen ofrecer sonido frontal (3.0, 3.1, 3.1.2) y creo que era importante destacar que en esta hay altavoces traseros con los que tienes un 5.1 real, equivalente al de un home cinema tradicional, además de otros destinados a generar más canales mediante proyección.

De hecho los traseros también tienen un altavoz orientado al techo que, junto con los de la barra, consiguen 4 canales Atmos. Evidentemente su eficacia dependerá de la sala y de dónde se pongan, pero pueden dar buen resultado teniendo en cuenta que alguien que se compre una barra ni se planteará poner altavoces en el techo, que sería la máxima expresión de Dolby Atmos.

Sí, es algo que yo normalmente cuando alguien quiere una barra les digo...que al menos tenga un subwoofer, y si puede ser con satélites laterales mejor, tendrás un 5.1 real, no simulado.

Atmos ya es un extra que sencillamente no tiene mucho sentido en barras pero se vende como reclamo que no veas. Los hay que dicen que se nota, pero la inmensa mayoría te dirá que ni lo huele. Patatas fritas sabor jamón, pues eso.

Yo tuve claro desde el principio que si quería Atmos tenía que poner altavoces en altura. Y ya tengo cuatro. Con eso me planto y obtengo el mejor sonido que puedo permitirme. Otros con una simple barra pues están satisfechos.

Cualquier cosa que mejore el sonido de la tele, bienvenida sea, en realidad...

El doblaje en 5.1 o 7.1 supongo que es porque no parten de la mezcla atmos, no sólo porque se nieguen a meterlo en discos, un ejemplo son los audios "dabaka" que al "ripear" mete dolby true hd
en castellano, al insertar dolby digital normal de castellano (sólo voces) a la versión true hd pero no puede insertar de momento voces dolby digital de castellano en Dolby Atmos, lo mismo le pasa en DTS. Supongo que será por tema software

¿Eso es lo que hacen en esas ediciones "mejoradas" que hay en los trackers? ¿Cortar las voces de una pista y pegarlas en otra? :doh
Menuda ñapa, ¿no?

Claro, esa suele ser la ñapa que hacen. Y lo más gracioso, mezclar codecs y hacer creer a la peña que se va a escuchar mejor. Engañifa total, pero en el mudo piratil no pidas cosas, coges lo que coges y no te quejes.

No se estos de "Dabaka" como lo harán, pero si se extrae la pista DTS a wav con el mismo rango y frecuencia, luego se puede comprimir a DTS nuevamente a la resolución identica. Vale, falla la pista central que son voces, pero le das un toquecito de ecualizador, le subes el rate y ya tienes listo el placebo.

Arriba Pie